miércoles, 6 de febrero de 2008

Marcha en contra de las FARC en Venezuela: vitrina de la disociación

Viendo la marcha “mundial” en contra de las FARC que se efectuó este lunes 04 de febrero impresiona encontrarse con muestras tan flagrantes del efecto que producen la manipulación y las mentiras de la oposición político/mediática irresponsable venezolana e internacional en las personas que todavía les creen. Me refiero particularmente a cosas que observé en dicha marcha en Venezuela.

Lo primero que se notó fue un rechazo, una rabia en contra de la cobertura que sobre dicha manifestación hizo el canal del estado venezolano. Una reacción así como si el gobierno venezolano estuviera de parte de la guerrilla colombiana y por ende fuera objeto de rechazo también por parte de la famosa marcha. ¡Craso error!

El gobierno venezolano no es que está de lado de la guerrilla colombiana sino que está de lado de una solución negociada y pacífica la cual pasa por dejar la necedad de llamarlos “terroristas” tal como ordenó hacerlo el gobierno de USA desde los misteriosos ataques a las torres gemelas y al pentágono en el año 2001 los cuales muy convenientemente le dieron excusas para abrir frentes de guerra, invasiones y diversos crímenes en todo el mundo (incluyendo genocidios, torturas, desapariciones y procesos judiciales altamente dudosos). Una vez retirada la etiqueta de “terroristas” que mucho mejor le queda al gobierno de Estados Unidos, se pueden abrir caminos para hablar de Paz, de negociación y de eliminación cierta de la horrenda práctica del secuestro.

El pasticho mental de los manifestantes del lunes los llevó a creer que esa era una marcha más en contra de Chávez y a favor de Uribe de quien ignora la mayoría sus estrechas relaciones con el negocio del narcotráfico y el paramilitarismo (que ha asesinado miles de personas) y los pone a creer que Uribe es buenito y Chávez es malote.

Luego encontramos una muchacha terriblemente disociada o quizá actuando en forma totalmente premeditada y hasta facturada, mostrando un titular sobre el aumento de la comida en un periódico que tiene tiempo que dejó de informar verazmente y exhibiendo todo un catálogo de productos POP de RCTV (el canal que nunca fue cerrado) y de Globovision, llamando “mono” y “lambusio” y “jalabolas” a los camarógrafos y reporteros del canal del estado. Todo eso en una marcha “por la Paz” y “en contra de las FARC”.

Mayor muestra del desorden mental de esta gente imposible.

Finalmente en dicha marcha una señora mostraba un titular hablando sobre la hoja de coca seguramente aludiendo a la referencia que sobre ella hizo Chávez y de la cual los medios han hecho una fiesta de mentiras y distorsiones convenciendo a la gente que todavía les cree, que hablar de hoja de coca es hablar de cocaína (una estupidez astronómica) y queriendo llamar drogadicto al presidente. Creer esto es en verdad algo estúpido porque a estas alturas cualquiera medianamente leído debe saber que hablar de la milenaria hoja de coca no es lo mismo que hablar de la cocaína.

En cualquier caso esos que se babean llamando a Chávez drogómano por haberse atrevido a hablar de la hoja de coca seguramente luego se refrescan con un trago de Coca Cola, única empresa autorizada para importar hojas de coca en cantidades mayores a medio kilogramo ya que forma parte de los ingredientes del refresco.

44 comentarios:

Unknown dijo...

¿Cuál es tu punto? Los otros post al menos los llenas de estupideces y mentiras porque quieres decir algo...

Si tu gran crítica es que la marcha en rechazo a las FARC se transformó en rechazo a Chávez, pues eso ocurrió en casi todos los países del mundo.

Haz la tarea de revisar las fotos de la marcha en Barranquilla y verás cómo colocaron carteles que decían "contra las FARC" y presentaban fotos de Marulanda, Piedad Córdoba y Chávez. Igual en muchas de las 100 ciudades que protagonizaron esta marcha.

No me vas a venir a decir ahora que el gobierno de Chávez es "neutral". Bastante que han criticado a Uribe y le han dado espaldarazos a la FARC. Que el Presidente diga que no va a hablar con Uribe, mientras de Rodríguez Chacín le da palabras de aliento al grupo irregular habla por sí mismo.

Por cierto que, contrario a esa mentira que repites como loro 1000 veces con la esperanza que se haga verdad, el "intercambio humanitario" no es la única salida para el conflicto armado en Colombia. Que las FARC entreguen las armas, se rindan y se pongan a disposición de la justicia también es una salida.

Y si hablamos de manipulación mediática, hay que hablar de Telesur diciendo que la marcha era un "no a la violencia y por el sí al intercambio humanitario", cuando la marcha fue convocada por un Barranquillero en Facebook en un grupo de apoyo a Uribe... Y el lema de la marcha era "No más FARC". Que el Polo Democrático y demás jalabolas hayan querido hacer ver lo contrario, eso sí es tremenda manipulación.

Y muestra de disociación es que algunos familiares de secuestrados hayan salido diciendo que la marcha "tenía tintes políticos de apoyo a Uribe y de rechazo a las FARC", es. Una vez más: la marcha fue convocada por un grupo de Intenet que apoya a Uribe y rechaza a las FARC. Que ellos se hagan los locos y no quieran creerlo, sí es de locos disociados.

Pero como dijo Piedad Córdoba, esta marcha les "resbala". Así es la izquierda latinoamericana, cuando les interesa escuchar al pueblo lo escuchan, y cuando no "les resbala".

Saludos.

Reiberto dijo...

Hal9000:

Creo que mas cercanos a la estupidez son tus comentarios pendencieros y sin argumento. En cada una de las intervenciones que has hecho en este blog no has aportado nada y quieres venir ahora a querer juzgar los post que escribo?

Si ni siquiera vas a intentar entender estos posts (bien sea por incapacidad o por flojera) al menos ahórrate los intentos disociados de provocación.

Ahora si quieres entender la cosa entonces vuelve a leerlo y luego me explicas cual parte del escrito no entendiste.

Saludos!

Rei

Unknown dijo...

Mi respuesta está llena de argumentos. Ni te molestaste en responder ninguno de ellos, supongo que porque no tienes respuesta posible. Que la marcha nació como una marcha de apoyo a Uribe y de critica a la FARC (y a la injerencia de Chávez) es un hecho público y notorio... Tan notorio como que Telesur y el Polo Democrático trataron de manipular la marcha.

En fin, tampoco me interesan demasiado tus respuestas, sino alertar a los posibles izquierdistas pensantes que tal vez pululen por ests blog. Tú ya eres un irrecuperable.

Saludos.

Reiberto dijo...

Hal9000:

No tienes ningún argumento y por ello apelas al insulto. Mi post está bien claro pero te repito varios tips a ver si así se te hace más comprensible:

- Es ridículo pensar que una red social haya producido una marcha "mundial" en contra de las FARC

- La Paz en Colombia es un proceso que se ha visto minado por: las actuaciones de las FARC, las actuaciones irresponsables e hiperviolentas del estado colombiano, el fenómeno del paramilitarismo, el fenómeno del narcotráfico, el fenómeno del ejército de liberación nacional, la INJERENCIA (con mayúsculas) del mayor consumidor de drogas del mundo y del mayor terrorista del mundo: El Gobierno de USA.

Una marcha que apenas diga "Abajo las FARC" deja muchísimas cosas fuera del meollo del asunto y por lo tanto pierde absolutamente toda validez. Es por ello que consistió más en un fenómeno mediático que le chupe las medias al gobierno norteamericano y su afán en llamar terrorista a todo el mundo menos a si mismo.

- Uribe Velez ES Narcotraficante y DESARROLLÓ y APOYÓ a los paramilitares. Tiene que hacer lo que le diga USA porque si rechista va preso de una vez. Es otro tonto útil peligrosísimo de los estados unidos para quienes hay terroristas buenos y terroristas malos.

- Lo que tu llamas con asco "injerencia de Chávez" es nada más y nada menos que el apoyo logístico y personal para un acuerdo humanitario, déjame escribirte de nuevo la palabra: HUMANITARIO, ¿tienes idea de cual es el significado de esa palabra Hal?. Creo que no y por ello no entiendes la profundidad de una solución humanitaria que consista en salvar vidas y no en asesinar y bombardear a un poco de gente incluyendo rehenes, militares, campesinos, civiles, etcétera.

- La hoja de coca no es lo mismo que la cocaína (si esto no lo entiendes amigo entonces tienes que hacerte una revisión profunda)

Léete un poco de la historia contemporánea de Colombia y de USA, utiliza varias fuentes y trata de ver un poco más allá de tu nariz antes de venir de bravucón a insultar de grátis y a pretender desde tu irrecuperabilidad llamar irrecuperables a quienes no estén de acuerdo contigo (primera definición del disociado)

Saludos!

Rei

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenos días Reiberto:
Lei por encima los comentarios de tu blog y realmente no entiendo que persigues, por que atacas a los que se oponen a Chavéz como si todos podemos ser puestos en un mismo saco. Te informo que la mayoría de los que nos oponemos a la manera de gobernar de Chavéz no criticamos lo de de la deuda social, pero tampoco esta siendo cancelada de la mejor manera, existe mucha anarquía por parte de la población y el desorden por parte del gobierno es épico, no tiene comparación con el desorden de los gobiernos anteriores. Te felicito por que puedo ver que tus lecturas politícas y económicas son mejores que las de muchos que defienden a Chavéz, pero ahora te pregunto lo siguiente: ¿Quien te dijo que las ideas matan gente? Los seres humanos matamos gente cuando no entendemos las ideas que se nos presentan y las interpretamos como nos parece que deben de ser. Por eso es que debemos de discutirlas y buscar un punto intermedio para aplicarlas y ahí es donde comienza el verdadero reto de la humanidad y el ser social. Te digo esto por que me cruze por primera vez con tus ideas en la pagina de KARETA y me gustaría mantener este intercambio contigo sin que me descalifiques, ni me digas disociado, ni traidor, ni imperialista, ni ninguna de esas etiquetas que Chavéz ha utilizado todos estos años. Te pido como compatriota si de verdad lo eres, ya que ser venezolano no es ser de DERECHA o IZQUIERDA (esos son solo etiquetas de pensamiento politíco) ser venezolano es querer a tu pais sin importar ideología politíca alguna y estar dispuesto a entregar tu vida si es necesario sin importar de que lado estas. VENEZUELA es el unico lado que importa lo demás lo arreglamos adentro entre nosotros, pero sin agredirnos. Es curioso como vemos de nuestras fronteras hacia afuera y encontramos sociedades que estan peleandose entre si por que no son capaces de sentarse a discutir sus propias diferencias y encima las esparcen por el mundo como si eso fuera la solución. Te pido un poco de sinderésis y reflexión. Espero que entiendas que si bien es cierto que nuestra nación merece un mejor destino que el que ha tenido hasta ahora, es también necesario que nosotros como sociedad evolucionemos y que para mejorar el colectivo tenemos primero que pasar por respetarlo y tratar de ponernos a trabajar todos juntos para lograr las metas que nos propongamos. La filosofía sirve para alimentar el espíritu, pero no te pone comida en el plato, ni techo sobre tu cabeza, ni cubre ninguna de las necesidades fisícas que necesitas para subsistir. Para mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad debemos de ser mas realistas y ver las necesidades del cuerpo, las del alma y espirítu se obtienen de la religión y la lectura. Por ultimo, te recuerdo la proclama que dicen que BOLIVAR emitio poco antes de fallecer: "SI MI MUERTE CONTRIBUYE A QUE CESEN LOS PARTIDOS Y SE CONSOLIDE LA UNION, YO BAJARE TRANQUILO AL SEPULCRO". Entiendo por esta frase, que la union de nuestra sociedad pasa por olvidar nuestro ideario politíco y pensar y actuar mas sobre las cosas que nos unen en la busqueda de una sociedad mas justa y de avanzada en beneficio de si misma. Espero haber servido a enriquecer tu intelecto, tu ciertamente lo hiciste. Gracias.

