martes, 4 de marzo de 2008

Colombia en Ecuador: casualidades que convienen

Este nuevo acto del gobierno colombiano y su lectura por parte de los antichavistas radicales nacionales e internacionales, recuerda la interpretación que de la grosería cometida por Juan Carlos de Borbón en la pasada Cumbre Iberoamericana hicieron estos mismos actores expertos en la invención y difusión de mentiras y "casualidades" como las que listé antes aquí mismo.

Para ellos el exabrupto de un Rey de pasado y presente dudosos no fue sino una "reacción justificada", es decir, justificaron y justifican el insulto a un jefe de estado y la bravuconería monárquica por ende.

De la misma manera ahora van de boca a justificar la violación, repito, la VIOLACIÓN de la soberanía de un país cometida por el ejército de Colombia y el de USA para sorprender un campamento guerrillero en plena noche y arrasarlo con bombardeos aéreos y luego una incursión de infantería.

"Casualmente" luego de que Colombia comete tan flagrante violación al derecho internacional, su ejército encuentra unas computadores "indestructibles" en el terreno bombardeado y dichas computadoras contienen información que dicen EXACTAMENTE lo que les resulta conveniente que diga. Es la más grande de las "casualidades". Que "Chávez es un maluco", que "le dio dinero a las FARC" y que "recibió dinero de las FARC", casi que dice que Chávez es un dictador y su fondo de pantalla es un emblema de "Si a la Reforma Constitucional"... Del mismo modo, apenas el gobierno ecuatoriano reacciona ante la violación de su soberanía territorial, en la computadora aparecen como por arte de magia documentos que dicen que "Correa es maluco", que "le dio dinero a las FARC" y que "recibió dinero de las FARC"...casi que dice que Correa es un dictador también y su fondo de pantalla es un emblema que dice "Abajo Novoa".

Las "casualidades" no cesan cuando se trata de articular a como dé lugar la campaña de desprestigio en contra del proceso chavista así como en contra de gobiernos con ideas similares como el de Rafael Correa en Ecuador o Evo Morales en Bolivia.

En la medida que el gobierno venezolano reaccione y demuestre cosas así como el ecuatoriano, esas computadoras "indestructibles" en manos del gobierno Colombiano arrojarán nuevas noticias de oro así como los huevos de la gallinita del cuento. Ya lo verán.

Es el modelo Made in USA para justificar invasiones, golpes de estado y desestabilización en el mundo. Lean la historia pero sobre todo la letra chiquita, esa que revela como las justificaciones para las guerras muy rara vez se han demostrado.

Con todo el pasado y presente irregular que tienen las FARC, sus actuaciones recientes apuntaban hacia el establecimiento de un acuerdo humanitario y hacia las conversaciones de PAZ. En cambio las actuaciones del gobierno colombiano, el cual tiene en su hoja de vida demasiadas evidencias de estar relacionado por completo con el narcotráfico y el paramilitarismo, han apuntado últimamente sólo a la GUERRA total sin reconocer ninguna otra posibilidad, y luego de la liberación de seis rehenes en poder de las FARC desde diciembre 2007 hasta hoy el hecho de responder con la masacre de un campamento guerrillero en territorio extranjero demuestra que al gobierno colombiano poco o nada le importa la vida de los rehenes o el establecimiento de la Paz.

Sus intereses, se nota, están en el dominio militar de la región y en la protección del negocio del tráfico de drogas.

61 comentarios:

Unknown dijo...

Por que nadie le reclama a la FARC estar pacificamente durmiendo en territorio Ecuatoriano?, o es que ellos no estaban violando su soberania tambien?

Reiberto dijo...

Francys:

Porque, tal como cacarean hasta el cansancio los antichavistas radicales, ellos son UN GRUPO IRREGULAR.

No puedes comparar a un GRUPO IRREGULAR con la actuación de un Estado. El mismo antichavismo hipócrita se queda ronco repitiendo en medio de su adoración a USA que las FARC son "Terroristas" así que no puedes compararlo entonces con el gobierno colombiano sujeto a leyes internacionales las cuales no se pueden violar cada vez que quiera o cada vez que USA lo ordene.

¿Me expliqué?

Saludos!

Rei

Unknown dijo...

Francys, ¿qué te pareció el show de Rodríguez Chacín?

Hablando de casualidades, ¿qué te parece que sea después de un mes de la muerte de "jabón" y justo en ese momento en que salen estas pruebas? ¿Es un chiste? ¿Una bomba de humo (de la casa mágica)?

Más divertido todavía fue cuando le preguntaron por qué no había mostrado antes las pruebas y respondió: ¿y a quién se las iba a mostrar?

Se me ocurra la OEA, la Corte Penal Internacional, la misma Fiscalía de Colombia...

En fin, a seguir esto que ahora es que se pone bueno.

Saludos,

Unknown dijo...

A ver, primero, en el campamento de la Farc, se estaba durmiendo, no tirando bombas o matando compatriotas. Segundo, los que cacarean por la relación entre el gobierno venezolano y la Farc, ahora calificado como terrorista (fue reciente esa calificación ok?) desconocen completamente que la Farc tenía una oficina de relaciones diplomáticas (no unas carticas, una OFICINA) en Venezuela durante el gobierno de Caldera y CAP, porque ellos TAMBIÉN TUVIERON RELACIÓN CON LA FARC, en la busqueda de la paz en Colombia. Tercero, se violo el derecho internacional, al traspasar la frontera, eso es inegable e injustificable por donde quiera que lo vean, porque el problema de los radicales es que nunca se ponen en los zapatos del otro, así que les pongo un ejemplo a los siempre defensores de la diplomacia y de las normas de etiqueta: EUA tiene como "refugiado político" a un reconocido y buscado en tres países, terrorista llamado POsada Carriles, imaginen por un momento que esos tres países entraran ilegalmente a EUA y lo mataran a mansalva, y luego le pidieran una disculpa no muy sentida a Bush, ¿cómo creen que reaacionaría los estados unidos?...

Unknown dijo...

Los que "cacarean"??? Es decir que somos gallinas?? =(

Vanessa, a mí no me gustaba CAP ni me gusta Chávez. Precisamente porque se parecen más de lo que cualquier chavista quiera reconocer... De hecho los chavistas no salieron de la nada, los que tienen más de 35 o 40 años, en su mayoría, eran furibundos seguidores del gocho...

Lo que no entiendo es cuál es tu argumento al decir que CAP tenía relaciones con la guerrilla, ¿que Chávez puede cagarla porque ya otros la han cagado? ¿O que Chávez quiere ser como CAP? En cualquier caso, te estás meando en los zapatos...

