domingo, 2 de diciembre de 2007

No se equivoquen...Chávez sigue siendo presidente

En las expresiones de alegría que escuchó cerca de mi casa se dicen cosas como "abajo el tirano" y cosas así. No se equivoquen. Chávez sigue siendo el presidente de la república por 5 años más y este proceso político seguramente encontrará caminos para seguir profundizándose en la medida que promulgue la justicia social, la igualdad y la democracia que ningún gobierno antes garantizó a tanta gente.

Se impuso la mentira y la manipulación, la siembra de las dudas por encima del análisis serio, se impuso una oposición mentirosa, violenta, fascista, irresponsable por encima de esa otra que debe andar por allí, seria, constructiva y positiva que si sería una alternativa real para el chavismo.

Ahora vienen varias preguntas:

- ¿Donde se meterán las palabras aquellos que dudaron de la seriedad y la transparencia del CNE?...se tendrán que callar de ahora en adelante si son serios y responsables. Porque resulta qeu ahora como el resultado les favorece entonces el CNE si es chévere no?

- ¿Donde se meterán las palabras aquellos que hablan del carácter dictatorial de un Chávez que acepta humildemente en cadena nacional que su propuesta no haya sido votada mayoritariamente?...se tendrán que callar de ahora en adelante y aceptar el carácter democrático del presidente y su amplitud y decencia, cosa que dificilmente se puede decir de cualquiera de los dirigentes de oposición ni sumados juntos.

- ¿Cual será ahora la estrategia de esta oposición político-mediática que pierde todo asidero sobre fraudes y dictaduras?, ¿Se pondrán ahora a colaborar con la construcción de un país o seguirán sembrando mentiras por doquier envalentonándose ahora que sus mentiras consiguieron rascarle un triunfo al chavismo?

- Las diferencias en este primer boletín fueron de unos 200 a 300 mil votos más o menos...¿hubiera aceptado la oposición su derrota con tan poco margen?...seguro que no, porque su agenda es la violencia, es la pateada de mesa, es la arrogancia y la malcriadez. No lo olvidemos nunca. Esa es siempre su estrategia y hoy queda más demostrado que nunca quienes son los violentos e irresponsables y quienes no.

- ¿Ahora todo el mundo acatará y respetará la constitución del 99, que sigue pues siendo nuestra carta magna, ahora que los antichavistas la defendieron hasta con los dientes?...pues sepan que ahora no tienen tampoco excusas ni para desconocerla ni para criticarla.

Sépanlo una vez más, quedan sin asidero ahora las ridículas protestas de un movimiento estudiantil de pacotilla que apenas se conoce su propia nariz en cuanto a política e historia contemporánea se refiere. Quedan sin asidero los totalmente desprestigiados dirigentes de la vieja política que hablaban de fraudes, dictaduras, totalitarismo así como sus marchas sin retorno.

En lo sucesivo no se justifican trancas de calles, guarimba, marchas que no llenan avenidas ni manos blancas, ni banderas volteadas. La revolución ha demostrado su transparencia y humildad y ante eso el pueblo la acogerá seguramente con una fuerza mucho mayor que no podrá ser removidas a lo arrecho como siempre pretenden hacer los antichavistas dirigentes y muchos de sus seguidores quienes además seguirán repitiendo consignas y frases sin ni siquiera haber estudiado la cuarta parte de los documentos.

Este proceso revolucionario entra entonces ahora en una etapa sumamente interesante de profundización, de depuración y de aprendizaje. Ojalá la oposición lo haga también y no vuelva a caer en la siembra de odios y de discriminación y en el desperdicio de los votos que otra vez, en mas o menos el mismo número vuelven a obtener en estas elecciones.

Por ahora, en este sistema electoral cuya transparencia y garantía están certificados, los resultados no fueron favorables a la propuesta chavista por primera vez, pero es seguro que esta revolución se profundiza. No se equivoquen, no lo duden.

Ahora sí, Felices Navidades para todos!!!!, gracias a este resultado la oposición no nos va a volver a aguar estas fiestas con guarimbas y fascismo como ya lo hizo una vez durante el paro petrolero del año 2002.

No lo olviden, no se equivoquen, ellos siguen siendo los mismos.

18 comentarios:

Manuel dijo...

una verguenza tu post, super despectivo. esto hay que verlo como la derrota de un proyecto de reforma del que incluso muchos chavistas no estaban convencidos o tenían dudas, pero sacado de contexto por el comandante: “votar no es votar contra chávez”, sólo hacen dos dedos de frente para saber que no es así.

Unknown dijo...

