miércoles, 7 de mayo de 2008

Antichavismo: de un cuento al otro

Tal como comentaba en el correo anterior, el antichavismo político mediático más recalcitrante y disociado de este país se inventa un cuento de terror o de suspenso tras otro para tratar de restarle puntos al chavismo con la suficiente habilidad como para hacerse los locos y tener montado el nuevo supuesto "escándalo" apenas se descubren sus mentiras y sus manipulaciones que rayan en lo enfermizo.

Es así como luego de recuperarse del hecho de no poder activar su agenda violenta, debido a que sorpresivamente (para ellos) en el referéndum del 2D no ganó la opción pro chavista, entonces comenzaron a hilar un cuento tras otro para seguir manteniendo aterrorizados o molestos a sus seguidores muchos de los cuales les siguen creyendo ciegamente mostrando niveles realmente preocupantes de disociación psicótica.

Por ejemplo:

- El problema puntual del desabastecimiento de algunos productos alimenticios lo convirtieron mediáticamente en una "hambruna criolla". Llegaron al extremo de negar los problemas de suministro de alimentos que existen en el mundo entero. Luego de resuelta la situación doméstica se olvidaron del tema para pasar al siguiente...

- El cuento chino de la expropiación de los bienes de PDVSA en el universo entero por parte de la ExxonMobil se quedó en cuento de amanecidos mediáticos y no prosperó por desproporcionado, ridículo e ilegal. El juez inglés se rio del asunto y lo desechó por no tener pies ni cabeza la demanda. Era hora de un nuevo tema.

- La guerra con Colombia se convirtió en el tema de terror favorito para los antichavistas más enfermos quienes tuvieron poco conflicto interior en desear que su propio país fuera derrotado militarmente e invadido antes que mostrar algo del más mínimo nacionalismo que los pusiera al lado de Chavez. El mismo presidente venezolano dio un giro diplomático habilísimo en la cumbre y la tensión bajó a casi cero reduciéndose por los momentos y mientras la soberbia del gobierno colombiano baja su tono. Se fueron entonces para la salud...

- Muere lamentablemente un número de recién nacidos en pocos días en un hospital público y la alharaca mediática se afinca en ello como la hecatombe del sistema público de salud. A las pocas horas se desmintieron las mentiras más enfermas que se inventaron los antichavistas y el tema pasó a quinto plano.

- Atacan entonces la educación y la propuesta de un nuevo currículo educativo para este país que quiere tener nuevas estructuras y nuevos ciudadanos. Como es su costumbre atacan irresponsablemente sin leer o sin analizar seriamente. Todo debe ser veneno en contra de cualquier iniciativa chavista. Al poco tiempo se les baja la fiebre de la educación porque se dan cuenta que tanta mentira junta no moviliza a nadie. El tema lo dejan por allí en segundo plano mientras tanto.

- Toman un "respiro" cuando de la nada sale un premio, cuyo nombre es de un rancio neoliberal idolatrado por personajes como Pinochet, el cual es otorgado "por la libertad" a un personaje más o menos conocido del "movimiento" estudiantil al cual tanto provecho mediático le sacaron el año pasado para usarlos como infladores de marchas, carne de cañón y gritones de tarima y hoy en día apenas recuerdan o muestran por no ser ni la octava parte de lo que debe ser un verdadero líder político pues no tienen ni argumento ni consistencia ideológica.

Hoy en día se mueven en dos frentes, primero hacen un gran ridículo llamando "agresiones a periodistas por parte del gobierno" a cualquier tropezón que le den a un camarógrafo o a un reportero en cualquier concentración o marcha y se rasgan las vestiduras queriendo ser unos héroes de la libertad en un país donde hacen lo que les dá la gana. En segundo lugar se alborozan por un supuesto resultado "positivo" de un referendum anti constitucional, ilegal, no controlado, en una provincia de un país, Bolivia, el cual nunca les ha importado para nada. Todo por el hecho de que ese supuesto resultado sería un "revés" para un presidente, Evo Morales, que ha mostrado el mismo interés que el de Venezuela en lograr mayor igualdad, justicia social y sobre todo reconocimiento de las etnias indígenas para su país. Ese es su pecado.

Este antichavismo aplaude y grita delirante por las violaciones de las leyes y de la ética en todo momento al mismo tiempo que llama criminales y antiéticos a los demás. ¿Será que todavía hay posibilidades de creerles algo?

19 comentarios:

David Hernandez dijo...

Y me parece que lo que viene es un intento de inflar ideas separatistas en el Zulia. La oposición no tiene en que palo ahorcarse.

María dijo...

