martes, 12 de agosto de 2008

Más perlas para la cuenta de la oposición

- La operación jaque no fue tan perfecta como dijo el gobierno de Colombia. No hubo tal militar “asustado” para ponerse el peto de la Cruz Roja, no hubo mayor trabajo de inteligencia sino soborno y traición, se utilizaron falsamente símbolos de medios de comunicación. Las mentiras tienen las patas cortas.

- Los defensores de los acusados de corrupción y malversación de fondos públicos, es decir los inhabilitados, se olvidaron de que esa ley que faculta al contralor de la república para inhabilitar funcionarios hasta por 15 años sin que medie ningún otro proceso administrativo, fue aprobada UNANIMENTE en una Asamblea Nacional en donde había representación, voz y voto de TODOS los sectores políticos del país. Su mentira ahora es que eso que ellos mismos aprobaron es “ilegal”

- Los inhabilitados no son sólo de oposición y no son sólo Leopoldo López y Enrique Mendoza, hay más de 200 inhabilitados y son tanto de la oposición como del chavismo. Piden que se luche contra la corrupción pero cuando se da un paso en esa dirección salen a desgañitarse para que no les toquen a los suyos al estilo adeco-copeyano. ¿Será que unos ladrones son buenos y otros son malos según ellos?

- En la marcha de este sábado pasado la cual terminó siendo, según palabras de El Universal, una manifestación de, por y para Leopoldo López, volvió a pasar lo mismo de siempre. Primero iban a protestar por una cosa (26 leyes habilitantes) luego por otra (Inhabilitaciones) y terminaron gritando “Chávez vete ya” o cantando “Va a caer, va a caer, el gobierno va a caer”, recordando con gusto sus días de gloria del 2002. ¿Se acuerdan en que terminó todo aquello cuando el antichavismo tenía un poco más de gente?

- Luego, al igual que cuando protestaban contra la constitución o más tarde contra la reforma las respuestas de las personas (incluyendo las más gritonas) que fueron a la marcha demostraron lo mismo de siempre: la gente que va a protestar allí e incluso muchos de sus dirigentes NO TIENEN IDEA DE POR QUE ESTÁN PROTESTANDO, no se han leído ni media ley, no se leyeron nunca ni medio artículo. Protestar por algo que no conocen ni han analizado. Todo un absurdo.

- Finalmente el antichavismo más despreciable y mezquino actúa, escribe, se burla y ataca a través de sus medios de comunicación a los 109 atletas que representan a Venezuela en la olimpiada de Beijing. Mayor mezquindad imposible que de estos lamentables opinadores que escupen hacia arriba contra su propia nacionalidad y quieren esparcir su complejo de inferioridad, su patología mental, entre quienes todavía les creen.

jueves, 7 de agosto de 2008

Movimiento estudiantil de pacotilla: todavía se creen héroes…hasta que los partidos le vuelvan a dar la patada

Otra mentira que se cae por su propio peso muerto es la del papel del llamado “Movimiento Estudiantil”, el cual realmente no pasó de ser la ejecución de algunas marchas violentas el año pasado con agresiones a Guardias y Policías, auto agresiones, agites, guiones de empresas de publicidad, mucha gritadera de dos o tres personajes elegidos por los medios como protagonistas de novela…perdón, del “movimiento” y actos vandálicos. Todo esto inflado por una campaña mediática que hacía ver a 300 estudiantes como si fueran 300 mil y a su gigantesco ridículo por falta de argumento en la Asamblea Nacional como la acción de un grupo de iluminados.

Métanse esto también en la cabeza, este movimiento estudiantil de pacotilla, que no es ni por asomo un movimiento, no tuvo nada que ver en la desaprobación de la propuesta de reforma constitucional. No pasaron de ser agitadores de calle a favor de los partidos políticos para los que trabajan, principalmente Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia. La propuesta de reforma no se aprobó porque del lado del chavismo muchas personas no se movilizaron aún creyendo en la propuesta, no se movilizaron convencidas de lo malo de la propuesta gracias a las mentiras de la oposición o a la mala gestión comunicacional del gobierno y no se movilizaron o votaron en contra porque no estaban de acuerdo con la propuesta.

