viernes, 30 de noviembre de 2007

Blogueros rascándose las orejas

Los blogueros venezolanos de oposición (que son la mayoría en este microcosmos virtual), se dedican en estos últimos días antes del Referendum por la Reforma Constitucional a rascarse la oreja unos a otros, citándose unos a otros como si tuvieran las verdades absolutas e innegables, como si su pequeño universo de páginas web con palabras y fotos representara el pensamiento y la convicción de 26 millones de personas.

Kareta cita a varios blogs que expusieron sus "3 razones para Votar No" meme que además les ha servido para hacer una especie de Lista de SUMATE, perdón, de Tascón según ellos mismos para diferenciar unos blogs de otros y señalarlos (el que no tenga 3 razones publicadas es chavista o ni-ni (lo cual algunos consideran es peor). Eso entre otras cosas que demuestran una desesperación incomprensible por cuanto ellos se consideran mayoría total pero en fin, así es el mundo del antichavismo.

Estos blogs reseñan cuando les conviene hechos aislados de violencia cuya autoría se desconoce, pero cuando existe un asesinato por motivos políticos reales en contral del chavismo y se conoce el autor del hecho, entonces no reseñan nada...¿Curioso no?

Más curioso es entender como han sembrado por años la desconfianza en el sistema electoral venezolano y en el Consejo Nacional Electoral porque los resultados reales no han sido lo que ellos han querido...y ahora resulta que llaman masiva y descaradamente a votar para que "no dejes que otro elija por ti". Es de una incoherencia abismal y de allí que ante los resultados reales su disociación no les permite otra cosa que volver a negarse ellos mismos y salir a cacarear Fraude!!!, sin que exista ni haya existido ninguna prueba de ello.

Otros insisten en seguirle el juego a la mentira de una concentración en la Av. Bolívar de la oposición, como la de ayer 29/11 que aunque fue importante en número NO llenó dicha avenida tal como lo plantearon cuando anunciaron el evento, SI utilizó autobuses y además tuvo algunos afortunadamente pequeños conatos de violencia. Las tres cosas se desmienten con un simple video. Además mencionan con malcriadez la presencia de Guardias Nacionales y Policías que los RESGUARDAN de sus propios excesos y lo dicen con la bravuconería de quien seguramente ante el primer respirito de una bomba lacrimógena saldría a llorar a moco tendido a algún canal denunciando abusos policiales y otras tonterías de moda en estos días.

Otro blog intenta disimular la discriminación del meme de las tres razones por el no inventando una de tres razones por el si, pero el fin es el mismo, más que la noble causa de intercambiar argumentos es tener bien completa la lista de los tachables. Más abajo reza que hay que ir que votar el domingo ajuro y preferiblemente por el no (eso se lo completan los comentaristas), otro llamado incongruente luego de desconfiar siempre del sistema electoral y si no se vota (preferiblemente por el No) entonces vaya y cállese la boca (al estilo Rey Juan Carlos). Bonita amplitud de posiciones en la oposición.

Están convencidos, sin darse cuenta de las incongruencias y contradicciones a las cuales los van sometiendo sus dirigentes antichavistas, que un dia llaman a votar, otro a no votar, un día gritan fraude, otro día dicen que eso fue un error, luego dicen esgañotaos que hay que hacer una marcha sin retorno para luego comprarse un boleto para España como hizo Hermann Escarrá para dejar a todos a los que arengó entendiendo.

Ahora juegan al arrebatón, a la pataleta. Si el resultado del domingo no les es favorable entonces anuncian malcriadez colectiva y rabieta, volver a gritar fraude si porque si aunque nadie lo demuestre y así continuar con su obstinada negación de la realidad, con su costumbre de no construir propuestas políticas viables sino solamente campaña tras campaña de mentira y manipulación.

9 comentarios:

David Hernandez dijo...

Reiberto, también están los blogs que dicen algo así como: "Está entrada es para que voten, no va a favor del SI o del NO, va por el voto, porque el domingo se decide la libertad, la democracia que ésta reforma nos quiere arrebatar por imposición del dictador de Miraflores bla, bla, bla..."

Es decir, si quieren escibir a favor o en contra escriban, yo eso lo respeto, pero eso de tratar de disimular una entrada como imparcial cuando es evidente el sesgo que lleva no me parece muy respetable.