Bien, Reiberto, la INTERPOL ya se pronunció, y como ves, el chavismo más recalcitrante y disociado, en vez de acatar el dictamen de expertos, el cual ha sido:

"Tras el pormenorizado y exhaustivo análisis forense que hemos realizado de cada una de las ocho pruebas instrumentales de carácter informático decomisadas a las FARC, y tras el estudio de todas las evidencias examinadas por nuestros especialistas, INTERPOL concluye que no se produjo ninguna falsificación ni alteración de los datos contenidos en dichas pruebas instrumentales tras su decomiso por las autoridades colombianas, practicado el 1 de marzo de 2008", declaró el Sr. Noble."

En vez de acatar dicho dictamen, como te decia, Chavez ha pasado a llamar "vagabundo y bandido", entre otras cosas, al director de la INTERPOL, pasando a usar el lenguaje barriobajero al que nos tiene acostumbrados, desmarcandose así, una vez más, de la justicia internacional, cuando esta no es favorable a sus intereses.

Ese actuar de Chavez ante los problemas politicos de una nación, que más bien parecen el actuar de una verdulera deslenguada y sin moral, que los de un Presidente, no tienen mucha cabida ni respeto en el mundo de hoy dia, y ponen en una tesitura dificil a Venezuela, pues Chavez jamás evitará ningún problema a Venezuela, si no que la usará para su beneficio personal, y la interpondrá entre él y la justicia.

Reiberto dijo...

María:

Vuelves a irte de bruces al leer o escuchar el dictamen de los "expertos" para soltar cualquier cantidad de adjetivos en contra de un presidente legítimamente electo, democrático y quien además goza de una popularidad que sigue rozando el 70% no debido a la magia sino debido a logros concretos en materias de vital importancia para nuestro país.

Eso no te lo dirán nunca los medios interesados los cuales SI son expertos en convencer a los disociados del mundo (como a ti) de lo terrible y sanguinario y cualquier etcétera que se te ocurra sobre Chávez. Mientras tanto la realidad REAL sigue fluyendo bajo las narices de esos disociados sin que se den cuenta y las naciones latinoamericanas están intentando cambiar sus historias en función de la Justicia Social y no en función de la explotación del hombre por el hombre.

¿Has leído la historia de la Interpol?, ¿No?

Leela. Pero hazlo en profundidad para entender los intereses que tranquilamente se mueven en una policía internacional (recuerda que el policía del mundo es USA)

Te recuerdo un hecho fundamental que espero puedas comprender en toda su dimensión: la supuesta computadora de Reyes fue obtenida en un acto ilegal y repudiable: una invasión a otro país violando la soberanía del mismo. De allí que como prueba queda totalmente invalidada.

En segundo lugar el informe de esa misma Interpol en la que los disociados creen, indica que con esta computadora supuestamente hallada en el campamento masacrado no se cummplieron las normas internacionales establecidas para la recolección y protección de evidencias electrónicas.

Textualmente dice: "al acceder directamente a las pruebas para visualizar y descargar su contenido entre el 1 y el 3 de marzo, los funcionarios de la unidad antiterrorista colombiana que primero intervinieron en el lugar de los hechos no respetaron los principios de esta índole aplicables en circunstancias ordinarias"

Y en la rueda de prensa que ofreció el representante de la Interpol (quien además fungió más como político parcial que como policía objetivo) tuvo que reconocer que la Interpol no tienen ninguna evidencia de que la computadora que "revisaron" proviniera del campamento de las FARC masacrado por el ejército colombiano invadiendo el territorio ecuatoriano. Es decir, la Interpol no sabe de donde viene esa computadora. No lo pueden asegurar.

Creer en ese informe es cosa de necios. Su validez está cuestionada mundialmente como para ser considerada una prueba en cualquier juicio serio. Todo es puramente mediático María y allí se quedará pues las mentiras tienen las patas cortas.

Entretanto Uribe envía casi a escondidas a sus paramilitares presos a USA para que sean juzgados por cualquier tipo de crímenes menos los que les corresponden: lesa humanidad...¿Será una factura que tenía pendiente pagar Uribe y su combo?

Sigue creyendo en esos Maria, recuerda que deseos no empreñan

Saludos!

Rei

María dijo...

Reiberto

El que Chavez, Correa y Ortega lo cuestionen no quiere decir que esté cuestionado a nivel mundial.

Lo que todo el mundo sabe es que vosotros no sólo no vais a acatar decisión alguna de ningún organismo supranacional, si no que os atrincherareis en vuestras mentiras, usando la ignorancia de vuestros votantes como escudos humanos, al tiempo que atacareis de la forma más burda posible a las personas que actuen como portavoces de instituciones legítimas.

El que no tengais la menor confianza en nadie, es algo muy entendible, por el dicho de "piensa el ladrón que todos son de su condición".

En fin, que ya veremos como evoluciona la justicia internacional contra Chavez, el cual ya está implicando a los militares venezolanos, mintiendoles con que la INTERPOL también irá contra ellos, para ponerlos a la defensiva.

Es todo tan burdo, tan elemental. Es como ver el actuar de un niño maleducado intentando salirse con la suya.

