miércoles, 24 de octubre de 2007

"Marcha Estudiantil": nuevo ridículo orquestado

Nuevamente algunos grupos de estudiantes deciden salir a marchar ayer sin tener mayor claridad en qué es realmente lo que quieren o cual es la razón de su protesta, bueno, otra que no sea “Chavez vete ya” como vienen vociferando desde hace varios años los personajes de la oposición irresponsable y destructiva que muy lamentablemente tenemos en el país.

Entre esos grupos de estudiantes están aquellos que de buena fe creen en todas las profecías de terror que les vende Globovision y un montón de emisoras de radio y de periódicos, medios que dictan la pauta comunicacional del anti chavismo. Por otra parte están aquellos estudiantes que simplemente reciben instrucciones y guiones para sus acciones y declaraciones y que no son más que cuadros juveniles de distintos partidos políticos ya notablemente deslegitimados. Reciben el manual de cómo comportarse y qué decir. Estos son los que deben asumir responsablemente su filiación política (y no lo hacen) y también las consecuencias de sus acciones violentas o bravuconas cuando se enfrentan a la autoridad.

Lo que no se debe olvidar es que estos últimos, estos que saben de qué se trata todo, que reciben instrucciones y que han sido designados como “líderes” de un movimiento estudiantil que no es tal, hicieron uno de los mayores ridículos de la historia y desperdiciaron una oportunidad única de participación y exposición de ideas cuando la Asamblea Nacional les dio un derecho de palabra múltiple que se podía ver en directo en cadena nacional retransmitida instantáneamente a nivel internacional y ellos simplemente siguieron el guión que les impusieron (en el cual no hay argumentaciones válidas, ideologías políticas de peso o propuestas alternativas) y se retiraron haciéndole el desplante al parlamento nacional y dejando a miles de quienes aún creían en ellos deseosos de escucharlos en lo que hubiera sido un interesantísimo debate…si hubieran tenido ideas para debatir que no fueran prefabricadas por sus guionistas mediático/políticos.

Ese gran ridículo no debe olvidarse y lo peor es que fue a propósito, la intención era ocultar la falta de argumentos y escudarse en una pretendida agresión que nunca existió.

La marcha de ayer demostró la progresiva pérdida de credibilidad que ha venido sufriendo este movimiento estudiantil de pacotilla luego de aquel ridículo monumental en la Asamblea y el desperdicio que del voto de aquellos casi 4 millones 300 mil votantes ha hecho la oposición mediático/política embarcándose en gritaderas y amenazas de pantalla de TV o micrófono de radio o imprenta de periódico, manipulando hechos e interpretaciones, inventando terrores, en lugar de arremangarse y trabajar con la verdad, con la crítica cierta y constructiva, con una alternativa positiva que ponga los intereses de todos por encima y no solamente el de unos cuantos dueños de medios, de empresas o de otros gobiernos.

Es por ello que el forcejeo, la insultadera, la confrontación con la policía, la provocación mutua entre violentos chavistas y violentos de oposición, las tomas de cámara a ras, los planos cortos, la música, las desgañitadas reporteras de calle gritando lo mediocre de su periodismo y todo el combo que se vio ayer en la marcha hacia la Asamblea Nacional no es más que un nuevo ridículo orquestado para seguir acumulando imágenes manipuladas y “hechos” que les permitan darle respiración boca a boca a su demasiado falsa e insustancial campaña de oposición (pero peligrosamente provocadora y violenta) cuyo lema es “No porque No”. Punto.

2 comentarios:

César dijo...

Vengan más descalificaciones, más insultos, más intransigencia... Así es como vamos a salir de este atolladero. Porque sí, estamos en un atolladero, aunque el gran jefe ("el sol que ilumina el universo") diga lo contrario. Basta ir al mercado o ver las cifras oficiales de homicidios para darse cuenta... pero bueno, ese no es el punto.
Hermano, sólo nos quedan dos opciones:
1. Sentarnos a hablar y a llegar a acuerdos o,
2. Seguir calléndonos a coñazos hasta que no quede nadie en pie.

¿Qué hacemos?

Va un abrazo

Reiberto dijo...

Efectivamente César ese es el problema, que el debate político está planteado desde los insultos y la intransigencia y esto no es exclusivo de uno de los "bandos" de la actualidad política en nuestro país.

Pongo "bandos" entre comillas porque eso no es más que una soberana tontería, una auto asunción super dañina de que "unos" somos "mejores" que otros por vestirnos así, apoyar X cosa o hablar de cierta manera. Pura tontería auto asumida y auto aceptada para sentirnos superiores y desear, efectivamente, desear estar divididos porque eso dá "caché" e "importancia" dentro del grupo que te toca.

Este país tiene un montón de años en atolladeros como los problemas de la delincuencia, escasez (hemos tenido montones de crisis de escasez de alimentos unas reales y otras infladas...lo que ocurre es que eso convenientemente se olvida),problemas de salud, de educación, de infraestructura y sobre todo de auto estima general. Por ello tras muchos largos años surge en el 98 una alternativa para intentar remediar varios de los problemas de nuestro país. Este ensayo, llamado "revolución" o "proceso" tendrá sus cosas muy malas y sus cosas muy buenas y sus cosas mediocres como todo proceso humano, sobre todo si viene de esta cultura venezolana de tantos años, pero indudablemente es un intento de cambiar tantos azotes que nos han metido en distintos atolladeros y que no comenzaron, ni de lejos con la llegada al poder del chavismo.

La opción siempre debe ser sentarnos, hablar respetuosamente, reconocernos unos a otros como iguales con un país en común, unos deseos en común, una región en común y un planeta en común. Nunca debe optarse por la violencia que llevó a las confrontaciones de esta semana llegando a tener una herida de niple como lo fue Paulina Moreno en el Pedagógico de Caracas lo cual ha podido producirle lesiones sumamente serias (más serias, hay que reconocerlo que la pequeña herida en la nariz de Yon Goicochea, sin embargo la prensa, la asquerosa e interesada prensa destacó la cortada en la nariz sobre el ataque con niple)

El detalle es que nuestros problemas, nuestras distintas posiciones no pueden ser resueltas mediáticamente y desde la discriminación y el asco por el otro de entrada. Debemos conseguirnos cara a cara con respeto y sin cámaras, sin micrófonos, sin intereses politiqueros y con el acuerdo de tener un objetivo en común: lo mejor para muchos y no para pocos.

Igualmente un abrazo para ti

Rei