Una sola cosa te digo: Asi sería la victoria de aplastante que tuvieron que estar siete (07) horas tratando de cuajar el fraude NUEVAMENTE y NO pudieron que no le quedó más a MICO que admitir una pirria derrota... si bolsa

COTILLEO MUNDANO dijo...

Nada amiguito, 7 horas no fueron suficientes para cuajar un fraude, somos libres, déjate de lloriqueos y cómete un dulce de lechoza, el publo ya no cree en sus mentiras.

Y si gritamos "Abajo el tirano" es porque muy pronto lo sacaremos del puesto que usurpa, muy pronto cariño, pronto!

Ahhh salud!

fmonroy dijo...

Reiberto: No te equivoques. La vaina fue bien interesante. LAs pretensiones y las ganas de joder de manera como si este país fuera una hacienda de Chávez fueron derrotadas de todas todas. Pirrica o no. Aprende a perder.

slavetothepc dijo...

Reiberto: No te equivoques tu, este triunfo es una muestra de que el bien se puede imponer sin trampas, sin suciedad, sin motorizados asesinos, sin diputadas que golpean gente, sin la suciedad del Chavismo, no necesitamos mancharnos las manos para obtener esta victoria, que obviamente es mas grande que lo que hemos visto porque hay mucha gente con miedo aun, hay mucho empleado publico que va a votar obligado, este es el principio del fin de esta era negra para nuestra patria ¿y lo mejor?, que tu amo tiene fecha de salida, no hay mal que dure cien años!!!!!!!

Unknown dijo...

Efectivamente, una entrada sumamente despectiva. Lo que no se impuso es el odio que gente como tú trata de sembrar entre los venezolanos, con descalificaciones. A ver cuándo te pasas por mi blog para que veas lo que es un análisis serio. Aunque que tengas este espacio para descargarte no me parece mal. Mejor eso y que no andes de parrillero de Iris Varela haciendo algún delito electoral.
Saludos.

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Es una làstima que los chavistas siempre sean tan mezquinos en todo. Y este post es eso: mezquindad al mil por ciento.

1. Siempre supe que CHàvez seguirìa el 3/12. Nunca me engañè con eso.

2. Quedò bien claro para muchos que èsto no era votar contra Chàvez. No por los doscientos y pico mil votos (que son votos! Creo que era Aristòbulo el que decìa que si ganaban por un voto ganaban) sino por los tres millones que perdieron los chavistas con respecto a las elecciones del 2006. Creo que habìa gente màs clara que muchos de ustedes: votar contra la Reforma NO era votar contra Chàvez, no era negar las bondades que pueda tener este proceso...era votar NO a una reforma mal planteada, mal montada y mal puesta en camino. Porque mucho es responsabilidad de Chàvez. En lugar de vender la reforma, vendiò la idea de que quien votaba contra èl era traidor. Pues bien, perdiò. Por uno, por dos, por doscientos mil. Pero perdiò. Y la pròxima vez que quiera pasar algo asì lo van a tener que hacer COMO es y no valerse del lado sentimental/chantajista para sacar por delante una reforma. Vèndemela mejor la pròxima.

3. El retraso del CNE fue inconcebible. Ahora lo pasamos de largo, pero en serio. Desde las ocho de la noche las caras del Comando Zamora eran Harto evidentes. Eso merece anàlisis. Yo no creo que se pasaran cuatro horas sumando de nuevo lo obvio.

La pròxima, monten las cosas como son. Es lo ùnico que se pide. Mientras sea en democracia, y democracia real, no democracia a la manera de Chàvez. Al resto de tu comentario ni me molesto en contestarlo porque es màs del mismo discurso de siempre, y no es que le estoy concediendo demasiado a una parte de la oposiciòn que nunca ha funcionado y sigue sin servir. Pero eso no es excusa para meternos gato por liebre. No hay lìder de ese lado, pero el que hay de tu lado no nos puede atropellar por ser lo que hay.

Saludos,

Hombre Lobo dijo...

Este sin duda es uno de los textos más cargados de resentimiento que he tenido la oportunidad de leer en los últimos días. A juzgar por él, pareciera que el resultado del referendo no ha sido el rechazo a la reforma propuesta por Chávez, sino la demostración del supuesto "talante democrático" del gobierno. Es increíble cómo a veces se puede marear la perdiz hasta el hartazgo.