Y no, Reiberto, no me recato lo más mínimo en adjetivar a Chavez, pues el jamás se contendrá a la hora de insultar a cualquiera que no le apoye, y de mil formas más infames de las que yo pueda usar para adjetivarle a él, pero con la diferencia de que yo no le insulto para descalificarle, si no que simplemente lo describo de la única forma posible que puede describirse a un personaje semejante.

Reiberto dijo...

María:

Puro bla, bla basándote en afirmaciones sobre la conducta y los planteamientos de Chávez sobre las cuales no tienes evidencias sino pura chismología mediática. Entre tanto Venezuela suscribe acuerdos con varios países (esta semana fue con Portugal), invierte y recibe inversiones, ejecuta planes de progreso, de mejora vial, de mejora en el tránsito, de lucha contra la inseguridad, incauta armas y drogas, promueve la integración de los pueblos y cada vez mayor igualdad de oportunidad y justicia social entre la gente y un largo etcétera que como te digo (no lo digo yo, lo dice la encuestadora más seria que funciona en nuestro país la cual, por cierto, no es nada chavista) lo mantienen en cerca de un 70% de popularidad y apoyo a todo nivel.

Evidencias de que estás pelada (equivocada)

A nivel mundial se consideran inválidas y hasta risibles las pruebas de la súper computadora indestructible supuestamente de Jorge Reyes y supuestamente extraída del campamento aquel de las FARC el cual fue MASACRADO por el ejército colombiano INVADIENDO el territorio de un país soberano como Ecuador. Si tu no crees que eso es así ese es tu problema pero legalmente esas "evidencias" que cacareó la Interpol ayer no sustentan nada y eso lo sabe todo el mundo, demasiadas mentiras, demasiado interés en que los archivos de la súper computadora digan cosas "convenientes" a los intereses de USA y de su títere colombiano. Tu ceguera al respecto no cambia esa realidad por más de que quieras insultar al proceso chavista. Deseos no empreñan.

Ya el mundo aprendió de la experiencia del cuento chino (más bien el cuento gringo) de las "armas de destrucción masiva" que se iban a encontrar en Irak y nunca, te repito, JAMÁS fueron ni serán encontradas porque no fue más que una enorme MENTIRA.

Otra mentira más de esos a quienes crees ciegamente.

Saludos!

Rei

Reiberto dijo...

Quise decir Raúl Reyes en lugar de Jorge.

Saludos!

Rei

María dijo...

Sí, Reiberto, en Birmania, donde el Ciclón ha acabado con la vida de más de 100.000 personas, las autoridades que dicen estar muy preocupadas por su población, incautan los alimentos que envia la ONU, y se desentiende de los afectados. Pero eso sí, hace un referendum donde demuestra que el 99% de la población los apoya.

Da lo mismo lo que me digas, Reiberto, yo no te creo, ni creo tus encuestas, ni me creo que esteis haciendo nada por Venezuela, más allá de llenaros los bolsillos e incrementar la violencia en el país. Sólo espero que Venezuela pueda librarse de tal lacra, y acaben en prisión los que utilizan Venezuela como un cortijo donde pueden hacer lo que quieran, se digan socialistas, liberadores, liberales, o como se quieran llamar. Está visto que necesitais tutores para romper la espiral en la que estais. Es triste, pero así es.

Lo querras aceptar o no, pero Chavez está dividiendo al país como nunca antes habia estado, alentando el separatismo de las regiones. Sí, ya sé que tú pensarás que son los otros, pero lo hacen como autodefensa ante el chavismo..En fin, que estoy segura de que Chavez acabará ante los tribunales, como era evidente que la INTERPOL dictaminaria la veracidad de esas computadoras que tú negabas de forma jocosa, con expresiones como "esas computadoras indestructibles", etc, etc.

Vamos, que da lo mismo lo que mintais, pues la gente os ve como sois, pues es demasiado evidente, lo cual no obvia que los demás estados hagan negocios con Venezuela, pero son a pesar de Chavez, pues no quieren romper relaciones con Venezuela, si no que lo que quieren es que Chavez desaparezca como interlocutor del pueblo venezolano.

David Hernandez dijo...

María, no sé el caso de Myanmar en cuanto a procesos de votaciones por lo que no voy a opinar sobre este país ya que no sería apropiado hablar de lo que no sé, lo cierto es que aquí en Venezuela los procesos electorales han sido validados no sólo por el instituto local encargado de este tema (Consejo Nacional Electoral), poder público e independiente de los demás poderes constituidos, sino por veedores nacionales e internacionales, miembros de mesas de todas las toldas políticas, ONG's nacionales e internacionales, organizaciones internacionales como la OEA o el Centro Carter y todos han reconocido la transparencia y modernidad de nuestro proceso. Es decir, te guste o no, quieras aceptarlo o no, nuestro proceso es considerado a nivel mundial transparente y moderno.