Saludos,

Pedro Antonio

Reiberto dijo...

Pedro Antonio:

Tu comentario es totalmente bienvenido y resulta un alivio entre tantos intercambios en donde los argumentos se dejan de lado para pasar a la descalificación gratuita hacia quien no está de acuerdo con una línea de pensamiento.

Habrás notado en otras intervenciones mías aquí en mi blog y en otros blogs como fácilmente resulto descalificado incluso personalmente cuando comienzo a presentar argumentaciones incómodas para el pensamiento antichavista aun cuando muchas de dichas argumentaciones pueden ser discutidas seriamente y hasta cambiadas o contradichas.

Seguramente en muchas líneas he reaccionado también descalificando de alguna manera, no dejan de asombrarme asunciones insólitas que seguidores del antichavismo creen a pies juntillas sólo para llevar adelante con rabia una postura opuesta al proyecto chavista. Esta dirigencia antichavista que domina la oposición política en Venezuela ha inoculado hábilmente en muchos de quienes no comparten el chavismo una actitud que es tan peligrosa como criticable: Oponerse desde la mentira, desde la manipulación. Y eso es lo que yo más critico y ataco, no para destruir sino para intentar de algún modo ilustrar la mala intención y las distorsiones que se encuentran en los discursos, las campañas mediáticas ,las informaciones manipuladas y las "opiniones" que todos los días lanzan al mundo orquestada y descaradamente los dirigentes antichavistas y sus medios.

Más que defender al chavismo (para lo cual tengo montones de críticas) ataco y me opongo a las prácticas sucias del antichavismo, soy antioposicionista.

Está siempre abierto el diálogo amigo Pedro Antonio, no te considero ni menos ni loco por no compartir mis ideas, espero que hagas lo mismo conmigo al menos en esta pequeñísima tribuna. Siempre hay la posibilidad de terceras o cuartas vías pero ellas parten desde la verdad y la realidad, no desde la mentira y las fantasías

Saludos!

Rei

Unknown dijo...

Reiberto gracias por responder, pero así como en parte tienes razón en lo que dices, dejas muy mal parada tu capacidad de discernir si asumes que hay una campaña mediatica para anular todo lo que hace el gobierno. Los medios siempre han atacado a los gobiernos de turno y no solo en Venezuela sino en el mundo entero. En cambio el gobierno se dedica a atacar a los medios como los malos sin contar la histroia de que gracias a esos medios y su apoyo irrestricto Chavéz logro convertirse en Presidente de Venezuela ¿O se te olvido eso? Lo que pasa es que esta gente tiene la piel muy sensible a la critíca yen vez de ser consecuente con ella y buscar mejorar, se esconden y disparan contra la prensa para convertirla en enemiga de la población y del gobierno del "PUEBLO". A mi disgusta particularmente el discurso maniqueísta alrededor de la palabar pueblo, por eso no la uso. Por eso te pedí sinderesís y reflexión. Por favor, no te digo que no apruebes a Chavéz, sino que seas un poco mas abierto en tu vision de justicia, muchas veces el ser justo es impopular, pero cuando el tiempo te juzgue encontráras que la gente reconocerá su error al agredirte.

Saludos,

Pedro Antonio

hello dijo...

Esto es otra de esas cosas tan evidentes que hasta da pereza comentarla.

Chavez dice que Venezuela limita con las FARC, con lo cual las legitima y las reconoce como gobierno legítimo del territorio que domina.

Intenta jugar a aparentar que las FARC y él son buenos porque liberan presos, pero presos que previamente han secuestrado. Chavez les dice que secuestrar está mal, pero no les pide que abandonen las armas. Simplemente les intenta orientar a que luchen de otro modo, pues piensa que la imagen que da es nociva para sus intereses futuros, pero no intenta que se desmovilices. Actua como alguien que quiere dirigirlas, no como alguien que las condena, por lo que es colaborador, y así lo ve Europa y los yankis. Realmente no sé a quien cree que está engañando con su estrategia, pues es muy evidente y no deja dudas de cuales son las intenciones últimas de Chavez.

Chavez está actuando como la URSS, y todos sabemos como evolucionó la URSS, pues ahora es un pais de capitalismo mafioso, donde la gente ha perdido los valores humanos, y no tienen ni idea de lo que es éticamente bueno o malo, si no que se rijen por lo que pueden o no conseguir.

Reiberto, dices que no eres chavista, pero pareces un discipulo de Goebbels:

Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.


Saludos.

Unknown dijo...

Estimado Todovabien:

No entiendo tu comentario, no soy chavista, ni nada que se le parezca, solo soy un venezolano de verdad, al cual los politicos de un lado y del otro no pueden jugarle quiquiriguique porque ambos son lo mismo, no se diferencian en nada, su objetivo final es el poder, no el gobierno. Ahhhh! Se me olvidaba, no tengo nada de NAZI, ni de FASCISTA y mira que se bien lo que significa cada una. Aclarado el punto, lo que busco es que dejemos esta discusion esteril que hemos sostenido por nueve años, sin contar los anteriores ( te aclaro, milite en uno de los partidos del status por quince años aproximadamente, y recibi educacion y adoctrinamiento en politica)y no hemos resuelto nada. Nuestra poblacion incluyendonos nosotros, estamos hartos de discusiones filosoficas que no redundan en beneficios practicos para el dia a dia, si lees comentarios anteriores veras que digo que la filosofia es alimento para el espiritu, no para el cuerpo. Te pido disculpes mi pragmatismo, pero el tiempo se nos acaba y la etapa de tener ilusiones en politica yo por lo menos la deje atras hace mucho ya. Asi que en relacion a la manera del Sr. Chavéz hacer uso de los medios y su irreverencia para hacerse propaganda realmente no me interesa, es mas me parece una maniobra muy burda para desviar la atencion de la tormenta interna que se le esta gestando y mas temprano que tarde lo va a revolcar, ¿Que tanto daño puede sufrir? No lo se, pero te garantizo que su panorama se ve muy feo y que problamente no sobreviva politicamente todo la tormenta que esta gestando. La historia nos ha mostrado a gente como el que a la final termina pereciendo en medio de la tormenta por abusar de su suerte.

Asi que al igual que le dije a Reiberto, sinderesis y reflexion, es todo lo que te pido. Yo ante todo soy VENEZOLANO, mi pensamiento politico viene luego y bien atras, es solo filosofia. En cambio mi pais no, este es real, tangible y debemos de verlo por encima de todo acto de proselitismo politico.

Ahora, hay un pequeño aparte que quisiera comentarte, y es que eso que llamamos CHAVISMO, no es mas que un poco de pendejos siguiendo un caudillo, por que ni filosofia tiene para discutir lo que es. Ademas, te participo que pienso muy seriamente que esta persona no es mas que un accidente historico que sucedio para que pensaramos mas como nacion que como partido politico.

Quedo a tu entera disposicion para cualquier otra aclaratoria o discusion. Recibe mi mas sincero saludo.

Pedro Antonio

Reiberto dijo...

Pedro Antonio:

Lo de la campaña mediática no es ninguna tésis fantasioso y no me deja para nada mal parado en cuanto a que es un hecho MÁS que demostrado.

Hoy recordaba lo opresivo que resultaba el ambiente durante el paro petrolero del año 2002 si lo seguías mediáticamente a través de medios como Globovision o RCTV mientras que la información que recibías por vía VTV te colocaba más hacia el centro y te tranquilizaba. Mientras que Globovision y RCTV por ejemplo te angustiaban con las noticias del "triunfo" de un paro que le hizo daño a TODO EL PAÍS, VTV indicaba las medidas que se tomaban para paliar los efectos de dicho paro insólito cuyo objetivo no era reivindicar nada sino tumbar un gobierno legítimo. Al final resultó que quienes decían la verdad eran los del estado. Los medios privados MINTIERON totalmente y manipularon todo sin importar a quien se llevaban por delante.

Esta semana que acaba de terminar Globovision presentó como una gran estrella que iba a hacer "revelaciones" a un mentiroso profesional que es reconocido como tal hasta en su propio país en donde tiene prohibido ejercer cargos públicos: Otto Reich.

Luego lanzaron una bomba mediática terrorista al público hablando de un embargo a PDVSA que es totalmente falso sumándole las mismas mentiras de siempre de una "vinculación" del gobierno con el narcotráfico y un desabastecimiento alimentario que cuando es combatido desaparece de los titulares...me dices que lo de la campaña conspirativa es una fantasía?...digamos que reconocer eso sería decir que la invasión a Grenada o a Panamá fue un invento que nunca pasó o que Allende murió de una infección en una uña y no derrocado por la CIA y sus empleados criollos chilenos.

Todovabien:

Los especialistas en prácticas Goebbelianas son los antichavistas que dirigen a la oposición político mediática al chavismo dentro y fuera del país. El mejor ejemplo es la GIGANTESCA MENTIRA con la que convencieron a un gentío de que RCTV iba a ser "cerrado" y eso NUNCA PASÓ. RCTV sigue funcionando perfectamente. Fue tan artera dicha práctica que todavía hay gente que mirando en RCTV sus novelas y a Radio Rochela por el cable siguen convencidos de que esa empresa ¡está cerrada!. Goebbles se quedó como niño de pecho pues.

Chávez habla de Paz en Colombia, ese concepto implica la erradicación del secuestro como práctica de lucha, la deposición de armas, el reconocimiento de las partes (beligerancia) y el diálogo. Esos conceptos y ese discurso van mucho más allá de tu análisis superficial de que como Chávez no dice a cada rato "bajen las armas" entonces no está metiendo esa idea en sus palabras.

Hay que profundizar más esos análisis respecto a un tema tan complicado.

Saludos!

Rei

Unknown dijo...

Estimado Rei:

No me dejo manipular por campañas mediaticas y ambos bandos las estan llevando a cabo, tu solo quieres ver lo que a ti te parece, te pedi SINDERESIS Y REFLEXION. en lo que respecta al cierre de RCTV, ciertamente ocurrio, este gente tenia una concesion de señal abierta y no le fue renovada. No argumentes su aparicion por cable, no toda nuestra poblacion tiene acceso a este servicio y ademas, las reglas del servicio difieren de las de señal abierta, asi que te pido equilibrio, suenas como uno mas de los loros de Chavéz y creo que eres mas inteligente que eso, por lo menos tu escritura lo implica.

Lo de Chile, Grenada, Panama y otros en el tiempo son reales y verdaderos y si tanto te preocuparon, ¿Por que no fuiste a combatir contra la injusticia? Es muy sabroso rasgarse las vestiduras desde lejos, pero ¿Que sabes tu de las razones que generaron semejantes atropellos? Nuevamente, perdona mi pragmatismo, pero la unica manera de hacerle sentir algo a los EEUU es cortandole el suministro de materias primas que les hemos vendido, le vendemos y seguiremos vendiendoles por mucho tiempo por venir. Resulta bien hipocrita de nuestra parte rasgarnos las vestiduras por los atropellos cometidos y ser contribuyentes de la maquinaria de guerra de EEUU mediante el suministro de materia prima y que conste, no es solo petroleo.

