lunes, 11 de mayo de 2009

Perlas del 2009: seguimos en lo mismo

* Recordaba en estos días que el año pasado escribí sobre la escasez de leche a nivel mundial y recibí insultos por ello de parte de fanáticos antichavistas. Luego les demostré con contundencia las reseñas sobre este caso que se hacían en varios continentes y estos fanáticos INSISTIERON en que no, que la escasez era solamente aquí y era culpa de Chávez. Punto. Fin de la discusión.

Igualmente ocurre ahora con la crisis financiera mundial, me pregunto: ¿que diría la asidua comentarista María, supuestamente española, quien predijo en varios comentarios en este blog que en Venezuela iban a suceder desastres por sus medidas políticas, económicas y sociales, sobre el DESASTRE financiero que está sucediendo A NIVEL MUNDIAL gracias a ese sistema capitalista demoledoramente destructivo, caníbal e injusto? ¿Qué dirá de los serios problemas que confronta por ejemplo España con sus cientos de miles de desempleados botados a la calle?

Nuevamente la estrecha mentalidad localista de los antichavistas radicales, llevada por sus guionistas los irresponsables medios de comunicación privados de oposición, no comprende que el problema es mundial sino que identifican la cosa como que “sólo ocurre aquí y gracias a Chávez” y en función a eso reaccionan, escriben y hablan.

* La semana pasada algún pendejo dijo que no consiguió gasolina en una estación de servicio, un canal de estos chillones repitió el comentario y lo dramatizó y acto seguido se formaron largas colas en varias de estas estaciones agotando, por supuesto, más rápido de lo normal el combustible asignado a cada estación. Lo mismo sucedió con un sismo. El enfermo violento director de Globovision (principal canal del antichavismo) Alberto Ravell se asustó con el temblor y prendió el televisor EXIGIENDO, como buen autoritario que es, que le informaran DE INMEDIATO los detalles del sismo, como no fue así, debido al normal tiempo de comprobación y corroboración de datos que la principal institución encargada de estos eventos debe tomarse antes de dar una información oficial, entonces consultó una agencia de USA (la cual toma los datos de los instrumentos venezolanos) y luego llamó a su propio canal a gritar en el aire, como un enajenado, que “el gobierno” era incapaz de informar sobre algo tan delicado como un sismo a la población y que “tuvo que consultar una agencia de los Estados Unidos” (olvidó mencionar la diferencia horaria) para saber qué estaba pasando.

Esa declaración desgañitada de Ravell y luego las repeticiones que hicieron durante la semana produjeron pánico entre su audiencia, ataques de ansiedad y demás reacciones las cuales quedaron evidenciadas en montones de llamadas nerviosas y mensajes que enviaron muchas personas tanto a Globovision como a otros medios hasta que tuvo que salir el director de FUNVISIS (Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas), a desmentir que hubiera ocurrido otro evento sísmico, a calmar a la gente y a pedirles que no le creyeran tanto a ese canal sembrador de terror.

* Es apenas una entre cientos casi miles de manipulaciones, distorsiones, mentiras y difamaciones que ha protagonizado ese canal impunemente todos estos años. Ahora que finalmente pareciera que el gobierno va a tomar alguna medida para tratar de evitar que los usuarios de ese medio sigan siendo víctimas de tan sostenida campaña de miedo, entonces saltan los argumentistas de siempre y los defensores de la libertad de expresión a decir que esa amenaza es por ser “críticos del gobierno” sin mencionar, ¡oh inocencia!, todos los crímenes comunicacionales y atentados a la tranquilidad de la población que ha perpetrado ese canal.

En Venezuela los medios privados de Radio, TV y prensa escrita son muchísimo más numerosos que los medios estatales o comunitarios. El porcentaje de esos medios privados que están en contra del gobierno o son antichavistas raya en el 98% y todos los días escriben y declaran en contra de Chávez y su equipo y sus medidas, diciendo muchas verdades pero también un montó de mentiras y deformaciones y sin embargo NO LES PASA NADA, no les ocurre nada mientras sean sólo críticas, que bien válidas son y están garantizadas hasta constitucionalmente, sin embargo, cuando de la crítica se pasa a la campaña de amedrentamiento, al azuzamiento a la violencia, a la difamación irresponsable y hasta a los llamados a desconocer la ley y desestabilizar, entonces ya estamos en presencia de delincuentes y por lo tanto deben ser tratados como tales.