Dices "Da lo mismo lo que me digas, Reiberto, yo no te creo, ni creo tus encuestas, ni me creo que esteis haciendo nada por Venezuela..." Y como diría un amigo, "Tus problemas no son los mios...", es decir, allá tú si quieres creer o no, debe ser difícil que el odio contra una persona no te deje ver más allá de los comentarios, rumores y chismes que leas/veas en contra de éste por los medios internacionales, la mayoría de estos con un evidente y demostrado sesgo en contra del proceso llevado a cabo en este país.

Sobre la división, el país siempre ha estado divido mi querida amiga, sólo que antes los de más bajo recursos no tenían voz, ahora los que se quieren rebelar son los grupos que tradicionalmente ostentaban el poder y reprimían a la población sólo por el hecho de que les quitaron la "tetica" donde siempre habían estado pegados.

Creo María, que estas muy lejos físicamente para experimentar la realidad de esta tierra, tanta televisión no es buena ;-), espero que, si vienes a visitarnos algún día, te des cuenta de que no todo lo que dicen los medios es cierto, hay un mundo mas allá de las pantallas y el papel.

Reiberto dijo...

Maria:

El amigo Dave te responde completamente y puntualiza dos cosas fundamentales, primero la realidad de lo que está pasando aquí está muy lejos del caos mediático en el cual tu crees y segundo tus opiniones son sumamente irresponsables ya que no conoces el tema en profundidad y además ignoras la realidad REAL de lo que está pasando aquí pues sólo crees en la versión de caos que te venden los medios.

Este país tiene problemas y es difícil pero está intentando recomponerse y tiene logros importantes y profundos en ese sentido. Esos son hechos, no inventos de medios.

Con respecto a lo de las computadoras indestructibles eso no puede ser menos que risible aunque no lo quieras ver, te vuelvo a nombrar apenas tres razones para considerar sin ninguna validez el tema de las súper computadoras del gobierno colombiano:

- Las súper computadoras fueron extraídas durante un hecho ilegal y criminal: la violación de la soberanía de un país. Esto invalida cualquier evidencia por cuanto proviene de un hecho ilícito y repudiable en el derecho internacional

- La policía colombiana NO cumplió, repito, NO cumplió las normas internacionales establecidas para el manejo de evidencia electrónica en cualquier escenario. Ergo, esto invalida la evidencia de las súper computadoras supuestamente de Raul Reyes.

- La Interpol no puede afirmar DE DONDE provienen las computadoras, no tienen forma de saber si las computadoras las trajeron de Medellín, de Egipto, de New York, de La Coruña o del campamento de las FARC que masacró el ejército colombiano invadiendo el territorio ecuatoriano. Esto una vez más lo invalida como evidencia.

No lo digo yo, no tienes porque creer en mis "mentiras". Lee el informe de la Interpol y todos los reportajes que han salido al respecto (trata de leer los más objetivos)

Deseos no empreñan, no confundas tus deseos con los hechos.

Buena suerte!

Saludos

Rei

María dijo...

Hola Dave

No me referia, en la comparación con Mianmar, a que las consultas estén trucadas, pues no lo sé, si no más bien al hecho de que una junta militar, que llegó al poder hace 20 años, para reinstaurar una democracia socialista (realmente son comunistas), arrasa en las consultas demócraticas, al tiempo que vemos que aisla a su población del resto del mundo, aunque obviamente lo niegan. Vamos, que pueden tener el apoyo de su pueblo, pero eso no impide que su gobierno se vea, desde fuera, como un regimen perverso para su propio pueblo

Es facil poder comparar a China con Mianmar en este instante, pues ambas han sufrido un cataclismo brutal, pero cada una ha actuado de forma muy distinta, aún siendo ambos paises regidos por comunistas (aunque se digan socialistas). Es facil ver como China ya no actua a la defensiva como antes, y se preocupa más de su población que antes.

De igual manera es facil comparar en la actualidad a Lula con Chavez, y ver dos modelos que se dicen socialistas, pero que llevan a su pueblo en direcciones opuestas.

Sólo hay que ver como Chavez ha tildado al presidente de la INTERPOL de corrupto, vago, vagabundo, policia vendido a los gringos, payaso, ridiculo e innoble, entre otras cosas, por simplemente dictaminar que las computadoras no habian sido alteradas, sin siquiera emitir juicio politico ni judicial alguno. Sólo porque no le haya gustado el dictamen pericial.

Frente a eso tienes a Lula, que dice palabras amables a todo el mundo, incluso a Chavez, al que le está quitando cuota de mercado y vendiendole todo lo que puede.

Chavez llama nazi a Merkel, e insulta a los capitalistas, mientras Lula se dice socialista pero dice amar a Standar and Poor´s por decir que Brisil es un paraiso para las inversiones. Lula seduce a los inversores, Chavez los espanta. Lula reduce la pobreza de manera significativa, así como la diferencia entre pobres y ricos, Chavez está creando una sociedad enfrentada a muerte, más próxima a una sociedad a punto de hacer una guerra de clases que de convivir en armonia.