Tercero, nadie niega que Colombia violó un derecho internacional ni que Ecuador tenga el derecho a molestarse lo que quiera... Pero, ¿qué pito toca Venezuela ahí?

Ahora quiero que me respondas tú qué te parece que en la Asamblea Nacional de Venezuela se pida un minuto de silencio por la muerte de un guerrillero de las FARC, cuando no se ha pedido ni un minuto de silencio por la muerte de venezolanos asesinados por la FARC...

Saludos.

Unknown dijo...

Hablando de casualidades... Qué casualidad que Vanessa también dice "cacarean" igual que Reiberto...

Casualidades...

María dijo...

Desenlace

Vanessa, la situación que comentas ya se dió entre España y Francia, donde los socialistas españoles, ante la pasividad del gobierno francés, crearon grupos paramilitares (los GAL)que entraron a Francia a matar etarras que se refugiaban allí y se organizaban para cometer atentados en España, e incluso provocaron la muerte de franceses. Tras salir a la luz que el gobierno español estaba detrás, el gobierno francés asumió que habia sido debido a su pasividad, y pasó a perseguir etarras con el mismo ahinco que la policia española. En ningún caso el gobierno francés amenazó a España con la guerra.

Los tiempos han cambiado, y ahora España y Francia pertenecen a la misma nación, la UE, y ambos ven como hay un grupo terrorista en latino america que mata y secuestra españoles y franceses, al igual que secuestra colombianos, venezolanos y norteamericanos, así como ahora ven que son financiados por Chavez.

Ten por seguro que ahora mismo el Canciller europeo, Javier Solana, está tratando el tema con el conjunto de paises integrantes de la UE, así como con los yankis, y ten por seguro que ni uno de estos paises dejará sin castigo a quien financia a quien mata, secuestra y tortura a sus ciudadanos, y menos si es el presidente de otro país.

Puede que la toma de las decisiones, así como de las medidas a adoptar, tarden un poco, pues son varios paises involucrados, y el que financia a los terroristas es otro presidente electo, por lo que deben medir bien los actos y situaciones que pueden desencadenarse, pero el resultado será, sin duda alguna, juzgar a Chavez por genocidio.

María dijo...

Para que quede claro, aquí pongo las palabras, meridianamente claras y concisas, de Javier Solana, máximo representante de la Unión Europea:

“Quiero decir que el Presidente Uribe tiene todo nuestro apoyo en la batalla, en la lucha en la que está implicado en este momento contra el terrorismo”, dijo Solana durante una rueda de prensa conjunta con el Presidente Álvaro Uribe en Bruselas.

Solana aseguró que la Unión Europea tiene plena confianza en el presidente Uribe y que todas las ideas que él ponga sobre la mesa para superar los problemas del país, “serán apoyadas por la Unión Europea”.

María dijo...

Y por si queda algún cabo suelto, o hay dudas respecto a entender la situación, diré que Solana era Ministro Socialista español cuando se decieron crear los GAL para atentar en Francia contra los marxistas de ETA y aniquilarlos en sus santuarios, así que podeis extrapolar cual será su opinión sobre la entrada de Uribe en Ecuador.

Reiberto dijo...

María:

Te repito una vez más: no puedes comparar lo que hayan hecho España y Francia con la violación a la soberanía territorial perpetrada por el gobierno colombiano Y el gobierno de USA. Son dos casos completamente distintos y tu comparación es absurda y descontextualizada.

Si el gobierno francés (según cuentas tu) asumió su pasividad y en lugar de pedirle disculpas al gobierno español y luchar de igual a igual ten la seguridad de que allí hubo negociación diplomática para que la VIOLACIÓN AL DERECHO INTERNACIONAL que cometió España no pasara a mayores. Excelente. Pero eso fue entre dos naciones sin ánimos de canibalizarse una con otra por el dominio territorial de una región estratégica geográficamente para el negocio del narcotráfico, la explotación de recursos naturales como agua y petróleo y el tráfico de armamento incluyendo la presencia de un tercer país mucho más poderoso como lo es USA con todo su poderío militar y su asesoría en operaciones sucias y encubiertas.

Colombia puso la torta y violó leyes internacionales, lo que le hizo al campamento de la guerilla no fue en "legítima defensa" ni correspondió a un "enfrentamiento", fue una masacre. La incursión en territorio soberano ecuatoriano no contaba con ninguna permisología y por lo tanto fue totalmente ilegal y violatorio del derecho internacional, además, según los informes del ejército ecuatoriano las huellas del bombardeo fueron de sur a norte, es decir que la penetración en territorio ecuatoriano fue aún más profunda.

Colombia ofreció a Francia garantías de no actuar militarmente mientras el gobierno francés continuaba las negociaciones con las FARC para la liberación de Ingrid Betancourt, cosa que no cumplió.

Demasiadas ganas de defender lo indefendible María. Demasiadas. Todo por un odio desmedido e infundado en contra del chavismo.

Colombia tiene que asumir su responsabilidad completamente, pedir unas disculpas oficiales sin ningún tipo de reserva y dejar además su actitud provocadora inventando mentiras tras mentiras de una computadora indestructible a su conveniencia.

Saludos!

Rei

María dijo...

No vais a convencer a nadie, Reiberto, y Chavez irá a juicio, como le dicen sus propios catedráticos de derecho internacional, y será imputado de genocida. Él mismo Chavez suscribió el tratado en el que se somete a la leyes internacionales, aunque esté al frente del gobierno.

Saludos.

David Hernandez dijo...

Yo no sé que pensaba Uribe. ¿Sería que sus asesores nacionales e internacionales le dijeron que no se preocupara? ¿pensarían que Ecuador no iba a decir nada por la violación de su soberanía (con bombardeos incluidos)?

Creo que esta vez Alvarito la puso, parece ser la guindilla en la torta luego de darle una patada al canje humanitario.

Y hablando de casualidades, luego del espaldarazo a los procesos de canje (unilateral) viene Uribe y asesina (manda a asesinar) al personero con el que se estaba gestionando la liberación de Ingrid.

Hasta ahora puedo concluir que Uribe no quiere la paz en Colombia.

Saludos Reiberto.

Unknown dijo...

Ya la situación se está tranzando en la OEA. Colombia va a aceptar la violación de la soberanía, y NO va a ser sancionada por el organismo, como quería Correa...

Uribe seguramente midió esto, y el costo político de esta violación de la soberanía es, sin duda, un pequeño precio que pagar por el fin de un asesino y genocida como Raúl Reyes. El golpe a la estructura de las FARC es certero, y probablemente marque el principio del fin de este grupo guerrillero, en el que es tal vez el momento más débil en su historia.