Resulta además preocupante el hecho de que lo que se puede inferir de tu texto sea que, a pesar de los resultados, la oposición ahora según tú está en el deber de callarse la boca y acatar todo lo que diga el gobierno sin chistar. Que tonto he sido yo, que pensaba que lo ocurrido ahora evidenciaba la necesidad por parte del gobierno de Chávez de sentarse a pactar (y pactar significa a veces ceder y "conceder" al otro, en vez de etiquetarlo como tarifado, lacayo, cachorro del Imperio, etc). Te sugiero que cambies el título por "No se equivoquen... Chávez sigue siendo presidente: obedézcanle".

Lo más patético de todo es que este texto tan cargado de improperios y desviaciones retóricas esté firmado por alguien que siempre había alardeado de su ecuanimidad.

Unknown dijo...

Por cierto, amigo... Ya que hablamos de mentiras y manipulaciones. ¿Qué hacemos con la frase: "si gana el no me van buscando un sustituto"? ¿La arrojamos al mismo saco de promesas incumplidas como "si hay niños de la calle en el 2002 me cambio el nombre"?
Saludos.

Reiberto dijo...

Manuel:

Para ti será una verguenza pero dime cual parte de lo que digo NO es verdad?

Andreína:

Demuestras en tu comentario la incapacidad de aprendizaje que aqueja a muchos de los seguidores del antichavismo, te lo vuelvo a repetir: NUNCA HA HABIDO FRAUDE. Eso es una mentira que les han hecho creer una y otra vez ¿Cuando se van a dar cuenta?, por otra parte la victoria "aplastante" de la que hablas se reduce a un 2% o 3%. No se si apartando tu expresión racista sobre el presidente valdrá la pena responderte algo más.

Cotilleo:

Al contrario, estoy muy feliz, este resultado les arranca a los conductores del antichavismo en este país sus argumentos ficticios sobre fraudes y dictaduras, les quita todo, ahora luego de que se les pase la borrachera del triunfo electoral se darán cuenta de donde están parados realmente.

Fmonroy:

¿quien va a dar las lecciones de cómo perder?, ¿esta oposición irresponsable que cuando sale derrotada cacarea fraude y se hala los cabellos?, ¿esta oposición que hoy hubiera tenido algunas partes del país sumida en violencia si hubieran perdido por el mismo margen o hasta si hubieran perdido por paliza como ha ocurrido un montón de veces antes? Por favor!, los que deben aprender a perder son otros. Las "ganas de joder" forma parte de ese análisis de títulos que hicieron de algunos de los artículos de la propuesta de reforma constitucional, como fue común encontrar.

Slave:

Ese "bien" que tu mencionas si hubiera perdido por el mismo márgen hubiera apelado, no a esas cosas feas que le atribuyes al chavismo en medio de tu pensamiento medio fascistoide, sino a cosas peores como el asesinato selectivo, las guarimbas, las bombas y quien sabe que otras cosas. Con relación a ese argumento totalmente estúpido de la amenaza por votar como el que le escuché ayer también a Vicente Díaz ¿quien puede presionar a alguien porque vote por una opción si el voto es SECRETO?. Con un cuarto de dedo es suficiente para entender que eso es otra mentira más. El resto de tus palabras no es más que de un ganador resentido (cosa incongruente ¿no?)

Hal9000:

No es despectiva, es REALISTA. Te invito a que desmientas alguna de las cosas que planteo en mi post. Si el resultado hubiera sido distinto hoy el fascismo se mostraría una vez más así como se mostró cuando los asesinatos de abril 2002 y como el asesinato del chavista José Aníbal en Valencia. Ya he leído bastante de esos "análisis serios" gracias así que dudo que pase por tu blog alguna vez. Los delitos electorales fueron los cometidos por seguidores disociados del antichavismo ayer cuando destruyeron material electoral...ah y por cierto que no iban en moto.

Adictisima:

Ya a este post le han dicho que es vergonzoso, que es despectivo y ahora tu dices que es mezquino, pero ninguno reconoce que además de esas cosas que son SU percepción este post es REALISTA y eso duele, lo entiendo.

1. Te felicito
2. En otro post que haré esta semana expondré mi opinión sobre lo que pasó del lado chavista en esta elección (pues lo sucedido del lado del antichavismo en realidad no reviste mayor interés) y va más allá de tu menosprecio por la propuesta de reforma y por la forma de plantearse. Por cierto que los expertos en chantajear con el lado sentimental de la gente son esos mismos ductores del antichavismo que manipularon a más no poder a la gente con el caso RCTV con la mentira gigantesca de un cierre que nunca pasó.