Las empresas brasileñas se globalizan y entran en nuevos mercados y aprenden a competir, mientras chavez nacionaliza, crea empresas obsoletas y ruinosas y adquiera tecnologia cubana e iraní.

Lula globaliza su economia, ofreciendo etanol a los yankis y europeos, Chavez amenaza con no venderles más a nadie.

En resumen, es muy facil ver a un pais emergente junto a otro en declive galopante, al que sólo salva la subida del petroleo de un colapso absoluto de su economia.

Y yo, Dave, estoy tan lejos de ver las cosas como tú las ves, como tú de verlas como yo, pero yo veo el declinar de Venezuela, la cual verás que seguirá bajando puestos en el ranking mundial, mientras tú defiendes el sistema que está impidiendo progresar a Venezuela a su máximo potencial.

María dijo...

Sí, Reiberto, la INTERPOL simplemente dictaminó que las computadoras no fueron alteradas por las fuerzas colombianas, y aunque en general les dice que lo hicieron bien, les dice que pueden hacerlo mejor.

Es cierto que ni dice que pertenecian a Raul Reyes, ni que esos documentos no los metieran allí los yankis o los colombianos, pero sólo hay que ver la reacción de Chavez contra la INTERPOL, para saber que Chavez tiene miedo, y por tanto es facil deducir que lo anterior es cierto.

David Hernandez dijo...

Saludos nuevamente María,

Dices algo muy cierto en cuanto a Mianmar, que salvando las obvias diferencias la frase cala perfectamente en el caso Venezuela: "Vamos, que pueden tener el apoyo de su pueblo, pero eso no impide que su gobierno se vea, desde fuera, como un regimen perverso para su propio pueblo". En Venezuela y fuera de ella hay muchos intereses que desean y trabajan para que el gobierno de Chávez se vea como un rrrrrégimen perverso, dictatorial, autoritario, violador de derechos humanos, terrorista, etc, etc, etc... para así poder salir a como de lugar del Presidente, ya se han dado varios intentos por sacar a Chávez a la fuerza y hasta ahora no han podido, el pueblo todavía, en su gran mayoría lo apoya.

Es cierto, Lula Y Chávez manejan de manera distinta sus políticas de gobierno, de hecho en Venezuela el modelo a implantar se quiere sea enfocado a la realidad del país, es decir, no se desea copiar modelos externos.

Los tratados de Venezuela con Cuba se centran principalmente a nivel social, esto es, educación, cultura, deporte y salud, a mi modo de ver nada criticable.

Con Irán ya se centran un poco más en tecnología automotriz, además de investigaciones energéticas.

Con Bielorrusia se centran en energía, con China en tecnología, con los países sudamericanos en investigación de alimentos, etc, etc, etc y más etcéteras.

Hemos crecido en muchos ámbitos, ambientales, tecnológicos, sociales, la calidad de vida del venezolano ha aumentado significativamente, los indicadores económicos siguen en alza constante, creo que ese tema ya lo hemos tocado en entradas anteriores por lo que lo dejo hasta acá.

Mientras tú ves un declinar yo veo (y vivo) un ascenso en la calidad de vida. Todavía resta mucho camino por la sociedad que queremos, muchos sabemos que el cambio puede tomar años, no es nada fácil, pero seguiremos luchando por vencer los males que todavía nos aquejan, seguiremos luchando por una mejor Venezuela.

Reiberto dijo...

Maria:

Efectivamente el que el gobierno actual de Venezuela se VEA tal como tu dices que supuestamente se ve no quiere decir que lo SEA. Y quienes VIVIMOS la realidad de este país seguramente somos mejores testigos que quien la VE a través de pantallas y periódicos todos con intereses económicos anti nacionalistas (las trasnacionales son alérgicas a los nacionalismos, amor a la patria, reafirmación de identidades y esas cosas)

Por cierto, piensas que Chávez estatiza y destruye empresas pues vas a tener que hablar con quienes manejan la revista especializada Petroleum Intelligence Weekly pues en su último survey colocaron a PDVSA en 5to lugar entre las petroleras del mundo entero en solidez financiera, volumen de negocios, etc.

Será que los del PIW son chavistas?

Jejejeje

El último hallazgo del derecho penal es que una evidencia sumamente dudosa obtenida de un acto ilegal como lo es la invasión a un país y de la masacre de un campamento guerrillero se vuelve totalmente válida para cualquier tribunal si el acusado critica a quienes quieren creer en dichas pruebas ya que esto CATEGÓRICAMENTE es señal de miedo y por lo tanto de culpa. Habrá que agregarlo a los capítulos de la amplia bibliografía del derecho penal e internacional.

Saludos!

Rei

María dijo...