Repito, veamonos en nuestro contexto interno primero, satisfacer las necesidades de nuestra poblacion y luego podemos pensar como influenciar al mundo en cuanto a la vision de que es mas favorable a la humanidad. !LA FILOSOFIA NO LLENA LOS ESTOMAGOS VACIOS Y MALNUTRIDOS DE NUESTRA POBLACION¡ Hay que dejar de jugar a hacer politica con las necesidades de nuestro pais.

Un saludo patriota para ti, Todovabien y todos aquellos que les interesa realmente su pais y su poblacion.

Pedro Antonio

María dijo...

Todovabien soy yo, María, pero mi sobrina se mete aquí de vez en cuando y no me doy cuenta de que deja su correo puesto.

Pedro Antonio, siento la confusión, pues el comentario que ponia no era dirigido a tí, si no a Reiberto.

Reiberto, mi impresión es muy clara al respecto, y no me cabe duda alguna de la maldad de la actuación de Chavez, así como de su intento de hacerse con el control de las FARC.

Con los grupos terroristas no se dialoga más que para su rendición. Jamás se les dan balones de oxígeno, ni se les considera ejercitos regulares, salvo que se esté colaborando con ellos o se piense como ellos.

Las FARC no son si no bandas de narcotraficantes que utilizan ese tan manido interes social para oprimir, matar, secuestrar, traficar y cometer todo tipo de actos ilícitos. No sé que demonios se puede negociar con gente así. A esta gente se la combate hasta su exterminio final o su rendición, jamás se la disculpa.

Y no me negarás que es muy Goebbeliano todo el aparato chavista. Eso sí, el nivel de los nazis no es el de los chavistas, y sus campañas no son tan efectivas.

No encontrás, a nivel mundial, apoyo alguno a las FARC, salvo de algún otro grupo terrorista, y no sé si aún así habrá alguno. Sólo he escuchado a Chavez tildarlos de grupo insurgente legítimo, lo cual no deja de ser asombroso, para alguien que según tú condena el terrorismo.

Reiberto dijo...

Pedro Antonio:

Exactamente!!!, a RCTV no se le renovó la concesión para el uso de señal abierta NUNCA FUE CERRADO, eso fue una MENTIRA y sigue siendo una MENTIRA la cual increíblemente sigue siendo defendida por mucha gente que no logra salirse del círculo de mentiras que les ha sembrado el antichavismo.

Cuando a alguien se le agota el tiempo de su concesión existen dos posibilidades o se le renueva o no se le renueva. A RCTV no se le renovó. Fin de la historia. NUNCA CERRÓ y sigue funcionando perfectamente como empresa pero ahora por cable.

El tema aquí no es ir a luchar tal como me exiges en Grenada o Panamá. El punto de mi comentario es el hecho real de que esas conspiraciones a nivel mundial SI EXISTEN, son REALES y no son FANTASÍAS, han depuesto gobiernos, asesinado miles de personas, provocado guerras civiles, embargado bienes e invadido países.

En cuanto a tu párrafo, te cito "...veamonos en nuestro contexto interno primero, satisfacer las necesidades de nuestra poblacion y luego podemos pensar como influenciar al mundo en cuanto a la vision de que es mas favorable a la humanidad. !LA FILOSOFIA NO LLENA LOS ESTOMAGOS VACIOS Y MALNUTRIDOS DE NUESTRA POBLACION¡ Hay que dejar de jugar a hacer politica con las necesidades de nuestro pais"

No entiendo a que te refieres y que relación tiene esto con mi post. En todo caso en nuestro país además de ideologías y conceptos que quieren ser revolucionarios también hay acciones concretas y muchas!

Saludos!

Rei

Reiberto dijo...

María:

Te cito:

"...mi impresión es muy clara al respecto, y no me cabe duda alguna de la maldad de la actuación de Chavez, así como de su intento de hacerse con el control de las FARC"

???????????????????????????

No tengo la menor idea de lo que estás diciendo ni a cual "maldad" de Chávez te estás refiriendo.

Te vuelvo a citar:

"Con los grupos terroristas no se dialoga más que para su rendición. Jamás se les dan balones de oxígeno, ni se les considera ejercitos regulares, salvo que se esté colaborando con ellos o se piense como ellos"

Para aplicar esto debe comenzarse con el principal grupo terrorista mundial: El gobierno de los Estados Unidos de América.

Te cito:

"Las FARC no son si no bandas de narcotraficantes que utilizan ese tan manido interes social para oprimir, matar, secuestrar, traficar y cometer todo tipo de actos ilícitos. No sé que demonios se puede negociar con gente así. A esta gente se la combate hasta su exterminio final o su rendición, jamás se la disculpa."

Esa es tu opinión sobre las FARC ahora dime que opinas de los Paramilitares Colombianos, dime que opinas sobre la actuación del Gobierno Colombiano durante todos los años en los que ha habido guerrilla en su territorio. Dime que opinas del Ejército de Liberación Nacional. Que opinas sobre el Número 82 en la lista de narcotraficantes manejada por la inteligencia estadounidense: Álvaro Uribe Velez, amigo personal de Pablo Escobar, quien fuera figura máxima del Cartel de Medellín. Hazme el cuadro completo a ver que tal.

Que opinas de que en un problema entre el principal consumidor de drogas del mundo, USA y el principal productor de drogas del mundo, COLOMBIA, se pretenda mentir de tal modo de perjudicar a un país que no es de lejos ni lo uno ni lo otro?

Demuestra, antes de acusar irresponsablemente, cuales son las prácticas goebbelianas del gobierno chavista (ya yo puse aquí apenas dos ejemplos muy claros de su práctica refinada del lado del antichavismo)

Otro efecto de Goebbles en ti, Chávez no apoya a las FARC, Chávez apoya LA PAZ EN COLOMBIA y para lograrla hay que comenzar por reconocer las partes, negociar y llegar a acuerdos. Eso sólo se puede lograr desde el punto de vista diplomático otorgando beligerancia a las FARC quienes son llamados terroristas sólo a partir del momento en el cual el principal grupo terrorista del mundo, El gobierno de USA, ordenó que se llamara así a sus siempre obedientes cuadros del gobierno colombiano.

Saludos!

Rei

María dijo...

Todo lo haces lioso, Reiberto.

Si no fuera por las FARC, Colombia seria una democracia como la chilena. Las FARC son la causa del problema, no lies el tema con la gente que les hace frente a ese grupo de asesinos, intentando ponerlas al mismo nivel. Haces lo mismo que Chavez.

Te repito ¿Que demonios se puede negociar con grupos como estos? porque temas politicos ni uno, a lo sumo como se rinden y las condiciones en que se insertarán a la sociedad y las penas que tendrán. Pero nada más.

Uno de los principios de Goebbels era culpar a los demás de tus mismos defectos. Y aquí lo haces con las FARC.

Otro de sus principios es buscar la unificación del enemigo, y lo haces haciendo a Colombia un sicario de los USA, así como a tu oposición. Habeis creado un enemigo y asociais a todos los que os lleven la contraria a dicho grupo, pero el problema viene de que es tan heterogeneo el grupo de gente opuesta a estas lineas de actuación chavista, y tan vasto el campo de críticas, que no podeis focalizar todo en un enemigo.

Igualmente usais el principio de la exageración, que Chavez lo borda, llevando cualquier tema menor hasta al esperpento, y convirtiendolo en una ofensa a toda la nación, como su disputa personal con el Rey, la cual tomó como excusa hasta para amenazar a los empresarios españoles.

Es un suma y sigue constante.

Es como esta misma semana, donde Chavez dice que el peligro no es la guerrilla, si no los paramilitares que la persiguen, cuando es evidente que desaparecida la guerrilla se acaban los paramilitares. Chavez se está definiendo como el protector y estratega de las FARC, y puede llevar a Venezuela a ser punto de mira de la lucha contra el terrorismo. Y sin duda lo seria si el Pentagono no estuviera colapsado por las campañas que ahora mismo tiene en marcha. Y aunque ahora está bloqueado y pidiendo tropas a Europa para acometer las campañas de Irak (con la que no está de acuerdo Europa) y Afganistán (con la que sí lo está), si lograra convencer a Europa de que aporte más tropas en la lucha contra el terrorismo, pudiera abrir el frente de las FARC, y si Chavez se pone en medio, ahí podria incluso tener el apoyo igualmente de Europa.

Vosotros sabreis si os compensa donde os estais metiendo, porque tampoco vais a convencer a nadie diciendo que los demás no pueden opinar ni intervenir contra las FARC.

Unknown dijo...

Reiberto, resulta cuando menos divertido que en tus entradas llames a la opossición cuando menos "estúpida" y después quieras hacer un llamado a la sindéresis. En todo caso, si bien ya te han respondido bastante, creo que tengo que aclararte algunas cosas que por lo visto no has ententido tú.

"Lo que tú llamas con asco "injerencia de Chávez" es nada más y nada menos que el apoyo logístico y personal para un acuerdo humanitario, déjame escribirte de nuevo la palabra: HUMANITARIO, ¿tienes idea de cual es el significado de esa palabra Hal?."

Sí, sé muy bien ese significado. Pero el que lo que quiere hacer Chávez tenga un título bonito no necesariamiente lo hace realidad. Cuando los gringos comenzaron a invadir Iraq lo titularon "Operation Iraqi Freedom". El nombre también suena bonito, pero no tiene mucho que ver con la realidad, ¿verdad? Si lo que dices es cierto y el gobierno busca inbstar a las FARC a que eliminen el secuestro, hubiese sido interesante escuchar a Rodiguez Chacin decirlo...

Las FARC son un grupo terrorista, Reiberto, y paso a explicarte por qué. Si bien los medios que tanto amas anunciaron con bombos y platillos la liberación de dos secuestradas de los cientos que tienen, pocos (diría que ninguno) reseñó que apenas una semana después la FARC secuestró a cinco turistas colombianos. ¡TURISTAS! Es decir, si la FARC es un grupo beligerante contra el gobierno de Uribe, tendría sentido que secuestren militares y hasta políticos (no digo que sea bueno, sino que sería coherente)... Si están en contra del imperialismo, me parece muy bien que secuestren a tres gringos que estabn volando por ahí espiando... Chévere... Pero cuando pasas a secuestrar turistas, es decir, ciudadanos comunes, ¿contra quién eres beligerante? ¿Contra la ciudadanía colombiana? Eso ya pasa a ser un acto de terrorismo, tan criticable como la invasión gringa a Iraq matando civiles. La diferencia es que nuestro Ministro de Defensa no salió diciendole a Dick Cheney "compañero, apoyamos su lucha"... ¿Qué pensarías tú si eso hubiese ocurrido?

Si te parece que el gobierno gringo es terrorista y no hay que hablar más con él, pues dejar de mandar petróleo sería el principio. Criticar que aviones bombardeen Iraq mientras les mandamos combustibles para hacerlo es, cuando menos, hipóctita, ¿no te parece?

Con respecto a esta afirmación que haces: "Hoy recordaba lo opresivo que resultaba el ambiente durante el paro petrolero del año 2002 si lo seguías mediáticamente a través de medios como Globovision o RCTV mientras que la información que recibías por vía VTV te colocaba más hacia el centro y te tranquilizaba. Mientras que Globovision y RCTV por ejemplo te angustiaban con las noticias del "triunfo" de un paro que le hizo daño a TODO EL PAÍS, VTV indicaba las medidas que se tomaban para paliar los efectos de dicho paro insólito cuyo objetivo no era reivindicar nada sino tumbar un gobierno legítimo. Al final resultó que quienes decían la verdad eran los del estado. Los medios privados MINTIERON totalmente y manipularon todo sin importar a quien se llevaban por delante."