Ya los números demostraron que la reforma no fue aprobada por el voto faltante de los chavistas es decir, los mismos votos de siempre de la oposición y los “mensajes” del “movimiento estudiantil” no tocaron ningún pito en dicho resultado. Así que esa será otra fantasía más de la cual tendrán que bajarse los humos los dirigentes estudiantiles envalentonados de hoy en día quienes de mentira en mentira tratan de creerse ellos mismos que la patada en el rabo que le dieron los partidos tradicionales en el mismo diciembre del año pasado nunca sucedió.

Entretanto hoy en día estos grupos de estudiantes "superheroes" salen a desgañitarse y a portarse como bravucones que tuvieran algún argumento válido que no sea dictado por los partidos políticos que los manejan y demuestran su talla moral y su miopía mental al marchar en favor de ACUSADOS DE CORRUPCIÓN y MALVERSACIÓN, es decir, en favor de ladrones. ¡Que maravilloso movimiento!

Su sentido del ridículo hace mucho que lo perdieron gracias a los bombos y bambalinas que le pintan los medios para atontarlos. No se dan cuenta que entre los más de 200 inhabilitados hay funcionarios tanto de oposición como del chavismo pues la medida es para COMBATIR LA CORRUPCIÓN y no para ponerle obstáculos a la carrera política de Leopoldo López. ¿Será que se podrán ver el ombligo?

martes, 5 de agosto de 2008

Otra vez sobre la Reforma Constitucional

Existe un respetable blog en el cual se pueden identificar muchas de las líneas de pensamiento de la oposición en Venezuela e incluso en varios pasajes algunas de las premisas del antichavismo radical aún cuando el planteamiento del autor de la página intenta ser objetivo y enfocarse hacia la paz lo cual por supuesto es loable.

En su más reciente entrada trae a colación un tema que, al igual que el del falso cierre de RCTV, es constantemente manoseado por los guionistas del antichavismo para tratar de fijarlo en la memoria de sus seguidores a su manera. Se trata de la Reforma Constitucional y sus implicaciones.

También en ese artículo se deja ver otro argumento, utilizado hasta el asco, según el cual el pueblo, en este gobierno que promueve como ningún otro la participación popular, no participa realmente en nada. Claro, convenientemente “olvidan” la figura de referéndum introducida por este gobierno en la constitución, los consejos comunales, las mesas de agua, el parlamentarismo social de calle, las constantes consultas a través de elecciones transparentes como no se veían antes, la contraloría social…También buscan por todos los medios y cada vez que puedan tapar o ensuciar las elecciones que se hicieron con la VERDADERA participación de toda la militancia, de los candidatos del PSUV, partido principal pro gobierno. Eso es algo que el antichavismo radical TIENE que hacer que se olvide.

Con lo de la reforma, el antichavismo cae en las mismas incoherencias de siempre, cuando Chávez impulsó la iniciativa presidencial para hacer una Reforma Constitucional (una de las tres maneras de hacerlo según nuestra constitución. No lo olviden) los antichavistas de todo tipo le dijeron y escribieron que por que no hacía esos cambios por vía leyes y decretos (es decir, sin someterlo al voto del pueblo) y ahora que, supuestamente, Chávez trata de establecer algunos de esos cambios por vía leyes y decretos entonces el antichavismo le dice exactamente lo contrario, que “someta la cosa a voto”, que “está haciendo las cosas sin participación del pueblo” y que a la Reforma Constitucional (este es el argumento más desgañitado) “ya se le dijo que no”

Métanse esto en la cabeza: la propuesta de reforma constitucional aprobada por la Asamblea Nacional y sometida a referéndum el pasado 2 de diciembre no resultó aprobada en dicho proceso por el voto de la mayoría pero cualquier otra propuesta que o bien impulse la Asamblea Nacional o las firmas de los votantes tendrá que pasar por el mismo proceso. Entretanto, tal como dijeron ustedes, los de oposición, existen mecanismos perfectamente legales y constitucionales distintos al electoral para que el gobierno lleve adelante medidas que consideren faciliten el manejo y la mejora del estado. Esa es la sociedad de leyes y reglamentos en la que vivimos y no esa otra de golpes, conspiraciones, manipulaciones y mentiras a la que juega el irresponsable antichavismo mediático político.

viernes, 1 de agosto de 2008

Caso Banco de Venezuela: brotan los complejos de inferioridad

Existen muchas maneras de manifestar los propios complejos de inferioridad. Esos que lamentablemente minan la psiquis del venezolano común y lo hacen ser el peor enemigo de si mismo.