Dave

Lo que te voy a decir ya es recurrente, y no es si no insistir en que el incremento de renta no viene si no del alza del crudo, pero a costa de la industria venezolana, que no para de perder puestos a nivel global. Es el dicho de pan para hoy y hambre para mañana, y la muestra es que incluso a pesar de los ingresos del petroleo, la inflación en venezuela es brutal respecto a los paises del golfo, donde también sube la renta pero no la inflación, y es porque ellos hacen las cosas infinitamente mejor en materia economica, incluso a pesar de ser monarquias teocráticas medievales.

No, Dave, no puedo darte la razón, pues todo lo que me dices que son logros, está basado en factores externos a Venezuela como es la cotización del crudo, pero Venezuela no mejora en sus cifras de producción, no es más que puro capitalismo salvaje de Estado, donde el Estado tiene un monopolio estatal, logrado a base de forzar la venta a PDVSA por imposición legal, pero no a base de ser competitivos ni productivos. Y con eso contesto a Reiberto, sobre las bondades de PDVSA, que no es más que un monopolio de Estado, incapaz de competir fuera de sus fronteras, y que sólo funciona cuando impiden que compitan con ella.

Si el petroleo bajara, Dave, que bajará cuando se activen los nuevos yacimientos y se aclare lo de los biocombustibles, al haber subido tanto la inflación en venezuela, se producirá una hecatombe economica. Es puro sentido común, pura lógica elemental.

Saludos.

Reiberto dijo...

María:

Nuevamente expresas tus deseos de caos para nosotros. Eso está mal hecho. Y además lo justificas con lo que PARA TI es lógica elemental.

Efectivamente te reiteras en repetir cosas que te hacen repetir las campañas mediáticas internacionales. Ya antes te he respondido sobre los esfuerzos que se hacen aquí en materia de diversificación de la actividad productiva para que la misma no siga siendo tan dependiente de la renta petrolera como nos enseñaron a hacerlo LOS GOBIERNOS LIBERALES y SEUDO DEMOCRÁTICOS anteriores al año 1998. Esos cuyos defensores son los primeros en oponerse al chavismo.

Te cito: "PDVSA, que no es más que un monopolio de Estado, incapaz de competir fuera de sus fronteras, y que sólo funciona cuando impiden que compitan con ella"

¿¿?? Tendrás que sentarte a hablar seriamente con la gente de la Petroleum Intelligence Weekly pues ellos colocaron en su último survey publicado hace unos días a PDVSA en el Quinto Lugar MUNDIAL entre las empresas petroleras DEL MUNDO. Así que creo que allí nuevamente tienes un profundo error de percepción y una gran ignorancia en el tema la cual tratas de disfrazar con tus deseos caóticos.

Deseos no empreñan.

PDVSA está SUBIENDO en el ranking de empresas petroleras mundiales y está suscribiendo muchos acuerdos con empresas extranjeras tal como te comenté con anterioridad.

En cualquier caso volviendo al tema, los cuentos del antichavismo saltan uno tras otro a medida que van siendo desmentidos y luego de un tiempo vuelven a repetirse algunos buscando oxígeno para ver que más se inventa. Pero las predicciones apocalípticas no se cumplen, a PDVSA no la embargan (sino que la rankean cada vez mejor en el mundo), los alimentos vuelven a su nivel normal de distribución, las evidencias de la súper computadora del gobierno colombiano producen risas mundiales, Chávez sigue demostrando día a día que NO es dictador, su popularidad se mantiene incólume, se invierte en salud, en vialidad, en sistema de trenes, en vivienda, en agricultura, en misiones de atención directa, salud y educación, se honran las deudas con los jubilados y activos, se lleva el salario mínimo al nivel más alto de la región, la demanda de carros nuevos es la más alta de la historia...

En fin, hay algo en esa realidad que en verdad SI ESTÁ SUCEDIENDO aquí que definitivamente no cuadra con los cuentos, inventos y deseos de caos del antichavismo.

Van a tener que revisarse.

Saludos!

Rei

María dijo...

Reiberto

1-No, yo no deseo nada malo a Venezuela, antes al contrario, y es por eso por lo que expongo mi opinión. Es evidente que considero nociva para Venezuela la "revolución" de Chavez

2- Mi opinión nada tiene que ver con campañas mediaticas, si no que soy totalmente objetiva, y obtengo mis datos e informaciones de las fuentes donde ocurren, sin pasar por filtros ideológicos o políticos. Eres tú el que está en una campaña de propaganda del Chavismo, justificando cualquier cosa que haga.

3- Da lo mismo lo que lo niegues, porque es evidente que PDVSA es un monopolio de Estado, incapaz de competir en los mercados internacionales debido a su incompetencia, y que sólo opera y domina el mercado en que actua con la comnivencia de Chavez. Como antítesis tienes a Repsol, que es la petrolera española, de un país que no explota petroleo en su territorio, y que es uno de los grandes actores mundiales del petroleo, igual que pasa con la francesa TOTAL o la italiana ENI.