Creo que no recuerdas muy bien. Tanto el canal del Estado como el Presidente Chávez decían todos los días que NO HABÏA PARO. Creo que debes recordar en particular una entrevista que Chávez dio a Jorge Gestoso en Miraflores donde le dijo: "¿cuál paro, Jorge? Vamos a salir a caminar por las calles para que veas". ¿Lo recuerdas? La oposición decía que había paro y el gobierno decía que NO... Ahora, seis años después, el gobierno dice que hubo un paro gigantesco que casi destruye el país... ¿Quíén mentía y quién decía la razón?

Finalmente quiero agradecerte por darme la razón, porque cuando dije: "Pero como dijo Piedad Córdoba, esta marcha les "resbala". Así es la izquierda latinoamericana, cuando les interesa escuchar al pueblo lo escuchan, y cuando no "les resbala".
Tú me respondiste:
"Una marcha que apenas diga "Abajo las FARC" deja muchísimas cosas fuera del meollo del asunto y por lo tanto pierde absolutamente toda validez."
Creo que eres lo suficientemente inteligente para ver que lo que yo critico es precisamente lo que estás haciendo.
Yo no creo que las personas que fueron a marchar no conocen las cosas que dices, Reiberto. No creo que haga falta que tú vayas a Colombia a darle a los colombianos clases de historia neogranadina. Creo que ellos tienen muy claro el conflicto que viven, pero un grupo particular decidió protestar en contra de las FARC...

Si un grupo en particular decidiese hacer una marcha similar que dijese "No más Uribe", ¿también te parecería una marcha que pierde validez porque deja muchas cosas por fuera?

Saludos.

Reiberto dijo...

María:

María:

No respondiste nada de lo que te pregunté. Está bien. Sigamos con el tema. Te dejo primero unos enlaces interesantes para que leas un poco más al respecto:

http://www.nuevoarcoiris.org.co/local/Libro_parapolitica.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Parapol%C3%ADtica

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_6191000/6191993.stm#xq8

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_Revolucionarias_de_Colombia

http://www.colombialink.com/01_INDEX/index_historia/07_otros_hechos_historicos/0290_nacen_farc.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Marquetalia

Voy a repetirte la idea pero de otra manera, las FARC NO SON el único problema en Colombia, allí inciden otros factores con igual o peor talante criminal o sanguinario como lo son los Paramilitares, los Narcotraficantes y la presencia militar y de Inteligencia de los Estados Unidos de América a través de sus propios cuadros y por intermediación del ejército regular colombiano. Álvaro Uribe Vélez tiene sobre sí una acusación por colaborar con el Cartel de Medellín, organización poderosísima de la droga en Colombia y también por defender y apoyar a los paramilitares quienes cuentan en su haber incontables asesinatos de civiles y la protección de los canales de distribución de la droga desde el principal productor de cocaína del mundo (por algo será…) hacia el principal consumidor de drogas del mundo (por algo será…)

La cosa no la lío yo, la cosa ES ASÍ María y si no vuelve a revisar la historia contemporánea de este continente para que te enteres de eso. Pero lee la letra fina no los informes oficiales interesados de los gobiernos.

Si piensas que con las FARC no se pueden debatir temas políticos te invito a leer sobre su historia y origen. Allí verás como la actuación del estado colombiano y sus partners del gobierno norteamericano no es precisamente de héroes de comics hollywoodenses.

No entiendo por que personalizas algunas críticas hacia mí, yo no soy gobierno ni trabajo para el gobierno de Venezuela.

Por otra parte tanto la situación de negación de la Paz en Colombia así como el mismo empeño necio de crear situaciones de perturbación a la Paz interna en Venezuela por parte de la dirigencia antichavista radical que dirige la oposición político/mediática en este momento son actuaciones enemigas de la soberanía de nuestro país. Eso no es invento de nadie. Es una realidad.

Lo supuestamente heterogéneo del grupo que llevan la contraria a la posición del chavismo no lo hace más ni menos válido ni les justifica sus acciones violentas y de desestabilización política.

La actuación de Juan Carlos de Borbón, Rey de ustedes, fue una grosería y una ofensa en contra de una persona que representa a TODO UN PAÍS ya que fue elegido para ello. ¿Acaso se le puede dar otra lectura? Ese Rey no tenía ningún papel que cumplir en la cumbre, lo que hizo fue el ridículo y montar una pataleta indigna.

Venezuela está en la mira de la lucha del terrorismo desde que decidió no seguir arrodillándose a las exigencias de organismos multinacionales de distinto tipo dominados por la política estadounidense. No hace falta hacer más nada.

Todo el que de una u otra manera denuncie las prácticas del gobierno estadounidense en el mundo pasa a ser considerado “terrorista”, “eje del mal”, “mala influencia”, etcétera. Mucho peor si pertenece a Latinoamérica.

Me causa gracia eso que tu llamas “campañas” que ahora mismo tiene USA en lugares como Irak (en donde no se ha encontrado ni la octava parte de un arma de destrucción masiva que fue la excusa para iniciar la INVASIÓN, no la “campaña” en ese país donde por cierto colaboró España al ser parte de la coalición)

Luego del derribo de las torres gemelas en donde la gran mayoría de los que ejecutaron el ataque eran Árabes, los Estados Unidos volteó la cosa y en lugar de irse contra Arabia Saudita (aliados comerciales) se fueron contra Afganistán a atrapar el fantasma de Bin Laden y de los Talibanes…y de paso hacerse con un corredor directo para el paso de crudo y gas, oh que casualidad!

Europa va a hacer lo que le diga USA, seguirá lamiéndole las botas por cuanto su poder militar es superior y en lo económico, aún con todos sus serios problemas internos, sigue siendo un cliente estratégico y un magnífico consumidor. Y por otra pare la mentalidad imperialista rancia de Europa no necesitaría de mucha convicción para mandar a un poco de soldados inocentes a matar gente aquí buscando las Armas de Destrucción Masiva de la fantasía que Hussein escondió en las laderas del Rio Guaire.

Tu último párrafo no lo entiendo y te quedaron muchas respuestas sin dar, ¿Qué te está pasando?

Saludos!

Rei

Unknown dijo...

"Por otra parte tanto la situación de negación de la Paz en Colombia así como el mismo empeño necio de crear situaciones de perturbación a la Paz interna en Venezuela por parte de la dirigencia antichavista radical que dirige la oposición político/mediática en este momento son actuaciones enemigas de la soberanía de nuestro país."

Por favor, Reiberto... ¿Y qué me dices de tu amado comandante diciendo que si la oposición gana en las elecciones regionales en el país va a haber guerra en el 2009? En otras palabras, ¿si al "pueblo" se le ocurre votar por un candidato que no sea del PSUV hay guerra? ¿Qué clase de democracia es esa?

Reiberto dijo...

Hal9000:

No sé que es lo que estás leyendo tú. El llamado a sindéresis lo hizo el comentarista Pedro Antonio.

Las diferencias son muchas entre la operación estadounidense en Irak y el apoyo de Chávez al pacto humanitario en Colombia, te digo tres no más: USA entró en Irak a ASESINAR, Chávez entró en Colombia a LIBERAR rehenes. USA no ha tenido otro resultado que muertes y no encontró nunca armas de destrucción masiva, Chávez logró el rescate de dos rehenes y ahora va por más. La operación de USA es Militar, la de Chávez es Humanitaria. ¿Quieres más diferencias?. Anda a comparar otras cosas mejor a ver si tienes mejor suerte.

Te pregunto ¿existe un comunicado oficial de las FARC atribuyéndose el secuestro de los turistas?...¿a través de cuales medios te enteraste de esa noticia? ¿le atribuyeron el secuestro a las FARC o se lo atribuyeron ellas mismas?

Ojo, no niego el carácter irregular y deplorable de las acciones de las FARC. Pero el terrorismo y su manejo conceptual en la historia más reciente de nuestro mundo tienen muchas otras sutilezas.

Si tu definición de terrorismo es tan sencilla, ¿como llamas a un gobierno que protege en su territorio a un terrorista convicto y confeso como Posada Carriles...o que mantiene lugares de detención ilegal y tortura como cárceles en oriente medio y en Guantánamo...? Sólo por poner pocos ejemplos.

Si claro, las soluciones son muy simples: no enviarle más petróleo a USA, matar a todos los malandros, liberar todos los precios, dejar que la gente enseñe lo que quiera a quien quiera etcétera. El mundo es más complicado que eso Hal y no se limita a esa superficialidad con la que lo quieres ver al estilo Globovision, si Chávez amenaza a USA de no darle más petróleo tu vas a saltar por reflejo condicionado a criticarlo por loco...pero si se lo sigue vendiendo entonces también le criticas por hipócrita. ¿quien te entiende entonces?

Te lo pongo en términos sencillos: el antichavismo decía que el paro era "general", el gobierno dijo que era un paro "petrolero" lo cual resultó ser la verdad. La oposición dijo que el paro seguiría hasta que Chávez cayera: mintieron de nuevo, ni Chávez cayó ni el paro siguió aunque nunca NINGUNO de ellos asumió la responsabilidad por el mismo. Los que mintieron y en profundidad fuero los medios antichavistas y sus segundones políticos o ¿es que no te has dado cuenta que ya no hay paro y Chávez SIGUE EN EL PODER?

Cualquier marcha que sólo se oponga a uno de los tantos factores que atentan contra la Paz en Colombia y en la región pierde validez y peso.

Recuerda que las marchas también se manipulan. Los maestros que dirigen el antichavismo lo han demostrado una y otra vez.

Saludos!

Rei

Reiberto dijo...

Hal9000:

Te quedas en la superficie de los mensajes, la irresponsable dirigencia antichavista de la oposición venezolana ha demostrado una y otra vez que apenas logra algún tipo de poder político o mediático lo utiliza para la manipulación, la GUERRA sucia y el terrorismo psicológico. Contra eso hay que estar preparado y es lo que alerta el presidente. Así de sencillo y más que demostrado por los hechos.

Saludos!

Rei

Unknown dijo...

"Te pregunto ¿existe un comunicado oficial de las FARC atribuyéndose el secuestro de los turistas?...¿a través de cuales medios te enteraste de esa noticia? ¿le atribuyeron el secuestro a las FARC o se lo atribuyeron ellas mismas?"

Por supuesto que se lo atribuyeron las FARC. Y esto lo leí tanto el El Tiempo de Bogotá como en Pueblo en Línea (el diario del gobierno chino). No sé tú, pero yo sí busco leer las noticias de varias fuentes muy diferentes.

"El mundo es más complicado que eso Hal y no se limita a esa superficialidad con la que lo quieres ver al estilo Globovision, si Chávez amenaza a USA de no darle más petróleo tu vas a saltar por reflejo condicionado a criticarlo por loco...pero si se lo sigue vendiendo entonces también le criticas por hipócrita. ¿quien te entiende entonces?"

Pana, estás tan lleno de prejuicios que das lástima. Por supuesto que yo no lo criticaría si le corta el suninistro de petróleo a USA. Tal vez hasta le tendría un pelo de respeto por primera vez en la vida, porque demostraría que tiene cojones, algo que no demostró cuando mandó gente a matar el 4F mientras él se quedó escondido en el Museo del Transporte... Ni el 12 de Abril cuando se puse a llorar en La Orchila cual jevita que es.

"Recuerda que las marchas también se manipulan. Los maestros que dirigen el antichavismo lo han demostrado una y otra vez."
El gobierno también ha manipulado marchas por cantidades, que tú no quieras verlo porque estás completamente sesgado es otra cosa.

