jueves, 10 de enero de 2008

La Paz es posible: liberadas Clara y Consuelo

Este jueves 10 de enero de 2008 es un día de alborozo en los espíritus de quienes aman de verdad verdad la Paz y tienen en su alma profundas raíces humanistas.

Hoy quedan de lado las voces mezquinas, malignas, manipuladoras y mentirosas de la dirigencia de la oposición político-mediática venezolana y de sus seguidores que todavía creen en ellos y repiten sus barbaridades y su conducta disociada. Se tendrán que tragar, no las sillas y las mesas que los energúmenos de Capriles Radonski le dijeron a los cubanos en su embajada que se tendrían que comer cuando le hicieron aquel asalto criminal en el 2002, sino sus palabras cargadas de odio, de manipulación, de maldad. Se lo tendrán que tragar Pérez Osuna, o Colomina, o Castillo o cualquiera de esos que por tener un alma llena de basura o por tener una cuenta llena de dólares hoy están molestos con la entrega por parte de las FARC de las secuestradas Clara y Consuelo (que tan cercanas hemos sentido que ya las llamamos sólo por su nombre como a la familia). Y no tardarán en hacer pública esa molestia por la vía de la ironía más cochina o del sarcasmo que lucen los racistas más rancios.

Podrán seguir creyéndose el cuento de que Chávez pagó un montón de dinero a la guerrilla pues ese cuento es lo que les mantiene alimentada su disociación enferma, pero el mundo sabe que en todo esto sólo hubo el interés de muchas personas en verdad humanas por encontrar una puerta y un camino para la Paz en Colombia, nuestros hermanos, y para la Paz en nuestra amada región.

Sigan enfermándose con la basura que les vende Globovisión o El Nacional, nosotros estamos celebrando la fiesta de la Paz sin reservas y ustedes se seguirán perdiendo eso en medio de sus laberintos de embustes.

Que viva la Paz en Latinoamérica!

10 comentarios:

Unknown dijo...

El único que se tuvo que meter la lengua donde pega el sol es tu amado Nicolasito Inmaduro, que hasta hace una semana decía que Uribe era un mentiroso y que la prueba de ADN era falsa...

Bueno, se habrá metido la lengua si tú le dejaste espacio, porque con lo lameculo que eres...

Unknown dijo...

Por cierto que estás tan equivocado con todo esto que no tienes claro ni el nombre... La rehén se llama Clara Rojas, no Clara Gómez...

Reiberto dijo...

Hal9000:

¿Pretendes contra argumentar utilizando groserías?

Eso es el recurso final que utilizan todos los opositores disociados como los que menciono en mis comentarios.

Que te vaya bien en tu mundo de odio

Saludos!

Rei

P.D. Ya corregí por cierto mi escrito según tu observación (hecha por supuesto con rabia)

Unknown dijo...

Reiberto, cuando te digo lameculos no lo digo con odio, sino con lástima... Tú no me das odio, sino lástima...

¿Qué se puede sentir por un pobre ser que cree conocer la realidad Colombiana cuando no conoce ni un nombre que lleva años saliendo en prensa? ¡Lástima! Más nada...

Si tú desde tu odio me quieres llamar opositor disociado, es tu asunto... Yo igual te podría responder que eres un chavista ignorante, pero eso sería una redundancia...

Que te vaya bien en tu mundo de odio e ignorancia...

Saludos!

Reiberto dijo...

Hal9000:

Vas de mal en peor y cada comentario tuyo habla peor de tu condición.

Trata de explicarte a ti mismo si hay alguna parte en mi artículo en donde yo diga conocer en profundidad el tema colombiano.

Con respecto a los nombres me imagino que ya habrás visto la corrección: sólo puse los nombres de pila, Clara y Consuelo, porque ya se han vuelto como familiares de quienes nos alegramos sinceramente de esta entrega. Los apellidos búscalos si quieres en los millones de artículos que se han publicado en internet sobre el tema.

El resto de tu comentario no hace sino demostrar más de lo mismo. Espero que traigas un argumento aunque sea malo la próxima vez.

Saludos!

Rei

Unknown dijo...

Oye, qué lástima que alguien como tú, con tanta autoridad moral, me diga que voy de mal en peor... Realmente este noche no voy a poder dormir =(

María dijo...

Como puedes ver en este link, Reiberto, en Europa se está multando por los excesos de producción lechera, no es que falte leche precisamente, si no que hay que multar para que no se produzca tanta:
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?aged=0&format=HTML&guiLanguage=en&language=ES&reference=IP/07/1543

María dijo...