Entre los seguidores del chavismo este problema se manifiesta de muchas maneras volcando principalmente el juicio a los demás y a las cosas, basados en la “comunión de ideas” o en el pensamiento y las palabras de su liderazgo principal y prácticamente el único. Pero allí hay esperanza y buenos síntomas, sobre todo entre personas nada famosas.

Entre los que practican el antichavismo convencido o el antichavismo “nariceado” las manifestaciones son aún peores pues además vuelcan una cantidad increíble de resentimiento, discriminación y agresión en sus palabras y acciones y suman además un menosprecio profundo por su país, por su gente, por sus cosas, por sus logros, por sus intentos de ser mejores todos juntos.

Ahora que el estado está buscando fortalecer su aparato financiero con la negociación con el grupo Santander (España) para adquirir el Banco de Venezuela, se vuelcan los blogueros viscerales, los opinólogos de radio, TV y prensa a predecir los peores desastres para ese banco y a, como siempre, apostar al fracaso de la institución, al fracaso del estado y por lo tanto al fracaso del país. Toda una suma de fracasos con la cual sueñan para justificar sus gloriosos momentos de golpe de estado, francotiradores, guarimbas y paros, pues están claros que no van a hacer el esfuerzo para erguirse como alternativa política usando los caminos legales y pacíficos: propuestas serias sin mentiras, discurso coherente sin manipulación, acercamiento a las necesidades de la gente, aceptación verdadera de las diferencias de opinión, etcétera. Eso es mucho pedirles. El camino de la conspiración, de la mentira y de las cortinas de humo es mucho más fácil. Por eso le llaman atajo.

Luego se les olvidará la paja que han hablado y escrito del Banco de Venezuela cuando siga funcionando sin ningún problema como pasa con la CANTV y con tantas otras empresas que ha tomado el estado. ¿Fallas?, ¿cuando no las ha habido en instituciones del estado?, lo que pasa es que el juego favorito de la oposición enfermiza es el de jurarse a si mismos que antes Venezuela era perfecta, antes de 1998 por supuesto, y ahora cualquier errorcito es una fiesta de primera plana para que la gente se siga amargando en una dictadura que no termina de dictar un carrizo (la gente que todavía a estas alturas les cree)

Este antichavismo irresponsable forma generaciones de ciudadanos sin moral, echándolos a marchar a favor de personas que han sido inhabilitadas por sus manejos dudosos de recursos públicos, es decir, a favor de malversadores pero gritando “No a la corrupción”. Ponen a sus seguidores a soportar candidatos impuestos a punta de encuestas o dedos que no son gratis pero claman por democracia y participación mirando para otro lado cuando el partido principal pro gobierno hace elecciones de candidatos con participación de toda su gente. Le colocan gorritas, franelas y otros materiales POP que ninguno es gratis diciendo “Yo estoy con RCTV” como si fuera chévere amar un canal que inundó la TV criolla de chabacanería, violencia, pornografía y mentiras. Una agencia internacional dice esta semana que entre “un 70% y 80% de la población rechazó la medida según algunos sondeos de opinión”. ¿Sondeos de opinión?, ¿Cuáles? Ningunos. Es sólo la herramienta que utilizan las agencias y los medios para justificar sus mentiras más gordas. Frase como “según una fuente”, “dijo un vocero…”, “se dice en la calle…”, “la opinión general es que…” Son figuras del imaginario mediático para lanzar lo que sea a la calle.

Con todo ese cruce de cables para poner a la gente como autómata a odiar todo lo rojo, rojito aunque eso signifique odiar a su propio país y por lo tanto odiarse a si mismo no es de extrañar que los complejos de inferioridad broten en estos tiempos más que nunca.