En fin, sigue llenándote de odio, de rabia y sigue disociándote. Lo único cierto es que todo lo que tiene un principio tiene un final, y si esta revolución comenzó, también va a terminar, te guste o no te guste (como los resultados electorales del 2 de diciembre).

Unknown dijo...

ya va, ¿entonces si Globovisión dice que hay desabastecimiento es terrorismo y manipulación mediática, pero si Chávez dice que va a haber guerra entonces es algo normal, chévere y que busca la estabilidad del país?

Estás clarito...

María dijo...

Es que me resisto a seguir tu juego, Reiberto, y a debatir sobre el sexo de los angeles, y es por eso que no entro en algunas de tus cuestiones.

1- Para mí las FARC son todo lo que criticas, son paramilitares, son narcotraficantes, son grupos ilegales, son secuestradores y asesinos, y son la causa del surgimiento de otros grupos paramilitares de autodefensa, los cuales serán juzgados por lo que hagan mal, pues ahora mismo se ha abierto un proceso en España contra militares que provocaron un genocidio (la acusación es de genocidio) a los mayas guatamaltecos (más de 200.000 muertos) en su exagerada persecución de las guerrillas guatemaltecas.

Pero es que esto no tiene nada que ver con las FARC, pues las FARC no son nada de lo que dices, como igualmentemente te ha expuesto HAL9000, pues fueran lo que fueran en su inicio, con el famoso Tiro Fijo, ahora son lo que son, y se enfrentan a un gobierno democrático, y como tal serán considerados y perseguidos hasta su aniquilación, sin concesión politica alguna.

Yo tengo empleados exguerrilleros de Chiapas en mis posesiones en México (poca cosa, un hotelito, unas hectareas para construir en Tulum unas casas, y alguna tienda de ropa), pues bien, mi gerente en México es un exguerrillero que llegó a Tulum huyendo del trato con el gobierno central, pues al final acordaron que les harian infraestructuras a cambio de que el hombre o la mujer de la pareja, tras el primer hijo se esterilizaran, y se fue con 21 años y 3 hijos huyendo de allí para tener más.

Ahora se ha esterilizado voluntariamente, y me dice: Doña María, no vea lo convencido que estaba yo (hasta matar por ello)de las cosas que nos decian, y ahora estoy convencido de que todo aquel mundo por el que luché era para nuestra propia penuria.

Pancho ahora tiene una mansión más grande que la de Pablo Escobar justo al lado de la Pablo Escobar en Tulum, se hizo la vasectomia, aprendió idiomas, tiene propiedades y proyectos a medias conmigo. Tiene a su cargo 6 italianos, 2 canadienses, un yanki y 45 méxicanos, y tiene claro que el problema de Colombia son las FARC.

Te digo todo esto porque tras salir del mundo del marxismo y la guerrilla, lo único que tiene claro es que lo utilizaron, le mintieron, y que cualquier persona que salga de ese mundo y pueda ver ambas partes acabará odiando a quien lo utilizó..Sacas tu conclusiones.

2- Personalizo el chavismo en tí porque eres de los que ha tomado el control del mismo. No me cabe duda de que tú representas el ala marxista del chavismo, tengas cargo o no en el mismo, y son los que como tú estais hipotencando a Venezuela con vuestro enfermizo rencor contra los yankis..Debes asumir que la guerra fria acabó y la perdísteis. Eso si que es historia. No podeis volver a intentarlo. Vuestro tiempo ya pasó. Rusia tenia más recursos que Venezuela y no lo consiguió, y vosotros tampoco podreis, pues hagais los retoques que hagais, el marxismo es infumable, inhumano por antinatural.

3-Los yankis la jodieron bien en Irak, cierto, y Aznar pagó el precio de fiarse de Bush, igualmente cierto, pero eso no quita que los talibanes sean algo a perseguir y a extinguir, pero no como hace Bush, que está generando más talibanes de los que mata. Sí, Bush es un inutil total, pero eso ni hace buenos a los talibanes ni a las FARC. No te niego que Bush pueda acabar ante un tribunal internacional, pero más probabilidad tiene Chavez.

El integrismo islámico es una amenaza muy superior para España que para los USA, pues son objetivo prioritario de Al Qaeda, pues reclama España para el Islam, y aquí tenemos mucha población islámica, que aunque no ha desembocado en xenofobia hacia los islámicos, que no los árabes, pues esto es una guerra de religión no de árabes contra hispanos, si no de musulmanes contra católicos, o cruzados, como nos dicen ellos, si que está generando tensiones, debido al recelo..los que atentaron en USA supongo sabrás que salieron de España, así como los que aquí atentaron, y las varias células que ya hemos desmantelado antes de atentar, pues hay muchos infiltrados ahora en sus filas.

Vamos, que si que pienso que Bush, lejos de dismunuir el peligro que antes tenia España lo ha aumentado, pero eso ni hace que España ni Europa estén lamiendo las botas de los yankis, ni impide que por otros medios los europeos estemos convencidos de acabar de una vez con cualquier tipo de terrorismo a nivel global.

Saludos.

Reiberto dijo...

Hal9000:

¿Estás seguro?, ¿no leíste "se le atribuye a las FARC...?

En fin. Yo no estoy defendiendo a las FARC en ninguna parte, ni estoy a su favor ni nada de eso como para ponerme a discutir ello contigo. Mi punto es que el problema de la Paz en Colombia es mucho más complejo que simplemente colocarle etiquetas a este grupo guerrillero.

Permíteme dudar de lo que dices de "respetar a Chávez" si le corta el suministro de Petróleo a Chávez. Serías el primero en decir que el tipo "realmente está loco" y concluirías con alguna frase denigrante de las que acostumbras. Este "tipo" como le llamas asumió su TOTAL responsabilidad por el golpe de estado del 4F. ¿Alguien de la oposición esa que tu sigues y en quien crees ha hecho lo mismo con: el golpe de estado del 2002, las guarimbas, el paro PETROLERO y el sabotaje a instalaciones petroleras durante el 2002?...nadie ¿verdad?. ¿donde están los cojones esos que tu pides?


¿Cuales marchas ha manipulado el gobierno?, nómbramelas y enuméralas. Estás hablando paja!!!. Las marchas que apoyan al chavismo se convocan con un objetivo, una consigna y una ruta y eso se cumple. Las de la oposición se convocan por una razón y terminan siendo por otra o por algo que ni los marchantes conocen, su objetivo nunca está claro aunque su visión ideal es "que caiga Chávez como sea" y por último sus rutas por lo general buscan ser incumplidas o se desvían hacia mataderos pre establecidos tal como hicieron con los marchantes de Abril 2002.

Amigo, déjame recordarte que el rabioso y disociado es el que cree y sigue y defiende fielmente las directrices, los discursos y los personajes del antichavismo que predomina en la dirigencia político mediática de este país. Observa a la muchacha que nombro en este post, dándose golpes con rabia sobre sus símbolos de RCTV, gritándole insultos de gratis al camarógrafo y mostrando con suma ira un titular de un periódico...en una marcha que se se supone era "de Paz". Te equivocas de plano cuando pretendes ubicar el odio en otra parte que no sea al lado de los que están tan convencidos como tu de los "ideales" del antichavismo.

Te aclaro, Globovision parte de una información cierta o cierta a medias y la manipula, agranda, empeora, distorsiona y aterroriza. No me vengas a querer negar eso porque ejemplos sobran (PDVSA embargada, si claro!)

No dije que lo que dijo Chávez fuera bueno o malo sino te traté de explicar a qué se refería: a la actitud siempre belicosa y desestabilizadora del antichavismo. ¿Tengo que repetírtelo?

Estás entendiendo lo que te interesa para variar

Saludos!

Rei

Reiberto dijo...

María:

No es MI juego. Son los hechos.

No María, lee. Una cosa son las FARC, otra cosa es el ELN, otra cosa son las Autodefensas Unidas (Paramilitares), otra cosa el Ejército Regular Colombiano, otra cosa los Narcotraficantes (una de cuyas figuras, Pablo Escobar, consideraba amigo personal a Álvaro Uribe Velez...sólo por comentar)

Si para ti todo eso es lo mismo, con razón el pasticho!!!! Ahora lo entiendo claro.

Más todavía si me quieres voltear la cosa mezclando zapatistas con farcep. O sea. Ya va. Léete los enlaces que te puse. Ubícate. La historia y el desarrollo de México es DISTINTO a la historia y el desarrollo de Colombia (ambos países por ciertos los suplidores de droga de USA)

Bush ES un terrorista por todo lo alto. Chávez, perdóname, no lo es, no ha salido a invadir países sin razón, ni a deponer gobiernos, ni a sembrar de prisiones clandestinas en donde se tortura, mata y veja, ni a bloquear países, ni a bombardear naciones enteras, hombres, mujeres y niños. Perdóname pero esa comparación es una estupidez monumental. Tu tienes en tu fantasía una supuesta maldad de Chávez que NO EXISTE, no es tal, sólo existe en lo mediático, en la campaña de chismes y de cabildeo que se baten los grandes medios encadenados del mundo.

Si claro, como siempre, como enseña la historia occidental, los malos son los "árabes" (léase libaneses, palestinos, árabes, afganos, iraquíes, iraníes, sirios, kuwaities...) cualquier cosa que huela a desierto y turbante...pero sobre todo a Petróleo. Allí estás inscrita también porque tu educación occidental así te lo planteó y grabó casi genéticamente.

Para que España quiera terminar con cualquier terrorismo a nivel mundial debería comenzar por derrotar a los etarras en sus propias tierras.

La penetración es más profunda de lo que parece y os vuelve convencidos furibundos de que es más cierto lo que dicta la película más sangrienta de Schwarzenegger o el último videojuego que lo que aparece en Al Jazeera o en Telesur. Indudablemente no es tarea fácil desmontar tanta cosa.

Saludos!

Rei

María dijo...

No tengo ningún "pistacho", Reiberto, sólo te digo que todo eso confluye ahora mismo en las FARC, pues ahora mismo simplemente son una banda de maleantes y narcotraficantes. Ese hipotético origen "romantico" que tú quieres atribuirle, pues sólo para tí es algo romantico, ya que para mí las guerrillas marxistas fueron un espanto, una aberración, ya no existe, pues de marxistas no le quedan más que las formas.

Y no creo que Europa tenga nada en contra del islam, que no del mundo árabe, como dices, pues la mayaria de los que nombras no son árabes, ni petroleros, si no que su nexo de unión es el islam. Es el Islam el que tiene algo contra Europa, bueno parte de él, porque la mayor parte lo único que quiere es venir a Europa y salir de su mundo feudal, aunque entre ellos se cuelan los integristas islámicos.

Si algo quiere Europa es que esos paises prosperen y salgan de su mundo de guerra y fanatismo religioso, pues sólo entonces dejaran de ser un peligro, y el petroleo puede servirles a eso, pues bien utilizado puede ayudarles a modernizarse, aunque por desgracia mucho de ese dinero va a financiar a grupos islamistas radicales.

A Europa le hace falta el petroleo por ahora, y mejor que lo tengan los musulmanes a que no haya. Nosotros podriamos producir esa energia a través de otro tipo de energias, como la nuclear, y no lo hacemos, pues nos da igual pagar por el petroleo antes que asumir el riesgo. Aunque de todas formas pronto superaremos la tecnologia del petroleo, y lo que preocupa es que no habrán aprovechado ese dinero para desarrollarse, si no para radicalizarse en sus tradiciones medievales, y cuando no les llegue el dinero del petroleo nos culparán igualmente de su falta de visión de futuro, pero eso es algo que ya está asumido.