Igualmente, Reiberto, en Europa se multa por producir en exceso de casi de todo, sobretodo en agricultura, donde se paga porque la gente abandone sus cultivos, y el incremento de los precios de los cereales es debido a que se ha asociado su precio al crudo, pues en la última cumbre europea se fijó que el 10% de los carburantes debian ser de biodiesel, lo cual hizo disparar los precios por la especulación, pero no hay escasez de alimento, si no producción excedentaria, pues incluso con los precios tan altos se siguen destruyendo ingentes cantidades de alimentos. En España te pagan si dedicas tus cultivos a plantar arboles en vez de producir alimentos.

Todo lo anterior abunda en lo delirante que debe ser el sistema productivo allí, cuando ni incentivando la producción consiguen abastecer el mercado (ese mercado que dices está abarrotado), y no es si no por el nocivo sistema de fijación de precios, que impide la competencia y el mercado, sometiendo al productor a incertidumbres tan insoportables, que incluso teniendo tantas tierras y agua, no consigan ni el abastecimiento, no ya la sobreproducción de Europa.

Saludos.

María dijo...

Aprovecho este link, Reiberto, para comentar algunas cuestiones que se tratamos antes de navidades, como son:

¿Es comparable tu afirmación de que la UE es homologable a la idea de Chavez de crear las Repúblicas Bolivarianas? Pues no, por el mero hecho de que en Europa cada pais puede ser de la ideologia que quiera, siempre que no se vulneren los derechos fundamentales, en cuyo caso cualquier ciudadano puede denunciar al gobierno nacional ante los tribunales europeos. Chavez no pretende una unidad territorial donde se garanticen los derechos de todos sus ciudadanos, permitiendo su libre transito por todos los paises de la UNION EUROPEA, como si fueran nacionales en cualquier pais, si no que pretende crear un imperio socialista (lo que él entiende por socialismo, pues en Europa a su idea no se la considera socialismo).

Es como cuando en la cumbre iberoamericana de Chile dijo que los españoles allí eran intrusos, cuando tenian más derecho que él a estar allí, pues son tan iberoamericanos como él. Sinceramente, no creo que tenga las ideas claras, si no que denota ir sobre la marcha pegando parches.

Me decias, igualmente, que los monopolios no son buenos, cuando Chavez es claramente un monopolista de Estado (el peor de los monopolios), pues son más que evidentes sus ideas nacionalizadoras, que no es si no la intención de crear monopolios donde los politicos pasan a ser empresarios monopolistas ineficientes, pero que fuerzan al ciudadano a comprarle sólo a él. Reiberto, no puedes ser antimonopolista y estar a favor de nacionalizar empresas, es incompatible.

Por todo lo anterior, las empresas españolas, que habian invertido en Sudamerica unos 130.000 millones de euros, unos 200.000 millones de dolares, desde los 90, están redirigiendo sus inversiones a Europa del Este y a China, donde los politicos no son tan delirantes en materia económica, justamente por haber vivido ese socialismo que tanto amas, y que de sobras saben a la miseria que les llevó. Y en gran medida, es Chavez el culpable de la huida de la inversión en Sudamerica, pues no se sabe que paises acabará contaminando con su discurso anticapitalista, así que como nadie quiere ser el malo de la película, lo más sensato es ir a invertir donde tu dinero y tu conocimiento empresarial es bienvenido, en vez de estar a expensas de que tras hacer las inversiones, sanear las empresas compradas, formar a sus profesionales, y hacer que consigan ganar dinero, entonces vaya el "socialista" de turno y diga que eso es de "todos", y se lo expropien para nacionalizarlo. A nadie le gusta hacer el primo, y menos si eso encima le cuesta tiempo y dinero.

Mucho tiene que cambiar Chavez para volver a ganarse la confianza de España y los yankis.

Es como el caso de las FARC, que Chavez vende como "ejercitos revolucionarios legítimos". No sé a quien pretende que va a engañar con eso, salvo a sus propios electores, pues la impresión que ha dado en España es la de alguien que ha intermediado con las FARC para conseguir controlarlas y hacerlas su propio ejercito, pasando, más que a apoyar a terroristas, a ser su cabecilla. En Europa, y en concreto en España, los grupos terroristas de izquierda, son sólo eso: Terroristas, y el discurso justificador de Chavez para con la guerrilla, más allá de contentar a la familia de las personas liberadas, por razones obvias, no sólo no contenta a nadie, si no que dispara las señales de alarma.

Me parece muy bien que digas que Chavez pretende PAZ Y JUSTICIA SOCIAL, pero los hechos son aterradores, y el hecho es que ha usado la liberación de rehenes cobardemente apresados por grupos de asesinos, para justificarlos.

Saludos.

María dijo...

!! Vaya !! Me equivoque de conversación.

Los posts anteriores deberian haber ido en tu comentario sobre la leche. :-(