lunes, 2 de junio de 2008

Elecciones del PSUV y la campañita del MSN

Este domingo 01 de junio de 2008 ocurrió un evento sumamente importante y relevante para la historia política de nuestro país y seguramente de la región: la base de un partido acudió a votar para elegir quienes serán sus candidatos en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores a celebrarse a finales de este año. No fueron seleccionados por una élite encerrada o por una preferencia personal sino por los votos de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Esa misma militancia en muchas asambleas escogió a sus delegados y a su directiva y estableció la metodología para proclamar a los candidatos definitivos según los porcentajes de votos obtenidos y su diferencia porcentual con respecto al 2do y 3er lugar. Algo inédito completamente.

Mas vale que los partidos de oposición comiencen a reflexionar sobre sus propios métodos hasta ahora sumamente impopulares y desconocedores del sentir de su militancia porque la propia gente se los va a exigir y si no se les escucha se les castigará con los votos.

Entretanto El Nacional titula en su edición digital al estilo incompleto y acomodaticio anti chavista característico de ese diario: “Chávez y dirección del PSUV decidirán candidatos en ocho estados”, es decir, en lugar de resaltar que para la mayoría de los 24 estados la militancia del PSUV seleccionó por la vía del voto a sus candidatos, se concentró en aquellos estados en los que debido a la poca diferencia porcentual el método establecido por esa misma militancia indica que debe discutirse la designación del candidato en la junta directiva del partido. Periodismo basura anti chavista radical pagado además. Ese guión también lo siguió el otro diario anti chavista visceral: El Universal.

En su edición digital El Universal dice en el resumen del titular de primera plana lo siguiente “La Drección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezada por Hugo Chávez, tendrá que extender su dedo índice para seleccionar a los candidatos que competirán por las gobernaciones de Nueva Esparta, Táchira, Yaracuy, Trujillo, Apure, Cojedes, Guárico y Sucre”. Una sandez al mejor estilo disociado que dirige al antichavismo. Nuevamente se destaca el tercio que no se ha decidido todavía y no los otros dos tercios elegidos democrática y transparentemente por la militancia del partido.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Por su parte ya tiene una semana este titulito en el MSN, clara evidencia de la campaña estupidizante de desprestigio que diversos medios mantienen a nivel nacional e internacional.

Lo que no recoge ese titulito son las palabras exactas del presidente “Es lamentable ver que algunas personas se alegran de la muerte de alguien. Nosotros no nos alegramos por la muerte de Manuel Marulanda. Nosotros, más bien le decimos ¡Viva la vida! Ojalá que en esta nueva situación generada por la muerte de Manuel Marulanda se reactiven los diálogos, las conversaciones, que gente del Gobierno y de la guerrilla recapacite”

¿Verdad que eso cambia el enfoque necio e interesado que la campaña mediática busca darle a esas palabras?

No hay comentarios: