jueves, 18 de septiembre de 2008

Perlas opositoras: golpes, conspiraciones, Nixon, Bolivia y la Cuarta Flota


- Se descubre una conspiración para dar un golpe de estado y de paso cometer un magnicidio en Venezuela, pero los medios de comunicación, políticos de oposición y blogueros notables miran para otra parte, se desentienden… ¿será que les gusta la idea?, ¿será que algunos de ellos están metidos en la movida?, ¿será que añoran otro Carmonazo aunque les barra toda la legalidad para luego cacarear que quieren legalidad e instituciones?, ¿alguien los entiende?

- El Vaticano, máximo centro de poder de la Iglesia le otorga asilo político a Nixon Moreno, acusado de crímenes comunes, entre los cuales se cuenta el intento de violación a una mujer funcionaria policial del estado Mérida. En pocas palabras la Iglesia acepta y apoya la violencia contra la mujer, la violencia en general y proteger personas de dudosa reputación y con cuentas pendientes con la ley de un país. ¿Todavía tendrán el descaro de preguntarse porque cada vez menos gente cree en ellos y la religión católica se encuentra en una crisis sin precedentes con relación a la cantidad de creyentes en el mundo? ¿Dónde están los blogueros moralistas, estudiantes, periodistas o politólogos escribiendo algún “brillante” post en contra de esta acción que sin necesidad del tinte político es una aberración diplomática?

- Así como nacionalmente en su momento la consigna fue desestimar mediáticamente la histórica elección por la base hecha por el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) principal partido pro chavismo, a nivel internacional la consigna es desestimar con titulares estúpidamente banales la histórica decisión de la cumbre de UNASUR celebrada hace poco dando un respaldo en bloque al gobierno de Evo Morales y a la unidad político territorial de Bolivia. Es toda una red de informaciones y contra informaciones que viene apretándose para justificar cualquier desmán de USA o de las oposiciones internas de cada país a los gobiernos de izquierda. Los opinólogos de prensa ni los blogueros que se precian de intelectuales parecen darse cuenta y se emboban pensando en maletines y aplaudiendo excitados que la Cuarta Flota esté por allí cerca o que en Pando (Bolivia) masacren unos indígenas. Entretanto la estupidez ilustrada del poder mediático mundial (pisado por la bota estadounidense) habla de “confrontaciones” o de “manifestaciones anti Evo” para describir esas muertes horrendas. La palabra “masacre” sólo se les viene a la mente para hablar de las Torres Gemelas.

- Esos titulares dicen hoy “Decisión de UNASUR no será suficiente para solucionar el conflicto en Bolivia”. Obviamente que no. Los conflictos se resuelven con una serie de acciones, diálogos y pasos. Eso lo sabe hasta el indigente de la esquina. Sólo los estúpidos del poder mediático mundial, regional y nacional y quienes todavía le creen algo, pueden pensar que alguien esperaba que con lo de la cumbre se solucionaba de una vez la cosa en Bolivia. Además hasta que no baje la arrogancia opositora en ese país así como el notable apoyo que le brindan asesores “extranjeros”, ni que baje el mismísimo y desprestigiadísimo Papa a Santa Cruz de la Sierra se solucionará la cosa allí porque estos representantes del fascismo y de la derecha más dura no les da la gana de que se solucione nada. Por eso es importante el peso de una opinión pública internacional clara, contundente y unida así como las denuncias de conspiraciones, extrañas reuniones e intentos de violencia peores en esta región por parte de quienes son incapaces de resolver las cosas por la política antes que por la violencia más abyecta.

18 comentarios:

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Cómo goza uno leyendo la doble moralidad y el caradurismo del chavismo.....

1. Magnicidio: Chamo, tú crees que de verdad vale la pena dedicar una sola línea a analizar un cuento chino patético como lo es el cuento del golpe de Estado/Magnicidio que no más está en la mente de ustedes? Por favor, la cantidad de contradicciones, exageraciones, culpables y demás hacen eso tan poco creíble...aparte está que cada vez que Chávez se siente amenazado, bajan las encuestas, la cosa anda fregada.....sale otra vez el magnicidio, el 12-13-14 abril del 2002....Ya. Basta. El cuento está repetido, es aburrido, no tiene nada nuevo y los detalles aburren. Aparte, el obstinado empeño en chantajear a la opinión pública y la oposición con el cuento japonés de que si no dices algo es que estás metido en él.....es paja. Pura paja. Yo no me lo creo, me parece un cuento con un libreto pésimo, y no veo por qué dedicarle tiempo de mi existencia a intentar analizar esa estupidez.