14 comentarios:

Antonio Ricaurte dijo...

Solo en TV pública Nacional, para simplificar, hay 8 canales:

Venevisión , Vale TV, VTV, Televen
ViVe, Meridiano Televisión, Puma TV
y TeleSUR

Globovisión no es Nacional ya que sólo se ve en la Gran Caracas y parte de Carabobo. Y de los canales anteriormente mencionados, Puma se dedica a entretenimiento, Meridiano a deportes, así que NUNCA tratan de política. De los que quedan, NINGUNO transmite programación "opositora", ni tan siquiera crítica (Televen a veces se aventura).

Así que decir que la oposición tiene "poder mediático" es una soberana mentira. Lo que ocurre es que en este país no se respeta la oposición contraria, no se respeta el discernimiento. Y respecto a la baja de producción mundial de leche, es una pobre y triste excusa en un país donde hace 10 años de producía hasta el 80% de lo que se consumía mientras hoy se importa el 90%. Obvio que seremos "sensibles" a cualquier cambio en el ámbito mundial porque no producimos.

Lamentable y triste que insistan en la mentira, a lo Goebbels. Repítanlo 10 mil veces, que ya un montón de venezolanos están como zombis creyendo en socialismo preñao.

Reiberto dijo...

Antonio:

Es común de los antichavistas radicales utilizar su versión microscópica del universo para justificar sus miedos, sus insultos y su violencia, verbal y física, en contra de un grupo gobernante que no es más que eso: un grupo político que está gobernando al país.

Tu no escapas a esa costumbre, en tu análisis "profundo y detallado" SOLAMENTE de las televisoras nacionales se te escapan las regionales... Pecas de inocente o de ignorante diciendo que Televen se "aventura" a veces a hacer críticas al gobierno (lo cual es distinto a ser "opositores" a un gobierno. Un rol que no corresponde a un medio de comunicación sino a grupos políticos con argumentaciones e ideales políticos y no comerciales, como si tienen estas empresas de comunicación) y olvidas también lo que hizo Venevision en sus buenos tiempos antes de dedicarse a ser lo que es: un medio de comunicación y no un partido político. Claro que para la visión radical estúpida del antichavismo común, el que un canal haga críticas ecuánimes a un gobierno como hace por ejemplo Venevision y no las mentiras groseras de albañal que transmite e inventa Globovision, significa que el primero es un vendido y el segundo es un "aguerrido canal heróico que lucha por la libertad" que sólo se ve por cable, ¡echitos ellos!

Se te olvidó también en tu científico análisis mencionar las emisoras de radio y la prensa escrita (no te olvides de las regionales por favor, no seas tan centralizado). En todo caso has de llamar mentiroso a Eleazar Díaz Rangel que fue quien hizo la recopilación de estos datos así como a todo el registro de emisoras de television y radio así como de prensa escrita que hay en el país. Te toca un trabajo arduo.

Lo que escribes en este momento sobre la leche es una bolsería anacrónica: hoy en día NO HAY escasez de leche en el país. Remito en este post a la situación de principios del año pasado. Si leyeras lo entenderías.

Saludos!

Rei

María dijo...

En España no son cientos de miles los parados, son millones, pero aún así, nuestros sistema social, nuestra altisima tasa de actividad, y nuestras reservas, nos permiten ser optimistas sobre el futuro.

Esto es una crisis, como tantas y tantas otras, y servirá para depurar y sanear el sistema, y emprender otro ciclo alcista.

Nuestro sistema financiero será lider mundial, arrebatandole la City a Londres. Nuestras empresas incrementarán sus eficiencia y productividad, y al igual que tras la crisis de los 80 creamos modelos que nos permitieron invertir y ser hegemónicos en sudamérica, tras esta lo haremos en la misma Europa y Estados Unidos.

Mentiste con la leche, no habia escasez mundial, pues en Europa estabamos tirando miles de toneladas por exceso de producción, como te puse, por no tener compradores. Simplemente es que vuestro sistema falló, por falta de previsión, no porque no hubiera exceso de leche.