Saludos.

María dijo...

Al hilo de lo que comentabamos en tu anterior articulo, decirte que me alegro que expreses tu buenos deseos e intenciones, pero la realidad es que estás apoyando a un LOCO PARANOICO.

No cesa en su espiral de violencia. Está personalizando las criticas a su persona en Venezuela, al más puro estilo hitleriano de VENEZUELA SOY YO!!, y así actua en relación a los demás, amenazando a las empresas españolas ante problemas personales con el rey de España. No tiene capacidad de separar unas cosas de otras, ni de bajar el nivel de agresividad.

No se da cuenta de que las amenazas a España son amenazas a toda Europa, pues las empresas españolas son empresas europeas, con participaciones cruzadas entre ellas.

ENDESA, por ejemplo, ahora es de capital alemán, pero al tiempo los accionistas son particulares de toda Europa. No entiende ni lo que está haciendo.

Aquí no se privatiza un sector si no se asegura que habrá compentencia, así cuando se privatizó TELEFONICA, se estableció que debian entrar a competir con telefónica las empresas del resto de Europa, siendo ahora la telefonica britanica y la francesa, sus principales competidores, como la española lo es en sus paises.

El que hayais hecho mal vuestras privatizaciones, sin crear un marco de compentencia que impida monopolios, no significa que las privatizaciones sean malas y creen monopolios, sino que no habeis regulado bien las leyes antimonopolio ni las leyes de la competencia.

Vais a un monopolio de Estado en todos los aspectos, al estilo fascista, y todos sabemos como acaban los regimenes fascistas: Guerras contra todos.

Cuba está segura de que habrá guerra en Venezuela, y ya han empezado a prepararse para "tiempos dificiles".

Chavez no puede amenazar al mundo, pues su petroleo no le hace falta, pues lo único que hará será activar la generación de otras fuentes de energia, que a Europa le es relativamente facil suplir, pues no es una adicta al crudo como los yankis, pero estos pueden reactivar igualmente la energia nuclear de fisión, o pasar a energias limpias.

Lo único que está logrando Chavez es adelantar el fin de la tecnologia del petroleo, y conseguir que Venezuela llegue en ese momento más pobre que nunca.

Reiberto dijo...

Maria:

No dices nada nuevo. En todos estos años a Chávez le han endilgado toda una variedad de epítetos con fines insultantes, lo han llamado loco, hegemón, homosexual, mono, gorila, sátrapa y un largo etcétera por el mismo tono.

Que lo llames Loco Paranoico no es ni novedoso ni impactante.

Cualquier jefe de estado del mundo actúa públicamente como REPRESENTANTE de su país, por lo cual Chávez efectivamente REPRESENTA a Venezuela. En cualquier caso la mayoría de los votantes en el país le ha dado su apoyo durante todos los procesos electorales realizados durante su mandato lo cual se puede extrapolar a la mayoría de la población que le brinda su apoyo para sus actuaciones, su política, sus ideas y su sensibilidad social.

Aunque podría ser discutible el que Chávez estratégicamente baje el tono y pase la página con relación a la ofensa que le hizo Juan Carlos de Borbón durante la cumbre en Chile la verdad es que ese exabrupto del Rey ES lo que debería estar analizando España, así como una disculpa pública por parte de dicho personaje para que las relaciones entre ambos países mantengan su normalidad. Que fácil es endilgarle la culpa de las cosas a un solo lado. Es como el caso Colombia, entonces resulta que la culpa ahora del congelamiento de las relaciones con el país vecino es culpa de Chávez, como si Uribe no estuviera actuando de una forma condenable y hasta inhumana.

Las privatizaciones quizá se hicieron mal en EL PASADO aquí en Venezuela y eso que mencionas de tener leyes antimonopolio y procurar condiciones sanas de competencia en nuestro país es JUSTAMENTE lo que plantea la Reforma Constitucional que hoy se está sometiendo a votación.

En este "monopolio de estado" al que tu imaginas que vamos lo que plantea la reforma constitucional es la prohibición del monopolio y la libertad, diversidad y autonomía de la actividad económica siempre y cuando el planteamiento de la empresa pública o privada no se conciba como un monopolio o no se convierta en monopolio en la práctica. Vaya fascismo!!!!