3- Tú no sabes si embargarán o no a PDVSA, pues no sabes las resultas del juicio que se deberá celebrar. Unicamente sabes que no se le han congelado fondos de forma preventiva, nada más.

4- Me cuentas logros relativos, como que sube más que nadie el salario mínimo, pero es que en Venezuela está disparada la inflación, con lo que si los sueldos no la siguen, la gente se moriria de hambre. Brasil tiene una inflación sobre el 4%, y considera la lucha contra ella como prioritaria. Allí campa a sus anchas, impidiendo esa mejora del nivel de vida de los trabajadores.

5- Javier Solana ha estado en Colombia, donde les ha felicitado por el manejo de las computadoras, y les insta a que no dejen caer en el olvido las implicaciones de los documentos hayados en las mismas, y les recuerda que la INTERPOL es un organismo de la máxima reputación mundial. Y no representa al "imperio", si no que representa a sus máximos rivales economicos (la UE es la mayor economia del mundo), pero Solana tiene claro que la obligación de los vecinos no es financiar a los terroristas, si no detenerlos, como ayer hizo Francia con la cúpula de ETA.

Y con lo anterior me despido de nuevo hasta nuevos acontecimientos.

Ah! antes recordarte que Venezuela, a pesar de la increible subida del crudo, ha crecido menos que España esta última década, pues ni con los precios a estos niveles, con el desastre de revolución que llevais, sois siquiera capaces de acortar distancia a una econimia madura como la española, la cual si le ha acortado en estos ultimos 10 años, 20 puntos de diferencia a la estado unidense o 30 a la alemana..y sin petroleo ni revolución.

Reiberto dijo...

Maria:

1) Por supuesto que es lógico que consideres la revolución chavista nociva para Venezuela...así como para ti Gandhi fue un viejo loquito que le echó tremenda vaina a la India al liberarla

2) Tu opinión está TOTALMENTE sesgada por campañas mediáticas internacionales de medios poderosos, hablas de cosas que tu supones que pasan en nuestro país de las cuales te convencen
los medios y yo, Dave y cualquiera medianamente objetivo que vive en Venezuela se dá cuenta que son Mentiras. Pero estás tan disociada que prefieres creerle a quien TE DICE como es la cosa
aquí que a quienes VIVIMOS las cosas aquí y las reseñamos

3) Quien está en un ciclo de negación peligrosamente parecido a la psicosis eres tu Maria, busca el reporte de la Petroleum International Weekly, a PDVSA no la rankea de 4ta en el mundo yo es la PIW, no puedes tapar el sol con un dedo.

4) Logros relativos? dile eso a los millones de personas beneficiadas e incluidas ahora en nuestro país, gente estudiando, trabajando, en un país libre de
analfabetismo. Dile a esos millones de personas que esos logros que ahora por fin los benefician luego de tantísimos años de desidia que ese beneficio de ellos es "relativo"

5) Las "evidencias" de las súper computadoras colombianas son una ridiculez que ningún tribunal serio en el mundo aceptaría. Sólo los necios y los disociados creen en ellas y quienes la defienden
en los medios y en los círculos políticos de poder en el mundo lo hacen con toda la intención de que esas mentiras a lo Goebbels se convierta en verdad ajuro.De todas maneras recuerda que el mundo
ya sabe como son esas "armas de destrucción masiva" que USA buscaba en Irak: puro cuento chino

A tu España carísima, hundida en drogas, en problemas serios de racismo y terrorismo, atontada con unos medios de comunicación graníticos y sumamente hábiles te la regalo para que te quedes allí. Los países no mejoran ni avanzan por comparaciones necias o estúpidamente sesgadas sino en forma absoluta, viviendo sus propias realidades y su propio progreso tal como estamos viviendo los venezolanos en este momento
en nuestro país como nunca antes pese a todos los problemas que aún subsisten, la mayoría heredados de esos gobiernos que se babeaban antaño por modelos europeos o gringos. Bien lejos con eso.

Saludos!

Rei

María dijo...

Reiberto

Contigo es como hablar con alguien del siglo XIX. No es que seas distinto, es que piensas como alguien socialmente muy atrasado.

Yo no voy a caer en tu mundo racista, dividiendo el mundo en razas buenas y malas, ni en nacionalismos desfasados y que atufan a fascismo. Todo eso ya lo hemos superado por estos lares.

No, no sois seres especiales, simplemente, los marxistas, sois un cancer enquistado aún en algunas partes del mundo, pero conjurado en la inmensa mayoria del mundo. Un cancer que jamás alivió los sintomas del paciente en el que se hizo metastasis, si no que siempre acabó destruyendolo. Incluso a Rusia, con sus inmensos recursos la aniquiló y la llevó a la quiebra, y tenia una sociedad más formada.