Sobre las pruebas y el computador, amanecerá y veremos. Lo único que sé es que ya Maduro llamó mentiroso a Uribe cuando apareció Emmanuel, y después tuvo que meterse la lengua donde no pega el sol.

Saludos.

Unknown dijo...

María, entiendo que te molestes, pero no veo ninguna razón...

Los encargados de verificar estas pruebas no son Reiberto ni Dave, sino gente preparada... Eso es competencia de la Corte Internacional Penal. ¿Para qué vas a perder tu tiempo discutiéndole a dos blogueros que no tienen ningún poder de decisión en este menester?

Saludos.

María dijo...

Lo sé, Hal, por eso no debato con ellos las pruebas, ya que ni yo ni ellos somos los que vamos a determinar si son válidas ni si son suficientes para el cargo de genocidio, cargo que por otra parte es el que se ha imputado a paramilitares y militares guatemaltecos en su desmedida persecución de la guerrilla, así que en este caso aún es más facil imputarlo, pues las FARC no actuan en reacción a nada, si no por puro interes.

Yo simplemente le digo a Reiberto como van las cosas, según veo, porque intentar convencerlo sé que es totalmente imposible. Intento que vea que me es muy facil predecir como van a desencadenarse las cosas, no porque yo sea un genio, si no porque es de pura lógica, y a ver si así es capaz de intuir que igual es su lógica la que yerra.

Incluso es más que posible que él sepa que su lógica es totalmente erronea, pero sigue con estos argumentos porque sabe que puede encontrar gente que pueda convencer, bien por ser de pensamiento debil, o por querer ser convencidos, como se demuestra el que cambia de argumento de un dia para otro, en función de que el régimen corrija o no su criterio, pues jamás ha expresado un pensamiento diferente al que manifiesta el régimen chavista, pues si Reiberto dice que no hay desabastecimiento, y al dia siguiente Chavez sale diciendo que ha sido porque CADAVI erró en la asignación de divisas, el pasa a decir que si que habia desabastecimiento, pero que solventará en breve. Nunca le he visto un pensamiento diferente al régimen.

Saludos.

Reiberto dijo...

María:
Deseos no empreñan

Dave: Saludos igual, creo que esa es una de las conclusiones más claras de este asunto, Uribe tiene sus intereses en cualquier parte menos en la Paz en la región.

Saludos!

Rei

Unknown dijo...

Reiberto: Tus deseos tampoco preñan.

Por más que desees que Chávez se convierta en un líder mesiánico continental, no es más que un deseo. Ojalá lo tengas claro.

Saludos.

Unknown dijo...

María:

Lo más divertido es que mientras algunos rebuznan diciendo que Uribe dilapidó cualquier posibilidad de acuerdo humanitario, la misma FARC publicó un comunicado en "semana" diciendo que esperaba que la muerta de Raúl Reyes no entorpeciera el diálogo.

Hay que ver que algunos quieren ser más papistas que el papa. Qué fácil es hablar bien de la guerrilla sin haberla sufrido...

Evidentemente la FARC está debilitada, y la única forma en la que puede tomar fuerza es con el apoyo económico y militar de Venezuela y Ecuador... Y eso es precisamente lo que está atacando Colombia desde ya en la Corte Internacional.

Cuando el gobierno venezolano va de ida, el de Colombia ya regresó hace rato.

Un saludo.

Reiberto dijo...

Hal9000:

Disculpa, una pregunta: ¿Por que sigues perdiendo el tiempo?

Saludos!

Rei

María dijo...

Hal

Por desgracia, en España, también estamos acostumbrado al terrorismo marxista, y todos los gobiernos de la democracia han caido en sus tretas, tanto por las ganas que tienen de que este espanto acabe, como por el hecho de que a todos les parece increible que vayan a seguir con ese comportamiento demencial, pero no, siempre acaban engañando, mintiendo, y ASESINANDO.

Parece que, al menos, en España, ya tienen claro que JAMÁS, partido alguno negociará absolutamente nada con los terroristas, salvo su rendición incondicional..aunque habrá que verlo, pues todos quieren apuntarse el tanto de haber negociado con ellos la rendición y aparecer ante la opinión pública como los que acabaron con el horror terrorista.

Mi impresión es que es inutil seguirles el juego, pues jamás se rendirán, si no que será un proceso gradual, hasta que sólo quede un grupo de una veintena de irredentos y sean encarcelados de por vida.

El proceso es lento, y es un abandono gradual de los terroristas, pero siempre quedan esos irredentos que tildan de traidores a los que no ven el sentido de defender sus ideas matando al que no piensa como ellos.

Por todo ello tengo claro que de nada vale lo que hace Chavez, salvo que en este caso el quiere hacerse con el control de las FARC. Él es el terrorista loco, el que tiene el germen de la barbarie, y el delirio anticapitalista que se ha creado para justificar su parte oscura, puediendo aparentar así ser un ser humano normal, ya que idealiza su sadismo con una causa aparentemente noble, aunque ridícula. Chavez debe caer para que caigan las FARC, y en todo caso Chavez debe caer para que haya paz y progreso en la región.

Saludos.

María dijo...

A Hal

Además, que es ridículo que liberen gente, si al dia siguiente secuestran a otros para así seguir dandose notoriedad.

¿Que más si sueltan a Betancourt y luego secuestran a Dupont? Lo que pasa es que Sarkozy adquirió prestigio liberando de libia unas enfermeras albanesas, luego la tripulación española apresada en el Chad, etc, y piensa que eso le da réditos, pero da lo mismo lo que haga, pues su popularidad en Francia y el resto de Europa está ya por debajo del 50%.

Si quieres saber lo que piensa Europa mira lo que dice Javier Solana, que ese sí es el verdadero portavoz de Europa, no un politico con ganas de notoriedad.

Reiberto dijo...

María:

Lamento informarte que España SI CONVERSA con algunos grupos llamados "terroristas" por orden de USA. En particular lo ha hecho con las FARC

Te dejo el enlace de la nota aquí:

http://www.europapress.es/00069/20080305182800/colombia-ultimo-contacto-espana-francia-suiza-farc-fue-mediados-junio-raul-reyes.html

Ups! Ahora tendrán que rendir cuentas a Uribe ante la OEA Sarkozy, Zapatero y Leuenberger por tener contactos con las FARC

Saludos!

Rei

Reiberto dijo...

Por cierto, resolución de la OEA: Colombia violó soberanía de Ecuador.

La noticia en este enlace:

http://noticias.latam.msn.com/mundo/articulo.aspx?cp-documentid=6414036

Interesante

Saludos!