No tengo la menor idea de sobre que pueda estar segura Cuba. No tengo ese tipo de poderes adivinatorios para conocer el pensamiento de todo un país.

En todo caso aquí hay una constante amenaza en contra del proceso político actual protagonizado por el chavismo y por ello hay que estar siempre alerta y preparados para cualquier escenario.

Lamentablemente los únicos factores por los cuales Venezuela se vé sometida a tanta injerencia y opinadera y conspiración norteamericana y europea es por ser excelente vía para la distribución de drogas y por su Petróleo, por ello, en es que este último sigue siendo un "arma" política a ser utilizada por Chávez, así como USA utiliza su poderío militar para amenazar al mundo entero con o sin provocación. Chávez al menos lo hace solamente cuando se ve amenazado por estos factores externos y sus peleles criollos.

Con relación a las energías alternativas ya te dejé en un comentario anterior el planteamiento del presidente de ir hacia el desarrollo de este tipo de tecnología así como al ahorro en el consumo de energías tradicionales y una mayor ecología en dicha actividad. Creo que tu "predicción" de una Venezuela pobre cuando llegue el momento estelar de las energías alternativas se te va a quedar en el congelador.

Saludos!

Rei

Reiberto dijo...

Dave:

Efectivamente, eso se da mucho, el condicionamiento de la encuesta "imparcial" y lo peor es que los autores de dichos blogs no se dan cuenta de lo incoherente de su planteamiento. Asumen arrogantemente que todo el mundo DEBE pensar como ellos si se es inteligente y que lo contrario es ser ignorante, bruto o parásito, escoja uste el adjetivo que más le guste.

Saludos!

Rei

María dijo...

Me alegro por tí, Reiberto.

Me alegro de que no haya sido aprobada la nueva constitución, pues sin ella podreis hacer igualmente los avances sociales que prometeis conseguireis con vuestras medidas, pero al tiempo el Estado de Venezuela se asegura que si no lo conseguís os puedan echar.

Todos los venezolanos ganais con el rechazo a ese proyecto constitucional, pues su rechazo no impide que sigais desarrollando vuestro proyecto social, y evita una dictadura.

Supongo que si chavez no logra desarrollar su sociedad, le eche la culpa a que no le aprobaron la reforma constitucional que le daba poderes superiores a los que tenian los Reyes en los tiempos del absolutismo, pero eso es politica ficción y habrá que esperar acontecimientos.

Reiberto. Nada justifica lo que está haciendo Chavez con las empresas españolas. Es como si el gobierno de España amenazara a los venezolanos que tienen empresas en España porque al Rey le cae mal Chavez. Chavez usa su poder de forma despotica. Chantajea, hace juego sucio y ruin. Amenaza de forma bravucona, etc. Ningún lider así puede conducir a buen puerto a ningún pueblo, aunque obviamene eso lo deberán decidir los venezolanos. Pero no te asombres si Chavez acumula más enemigos que amigos, y si sus amigos o son subditos vendidos y entregados, debido a su precaria situacion economica, como Bolivia o Nicaragua, o dictaduras como la cubana, encerrada en su discurso decimonónico, encerrada su gente en su isla prisión, y encerrada la libertad de expresión..o con paises como Irán, teocráticos integristas medievales henchidos de orgullo y altaneria, cuando lo único que tienen es petroleo, que es algo que no es una cualidad humana propia, si no una simple casualidad geografica, por lo que su orgullo y altaneria no está justicada, pues su poder no reside en su grandeza personal, si no en la necesidad que tienen otros paises de un producto que está en sus paises, que no en sus personas.

Porque Reiberto, el problema no radica en que en un par de decadas o tres el petroleo ya no sea necesario ni para los vehiculos, pues se producirá biodiesel de algas marinas, o serán vehiculos electricos que se cargaran de la electricidad generada por las plantas nucleares de fusion. El problema lo tendreis en que no tendreis gente cualificada para crear riqueza por vosotros mismos, pues estais acostumbrados a vender productos naturales sin valor añadido, y a comprar las cosas que requieren tecnologia. Aunque llegarais a conseguir la tecnologia nuclear, eolica, solar, etc, os seguiria faltando la capacidad creativa y de innovación constante para poder competir con Europa y los USA.

si no dejais que las empresas europeas y norteamericanas entren en vuestros paises y lleven su tecnologia y sistema de trabajo, y al tiempo no creais un sistema educativo eficaz y universal, no llegareis a tiempo, pues como te digo, el tiempo juega en vuestra cuenta, pues Chavez habla como si el petroleo os fuera a mantener toda la vida, y puede que a él si le sirva, pero no a Venezuela.

Mi opinión es que si Chavez, en vez de usar el dinero, que ahora logra del petroleo, a destinarlo principalmente a educación y a inversiones en infraestructuras y en fomentar la creatividad y la iniciativa privada, lo dedica a crear un obsoleto sistema estatalizado, militarizado, centralista (sigo pensando que Chavez centraliza el poder), amenazando las empresas extranjeras y sus inversiones, etc.. Pues no llegareis al momento en que se acabe la demanda de petroleo con un pais preparado para tal impacto, pues no sólo es que no conseguireis el dinero que recaudais del petroleo, si no que desaparecerán los puestos de trabajo que ahora existen. Debeis diversificaros, pues al petroleo no le quedan mas de dos o tres decadas.

Si ahora, Chavez, se muestra bravucon, cuando el petroleo no sea demandado, sus propios seguidores lo crucificarán, y el pais se vendrá abajo.

slavetothepc dijo...

Que triste es la revolución basada en nu solo hombre, que patetico entregarle el destino a una sola visión y dejar que esta construya en nombre de nosotros, ayer vimos a u pueblo venezolano que mas alla de votar por personalidades vota con la conciencia, la victoria es mas grande que la que vemos, hay mucha gente con miedo aun, mucho empleado publico que no desea quedarse sin trabajo, mucho manipulado, mucho terrorismo de estado, ganamos con todo en contra, ganamos con una presencia nula de nuestra opción en los medios del estaod, le ganamos a un movimiento polituico que tiene varios canales de televisón, en la victoria de ayer fue TITANICA, INMENSA!!!!!!!

Es mo,mento de que acepten que algo estan haciendo mal, nos vemos en el referendum revocatorio, Chavez ya tiene fecha de despido, gracias a Dios!!!!!!!

Reiberto dijo...

Que cosas, María se alegra y Slave se entristece, vamos a ver...

María:

La alegría es mayor de lo que piensas pues esos argumentos sobre Fraudes electorales y sobre el dictador Chávez se cayeron totalmente al piso y allí sale fortalecida enormemente nuestra democracia venezolana. Esa es la mayor ganancia de este día feliz.

Coincido contigo, esperemos los acontecimientos para criticar lo que haya que criticar, ni yo soy del gobierno ni idolatro a Chávez.

Respeto tu análisis en el siguiente párrafo pero no lo comparto, recuerda que se trata de cambiar la postura tradicional de los países imperialistas de "haz lo que a mi me dé la gana" a "vamos a trabajar en armonía respetando las soberanías" y eso no es fácil y muchas veces necesita terapias de choque. De resto la comparación con Cuba (otra vez Cuba) o con Irán bueno, ya es un lugar común, pero lo cierto es que el tiempo de fórmulas ya se acabó cada país tiene su propia historia, su propia química.

Y esa falta de recurso humano desarrollado, eficiente y preparado es JUSTAMENTE lo que sembraron aquí las experiencias privatizadoras y los gobiernos complacientes con los intereses extranjeros, ¿te das cuenta?, ese es justamente el clavo de la cuestión. Ahora el reto es desarrollar ese recurso para que la soberanía se fortalezca aún más cada día.

Nadie prohibe ni ha prohibido la entrada de empresas europeas, o norteamericanas o asiáticas aquí, de hecho ESTÁN aquí. El asunto es que las condiciones y el manejo no puede ser el tradicional que sólo ha sembrado miseria e ignorancia. Los esfuerzos educativos se están haciendo igualmente pero eso no es cosa de un día para otro como bien sabes.