ETA está acabada, pero ellos no lo saben. Hoy han sido arrestados todos sus dirigentes politicos, pues la paciencia cada vez es menor, y su apoyo social igualmente escaso, por lo que los pocos que puedan quedar en libertad ya saben el camino que seguirán si no pasan a defender sus ideas por las urnas, sin armas encima de la mesa. Quizás maten a alguien más, demostrando así lo bestias, fanáticos y asesinos que son los marxistas, pero eso sólo será una desgracia para la familia de la victima y una vileza más en su historial, igual que pasa con las FARC.

Y sí, veo maldad en Chavez, la maldad del psicópata que ve enemigos por todas partes. Es como Bin Ladem, al que vez con una paz y un sosiego en sus videos, pero sabes que es un adorador de la muerte, y de ahí su serinidad. Chavez es distinto, es un maniaco depresivo paranoico que tiene miedo a la muerte. Un militar debil, que no encuentra sentido a la vida, y que disimula su cobardia con bravatas, pero igualmente peligroso. Es una niño jugando a megalómano. Le viene grande su cargo, y es peligroso, sobretodo ahora que vosotros le estais dictando vuestro discurso marxista, que se nota que ni siquiera es capaz de sentir. Es un suicida, y el tiempo dirá.

Buenas noches desde España, que me voy a la cama.

María dijo...

España y el Islam

Decir que España odia al mundo árabe, al islam, o al desierto es no conocer la mentalidad hispana.

Aquí se puede ver un ejemplo a través de la arquitectura hispanamusulmana de hace mil años, que sin duda forma parte del ideario hispano.

La España musulmana es algo nuestro, y muestra de orgullo.

http://www.youtube.com/watch?v=axlEcGdS19E&feature=related



España siempre ha tenido posesiones en África y su influencia siempre ha estado presente, como lo está en la actualidad.

Siempres intentas dar una imagen de racismo de España, cuando en España nunca ha importado la raza. No somos una raza, sino mosaico de razas. Tendremos muchos defectos, pero ese no es uno de ellos.

Al igual que dos mil años antes era romana, y conserva más arquitectura romana que cualquier otra provincia romana, como puedes ver en un simple pueblo:

http://images.google.com/images?q=merida+romana&sourceid=ie7&rls=com.microsoft:en-US&ie=UTF-8&oe=utf8&um=1&sa=N&tab=wi

Y de sobras conoceras la arquitectura colonial española.

El mundo hispano se ha expresado en gran parte en su arquitectura, y esta ha sido romana, musulmana, judia, católica y ahora es una arquitectura igualmente original y de vanguardia, pero no en razas.

Aquí tienes otro vidio de una de las mayores joyas de la humanidad, Cordoba, y si escuchas la letra verás el orgullo con que hablan de su pasado romano, musulmán y judio

http://es.youtube.com/watch?v=xhNjhEk9Mag&feature=related

o en este cántico al mundo islámico


http://es.youtube.com/watch?v=gwYQww1iix4

Somos una civilización mestiza de religiones, razas y culturas. Esa es la grandeza del mundo hispano.

Saludos.

María dijo...

O este, que lo muestra de forma breve y precisa:

http://es.youtube.com/watch?v=ihV5lJqYCHc&feature=related

Unknown dijo...

"Permíteme dudar de lo que dices de "respetar a Chávez" si le corta el suministro de Petróleo a Chávez. Serías el primero en decir que el tipo "realmente está loco" y concluirías con alguna frase denigrante de las que acostumbras."

Jajajajajajaja... ¿Entonces tú me conoces mejor de lo que me conozco yo? Por favor, Reiberto... Ya estás de manicomio. Insisto que estás tan lleno de prejuicios que poco a poco dejas de darme risa para darme lástima. ¿Tan mal te dejó la derrota del 2 de diciembre?

"¿Cuales marchas ha manipulado el gobierno?, nómbramelas y enuméralas."
Puedo comenzar por "concierto por la paz en Colombia" que bien ha debido llamarse "repartirmos caña gratis por la paz en Colombia".
También te puedo hablar de la marcha que cerraba campaña por el SÍ, donde el principal disociado (tu amado Chávez) llamaba a marchar por el Este para que no quedara "piedra sobre piedra". Por suerte su público chavista estaba demasiado rascado para ese momento de la marcha como para enterarse.

"La penetración es más profunda de lo que parece y os vuelve convencidos furibundos de que es más cierto lo que dicta la película más sangrienta de Schwarzenegger o el último videojuego que lo que aparece en Al Jazeera o en Telesur."
Al Jazeera y Telesur dicen la verdad tanto como lo dice Fox News o Globovision. Que tú decidas creerle la verdad verdaita a unos y otros te parezcan unos mentirosos manipuladores, demuestra que a quien "penetró" el chavismo fue a ti.

"Tu tienes en tu fantasía una supuesta maldad de Chávez que NO EXISTE"
Sí, vale, Reiberto... Un tipo que dice que hay que freir a los adecos en aceite es un pan de Dios. Es más filantrópico que la madre Teresa de Calcuta.

Sobre el paro tomaron responsabilidad los empresarios. Y por las Guarimbas tomamos la responsabilidad TODOS los miembros de la oposición, porque los organizamos notros, el pueblo... Nosotros no necesitamos que un lider nos diga qué hacer para responderle "mande, Comandante" y después actuar como borregos.

"otra cosa los Narcotraficantes (una de cuyas figuras, Pablo Escobar, consideraba amigo personal a Álvaro Uribe Velez...sólo por comentar)"
A ver, Reiberto... ¿Entonces Uribe es amigo de Pablo Escobar y también de los paramilitares? No sé si has leido algo de la historia de Colombia, pero la AUC son el resultado de los PEPES, precisamente un grupo que nació para vengar a las víctimas de Pablo Escobar matando a miembros de la propia familia del narcotraficante. Entonces, ¿Uribe es amigo de Pablo Escobar y también de la gente que mataba a su familia? Sí, esto tiene sentido, claro.

Como te dijo María, la cortina de humo cayó, el comunismo perdió. Es historia del Siglo XX, algo completamente anacrónico que tuvo su mayor vitrina de fracaso en las dos alemanias, donde aquella que cayó en las manos de los rojos colapsó miserablemente y sólo logró recuperarse cuando la absorbió la Alemania Occidental.

Los pocos gobiernos de izquierda roja, rojita que existen son prácticamente tres: Cuba, que vive de chulearnos a nosotros; Corea del Norte, que vive aislada del resto de Asia (y del mundo), y China, que precisamente se ha mantenido explotando a sus trabajadores para que le hagan productos a la Nike, Adidas o a cualquier compáñía capitalista. Esos son los hechos. Ojalá algún día ingreses al Siglo XXI, acá te estamos esperando.

Saludos.

Reiberto dijo...

María:

¿Dime en cual parte digo que España odia al Islam?

Todo lo demás que menciones es un tema que conozco, lo moruno y la influencia árabe en toda la región llegando incluso a influir la sonoridad de buena parte de la música venezolana.

El resto está demás porque no es punto sobre el cual esté discutiendo.

Hal9000:

Nuevamente te acercas a la estupidez argumental. No sé que relación hay entre el resultado del referéndum del 02 de diciembre y este post sobre la marcha en contra de las FARC. Ubícate, ya el análisis sobre el resultado del 2D lo hice en otro post en este mismo blog...y los que quedan peor parados son los de la oposición.

Esas no son "manipulaciones" a una marcha. Creo que no entiendes el concepto y por eso escribes cualquier disparate que se te venga a la mente desde el asco. El mensaje de Chávez ese día fue otro distinto que no voy a perder el tiempo de explicar aquí y por otro lado, seguramente se toma alcohol en las marchas prochávez, pero en las antichavez también Y MUCHO (pregúntale a Ronald Koesling).¿o me vas a venir con el cuento de que los antichavistas más furibundos son abstemios y santos?, jajajaja

Fox News y Globovision son el peor ejemplo de periodismo ético que existen. Si tu no lo quieres entender allá tu y lo lamento por ti. Ambos son medios propagandísticos de intereses comerciales y trasnacionales. Lamentablemente una de los grandes efectos de esa penetración ideológica de basura mediática es cegar a la gente así como te ha cegado a ti al punto de defender semejantes empresas. Tu no lo vas a poder entender, escapa a tu comprensión y además no te dá la gana ni te dará la gana nunca de entenderlo o siquiera analizarlo con algo de ecuanimidad. Así vivirás siempre, negando la existencia de eso a menos que te explote algún día en la cara. Ojalá que nunca pase y te engañes hasta el final con tu felicidad ignorante.

Jajajaja, no me acordaba de lo de freir a los adecos, una de las primera manipulaciones que inventaron los antichavistas de entonces en Venezuela. Y tu todavía te la crees y la repites!!!!! jejejeje

No Hal, NADIE, repito, NADIE, del antichavismo ha asumido NINGUNA responsabilidad sobre esos actos. Eso que dices es la mayor necedad del pensamiento de turba, de esa que lincha moral o físicamente y luego mira para otro lado. No caigas en eso tan bajo. Aquí la oposición no asume responsabilidades y eso tienes que reconocerlo y además exigirlo si quieres realmente tener una alternativa válida al chavismo.

Cuando se quiere penalizar a algún miembro de la oposición de sus actuaciones extremistas y absurdas entonces saltan asombrosamente a defenderlo como si fueran héroes contra cualquier procedimiento legal para que no asuma la responsabilidad que le toca. Eso se llama "inversión de valores" y es la especialidad de la casa del antichavismo.

Pregúntale lo de la relación de amistad y aprecio entre Escobar y Uribe Vélez a la CIA (Agencia Central de Inteligencia) que es de donde proviene el informe que asegura eso. Y pregúntaselo también a la autora del libro "Amando a Pablo, Odiando a Escobar" quien también lo menciona. No me lo preguntes a mi.

(por cierto, familiares de Uribe fueron asesinados por las FARC no por los paramilitares, creo que estás un poco desubicado una vez más)

El resto de tus párrafos son sólo cháchara capitalista que ya no tengo tiempo de responder. Es quizá la mayor muestra de la estupidez humana que insiste en querer evolucionar sin cambiar nada.

Que te vaya bien en eso

Saludos!

Rei

Unknown dijo...

Reiberto:
Yo tengo muy claro lo de la renovacion de concesiones o no. El caso es que no hubo una razón de estado para no renovar la concesion, no hubo un juicio civil o penal donde RCTV (refiriendome a la empresa que es el concesionario) hubiese sido encontrado culpable de algun delito. Por lo tanto el acto de no renovar no es mas que un vulgar pase de factura. Ademas, el estado comete el atropello de adueñarse de algo para su uso y no pagar por ello. El estado lo unico que entrego en concesion fue el espectro radiolectrico, los equipos viejos y obsoletos (dixit JESSE CHACON) son propiedad del concesionario y si el estado los necesitaba debía ejercer el proceso judicial (expropiacion por utilidad publica) y cumplir con el debido proceso que garantizan LA CONSTITUCION Y NUESTRAS LEYES de las cuales es garante el ESTADO VENEZOLANO que no es lo mismo que EL GOBIERNO. entiendase que el gobierno de turno es solo el ejecutor de las politicas delineadas por el ESTADO, LA CONSTITUCION Y NUESTRAS LEYES. Como podras ver, EL GOBIERNO DE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS no ha respetado al ESTADO (el cual solo representa), NI LA CONSTITUCION, NI LAS LEYES. Te invito a pasearte un poco por las decalaraciones emitidas por el mismo en 9 largos años y te daras cuenta de lo que te digo.