Rei

Unknown dijo...

Reiberto:

Con María no pierdo mi tiempo, lo invierto. Puedo entablar una discusión de nivel. Conocerla a ella es lo único que rescato de tu blog =)

Saludos.

María dijo...

Hal

Gracias por tus loas.

Queria decirte, que este tema me recuerda al de el caso Marbella en España, donde el exalcalde Marbellí, tras recibir todo tipo de acusaciones, se defendia con el contragolpe, denunciando a todo el mundo por los abusos que contra él hacian, así, cada vez que ganaba un juicio, salia con la cara sonriente e iluminada, y arremetia contra todos diciendo que él tenia razón en todo. Parecia que la justicia le daba la razón, pues esta era muy escrupulosa en cualquier materia que le incumbiera al exalcalde, pero al final, la fiscalia, tras 5 años de trabajo, presentó todo el trabajo de investigación que habia reunido en torno a los desmadres de aquel ayuntamiento, y lo metieron en la carcel de por vida.

Aquí va a pasar algo similar, y la justicia será escrupulosa en las demandas que haga Chavez, pues así no podrá luego decir nada contra la misma cuando actue contra él.

Si las denuncias prosperan, temas incluso como este: http://www.noticias24.com/actualidad/?p=5852 , serán tenidos en cuenta por la justicia, a simple petición de españoles residentes en Venezuela, y todo se unirá al dossier contra Chavez, por genocidio.

Uribe ahora está reunido con Solana, el cual ya le ha dicho que tiene el pleno apoyo de su guerra contra el terrorismo. Chavez sigue dando voces a los que tiene comprados con el petroleo, a los cuales tiene amedrentados, y a los que, aún así, no ha logrado sacar más que una declaración en la que se establece que "Colombia violó la soberania de Ecuador", pero sin mayor trascendencia.

Uribe tiene el TOTAL apoyo de los USA y la UE.

Da lo mismo las pequeñas victorias que pueda tener Chavez hasta su juicio, pues el desenlace ya está trazado, al ser tal el aluvión de pruebas en su contra, y el repudio tan enorme que tiene, incluso entre los que le guardan el respeto por interes.

Saludos.

María dijo...

Reiberto

Si el tema es elemental. Es como si tu estuvieras en tu casa, y vieras que en la de enfrente están los que han asesinado y violado a tu familia, y vas y entras en la casa del vecino, que encima les cede la casa y los financia, y los matas a todos. ¿Te podrán decir que has allando la casa del vecino y que eso está mal? Sí, claro, es verdad, pero ya veremos que le pasa al vecino.

Reiberto dijo...

Hal9000:

Gracias por reconocer que rescatas algo de este blog. Por cierto quien dijo que perdía el tiempo en este blog fuiste tu mismo por eso te consulté por que seguías perdiéndolo.

Por si no lo sabías María no está atada a este blog así que gustosamente pueden compartir e intercambiar ideas interesantes sobre el chavismo y la historia en tu propio blog o en el de ella. Hagan lo que quieran.

Saludos!

Rei

Reiberto dijo...

María:

Te cito: "Chavez sigue dando voces a los que tiene comprados con el petroleo, a los cuales tiene amedrentados, y a los que, aún así, no ha logrado sacar más que una declaración en la que se establece que "Colombia violó la soberania de Ecuador", pero sin mayor trascendencia"

¿?

Estás rompiendo tus propios records de afirmaciones insólitas como eso de hablar de "países amedrentados", ¿Que es eso por Dios???...No estás hablando de USA María, ¿No te has dado cuenta?. Y además llamas a una resolución de la OEA algo "sin mayor trascendencia"...ahhh pero si la resolución fuera en contra de Chávez allí si estarías llamándolo algo de la mayor importancia histórica que demostraría todos los disparates que crees visceralmente en contra del chavismo. Por favor!

Te vuelvo a citar: "Uribe tiene el TOTAL apoyo de los USA y la UE"

¿Y?, entonces si USA y la UE apoyan algo ¿tienen el derecho de limpiarse el trasero con el derecho internacional y la soberanía de los pueblos?. Eso se llama mentalidad IMPERIALISTA.

Hablas de un aluvión de pruebas en contra de Chávez pero NUNCA APARECEN nunca nadie LAS MUESTRA. ¿Eso no te dice algo?

Deseos no empreñan

Saludos!

Rei

Reiberto dijo...

María:

Tu comparación con lo de los vecinos es sumamente simplista y necia. Se trata del derecho internacional, repito DERECHO INTERNACIONAL y de la soberanía. Si tu dejas que con la excusa de perseguir a un delincuente cualquier policía o ejército del mundo se meta en tu país sin tu permiso a perseguir, secuestrar o asesinar gente entonces NO TIENES PAÍS y pasas a ser territorio ocupado. ¿Es tan difícil de entender eso...?

Colombia debe asumir su responsabilidad por su VIOLACIÓN a la soberanía territorial del Ecuador y ser condenada y en el futuro debe coordinarse con los gobiernos vecinos para su lucha en contra de los grupos irregulares...claro que ahora que se limpió el trasero con el derecho de los demás le resultará mucho más dificil lograr acuerdos a corto plazo.

Saludos!

Rei

María dijo...

Rei mio, pero si Chavez ya ha condenado a Colombia por eliminar a quien mata y viola a su pueblo.

El tema es que no condena ni a las FARC, ni felicita a Colombia por eliminar a quien los asesina, si no que les pone tanques en la frontera, les amenaza con nacionalizar las empresas de los colombianos que tanto dice le preocupan, y da asilo a quienes matan colombianos.

Me rio yo de los acuerdos a los que puede llegar Uribe con Chavez, y que se han roto porque eliminó a un grupo de terroristas que mataban colombianos ¿Acaso Uribe ha matado a venezolanos o ha invadido Venezuela? Menos rollos, reiberto, que esto es muy simple.

Saludos.

Unknown dijo...

María:

Ciertamente la violación de territorio que dictaminó la OEA ya había sido reconocido por Colombia. Lo que no ocurrió (y no ocurrirá) es que la OEA ni la ONU condenen a Colombia.

Con respecto a las absurdas amenazas de Correa, demuestra lo ciego y apátrida que es. En la incursión colombiana no salió herido ningún ciudadano ecuatoriano, ni tampoco instalaciones ecuatorianas. Quienes salieron perjudicados fueron los guerrilleros de las FARC.

¿Y ahora Correa amenaza con enviar ecuatorianos a morir para vengar la muerte de Raúl Reyes? la verdad no me sorprende. Recuerdo que precisamente en España, cuando la ETA puso la bomba en Barajas y murieron varios ecuatorianos, el clon de Chávez (¿mariCLON?) ni si quiera se pronunció contra la ETA, con todo y que murieron ciudadanos ecuatorianos. Una verdadera vergüenza de presidente que fácilmente condena gobiernos electos con más del 70% de los votos, pero no se atreve a condenar grupos terroristas.

Sobre las acusaciones que prepara Colombia contra Chávez en la Corte Internacional, pues como dice alguien por ahí: "deseos no empreñan". Así que por más que los chavistas deseen que las pruebas sean falsas, no está en sus manos dictaminar eso... El que emitan juicios a priori ya dice bastante de su falta de seriedad.

Saludos.

Unknown dijo...

Otro detalle:

"Si el tema es elemental. Es como si tu estuvieras en tu casa, y vieras que en la de enfrente están los que han asesinado y violado a tu familia, y vas y entras en la casa del vecino, que encima les cede la casa y los financia, y los matas a todos. ¿Te podrán decir que has allando la casa del vecino y que eso está mal? Sí, claro, es verdad, pero ya veremos que le pasa al vecino."

Ni si quiera es eso, María... Acá no actuó un ciudadano común, sino el ejército de un país... Es como si entrara la policía a una casa abatir a un asesino buscado, y después saliera el cómplice que lo tenía escondido en la casa a decir... "Es que los policías no tenían una orden de cateo, esto es violación de domicilio..."

Saludos.

Reiberto dijo...

María:

Te cito: "pero si Chavez ya ha condenado a Colombia por eliminar a quien mata y viola a su pueblo."

Eso es una GRAN MENTIRA y una necedad. No sólo Chávez, sino todo el pueblo venezolano consciente y todos los pueblos de latinoamérica y del mundo que sean conscientes condenan a Colombia por VIOLAR LA SOBERANÍA TERRITORIAL, te repito, VIOLAR LA SOBERANÍA TERRITORIAL de Ecuador. Trata de meterte eso en la cabeza en lugar de las afirmaciones enfermizas de los antichavistas universales. En segundo lugar no fue que se enfrentaron a un campamento guerrillero y en el combate mataron gente fue que Colombia MASACRÓ a un campamento guerrillero con cualquier cosa que hubiera adentro y además, contraviniendo acuerdos humanitarios internacionales dejó abandonados a su suerte heridos (las tres mujeres) en el lugar de la masacre.

Asombra hasta que punto pueden llegar la estupidez de los argumentos antichavistas llegando al punto de negar lo innegable.

Te cito de nuevo: "les pone tanques en la frontera, les amenaza con nacionalizar las empresas de los colombianos que tanto dice le preocupan, y da asilo a quienes matan colombianos"

¿?

¿De que diablos hablas? No tienes idea de la capacidad para repetir inventos, mentiras y "casualidades" de las que te convencen tan fácilmente. ¿Asilo a quienes matan colombianos????? Por favor.

Asilado en Colombia está el responsable de muchas muertes en Venezuela: Pedro Carmona Estanga, prófugo de la justicia. Asilado en USA está un terrorista convicto y confeso protegido por el gobierno de ese país: Luis Posada Carriles.

Ríete de lo que te dé la gana, pero primero trata de hilar coherentemente argumentos para una situación tan complicada como la de esta región. Hasta ahora no has hecho sino balbucear por escrito tus deseos de que Chávez sea juzgado, Venezuela se destruya y Uribe y el bello de Bush (según tu) sean los reyes del mundo junto con el Rey respondón de ustedes.

Deseos no empreñan Maria y la realidad está lejos de tus letras.

Saludos!

Rei

David Hernandez dijo...

Por mas que nos gusten o no, existen leyes que deben ser respetadas. Colombia violó las leyes internacionales al incursionar y bombardear territorio extranjero.

Si en la OEA esto no pasa de allí, sin una condena a la acción del gobierno de Uribe se crea un mal precedente que luego pueden usar como excusa para irrespetar las fronteras y acuerdos internacionales.

Les recuerdo que se estaba llevando un proceso de liberación de rehenes, yo lo tomaba como unos primeros pasos hacia acuerdos de paz. Lamentablemente estas acciones entorpecen y ponen en peligro este proceso.

El camino a la paz no puede ser la guerra, y Colombia vive una desde hace años.

Lamentablemente resulta cómico ver como cuando la guardia nacional o la policía pisa un metro dentro de algún terreno universitario saltan muchos a decir que se está violando la autonomía universitaria, no importa que desde adentro de estas instalaciones los "estudiantes" estén disparando armas de fuego contra las fuerzas públicas o contra sus iguales. Pero ahora que se invade un territorio, se bombardea y se asesina salen a defender al agresor. Yo la verdad es que no entiendo a cierto sector de la oposición venezolana.

María dijo...

Pues sí, Hal

Aquí sólo se ven las ganas de Chavez de entablar una guerra, movilizando tropas, eso sí, una guerra por la paz mundial y contra el imperio para imponer su imperio, y el movimiento a la frontera era "preventivo", por si intentan destruir algún campamento de las FARC en la frontera de Venezuela, supongo.

Me hace gracia el que Reiberto esté siempre diciendo que los gringos vienen a por su petroleo y por las drogas, cuando el hecho es que son ellos los que lo tienen copado, y tienen tanto miedo de que se lo quiten, porque saben que no es suyo, y se lo están arrebatando a sus legitimos propietarios para construir su robolución. Eso sí, le construyen al pueblo la cuarta parte de casas que se construian antes de que Chavez ocupara el poder, y con un petroleo a la cuarta parte que está ahora.

Son tan incompetentes como diabolicos, pues acusan a Uribe y a los yankis de querer hacer todo lo que ellos están ya haciendo.

Llaman capitalistas a los USA, y ellos van y venden el petroleo con un margen 2.000%, y encima lo utilizan para amenazar. Son tan ridículos como perversos.

Unknown dijo...

María,

Lo más cómico es que se ha aprovechado todo esto para hacer una cortina de humo y evitar una discusión tal vez más grave y peligrosa para Chávez. El tema de los detenidos en EE.UU. por traficar los dólares.

Ya Maionica y Kauffman se declararon culpables de dos delitos:
1) Ser agentes encubiertos de Venezuela en Estados Unidos.
(Algo que viola el mismo derecho internacional por el que tanto lloran en Ecuador)
2) Que los 800 mil dólares iban destinados a la campaña de Cristina Fernández.
(Que viola la legislación argentina en cuanto a financiamiento de campañas)

En todo caso, Maionica y Kauffman están cantando más que los tres tenores en sus buenos tiempos, y la la red de corrupción que se está destapando por esto es increíble. Por eso conviene levantar tanta polvadera con este problema.

