martes, 27 de mayo de 2008

"Apoyo a RCTV": triste papel

Este domingo pasado, 25 de mayo, hubo una movilización de personas en Caracas para “apoyar” a RCTV. Parece que la convocatoria no fue muy masiva pues la cobertura fue tibia y los titulares pequeños.

Por las pocas imágenes que pude observar de esa movilización la misma pareció más bien un mezclote de partidos políticos con su gente aprovechando el movimiento y el supuesto apoyo masivo a este canal, que nunca cerró y sigue funcionando perfectamente por cable, por lo cual el “apoyo” nadie sabe para que es.

Lo que se veían eran pancartas de AD, de COPEI, de ABP, de Primero Justicia y hasta de los inefables compañeros de lucha del anti chavismo radical en Venezuela: Bandera Roja. Todos estos partidos políticos (o lo que queda de ellos y de sus seguidores) lo que hicieron fue una movilización más para promover sus candidatos para las elecciones de diciembre. Lo de RCTV, por no tener ni pies ni cabeza apoyar a una empresa a la cual simplemente se le venció una concesión como ocurre todos los días en todas partes, quedó en segundo o tercer plano en la concentración. El primer plano fue para los candidatos y el segundo para que las actrices modelos del canal mostraran el cuerpo y animaran a los grupos de personas que fueron al estilo Sábado Sensacional (del canal rival de RCTV)

El tema de RCTV hace tiempo que pasó al olvido y queda por ahí como reserva por si acaso las conspiraciones golpistas dan fruto y pueden tumbar estos anti chavistas radicales al chavismo y poner sus fichas para hacer en este país lo que les dé la gana como hacían antes. Una de esas cosas será poner de nuevo a RCTV en señal abierta para que sus dueños se forren de dinero una vez más por 50 años más con la misma porquería de programación y de contenidos (por no mencionar su línea editorial amarillista y mentirosa)

Entretanto este canal continua con su programación de pacotilla y se pueden ver sketch “cómicos” en la deprimente Radio Rochela totalmente cargados de racismo como la mala imitación que hizo Cayito Aponte del primer mandatario de Zimbawe esta semana, mostrando un profundo asco por la negritud de esa gente y un patético intento de hacer humor con la discriminación y el desprecio por quien no está de acuerdo con ellos en un triste papel para un triste destino.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Antichavismo: de un cuento al otro

Tal como comentaba en el correo anterior, el antichavismo político mediático más recalcitrante y disociado de este país se inventa un cuento de terror o de suspenso tras otro para tratar de restarle puntos al chavismo con la suficiente habilidad como para hacerse los locos y tener montado el nuevo supuesto "escándalo" apenas se descubren sus mentiras y sus manipulaciones que rayan en lo enfermizo.

Es así como luego de recuperarse del hecho de no poder activar su agenda violenta, debido a que sorpresivamente (para ellos) en el referéndum del 2D no ganó la opción pro chavista, entonces comenzaron a hilar un cuento tras otro para seguir manteniendo aterrorizados o molestos a sus seguidores muchos de los cuales les siguen creyendo ciegamente mostrando niveles realmente preocupantes de disociación psicótica.

Por ejemplo:

- El problema puntual del desabastecimiento de algunos productos alimenticios lo convirtieron mediáticamente en una "hambruna criolla". Llegaron al extremo de negar los problemas de suministro de alimentos que existen en el mundo entero. Luego de resuelta la situación doméstica se olvidaron del tema para pasar al siguiente...

- El cuento chino de la expropiación de los bienes de PDVSA en el universo entero por parte de la ExxonMobil se quedó en cuento de amanecidos mediáticos y no prosperó por desproporcionado, ridículo e ilegal. El juez inglés se rio del asunto y lo desechó por no tener pies ni cabeza la demanda. Era hora de un nuevo tema.

- La guerra con Colombia se convirtió en el tema de terror favorito para los antichavistas más enfermos quienes tuvieron poco conflicto interior en desear que su propio país fuera derrotado militarmente e invadido antes que mostrar algo del más mínimo nacionalismo que los pusiera al lado de Chavez. El mismo presidente venezolano dio un giro diplomático habilísimo en la cumbre y la tensión bajó a casi cero reduciéndose por los momentos y mientras la soberbia del gobierno colombiano baja su tono. Se fueron entonces para la salud...

- Muere lamentablemente un número de recién nacidos en pocos días en un hospital público y la alharaca mediática se afinca en ello como la hecatombe del sistema público de salud. A las pocas horas se desmintieron las mentiras más enfermas que se inventaron los antichavistas y el tema pasó a quinto plano.

- Atacan entonces la educación y la propuesta de un nuevo currículo educativo para este país que quiere tener nuevas estructuras y nuevos ciudadanos. Como es su costumbre atacan irresponsablemente sin leer o sin analizar seriamente. Todo debe ser veneno en contra de cualquier iniciativa chavista. Al poco tiempo se les baja la fiebre de la educación porque se dan cuenta que tanta mentira junta no moviliza a nadie. El tema lo dejan por allí en segundo plano mientras tanto.

- Toman un "respiro" cuando de la nada sale un premio, cuyo nombre es de un rancio neoliberal idolatrado por personajes como Pinochet, el cual es otorgado "por la libertad" a un personaje más o menos conocido del "movimiento" estudiantil al cual tanto provecho mediático le sacaron el año pasado para usarlos como infladores de marchas, carne de cañón y gritones de tarima y hoy en día apenas recuerdan o muestran por no ser ni la octava parte de lo que debe ser un verdadero líder político pues no tienen ni argumento ni consistencia ideológica.

Hoy en día se mueven en dos frentes, primero hacen un gran ridículo llamando "agresiones a periodistas por parte del gobierno" a cualquier tropezón que le den a un camarógrafo o a un reportero en cualquier concentración o marcha y se rasgan las vestiduras queriendo ser unos héroes de la libertad en un país donde hacen lo que les dá la gana. En segundo lugar se alborozan por un supuesto resultado "positivo" de un referendum anti constitucional, ilegal, no controlado, en una provincia de un país, Bolivia, el cual nunca les ha importado para nada. Todo por el hecho de que ese supuesto resultado sería un "revés" para un presidente, Evo Morales, que ha mostrado el mismo interés que el de Venezuela en lograr mayor igualdad, justicia social y sobre todo reconocimiento de las etnias indígenas para su país. Ese es su pecado.

Este antichavismo aplaude y grita delirante por las violaciones de las leyes y de la ética en todo momento al mismo tiempo que llama criminales y antiéticos a los demás. ¿Será que todavía hay posibilidades de creerles algo?