3. El retraso del CNE fue BASTANTE comprensible para quien no quiera ver la cosa como siempre a su propia conveniencia. El margen era y sigue siendo muy estrecho, allí había una correlación de fuerzas a tomar en cuenta, una consulta sobre lo conveniente o no de dar resultados preliminares o no el mismo día sabiéndose como se sabe que el total podría saberse en dos o tres días. Allí Chávez demostró gran altura política y seriedad al decir "vamos a reconocer este resultado de una vez para no tener al país en vilo más tiempo...", es que ni eso se lo reconoce esta oposición que si es en verdad mezquina.

Este líder que dices que "atropella" somete a consulta popular sus propuestas fundamentales para el país y fíjate que cuando el pueblo dice no es no. ¿No te das cuenta de lo relevante de ese hecho?, ¿será que podrás aprender algo de ello y conceder sin mezquindad esas cosas a Chávez y su combo?

Hombre Lobo:

Bueno, otro adjetivo para lista: Vergonzoso, Despectivo, Mezquino y ahora "Cargado de resentimiento", pero realista hombre lobo, REALISTA, y la verdad duele inevitablemente.

¿y el hecho de que el CNE haya demostrado una vez más su transparencia y de que Chávez haya aceptado el resultado por cerrado que fuera no es demostración de talante democrático??, ¿entonces que cosa SI lo es???. No se entiende hombre lobo, nadie los entiende, están muy cargados de incoherencia. Los dirigentes de oposición nunca dijeron abierta y concretamente que aceptarían el resultado fuera cual fuera sólo dijeron "si ganamos reconocemos, si perdemos es que hubo fraude", ¿eso es talante democrático?

El mensaje del post es "Todas la campaña que inventaron y muchos creyeron sobre fraudes y sobre dictaduras quedó demostrado que son MENTIRA", por ende en lugar de seguir echando mano de esas mentiras el reto ahora es desarrollar una oposición que sea responsable, constructiva y positiva para que sea en verdad una alternativa y no esta que dice mentira tras mentira tras mentira con unos seguidores que increíblemente parecen no darse cuenta de dichas mentiras sobre todo cuando se caen estrepitosamente.

Repito, lo que pasa es que la verdad duele y eso, entiendo perfectamente, produce estas reacciones queriendo llamarme de muchas maneras, pero no importa, sigamos adelante con el análisis.

El Chavismo tiene que revisar que pasó con sus 3 millones de votos que esta vez no aparecieron, muchos de ellos con su herencia cultural no leyeron, no estudiaron y se dejaron llevar por la campaña de mentiras, prefirieron cruzarse de brazos y dejarle la cosa a otros. Otra parte de ellos se asustó, le tuvo miedo al cuero, no se atrevió a lanzarse al agua del socialismo total por dos razones, una es que todavía no entienden de que se trata eso y la otra es que tantos años de sembrarles la idea de que el socialismo es maluco pues hace su mella a la hora de decidirse. Con todo y eso prefirieron ABSTENERSE antes de ir a votar NO. Recuerden ese detalle que es muy importante. Por convicción o por falta de ella eso es más o menos lo que pasó con los 3 millones del chavismo.

Del lado opositor no pasó mayor cosa, aumentó la población votante y con ella su cantidad de votos, un poco más que lo que tuvieron hace un año, pero más nada, allí no hay proyecto país, no hay liderazgo único, no hay propuesta ni hay alternativas y ahora, que se les han caído practicamente todos los argumentos fundamentales con los cuales sembraron terror y odio entre sus seguidores deberán ahora sí trabajar seriamente y si son realmente demócratas dejar las agendas ocultas de desestabilización y golpes a un lado así como la desidia, para construir una alternativa real al chavismo. Ustedes, los que le creen a los dirigentes opositores, son los que deben exigirle eso a ellos y exigírselos con fuerza, seriedad y organización.

Agradezco que me hayan escrito sus reacciones al post.

Saludos!

Rei

Reiberto dijo...

Hal9000:

En todo caso la pobreza y la indigencia se han venido reduciendo año tras años tal como lo demuestra el último informe de la CEPAL, con lo cual la cosa de los niños como que no era tan mentira...

Y lo del sustituto bueno, a menos que salga una propuesta distinta por parte del pueblo o de sus representantes, Chávez mandará 5 años más y luego tendrá que venir un susituto o sea, mentira no es.

Saludos!

Rei

Hombre Lobo dijo...

Entiendo, en todo caso (por lo que puedo deducir de tu respuesta) la falta de apoyo a la reforma del presidente sólo puede deberse a la supuesta falta de organización o la aún más supuesta cobardía de su electorado; en ningún caso se reconoce siquiera la posibilidad de que realmente esta reforma constitucional haya sido un error. ¿Quién aquí es el que menosprecia a su gente ahora?