Con respecto a lo del computador de Raúl Reyes, hay una frase muy conocida que dice: "el que no la dabe, no la teme". A juzgar por la reacción de Chávez y Correa, pareciera que deben bastante.

Y más asustados deben estar después de que hoy se dio este notición:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cae/traficante/armas/buscado/mundo/elpepuint/20080306elpepuint_12/Tes

¿Qué tal?

Saludos.

Unknown dijo...

Por alguna razón no me deja conectar el enlace a la noticia. Se trata de una nota de El País de España sobre el arresto de Viktor Bout, el traficante de armas más buscado del mundo.

Al parecer, lo pudieron encontrar gracias a los datos del computador de Raúl Reyes, los cuales ya hace un par de días están en manos de la Interpol.

"El País" de España publicó la noticia.

Saludos.

Reiberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reiberto dijo...

Maria, Hal9000:

Deseos no empreñan. No dejen que las alucinaciones al estilo globovision les tuerzan la realidad tanto.

Ya veremos lo que resulta por lo pronto son demasiadas las "casualidades" que le convienen a Colombia y a USA.

Se dedican como es harto costumbre a atacar a Chávez y endilgarle todos los adjetivos denigrantes que conocen pero no responden ni de cerca a los argumentos de peso que están en contra de esta acción del gobierno colombiano y sus implicaciones.

Jajajaja, leí la noticia que pones o sea que, según El País.com hasta que no se encontrara la computadora indestructible de Reyes no había manera de saber donde estaba Bout ¿que tal?...Maýuscula Casualidad que se interconecta de modos increíbles.

Ponle que sea cierto, ¡Tremendo notición!, eso quiere decir entonces que cualquier cosa que Colombia o USA digan que aparece en esa computadora habrá que creerlo ciegamente así digan que todas las armas de destrucción masiva las sacó Hussein de Irak y las metió en un galpón aquí en Mariperez justo antes de que lo atacara Bush para que no lo agarraran con las manos en la masa.

Cosas veredes

Saludos!

Rei

Unknown dijo...

Reiberto, a ver si lees bien. Todo lo que escribí no son "deseos", son cosas que ya han pasado, públicas y notorias.

Quienes "desearían" que fuesen mentira son otros.

Saludos.

Reiberto dijo...

Hal9000:

¿?

Deben haber sido deseos cumplidos por San Gandhi "El Guarimbero" jejejejeje

(Disculpa es que eso me dio mucha risa)

Saludos!

Rei

Francys dijo...

Un pequeña casulidad!

Uno de los traficantes de armas mas buscados en el mundo fue capturado en Tailandia, gracias nada menos que a las "indestructibles" compus de Raul Reyes!!...desmiente esta Reiberto!, si esto no lo quieres creer...entonces...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cae/traficante/armas/buscado/mundo/elpepuint/20080306elpepuint_12/Tes

Francys dijo...

Bueno, ésta está fácil de desmentir Reiberto, por que otros noticieros no hablan de las super compus. Veamos que más sale de ellas.

Si estas compus son mentira, Uribe quedará desprestigiado como Bush en su busquedas de armas de destrucción masiva.

Francys dijo...

Estuve investigando más y he quedado desepcionada, claro!

Univision lo nombra:
http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=0&secid=303&cid=1459952

Y:
http://blog.wired.com/defense/2008/03/arms-dealer-nab.html

Pero no hay mas detalles al respecto en otros noticieros.

De hecho hay una página que dice lo siguiente:
“Noting that lengthy investigation, a law enforcement official in Washington said there was no link between Bout’s arrest and the weekend seizure by Colombian troops of a top FARC leader’s laptop computer. The official spoke on condition of anonymity because he wasn’t authorized to release the information.”

http://ap.google.com/article/ALeqM5gNURV-EuOx57Uj9dL7RCzePHs33gD8V8CU2O1

Tambien estuve revisando periodicos colombianos, algunos ni reportan la noticia en su sección de internacionales.

Esta página incluso dice que puedes bajar algunos de los documentos de Raul Reyes encontrados en sus laptops y que ya fueron públicos por Colombia:

http://www.elnuevodia.com.co/dia/index.php

Veamos hasta donde llega Uribe con sus compus.

María dijo...

Chavez llama a Reyes. La llamada es localizada (como habla sin fin). Ejercito colombiano ataca al grupo terrorista localizado. Chavez piensa que ahora van a por él, pues la llamada lo delata, y además hay pueden haber pruebas que lo impliquen.

Reiberto, siempre que se detiene a un grupo terrorista se consiguen datos para desmantelar varias de sus infraestructuras y detener a muchos otros. Ese es el principal hilo para detectarlos y apresarlos.

Así ha sido posible ir apresando a las cúpulas etarras. Los marxistas suelen ser ineficientes, por eso roban y matan para vivir.

Saludos

María dijo...

De todas formas, ya falta poco para que se celebren las elecciones en los EU y en España (Que supongo será la elegida por Europa para hacer declaraciones sobre Chavez). Tras las tomas de posesión de los cargos a uno y otro lado del Atlantico, y discutir las medida a adoptar, dudo que las cosas no se precipiten.

Por eso Chavez ahora va con tanto frenesí de aquí para allá, exigiendo a sus lacayos obediencia ciega ante sus desvarios, pues sabe que el tiempo corre en su contra.

Los 4 Fantasticos de nuevo unidos, con Mr Malmeto estirando su lengua hasta el esperpento, y malmetiendo contra todos. El InMorales en el papel estelar de indio servil de Malmeto. El Danielillo en el rutilante papel de villano marrano y desorientado, y por último, en el papel de YO SOY MALO PORQUE SI NO CHAVEZ ME PEGA, tenemos al guardian de la frontera, para que nadie se la pise, salvo que sea de las FARC.

Este cuarteto, que adquirieron poderes extramarxistas, tras pensar que los pozos de petroleo y el narcotrafico podria ser suyo, se disponen a librar, con el incondicional apoyo de Cuba, Irán y Corea del Norte, a Colombia, hija del mal, sobretodo por ser llevar el nombre del adyecto Colón, que sin saberlo descubrió lo buena que esa tierra para las especias, especialmente para la coca.

Contra ellos se levantará el país más racista y capitalista del mundo, que lo más seguro estará comandado por un negro, y asesorado por otra negra, a los que Malmeto tachará de blancos tiznaos. Igualmente se enfrentará a la adyecta europa, que de la forma más tonta e imprevista se ha metido en los planes de Malmeto, y contra la que no acabe de organizar un discurso malmetedor coherente, pues como ahora le viene unida, no sabe como malmeter para liarlos entre ellos, y anda con la estrategia un poco confusa.

