martes, 27 de mayo de 2008

"Apoyo a RCTV": triste papel

Este domingo pasado, 25 de mayo, hubo una movilización de personas en Caracas para “apoyar” a RCTV. Parece que la convocatoria no fue muy masiva pues la cobertura fue tibia y los titulares pequeños.

Por las pocas imágenes que pude observar de esa movilización la misma pareció más bien un mezclote de partidos políticos con su gente aprovechando el movimiento y el supuesto apoyo masivo a este canal, que nunca cerró y sigue funcionando perfectamente por cable, por lo cual el “apoyo” nadie sabe para que es.

Lo que se veían eran pancartas de AD, de COPEI, de ABP, de Primero Justicia y hasta de los inefables compañeros de lucha del anti chavismo radical en Venezuela: Bandera Roja. Todos estos partidos políticos (o lo que queda de ellos y de sus seguidores) lo que hicieron fue una movilización más para promover sus candidatos para las elecciones de diciembre. Lo de RCTV, por no tener ni pies ni cabeza apoyar a una empresa a la cual simplemente se le venció una concesión como ocurre todos los días en todas partes, quedó en segundo o tercer plano en la concentración. El primer plano fue para los candidatos y el segundo para que las actrices modelos del canal mostraran el cuerpo y animaran a los grupos de personas que fueron al estilo Sábado Sensacional (del canal rival de RCTV)

El tema de RCTV hace tiempo que pasó al olvido y queda por ahí como reserva por si acaso las conspiraciones golpistas dan fruto y pueden tumbar estos anti chavistas radicales al chavismo y poner sus fichas para hacer en este país lo que les dé la gana como hacían antes. Una de esas cosas será poner de nuevo a RCTV en señal abierta para que sus dueños se forren de dinero una vez más por 50 años más con la misma porquería de programación y de contenidos (por no mencionar su línea editorial amarillista y mentirosa)

Entretanto este canal continua con su programación de pacotilla y se pueden ver sketch “cómicos” en la deprimente Radio Rochela totalmente cargados de racismo como la mala imitación que hizo Cayito Aponte del primer mandatario de Zimbawe esta semana, mostrando un profundo asco por la negritud de esa gente y un patético intento de hacer humor con la discriminación y el desprecio por quien no está de acuerdo con ellos en un triste papel para un triste destino.

1 comentario:

David Hernandez dijo...

jejeje, algunos equivocados todavía le llaman cierre. Joseph Goebbels estaría orgulloso.