Ahora estais inmersos en una loca espiral de nacionalizaciones, que redundará en empresas obsoletas e ineficientes que seguirán empobreciendoos, y no tendreis ningún sector competitivo cuando acabe la era del petroleo, cada vez más cercana a su fin. En España cada año se gasta menos y menos petroleo, por el auge de las energias renovables, y despues vendrá la nuclear de fusión, antes del 2040, y os encontrareis sin divisas y sin empresas competitivas. Habreis destruido Venezuela.

María dijo...

Ah, por cierto, Reiberto.

No verás ni un venezolano en España, actualmente en paro, que tenga ni tentaciones de volver a Venezuela, ni aunque allí le den un trabajo.

http://www.tu.tv/videos/venezuela-con-boris-izaguirre

Mira este vidio, de un español y un venezolano en caracas

Reiberto dijo...

Maria:

Bienvenida de nuevo

Me alegra de tu optimismo para con el futuro de España y Europa y tu apreciación positiva de la crisis financiera mundial, sin embargo, esa crisis fue producida por un sistema capitalista no por uno socialista ni mucho menos por uno comunista. Tu lo verás como un ciclo que mejorará todo, pero otros (millones) lo ven como el fin de sus sueños.

No. No mentí yo sobre el tema de la leche, habrán mentido en todo caso los cientos de reportes, noticias, notas, titulares que encontré en aquel entonces por la red, de países de todo el mundo hablando sobre el problema mundial de escasez de la leche. Tendrás que ir a llamarlos mentirosos a cada uno de ellos. Buena suerte

Yendo más allá vamos a ver si puedes hacer este ejercicio: si un pobre en un barrio de USA dice que “no hay dinero para comer” tu le vas a ir a decir que SI hay dinero porque en España en 10 cuentas bancarias hay miles de millones de euros y en Italia se gastan millones en un solo fin de semana comprando zapatos. Entonces ese pobre es un mentiroso. ¿Lo captas?

Tus predicciones agoreras lúgubres hasta ahora no han sido sino pura paja. Deseos no empreñan, recuerda, tienes poco más de un año deseándonos mal como país sólo porque no te gusta nuestro presidente ni nuestro sistema de gobierno elegido por democracia directa. Hasta ahora tus malos deseos se te han devuelto a tus tierras. Ojalá más bien que todos progresemos, ustedes con sus sistemas y nosotros con los nuestros.

No podría ver venezolanos en España porque no vivo allá pero veo muchos aquí cuando se devuelven.

Una vez más, insisto, encuentra mejores consejeros que Boris Izaguirre sobre la actualidad venezolana.

Saludos,

Rei

María dijo...

Hola, Reiberto.

Dos cosas:

1-Lo de la leche fue muy elemental, hubo caos en la gestión chavista, debido a la subida del precio de las materias primas y los precios regulados, que impidieron que se comprara leche. Fue un error de gestión clarisimo, pues leche sobraba, lo que pasa es que el precio subió.

2-Yo no le deseo mal alguno a Venezuela, por eso critico al chavismo, porque la está destruyendo.

No es cuestión de ideologias ni de modelos economicos ni monsergas, es la crónica de una muerte anunciada, basada en el populismo con discursos pseudo irquiesdistas, pero que cualquier persona formada sólo ve aires dictatoriales aderezados de incompetencia.

Es un recurso muy facil usar el victimismo nacionalista, de atacan a Venezuela si atacan a nuestro lider..es algo que hicieron muy bien los fascistas, y que los marxistas han copiado. Así lo veo yo.

No me puedes mostras logros, Rei, porque no los tienes. Todo sigue igual o peor.

No sé en que parte del mundo has visto tú que un país que nacionalice va mejor..porque todos los ejemplos han sido fracasados.

El nacionalizar no es sino capitalismo de Estado, todo está en manos del partido, como pasó en la URSS, no hay diferencias para la clase obrera en que el dueño sea un empresario capaz a un politico a dedo, pero si que la hay en el rendimiento de los bienes y servicios producidos.

Es pura envidia, querer quitarle los medios de producción a unos para quedarselo los amigotes del que manda. Así de simple.

Saludos.

Francys dijo...

Maria, deberias tener tu propio blog! Como disfruto leyendote! Saludos.

María dijo...

Gracias, Francys.

La verdad, nunca encontré las fuerzas, ni el tiempo, para tener mi propio blog.

Francys dijo...

Parece que a los Chavistas se les acabo el cartucho de hablar bien de Chavez!!!
No te queda nada bueno que decir Rei mmmm?

María dijo...