Bien, Reiberto, ahí tienes tu fantastica alianza contra el mal, que no me cabe duda de que sabran malmeter como nadie habia malmetido hasta ahora, pero que en cuanto les saquen los dientes van a ponerse a llorar como nenazas.

Suerte, valor, y malmete cuando puedas antes de salir por pies.

Reiberto dijo...

Francys:

En efecto. Veamos hasta donde llega Uribe. Sea donde sea que llegue él, Chávez, Correa, Ortega y cualquier otro ojalá nunca sea a la guerra.

Saludos!

Rei

Reiberto dijo...

María:

¿que te pasó?

No entendí muy bien este último comentario tuyo. En todo caso Evo Morales, Daniel Ortega, Rafael Correa y Hugo Chávez son presidentes legítimamente electos y con altos índices de popularidad actualmente. Tienen en sus planes intentar nuevos modelos de gobierno en sus países con la premisa de la soberanía y de llevar la mayor suma de justicia social a sus pueblos.

Como humanos puede ser que triunfen como puede ser que fallen. Pero eso no los hace menos que tu ni menos que tu Rey el cual se dirigió a uno de ellos en forma similar a como lo haces en tu comentario.

¿Casualidad?

Saludos!

Rei

María dijo...

Sí, Reiberto, todos son jefes de Estado, como el Rey, y al igual que ellos critican al Rey, de igual manera se les trata a ellos. No creo que te haga falta poner aquí los epítetos que tuvo que recibir el Rey.

De todas formas, y aunque pueda parecer discriminatorio, insultar al Rey no es lo mismo que insultar a un presidente de gobierno normal, como pueda ser Aznar o ZP, pues el Rey representa a España, no a una politica determinada. Es como insultar a la bandera de España, o como si yo insultara vuesta bandera.

Vamos, que como dijo ZP, para pedir respeto, primero hay que respetar, y por tanto a mí no me merecen respeto alguno, y eso que encima soy republicana, pero mientras la mayoria de los españoles quiera que España sea una monarquia constitucional, yo respetaré dicha institución.

María dijo...

Bloqueo y autobloqueo.

Esta es otra de esas CASUALIDADES, de las de dime de que presumes y te diré de que careces.

Tanto criticar el bloqueo a Cuba, que encima existe porque lo piden los propios cubanos exiliados, y sólo desde el pais que más cubanos acogió, y van y hacen un bloqueo a Colombia por MIEDO, según las propias explicaciones de Chavez (Habria que preguntarse que porqué tenia miedo), al tiempo que hacen un bloqueo a su propio país, pues el saldo de Venezuela es importador por 3.900 millones de dolares, por lo que puede que los colombianos ganen menos, pero es que la ya de por sí desabastecida Venezuela se quedaria sin comida. Otro esperpento de Chavez, aunque tú, Reiberto, justificaras lo oportuno de esta medida, que sin duda alguna ha ayudado a ambos pueblos hermanos a vivir en PAZ.

María dijo...

Y por cierto, Reiberto, es que los 4 Fantásticos habrán sido elegidos, pero pasarán a la historia como los 4 gobernantes más ridículos y nefastos que jamás hubo en Latinoamerica, pues incluso en una época de cricimiento global tan enorme como la acaecida esta última década, ellos, lejos de haber aprovechado esa inercia de prosperidad mundial, se han dedicado a hacer la robolución bolivariana, desperdiciando así una oportunidad histórica, pues lejos de aprovecharla, encima han espantado a los inversores. Sólo Chile ha obtenido una cifra de inversión exponencial en comparación a la de los 4 fantasticos, incluso con la necesidad que ha habido esta década de materias primas.

¿Cuantas oportunidades históricas han de dejar pasar?¿Cuantas crees que tiene un país o una persona?

¿Teneis que arruinar a medio continente para demostrar lo inutil que es el modelo cubano?

María dijo...

Yo te voy a inquirir una cuestión realmente relevante para Venezuela, Reiberto:

Si Europa y los USA, que ya tienen incluida a las FARC como terroristas, con la documentación incautada a Raúl Reyes, determinan que Ecuador y Venezuela han dado refugio a las FARC,así como financiación (dormian hasta con el pijama puesto, de lo relajados que estaban) ¿Crees que considerarán a Venezuela y Ecuador como paises terroristas, o sólo considerarán a Chavez y Correa como terroristas?

Ten por seguro que una de esas dos opciones se dará en cuanto acaben las elecciones ¿Por cual te inclinas?

Saludos.

Unknown dijo...

Cierto, Reiberto...

¿Cómo te voy a hablar de cosas que ocurrieron en el año 2008? Tú, al igual que muchos chabestias, debes vivir en los años 60s cuando la URSS todavía existe y el Che es un héroe. =)

Ahora sí me despido. Anda a masturbarte con tus fotos de Chávez. Yo por mi parte sólo le dirigiré la palabra tal vez a María y a Francys.

Saludos.

Reiberto dijo...

María:

¿?

El tema es que las "casualidades" que se han presentado en esta violación a las leyes perpetradas por Colombia con el visto bueno y asesoría de USA ha sido demasiado convenientes y el camino a la Paz está siendo más minado por Uribe y su gobierno que por cualquier otro.

Hal9000:
Lindas palabras que demuestran tu altura argumental y nivel de tolerancia (hazme caso con lo del negocio de las franelas de Gandhi El Guarimbero)

Saludos!

Rei

María dijo...

Reiberto

No es que sean convenientes, es que son de pura lógica. 1+2=3.

Hoy, en España, los lunáticos de ETA han vuelta a matar para hacerse notar en las elecciones. Nadie los quiere, ni el pueblo vasco, ni la izquierda. Absolutamente nadie, y su lucha no tiene la menor opción, pero aún así siguen matando. Con las FARC pasa lo mismo.

Aquí, para acabar con ETA se estipuló que ETA es todo lo que la rodea, desde quien mata, hasta quien les vende armas, a quien hace apologia de ETA, incluso quien la justifica. Pues bien, Chavez justifica a las FARC, pero por arte de magia, resulta que el que busca la guerra es Uribe, aunque lo apoye el 80% de su pueblo para que los libre del terror.

Aquí, por lo que dices, tú estarias en prisión, y Chavez en busca y captura.