Por lo dicho acerca de el papel de EEUU en una cantidad de cosas que pasan en el mundo nadie esta objetando tu planteamiento, no te pido que vayas a pelear, pero por favor se un poco mas realista. ¿Si no estas preparado para defender tu propio terruño, como osas entrometerte en algo que no es tu problema?(fijate que no he dicho que no te afecte). Te hago varias preguntas:

¿Pagaste Servicio Militar?

¿Te alistaste alguna vez para pagarlo aunque sea en la Reserva?

¿Has aprendido como se usa una arma de fuego?

¿Conoces realmente nuestra historia aparte de esa bolsería que nos enseñan de nuestros LIBERTADORES y la Guerra de Independencia llena de lugares comunes?

¿Realmente tienes claro lo que significa ser patriota y nacionalista?

Me gustaria leer tus conceptos de estas preguntas.

En relacion a la parte de mi comentario que no entendiste, te lo voy a poner simple: NO PUEDO ARREGLAR LA CASA DE OTRO SI ANTES NO ARREGLO LA MIA. Por lo tanto, no es que no brinde ayuda al que este necesitado, ese es un principio de solidaridad que tiene que ver con la condicion humana, sino que debo resolver lo que pasa en mi pais antes de darle lecciones a otro acerca de como debe comportarse.

Espero haber respondido a tu planteamiento y a lo que no entendiste.

Recibe un saludo,

Pedro Antonio

Reiberto dijo...

Pedro Antonio:

Ya escribí bastante sobre el tema de RCTV aquí en mi blog, te dejo aquí el enlace de todos los post relacionados:

http://reiberto.blogspot.com/search/label/RCTV

En resumen, el estado tiene la potestad de renovar o no cualquier concesión de espacios públicos incluyendo el radioeléctrico sin que dicha decisión deba pasar por ningún proceso penal. Al extinguirse el tiempo concedido se renueva el mismo o no.

¿Que relación tienen esas preguntas que haces con el tema del post: la marcha en contra de las FARC en Venezuela y las manifestaciones de violencia disociada antichavistas que allí se vieron?

Se están haciendo esfuerzos por arreglar la casa pero también por ayudar a los vecinos en tanto se pueda, esos son los principios de convivencia y solidaridad en contra de los cuales no creo deba estar nadie.

Saludos!

Rei

Unknown dijo...

Querido Amigo:

Lo unico que he hecho es responder a tus comentarios, inicie mi intervencion expresando mi preocupacion por esta confrontacion que tiene 9 años andando y aun no resuelve nuestros verdaderos problemas. Lo unico que puede resolverlos es que busquemos un punto medio sobre nuestras posiciones particulares y entendamos que el pais es de todos no solo de un grupo que ni siquiera es mayoría, hasta ahora ha sido el mas grande de las minorias pero no es mayoria, cuando tu logres disminuir la abstencion a menos de 10% entonces hablemos de mayorias. Con relacion a las FARC, lo unico que puedo comentar es esto: TODO AQUEL QUE TRANSGREDE EL ORDEN DE UNA SOCIEDAD Y POR ENDE VIOLA SUS NORMAS DE CONVIVENCIA QUE SON LAS LEYES ESTA COMETIENDO UN DELITO Y SIN ENTRAR A CALIFICAR EL DELITO A SU VEZ ES CONDIDERADO UN DELINCUENTE. LOS DELINCUENTES NO SON MAS O MENOS POR UNA ESCALA, SON SOLO ESO DELINCUENTES Y LAS AUTORIDADES SON LAS ENCARGADAS POR EL ORDEN ESTABLECIDO PARA DEFINIR EL CASTIGO A SU TRANSGRESION, EL CUAL DEBIERA DE SER ACORDE CON LA TRANSGRESION REALIZADA. Espero que eso te conteste lo relacionado con las FARC.

Veo que cerraste la pagina RCTV por que se te acabaron los argumentos para justificar la arbitrariedad y abuso de autoridad por parte del gobierno. Siento pena que te hayas escudado detras de eso.

Saludos,

pedro Antonio

Reiberto dijo...

Pedro Antonio:

Es discutible el concepto que planteas de las mayorías. El registro electoral es representativo, como muestra de más del 50% de la población, de la tendencia política del total de la población del país. En todos los eventos electorales celebrados en los últimos años con excepción del resultado del 2D la mayoría numérica, objetiva y tangible se ha impuesto al lado del chavismo cosa que demuestra la tendencia global de la población.

El intento de buscar ese punto medio que mencionas pasa en primer lugar por el reconocimiento de esa mayoría por parte de la oposición. Sin ese reconocimiento sólo se logra el envalentonamiento y la negación a diálogos sanos.

Nuestros verdaderos problemas no se resuelven en 9 años, necesitan largos procesos y cambios estructurales y culturales. Hay muchas cosas que han comenzado a cambiar profundamente. Otras no tanto. Otras se mantienen iguales y otras incluso retroceden muy lamentablemente. Al fin y al cabo el proceso es humano. Pero hay que seguir luchando pues, pero en forma constructiva y positiva. No con la negación, el juego del caos y del miedo y la siembra de terror y de división.

Si eso que dices sobre lo de las FARC es tan categoricamente cierto entonces explícame por que USA, el gran gobierno que impone la ley en el mundo contra los malhechores que transgreden la ley están protegiendo y dejando que camine libremente por sus calles a un criminal de punta a punta, terrorista, asesino, convicto y confeso como Luis Posada Carriles?

Eso se llama hipocresía amigo y de la gorda.

No niego en ningún punto ni en ninguna coma el carácter irregular y violento de las FARC, no tienes porque venir con una clase de ética. Pero comparativamente las actuaciones del gobierno de USA en el mundo son mucho más terroristas que las de este grupo guerrillero en la selva colombiana. Los paramilitares deben haber asesinado aproximadamente unas cien mil personas. Quien sabe cuantos muertos tiene en su haber el narcotráfico en Colombia. El problema Colombiano no es sólo las FARC. Esto es lo que digo y en lo que insisto porque increíblemente la gente pareciera negarse a reconocer esa realidad.

No. El capítulo de RCTV no lo he cerrado al igual que no fue cerrada dicha planta, nunca la cerraron. Haz el esfuerzo de leer mis varios posts sobre el tema y luego regresa con algún argumento que pueda refutar el hecho simple de que "el estado tiene la potestad de renovar o no cualquier concesión de espacios públicos incluyendo el radioeléctrico sin que dicha decisión deba pasar por ningún proceso penal. Al extinguirse el tiempo concedido se renueva el mismo o no" Eso es potestad del estado. Más simple imposible. Quienes llenaron ese hecho natural que ocurre constantemente en el mundo entero con mocos, lágrimas y manipulaciones ridículas fueron nuestros medios oposicionistas quienes además son los encargados de la dirección antichavista de la oposición en Venezuela.

Por ende RCTV NUNCA, repito, NUNCA FUE CERRADO. Eso fue y ES una mentira enorme que increíblemente todavía tiene gente que la defiende. Y ellos, los de 1BC sabían que las condiciones de la concesión eran y son así, y adicionalmente recibieron y recibirán la justa indemnización por los equipos e instrumentos que correspondan según la figura legal que acoge las telecomunicaciones en Venezuela.

¿Necesitas mayor argumentación?

Léete el resto de mis posts sobre el tema.

Saludos!

Rei

Unknown dijo...

"Jajajaja, no me acordaba de lo de freir a los adecos, una de las primera manipulaciones que inventaron los antichavistas de entonces en Venezuela. Y tu todavía te la crees y la repites!!!!! jejejeje"

¿Manipulaciones? ¿Acaso te olvidaste del video de Chávez diciéndolo? Pana, qué lástima das...

Sobre lo de Fox News y Globovisión, realmente no las defendía. Si dejaras tus prejuicios de lado y hubieses leído lo que escribí, te habrías dado cuenta de que dije que esas dos empresas son tan infames como telesur o Al Jazeera. Claro que tú sí decides creerle a estas dos últimos, upongo que porque, según tú, estas últimas no tienen agendas ocultas.

Y para cerrar, que me digas capitalista no es un insulto. Insulto sería si me llamas socialista, porque eso sería que me digas que soy un fracasado que defiende un modelo que FRACASÓ.

Reiberto dijo...

Hal9000:

Muéstrame el video donde chávez dice eso y si por casualidad es cierto responde esto: ¿Cuantas cabezas de adecos ha frito Chávez en aceite?´

El saber que por mis argumentos te doy lástima a ti es algo más bien reconfortante.

No. No son comparables Al Jazeera con Fox o Telesur con Globovision, esa es una comparación descabellada y forzada. Lo lamento por tu objetividad.

No te llamé capitalista, dije que lo último que escribiste era una vieja y repetitiva cháchara capitalista sin sustancia. A ti en todo caso ni siquiera te etiqueté.

Saludos!

Rei

Unknown dijo...

Claro que no me puedes rebatir mi "cháchara capitalista sin sustancia". ¿Qué vas a decir, que la URSS todavía existe pero Globovision y la CIA tienen una campaña de desprestigio?
Jajajajajajajajaja.

Unknown dijo...

Buenas noches Reiberto:

Mira, las matematicas no mienten. Nunca dije que Chavéz no se había impuesto en eventos anteriores al 2de Diciembre, sencillamente te expongo de que no puedes hablar de mayorias, ya que te explique que todavia tienes un 40% del Padron Electoral(el cual a mi entender tiene muchos vicios y no hay voluntad del estado para resolver sus incongruencias)que no cree en ninguna de las dos partes, ni se ve motivada por ellas, es por eso que hablo de mayorias relativas y eso es un hecho matematicamente real.

El vocero del gobierno me desconoce desde el mismo momento que toma como voceros mios a personajes conspicuos de la picaresca criolla(que te participo estan en ambos bandos), como podras ver, yo soy mi propio vocero y por eso no milito en ninguna organizacion politica. Asi que antes que me des lecciones de reconocimiento y solidaridad, reconoceme no como escualido u opositor, sino VENEZOLANO. Así como te lo exijo a tí se lo exijo a cualquiera, el reconocimiento pasa por andar por la calle del medio y eso me caracteriza.

En relacion a RCTV, el argumento de renovar o no es potestad del estado, sin embargo no debe ser una accion sin explicacion, estan dejando gente sin trabajo y debes de razonar la decision que has tomado como gobierno en representacion del estado. La expropiacion por utilidad publica es una accion valida, pero dentro del marco de las leyes y estan indican que para tomar posesion de bienes expropiados debe haber precio transado y pagado, y no recuerdo que esto haya sucedido, por lo tanto es un abuso de autoridad la decision de la TSJ y del gobierno de apropiarse de los equipos de RCTV. No se siguio el debido proceso. Espero que con esto se cierre el capitulo RCTV.

Me hablas de Posada Carriles, te pregunto:

¿Realmente se probo sin lugar a dudas que el volo ese avion?

Sin implicar que este de acuerdo con ello te pregunto tambien:

¿Desde cuando los estados piden permiso para tomar decisiones de estado que pueden ser consideradas como actos de terrorismo?

