viernes, 21 de septiembre de 2007

Último invento sobre la reconversión monetaria:

Escuché esta mañana en la calle lo que podría ser el último invento o al menos el más reciente sobre la reconversión monetaria. Se trata de otra perla más salida de los laboratorios de basura político/mediática que infestan al país intentando supuestamente hacerle oposición al gobierno de Chávez.

Una señora joven aseguró que “como el litro de gasolina hoy cuesta 97 Bs. Luego de la reconversión monetaria iba a quedar en 0,97 Bs. F (Bolívares fuertes) y como la moneda menor va a ser la de 1 bolívar fuerte entonces van a subir el litro de gasolina en tres céntimos y nadie se había dado cuenta de eso…y con eso iba a subir el pasaje y la comida y todo…” y por allí se espepitó a predecir horrores para el país.

A continuación como respuesta coloco un extracto de lo que se denomina el Nuevo Cono Monetario el cual se puede visualizar y descargar junto con toda la explicación sobre la reconversión monetaria en esta dirección:


Le sugiero entonces a esta señora joven y a todos los que se dejen llevar por este tipo de perlas mentirosas y manipuladoras destinadas a aterrorizar a como dé lugar a la gente para oponerse a cualquier cosa que haga el gobierno porque sí, a que lean, estudien y analicen seriamente antes de decir o escribir semejantes disparates.

Para facilitarle aún más el trabajo a la señora, le respondo que podrá pagar su litro de gasolina a partir del 1ero de enero del 2008 con una moneda de 0,50 Bs F, una moneda de 0,25 Bs F, dos monedas de 0,10 Bs F y dos moneditas de 0,01 Bs F para un total de 0,97 céntimos de Bs F, o sea, ¡olvídese de ese aumento que pregona!

3 comentarios:

Jogreg dijo...

Todo lo cual hace mucho más sencillo el manejo de monedas y billetes... Pues hermano, yo no lo veo tan sencillo...

Alex dijo...

YO MENOS, jajajaja...

...y no es por sonar "pesimista" pero parto de un ejemplo:

"Le compras a el chino del supermercado tu mercado de la semana, le pagas 250BsF y el carajo tiene 50BsF y el resto en Bs... el cogeculo del carajo sacando una calculadora para cuadrar que todo este bien y todo ese peo es bastante incómodo!"... imaginense la cola del metro cuando al cajero ya no le queden de una de las monedas y tenga que calcular cuanto le va a dar de vuelto a alguien que le ha dado, por ejemplo, 1bF y debe darle vuelto en bolívares porque ya no le queda de las otras monedas... así como esto va a suceder Y BASTANTE EN: supermercados, pagos de luz, agua, gas, etc.

Por cierto, ¿El lanzamiento de un billete de 100BsF no supone lo mismo que actualmente lanzaran un billete de 100.000Bs?... ¿No es esto un símbolo de depreciación de la moneda?

Reiberto dijo...

Todos esos rollos del cambio, el sencillo y los cálculos ocurren normalmente en las transacciones comerciales cotidianas. El mundo no se va a acabar por eso sino habría que preguntarse que sucedía antiguamente cuando la mayor parte del dinero circulante era moneda y no billete.

Recuerden que hay una normativa para el redondeo.

Efectivamente hay elementos que yo tampoco entiendo muy bien en cuanto a los "beneficios " de la reconversión. Tendremos que seguir leyendo a ver si los encontramos...o vivir la cosa cuando pase a ver si efectivamente nos beneficia más allá del llamado "efecto psicológico" que promocionan aquí o allá

Saludos y gracias Jogreg y Alex por sus comentarios!

Rei