Pero tranquilo, que pronto lo estará, y por eso ahora está intentando bajar su discurso, tras ver que no sólo no consigue una condena de Uribe, pues como le ha dicho Bachelet, tan violacion es entrar en pais ajeno como el entrometerse en sus asuntos, si no que ve que Uribe no va de farol, y puede acabar ante un tribunal en breve, que es lo que inevitablemente va a pasar.

No existe la menor posibilidad de que Chavez salga de esta. Todo el mundo desea que Chavez desaparezca de la escena politica, todos. Y Chavez no puede hacer como Castro y refugiarse en su régimen, pues para su desgracia aún vive en una democracia.

Venezuela necesita un gobierno de unidad nacional que consiga volver a crear una sociedad unida que luche por su futuro teniendo un ideal común, no gobernando unos contra otros, pues así no se va a ninguna parte. Venezuela necesita volver a dar seguridad a la inversión extranjera y atraer a empresarios que aporten saber hacer y tecnologia, sin el temor de que si su apuesta sale bien llegue un politico ladrón y le quite sus frutos.

No puede vivir como Cuba de la caridad y del trabajo de otros. El tiempo apremia, y el petroleo tiene los años contados. Si no sacais al pais adelante con los recursos del petroleo os quedareis a la cola del mundo. Los profesionales se irán, y aquello quedará como una sociedad primitiva y pauperrima, y todo gracias a Chavez.

Dejaos de odios y rencillas, así como de luchar contra molinos de viento y hacer lo que todo el mundo: ganaros el pan con el sudor de la frente, que te aseguro que no es ni tan agotador, ni tan opresivo, si no al contrario, que es un fuente de realización y orgullo personal, y te permite desarrollarte personalmente mucho más que si vas a oir al lider.

Madura, Reiberto, que la vida es un suspiro.

María dijo...

Hal

Es muy evidente lo que dices del que la debe la teme. Sólo hay que ver como está cambiando el discurso Chavez, actuando ahora como bombero pirómano, intentando ahora rebajar el nivel de tensión que sólo el creó, pues le está viendo las orejas al lobo justiciero.

Creo, que lo mejor que podria hacer la oposición, en vez de enfrentarse a Chavez, que creo que ya está en manos de la justicia, es buscar una alternativa que ilusione a toda Venezuela, lejos de esos caudillismos que me decias.

Es muy posible que Chavez haya sido necesario para evolucionar, y así ver donde llevan los caudillos iluminados. En cualquier caso es decisión de la sociedad venezolana decidir sobre su futuro, pero de igual manera se necesitan proyectos que motiven, y si puede ser sin que estén asociados a una persona en concreto.
Saludos.

María dijo...

Ah!! Hal

Veo que Uribe y Chavez se han dado un abrazo.

Con esto supongo que esta zanjado el tema de la violación de Ecuador, pero a buen seguro que Chavez piensa que puede seguir sacando rentabilidad a los rehenes y acorralando a Uribe, y Uribe pensará que lo tiene acorralado ante la justicia, y que será esta la que decida.

Chavez se cree que está engañando a alguien, cuando hasta Sarkozy sabe de que va el juego y sólo irá a traerse a Betancourt, sin dar compromiso alguno de nada, pues no tiene autoridad para ello.

Realmente creo que Chavez ni siquiera sabe como funciona la UE.

Saludos.

Reiberto dijo...

María:

Deseos no empreñan

Lamento que te moleste el hecho de que aquí haya Paz

Saludos!

Rei

Unknown dijo...

María:

Simplemente ocurrió lo que todo el mundo sabía. Terminó la bravuconada de Chávez y Correa. La paz en latinoamérica nunca estuvo en juego, principalmente porque Colombia no movilizó ni un soldado a la frontera adicional a los que tenían antes del "impasse".

Ayer, casualmente, un carro de la DISIP (pseudo-inteligencia venezolana) cruzó la frontera con Colombia y no obedeció la orden de "alto" del ejército colombiano. Al final tuvo que intervenir la DAS (inteligencia Colombiana). Tal vez nuestro Ministro del Interior y Justicia, Rámón Rodríguez Chacín, conocido colaborador de las FARC, estaba buscando algún muerto para echarle más leña al fuego. En fin, manipulación de la barata que no trascendió. Uribe ni le dió importancia al hecho, a pesar de que también era una violación territorial.

Otra cosa interesante: ayer murió otro del Secretariado de las FARC, éste traicionado por su propio guardaespaldas.

Al parecer ya Uribe no va a denunciar a Chávez, cosa que extraña. Ya ayer mismo un par de comunistoides chilenos cuyas fotos estaban rodando por Internet (supuestamente sacadas del computador de Reyes) efectivamente asumieron que habían estado en el campamento de las FARC en Ecuador cuatro días antes del ataque, que se tomaron esas fotos con Raúl Reyes y que después las descargaron en un computador que tenía el guerrillero en el campamento.

En fin, ya veremos cómo se desenvuelve todo. Lo cierto es que el principal ganador de ésto fue Uribe, quien en este momento cuenta con 83% de apoyo en su país, además de que la oposición (Tanto el Partido Liberal como el Polo Democrático) le manifestó su apoyo. Ya quisieran algunos presidentuchos estar en este escenario.

Saludos.

María dijo...

Hal

Ni es necesario ni resultaria productivo el que Uribe lo denunciara. No hace falta, pues eso va a pasar de todas formas, ya que son terroristas tanto los que matan como los que financian o amparan terroristas.

Uribe no tiene más que presentar los documentos incautados. Serán los organismos internacionales los que actuarán contra Chavez si las pruebas son evidentes, como parece.

Ten en cuenta que no es Colombia quien ha dictaminado que las FARC son grupos terroristas, o mejor dicho, no sólo Colombia, por lo que cualquier persona que haya sido ofendida por las FARC puede denunciar, incluso a Chavez.

Es como si en cualquier pais hay un asesinato. No hace falta que nadie denuncie a nadie, ya se encargará la justicia de buscar al culpable, por lo que basta con que Uribe presente la documentación incautada a Reyes, pues la legislación internacional es clara:

Convenio Internacional para la Represión de la Financiación del Terrorismo, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 9 de diciembre de 1999, .

El artículo 2° establece dos tipos penales, señalando que comete delito el que, por el medio que fuere, directa o indirectamente, ilícita y deliberadamente, provea o recolecte fondos con la intención que se utilicen, o a sabiendas que serán utilizados, en todo o parte, para cometer alguno de los delitos calificados como terroristas.

María dijo...

Leo en la prensa española, en ELPAIS concretamente, que a Slodoban Milosevic no hizo falta que lo denunciara nadie, si no que fue la justicia internacional la que procedió contra él. Y obviamente lo dice en referencia a Chavez.

Saludos.