Y respecto a España, sí, no es perfecta, pero es la octaba potencia economica del mundo, y está en el décimo puesto en el IDH, teniendo una de las menores tasas de violencia del mundo, incluso con tanta inmigración, que llega a ser del 20% en muchas partes de España, y la cual se ha integrado mejor que jamás se integró tal aluvión de gente en país alguno. Puedes hacer perfectamente la comparativa con Italia, la cual recibe menos inmigración, y está en guerra con los inmigrantes, o con Sudafrica, donde los negros sudafricanos, directamente matan a los negros inmigrantes de otras nacionalidades. Cuando seas capaz de ponerme algún ejemplo, desde Canadá a Suecia, con los que me puedas echar en cara que en España los inmigrantes se integran peor que en cualquier otro país del mundo, entonces podrás llamar a España xenófoba o racista, mientras, sólo me haces reir.

En España, a los 2 años, el 80% de sudamericanos, ya se sienten tan españoles como sudamericanos, por ejemplo. Esas cifras no las verás en ningún otro país del mundo.

España es el mayor consumidor de cacaina del mundo, pero somos los segundos que más vivimos, el segundo país del mundo mejor para ser niño, el país más solidario del mundo en porcentaje de PIB, y recibimos 70 millones de turistas al año, los cuales si que consumen mucha cocaina, por eso aquí se consume más que en los mismisimos USA, por el turismo.

Reiberto dijo...

No, al contrario, quien defiende modelos antiquisimos y retardatarios de gobierno y de pensamiento eres tu misma. Esos sistemas que ya están llegando al fin de su tiempo por la cantidad de pobreza, miseria y violencia que han dejado en el mundo.

El racismo no está en mi mundo, al menos no con la misma virulencia y violencia que como está en el tuyo. Ustedes son quienes hablan
de razas superiores o inferiores.

Te felicito por tu país y todo lo que lo defiendes pero no por ello te acepto que quieras opinar despreciativamente de cualquier otro país comparándolo con el tuyo porque eso es necio y absurdo. Como te digo, nuestros avances e intentos de progresos son absolutos, no relativos y eso
no cambiará por mucho que escribas y opines en forma disociada en contra del chavismo.

Por cierto, agrego algo más con respecto a lo de la Interpol, Noble y las FARC, cito las páginas 31, 32 y 33:

"83. En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 26, un ordenador portátil, se presentaban
los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores:
􀁸 Creación de 273 archivos de sistema
􀁸 Apertura de 373 archivos de sistema y de usuario
􀁸 Modificación de 786 archivos de sistema
􀁸 Supresión de 488 archivos de sistema

84. En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 27, asimismo un ordenador portátil, se
presentaban los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores:

􀁸 Creación de 589 archivos de sistema
􀁸 Apertura de 640 archivos de sistema y de usuario
􀁸 Modificación de 552 archivos de sistema
􀁸 Supresión de 259 archivos de sistema

85. En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 28, igualmente un ordenador portátil, se
presentaban los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores:
􀁸 Creación de 1.479 archivos de sistema
􀁸 Apertura de 1.703 archivos de sistema y de usuario
􀁸 Modificación de 5.240 archivos de sistema
􀁸 Supresión de 103 archivos de sistema

86. En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 30, un disco duro externo, se presentaban
los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores:
􀁸 Creación de 1.632 archivos de sistema
􀁸 Apertura de 11.579 archivos de sistema y de usuario
􀁸 Modificación de 532 archivos de sistema
􀁸 Supresión de 948 archivos de sistema


INFORME FORENSE DE INTERPOL SOBRE LOS ORDENADORES
YEQUIPOS INFORMÁTICOS DE LAS FARC DECOMISADOS POR COLOMBIA

87. En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 31, asimismo un disco duro externo, se
presentaban los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores:
􀁸 Creación de 3.832 archivos de sistema
􀁸 Apertura de 13.366 archivos de sistema y de usuario
􀁸 Modificación de 2.237 archivos de sistema
􀁸 Supresión de 1.049 archivos de sistema

88. En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 32, una llave USB, se presentaban los
siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores:
􀁸 Creación de 8 archivos de sistema
􀁸 Apertura de 12 archivos de sistema y de usuario
􀁸 Modificación de 5 archivos de sistema
􀁸 Supresión de 6 archivos de sistema

89. En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 33, igualmente una llave USB, se
presentaban los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores:
􀁸 Creación de 54 archivos de sistema
􀁸 Apertura de 168 archivos de sistema y de usuario
􀁸 Modificación de 28 archivos de sistema
􀁸 Supresión de 52 archivos de sistema

90. En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 34, también una llave USB, se
presentaban los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores:
􀁸 Creación de 1 archivo de sistema
􀁸 Apertura de 60 archivos de sistema y de usuario
􀁸 Modificación de 1 archivo de sistema"

Suma la cantidad de creaciones, aperturas, modificaciones y supresiones que hubo el 1ero de marzo o en fechas posteriores y luego me dirás
si le vas a seguir creyendo a Noble (Nadie le cree) y las evidencias de las "súper computadoras" colombianas.

Suerte con eso

Saludos!

Rei