En cuanto a mi identificación con los líderes de la oposición, eso es algo que te has inventado, ya que en ningún momento he hecho mención de eso. Pero está bien, ya me lo esperaba cuando el mismo Chávez convirtió el referendo en un plebiscito sobre su persona.

Yo insisto: a juzgar por las reacciones de aquellos partidarios de la reforma, parece que lo único que ha demostrado este referendo ha sido la infinita bondad de nuestro presidente, como si quisiera decirnos "ahora que he aceptado de buena gana una derrota electoral en la que simplemente dejo de ganar poder (que no es lo mismo que perderlo) he demostrado que soy buena gente. Por tanto puedo hacer lo que me da la gana sin que los demás puedan abrir la boca". Muy bien.

Reiberto dijo...

Hombre Lobo:

En todo caso quienes consideraron que la Reforma era un error ya votaron que No y además ganaron, ¿que más necesitas?

Entre los que votaron No deben haber habido chavistas y antichavistas seguramente quienes no compartieron la propuesta de Reforma y pensaron que era un error.

¿Que más necesitas que ocurra? un edicto gubernamental dándose golpes de pecho. Te digo, para este gobierno su propuesta sigue siendo perfectamente válida y deberá encontrar los caminos, como siempre legales y democráticos, para profundizar sus propuestas de justicia social e igualdad.

No, no digo ni te identifico personalmente a ti con los conductores del antichavismo, ojo, particularmente no puedo hacer observaciones sobre ti, lo hago sobre la conducta general, las declaraciones y las acciones de esos personajes de los cuales una buena parte son públicos y otra...pues pocos conocen.

En tu último párrafo sólo especulas con algo que no ha ocurrido, no ocurre y pienso que no ocurrirá. La realidad es que ante el juego democrático de este referéndum quien siempre se mostró dispuesto a respetar los resultados, no insultó ni atacó al árbitro y ha respetado siempre la constitución del 99 es Chávez. Ninguno de los dirigentes de oposición hizo ninguna de esas cosas. Son hechos Hombre Lobo, no inventos. No entiendo como pueden negarlo.

Saludos!

Rei

Rey's Blog dijo...

Pana, esta revolución tiene un plomazo en el ala! ya está herida de muerte.

Que se vaya preparando porque ahora vamos por el referendum revocatorio.

Ahora te comento sobre el "por ahora" que tanto les exita:
artículo 345 de "La Bicha" mesma ideada por el loco:

"...La iniciativa de Reforma Constitucional revisada no podrá presentarse de nuevo en un mismo período constitucional a la Asamblea Nacional."

LLevátelo!

María dijo...

Rey`s blog

¿Pero acaso no puede la asamblea nacional volver a proponer la reforma constitucional en este mismo mandato, aunque no pueda volver a proponerla Chavez?

Reiberto dijo...

Rey's Blog:

¿Leíste bien lo que comentaste?

Te lo repito y destaco:

"...La iniciativa de Reforma Constitucional revisada no podrá presentarse de nuevo en un mismo período constitucional a la Asamblea Nacional."

Así que tienes dos puntos por aclarar antes de, como dices tu, "excitarte" por la posibilidad de que no se puedan presentar más propuestas de Reforma Constitucional en este mismo período o bien por parte de la Asamblea Nacional misma o bien por un porcentaje no menor del 15% de electores o electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral

Cabe entonces la pregunta que hace María.

Sugiero revisarlo bien antes de caer en excitaciones.

Saludos!

Rei

Joa dijo...

A mi lo que mas me preocupa es que Chavez le dio "permiso" al CNE para dar los resultados... el mismo lo dijo.

El CNE no tiene que pedirle permiso a nadie para mostrar resultados, sobretodo cuando han llegado a la irreversabilidad

Reiberto dijo...

Joa:

El CNE DIALOGÓ con distintos factores, miembros de la oposición, miembros del gobierno y hasta con militares activos y retirados de ambas facciones.

¿La razón?, un resultado muy cerrado que podría traer violencia y descontento en todo un país. ¿La decisión?, esperar hasta tener la mayor cantidad de centros escrutados para identificar realmente una tendencia irreversible.

El CNE actuó así de la manera más responsable posible aunque ahora resulta que los mismos ganadores no se lo quieren reconocer.

Cuando la tendencia fue irreversible y desfavorable al presidente se volvieron a reunir todos los factores y el presidente decidió como figura principal por su investidura y por ser el proponente de la reforma salir en mensaje nacional a aceptar el resultado y a llamar a la tranquilidad inmediatamente después de que el CNE diera su primer boletín oficial.

Saludos!

Rei