Hola, Francys.

Yo también echaba en falta ver como Rei justificaba el transito de Chavez hacia un nazi. Ver como se va adapatando progresivamente el discurso a los delirios del lider y como era capaz Rei de anular su personalidad para justificar las barbaridades de su lider.

Un día le dije, no tardará Chavez en decir: Venezuela soy yo, tal como Hitler decia, con su Alemania soy yo, pues bien, ya está ahí la frase, su transformación en nazi total. Ya es el Dios de Venezuela y sus votantes pasarán a ser sus fieles y los que no le voten herejes carne de hoguera.

Reiberto dijo...

Francys: las obras, logros y éxitos del gobierno chavista hablan por si solos al igual que sus resultados exitosos en casi todos los procesos electorales realizados hasta ahora. ¿Necesitas que además yo te los resalte en este mi abandonado blog? No lo creo. Tu lo sabes muy bien...aunque te niegues a reconocerlo

Saludos!

Rei

Reiberto dijo...

Maria: La comparación de Chavez con Hitler y del chavismo con el nazismo, etcétera, es algo tan manoseado, cacareado y poco original que resulta practicamente un chiste para quienes los leemos.

Sobre todo cuando lo escriben personas que haciendo dicha comparación creen estar sentando cátedra en política o en historia, lo cual, obviamente, no es tu caso.

El nazismo con Hitler, el fascismo de Mussolini y tu franquismo tuvieron su tiempo, su historia y sus características únicas en su momento. Quererlos asimilar a situaciones actuales en el mundo es un ejercicio cuando menos necio.

Saludos!

Rei

María dijo...

Hola, Rei

Hacie tiempo que no pasaba por aquí, pero ya de paso, aprovecho y respondo a tu comentario anterior.

El fascismo no es algo manoseado, son conductas de bravucones poco formados intelectualmente que tienden a imponer sus ideas por la fuerza, ideas básicas y absurdas y tendentes al colectivismo y contra la libertad de empresa que no entienden, igual que hizo Hitler, Franco o Mussolini, y que suelen venir de las izquierdas, salvo Franco, que venia de una derecha del antiguo régimen, pero igual de colectivista y falto de nivel intelectual y anticapitalista.

Venezuela, por su actual nivel social, está pasando por escenarios ya vividos en Europa, con clases sociales aptas para ser dogmatizadas con ideas estúpidas por los fascistas como Chavez. Esa es mi visión, y por eso la expreso y defiendo.

Fascismos siempre habrán en todas las sociedades y en todos los tiempos, pues siempre habrá un nucleo de gente básica, ultranacionalista, ultracatólicos, ultraizquierdistas, ultraderechistas, que no entienden el mundo liberal de hoy dia y arremeten contra él con la fuerza y sin ideas, pero en unas sociedades serán mayoria, como ahora en Venezuela, y en otras franca minoria, como en Europa, aunque con la crisis los fascistas siempre ganan adeptos, pues siempre recurren a la xenofobia, al anticapitalismo, contra la democracia, y demás tics fascistoides, pero al ser la europea una sociedad ya vacunada contra los fascismos, nunca más volverán a resurgir aquí, pero AHÍ, LO TENEIS EN EL GOBIERNO..

No, no es algo manido ni desfasado, es vuestra realidad actual.

Reiberto dijo...

Maria:

Pensé que en todo este tiempo habrías aprendido algo sobre Venezuela y su actualidad pero veo que no es así. Sigues anclada a lo que te dicta la derecha a través de sus distintos medios, bueno, no debe darte verguenza reconocer que tu mentalidad fue formada para la derecha y así juzga todo. Es un filtro que ya no puedes ni quieres cambiar.

Entretanto el capitalismo y el neoliberalismo pasan por su momento más oscuro (ese momento que tarde o temprando llegaría) sin resolver los problemas de nadie excepto de los poderosos y millonarios del planeta. Eso incluye por supuesto a una España hundida en crisis de diversa índole pero que intenta salir de ella como sea. Bravo por eso

De nuestra crisis producida por el intento de cambiar de un modelo político económico destructivo e impersonal a otro que se espera sea mejor y más humano, sabremos salir y avanzar nosotros, los venezolanos. Los españoles que procuren resolver sus múltiples y gravísimos problemas que nadie mejor que ellos los conocen.

Saludos cordiales para ti!