Como podras ver, no defiendo este tipo de acciones, pero no puedo convertirme en acusador de ellas sin tener las pruebas para ello y lo que hay sobre este tema en su mayoria son especulaciones fundamentadas pero sin pruebas reales que puedan ser llevadas a tribunales y conseguir condenas. No estoy intentando darte lecciones de etica, sencillamente no hago lo que no me gusta que me hagan a mi. No estoy de acuerdo con la actitud de POLICIA de EEUU y te garantizo cuando he considerado que sus diputados y senadores se inmiscuyen en nuestra politica interna he escrito con pelos y señales al Congreso de EEUU y les he dicho lo que pienso, tu diras que es un acto de retorica, pero es mi prerrogativa hacerlo y si lo hicieramos muchos te aseguro se lo pensarian mucho antes de inmiscuirse. Ademas, inferiste que era hipocrita sin saber cual era mi posicion en relacion hacia ese argumento fatuo de Posada. Dale gracias a Dios que no tenemos que vivir las viscicitudes del Oriente Medio aqui, entonces me encantaría ver cual es tu reaccion a los actos terroristas y que clasificarias como tal. Perdona que sea tan tajante, pero el orden de las sociedades se rige por sus leyes la ley no tiene matices, los matices solo existen al momento de dictar sentencia, en ese momento se toman en cuenta los agravantes y atenuenantes para fijar la condena a pagar por la transgresion cometida.

Gracias por tu tiempo y estoy a la expectativa de que los cambios necesarios ocurran por el bien de Venezuela y dudo mucho que nosotros podamos disfrutarlos, problablemente nuestros tataranietos lo disfruten, meintras tanto tienes razon debemos continuar en la lucha para que se de esa patria justa y solidaria con la que soñamos.

Saludos,

Pedro Antonio

Reiberto dijo...

Hal9000:

¿?


Pedro Antonio:

Lo de la abstención es un fenómeno natural en cualquier sistema democrático.


No trato de darte lecciones de nada simplemente interpreto que además de los esfuerzos por arreglar cosas en casa, en Venezuela, eso no implica aislarse del mundo y negarle ayuda y solidaridad a los vecinos, regionales o mundiales.

La no renovación del espacio radioeléctrico se hizo para utilizar ese espacio que es público para el desarrollo de una televisora nacional social con amplitud de participación y de servicio público y no sólo para la explotación de un grupo privado que ya tenía varias décadas disfrutando de las ganancias por la explotación del mismo. Su turno se les acabó y ahora el espacio vuelve al estado. Todo eso se explicó en su momento.

No había que seguir ningún debido proceso ya que para la decisión de no renovar una concesión sobre bienes del estado no es necesario ningún procedimiento judicial.

Jajajajaja, Posada Carriles LO CONFESÓ, reveló detalles, tuvo sentencia y se escapó...o sea, increíble que quieras dudar sobre ese caso!!!!

No entiendo tu pregunta sobre los estados que no tienen que pedir permiso para llevar a cabo actos terroristas.

Llamé hipócrita a la política de los estados unidos no a usted amigo Pedro Antonio.

Entonces hay muchas transgresiones cometidas por la política militarista, belicista y maniqueísta de los estados unidos que están pendientes por ser pagadas. Ese estado es el principal actor terrorista y genocida de este mundo. ¿Todavía necesitas más pruebas sobre ello?

Eso no lo estoy inventando, está en la historia contemporánea, en los hechos objetivos, en las guerras por el petróleo o por el dominio comercial en el cual las bajas no son sólo empresas sino gente, cientos de miles de muertos para asegurar el flujo correcto de dólares en un sistema cuya avidez no cesa nunca.

En fin. Si todavía tienes que revisar esta historia contemporánea de nuestra región como para evitar dudar de los actos de Posada Carriles o de la historia negra de los gobiernos de USA más todavía tienes que revisar el origen de los conflictos en el Oriente Medio, el uso de la guerra para dividir, enfrentando a Irak e Iran, a Judíos con Palestinos, para dominar franjas, estrechos, canales para que el petróleo, el gas y otras cosas fluyan y los dólares, una vez más, vayan por donde conviene. Le echan la culpa al fundamentalismo religioso pero te digo algo: para este mundo la mayor espada de Damocles es el Fundamentalismo Comercial.

Saludos!

Rei

Unknown dijo...

Buenas noches Reiberto:

Veo que tu estas empeñado en que yo admita que tu vision de las cosas es la correcta. Tengo que decirte que estoy muy consciente del papel de EEUU en al politica mundial, pero no podemos pasarnos la vida echandole la culpa al "IMPERIO" de todos nuestros males. A principios del siglo pasado el "IMPERIO" lo representaban las potencias europeas y antes en el siglo 19 tambien eran los europeos y podemos continuar con la leccion de historia, pero creo que no es objeto que persigo.

¿El que yo te diga que los EEUU es el malo en que cambia los problemas que tenemos como nacion?

¿Acaso eso nos va a dar la solucion?

Lo unico que he perseguido con este intercambio de ideas es que abras tu entendimiento acerca de quien es el verdadero enemigo. Lo dijo KIERKEGARD hace dos siglos "EL HOMBRE ES EL LOBO DEL HOMBRE" y no hay nada que podamos hacer si no cambiamos eso. y unicamente se logra a través de la educacion y mediante un cambio de paradigma. Lo que ha hecho los paises del "1er mundo" diferentes a nosotros es que a pesar de sus individualidades,a la hora de enfrentar al externo todos se olvidan de sus pequeños mundos y se convierten en una sola persona. Aqui, solo Bolivar logro semejante cometido, despues de eso no ha vuelto a suceder. Chavéz ha tratado de imitarlo pero no ha tenido el exito que quisiera y nunca lo va a conseguir, porque no tiene lo que hace falta para lograrlo. Se ha ganado mucha animadversion con su manera de ser y por eso no logra aglutinar el pais.

En relacion a lo de ver hacia adentro primero, no implica que nos aislemos, sencillamente tenemos una cantidad de problemas internos que atender antes de convertirnos en hermanitas de la caridad, no espero que tu entiendas eso, tu vision de solidaridad definitivamente no es igual a la mia. Yo la veo como un triunfo del espiritu, tu en cambio la ves como un logro politico.

En relacion a Posada te sugiero que en vez de hablar del asunto contrata a alguien para que lo liquide y asi se acaba la rabia. El comentar acerca de la inequidades y injusticias de la vida no arregla nada, solo el hacer soluciona. Aparte de tu pluma, ¿Que estas haciendo tu hoy para solucionar?

Espero que realmente entiendas lo que predico y con lo cual soy consecuente y militante.

Recibe un abrazo,

Pedro Antonio

Reiberto dijo...

Pedro Antonio:

No estoy empeñado en convencerte de que mi visión es la correcta. Esto se llama debate o discusión o intercambio de ideas. Acepta más bien que yo tenga un punto de vista distinto al tuyo y no trates de calificarme por ello.

No se trata de echarle la culpa al "imperio", es que el imperio TIENE la culpa de una muy buena parte de nuestros males. Con el resto de esta parte de tu comentario estoy de acuerdo excepto con tu ejercicio erróneo de calificación de mi percepción de lo que es la solidaridad cuando no tienes ni la menor idea de quien soy yo. Mi visión sobre la solidaridad es humanista, de vida, de espíritu, nada tiene que ver con la visión de logros políticos y de ganancia comercial que más bien son banderas del antichavismo y así lo han demostrado un montón de veces.

Lo de Posada Carriles no es un tema de rabias o no sino de Justicia. Exigir justicia no implica tener rabias per se. Ese es un error histórico. El tema de Posada Carriles sale para demostrar la hipocresía del gobierno de USA en el tema del terrorismo. Así que como verás nada tiene que ver con que yo le tenga rabia o tenga que ir a contratar a alguien para matarlo. Ahí te equivocaste totalmente.

Saludos!

Rei

Unknown dijo...

Hola Reiberto:

Creo que malinterpretaste las cosas que te escribí.

En primer lugar, no se trata de convencer a nadie de que crea en lo que predicas, sencillamente el contacto con la gente me ha enseñado que muy poco le importa pensar en cuestiones abstractas si antes no puede satisfacer sus necesidades basicas, y a la fecha ni los adecos, ni los copeayanos, ni los masistas, ni este atajo de pendejos que se creen "HOMBRES NUEVOS" han logrado cumplir con esa simple premisa que no es mas que un ejercicio de gerencia y administracion de los ingentes recursos economicos que han recibido en el tiempo. No quiero ser simplista, solo defino lo que somos como seres humanos despojados de nuestra vision mezquina de lo que creemos es realidad.

Segundo, en cuanto a ser solidario, no se trata de que yo te conozca o no, disculpa si te ofendí, no era mi intencion. El ser humano aprende solidaridad a traves de dos instancias basicas, una la religion, donde se te enseña a compartir con los demas no solo tus bienes materiales, sino tambien tu espiritualidad con la finalidad de ayudar al projímo ya que así ganarías la indulgencia de Dios. La otra es perteneciendo a una institucion como por ejemplo la militar, donde te enseñan a cuidar la espalda de tu compañero so pena que si no lo haces tu puedes perder la vida en la accion. Todo lo demas se supedita a como fuiste criado y influenciado por este tipo de asociaciones en el ambiente en el cual interactuas. La lectura influye en esto tambien. Asi que no estoy tratando de juzgarte, solo trato de expandas un poco tus ideas en relaciona esto. La SOLIDARIDAD no se impone, se gana y unicamente mediante tus acciones. todo lo demas no es real, ya que esta se debe ganar.

El "IMPERIO", nuevamente no niego sus influencias, ya que vivimos en un mundo globalizado mas que nada por su capacidad de comunicarse y mostrar lo que pasa en cualquier lugar del orbe casi al instante. Pero es infantil, no asumir nuestra responsabilidad en lo que pasa internamente para que el "IMPERIO" nos tenga subyugados como es lugar comun de vocear a todos aquellos que dicen tener ideas de avanzada. Las ideas de avanzada estan en todos lados y sencillamente es una custion de comunicacion y entendimiento. Pudes ser humanista sin dejar de ser capitalista, comunista, ateo y pare usted de contar la cantidad de etiquetas que queramos usar.

Por ultimo, EEUU siempre ha gozado de gobiernos "HIPOCRITAS" como tu dices, pero no conozco todavía historicamente hablando ningun gobierno de ningun pais que no haya sido, sea y sera hipocrita. Las sociedades siempre tendemos a vivir según como a nosotros nos parezca que deba ser la realidad y si para eso se necesita que digamos algo, pero por debajo de la mesa hagamos otra cosa no por eso dejamos de ser hipocritas, sencillamente estamos respondiendo a nuestros intereses basicos.

Te pido me disculpes el cinismo, pero la realidad esd así. Ya te dije que condeno cualquier acto violento y sangriento que implique la imposicion de un punto de vista y la historia nos ha paseado, nos pasea y paseara por infinidad de actos de esta de naturaleza en donde los estados seran los autores intelectuales de los mismos y decirles hipocritas no sera mas que un simple formulismo. No se trata de que me haya equivocado o no, se trata de mi percepcion de lo que la raza humana es y cuando nos damos cuenta de eso da miedo y es en ese momento que debemos revaluar lo que somos y tratar de vivir en consecuencia con ello y luchar por hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

Saludos amigo,

Pedro Antonio

Reiberto dijo...

Pedro Antonio:

No me ofendiste (o mejor dicho no me insultaste). Simplemente te equivocaste.

Te cito: "La SOLIDARIDAD no se impone, se gana y unicamente mediante tus acciones. todo lo demas no es real, ya que esta se debe ganar. "

No me estás diciendo nada nuevo ni nada que no sepa. Yo no soy el gobierno ni trabajo para él.

De resto coincido con tus planteamientos en forma global.

Saludos!

Rei