Por la constitución que sigue vigente en nuestro país los recursos del estado están destinados a Salud, Educación, Infraestructura...¿te la has leído?, esos son fines y deberes del estado establecidos a nivel constitucional, igualmente garantiza y reconoce la propiedad privada y la libre iniciativa empresarial. También promueve la inversión y justa distribución de tierras para su explotación agrícola, la inversión en energías alternativa y el ahorro energético. ¿que habrá que hacerlo mejor y profundizarlo?, por supuesto, pero se está haciendo y lo más interesante NO SE HACÍA ANTES del año 1998.

Lanzas otra predicción que también espero (por su peligrosa implicación) que se quede en el congelador, muchas de las predicciones del año 2000 y 2001 para el país se quedaron en fantasías, este pueblo ha demostrado una y otra vez su capacidad de sorprender y de actuar en formas imprevistas.

Slave:

Nadie ha dejado de reconocer ni el triunfo del NO ni el hecho de que hay cosas que corregir en él. De resto lo único rescatable en tu comentario son dos puntualizaciones, primero, la mayoría de los medios de comunicación de Venezuela son Privados, léete mi post:

http://reiberto.blogspot.com/2007/06/medios-de-comunicacin-en-venezuela.html

Segundo la victoria fue MUY estrecha, el margen fue bastante poco, así que tendrás que revisar tus conceptos sobre lo que es "Titánico" e "Imenso"

Saludos!

Rei

María dijo...

Sí, Reiberto, cada país tiene sus peculiaridades, y algunos están más o menos maduros para democracias plenas y otros necesitan más de "LIDERES". Aquí me refiero en mayor medida a los rusos, que acaban de votar también, pero en unas elecciones bastante sucias.

Yo no creo que haya formulas distintas para cada pais, si no diferentes grados de desarrollo. vivimos en el mismo planeta, y todos estamos interrelacionados. Chavez no puede inventar nada nuevo, sólo gestionar mejor o peor.

El mundo del que hablas, de explotación, de mentiras y tergivesaciones, existió, sobretodo en la guerra fria, es cierto, pero hoy dia el llamado primer mundo no funciona así. No lucheis contra molinos de viento.

Por mi parte me retiro de seguir tan asiduamente la realidad de venezuela, que no de seguirla del todo.

Sólo deseo que Chavez cese en sus ataques injustificados a las empresas españolas, usandolas como escudos humanos en su choque con el Rey, pues lo único que transmite es que es capaz de hacer daño a la familia de alguien con el que tenga problemas, en vez de con quien los tiene. Demostrando una visión muy posesiva de las naciones, que son mucho más que sus representantes.

Es como lo que decias de Uribe, de su disputa con Chavez. Lo que se ve desde fuera es que Uribe no quiere que alguien hable con los guerrilleros dandoles visos de legalidad, en vez de limitarse a hacer un papel mediador. Todos sabemos que Chavez habla más de la cuenta. Y no tiene sentido que porque Uribe no quiera una mediación que puede aparentar justificar a la guerrilla, chavez la llame de todo y vuelva a amenazar a sus empresas.

como siga así chavez ¿A quien vais a comprar vuestros productos? Es que es tan absurdo..y así con todo.

En definitiva, que espero que con esta derrota, aunque pirrica, Chavez adquiera un mínimo de humildad, y aprenda a respetar un poco más la opinión de los demás.

Porque si le hubieran tomado la palabra los yankis, como el decia que los que votaran por el SÍ, votaban por él, y los que votaban por el NO, votaban por BUSH, ahora deberia ser BUSH quien gobernará allí.

Así que mejor que ¿Que porqué no habla menos, señor chavez? jeje.

Hasta siempre.

Reiberto dijo...

María:

Respeto tus comentarios pero como verás están plagado de percepciones más de "apariencias" que de realidades y así es como la cosa mediática se impone en el mundo.

Chávez respeta a quienes piensan distinto pero sobre todo a quienes lo respetan a él. Ayer, 2 de diciembre, quedó totalmente demostrado y certificado ante el mundo entero.

Claro que la fuerza mediática mundial buscará voltear la cosa de nuevo para quienes analizan desde la apariencia y no desde los hechos tal como ya están haciendo los peleles de aquí desde el primer minuto en el cual se reconoció su triunfo electoral demostrando una vez más su mezquindad política que cuidado y es estructuralmente mental.

Saludos!

Rei