Sí me resulta particularmente divertido como los moralísimos cultores de la religión roja pierden todo el glamour y creencias cuando se trata de defender al jefe máximo. Si algún opositor hubiera salido con la cantidad de barbaridades que dijeron Diosdado Cabello, Freddy Bernal y compañía frente a la FISCALIA donde literalmente hicieron un llamado a la violencia contra determinadas personas y ofreciendo quemar a todo el que le haga aunque sea un rasguño a Chávez....si ESA barbaridad la hubiera soltado un opositor, les habría faltado tiempo para meterlo preso y espacio en sus blogs para hablar de la incitación a la violencia. Pero como es gente identificada con el proceso....ni de vaina.

Hipócritas!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. Lo de Nixon no es más que otra muestra de la pavorosa hipocresía de la que ustedes son capaces sólo por una ideología que no es socialista, no es humanista y no es un carajo. Daniel Ortega, el flamante presidente de Nicaragua, está acusado exactamente del MISMO delito y las mismas razones por las que ustedes le tiran piedras a Nixon. El tipo es hermano, es panita, es aliado de la Revolución, es chévere.

El único crimen probado de Nixon Moreno es ser opositor y haberles fregado el plan de controlar el centro de Estudiantes de la ULA. Lo demás no está probado, no ha sido juzgado, no ha pasado por un tribunal, no le dan garantías de un juicio justo e imparcial, y yo no veo ni siquiera el intento de comenzar un juicio. Es simplemente, mantener la cuchilla en el cuello del carricito.

Lo de la cumbre de Unasur....bueno, una de las pocas cosas con las que he estado de acuerdo con tu querido Jefe, es que las cumbres de todos esos organismos internacionales no sirven para nada, no resuelven nada y no intervienen en nada realmente. Se limitan a sacar lo mismo de siempre, y es comprensible: Si tú entraste a un gobierno por la vía electoral, aspiras salir por la misma vía, no tumbado por tu oposición. Y entre ellos mismos no se van a pisar la manguera. Es lógico. Si apoyan el derecho de uno a gobernar porque fue elegido por el pueblo, no pueden respaldar a aventureros. Eso es de simple lógica diplomática.

El reciente referéndum en Bolivia lo único que dejó claro es que quien votó por Evo Morales sigue creyendo en él, pero quien no cree....sigue sin creer en él, y esa supuesta "minoría" tiene influencia y mueve gente. Pero como a Evo, MAL ACONSEJADO por tu querido Jefe, no le va esa palabra que a ambos les da piquiña: NE-GO-CIA-CION en aras de la paz social, tienen que pasar masacres y tienen que pasar cosas como las que están pasando para que se dignen sentarse en una mesa a tratar de bajar la conflictividad que los dos bandos crearon. Es demasiado fácil culpar a terceros (USA; el poder mediático, el pato y la guacharaca) de ser culpables y no ver que somos los que queremos cambios a juro los que no negociamos, los que no razonamos y los que no queremos sino conflictividad porque eso nos pone en onda. Los líos de un país no los resuelve la opinión pública internacional. Eso está más que claro. Menos lo resuelve un show mediático a favor de. El lío en Bolivia sólo requiere dos cosas: Negociación, cumplir un mínimo razonable de debate con todas las partes y no sólo con las que me apoyan (lo que no es debate un coño) y, por sobre todas las cosas, que sean los bolivianos quienes resuelvan sus problemas y no lo hagan bajo la influencia del chantaje socialista, que es tan patético como el chantaje norteamericano, sólo que para quien todo lo ve como "anti imperialista" sin darse cuenta que lo que quiere es montar su propio imperio, eso es invisible.

En fin. Lo único que leo es la misma opinión parcializada e hipócrita de siempre. Ni más ni menos. Lo que te conviene es chévere, lo que no....lo pasas de largo. Y así lo hacen todos ustedes. El problema es que esta vez la opinión pública no cayó en el jueguito: muchos porque pensamos que no son más que distractores de los problemas reales, la oposición porque si tiene una mínima opción a derrotar al gobierno en algo no se va a aventurar a jugar en el terreno de la estupidez golpista.

Saludos,

Reiberto dijo...

Adictisima:

Sólo alguien con un nivel de disociación bastante grave puede llegar a negar el golpe de estado del año 2002 y las acciones criminales que contra este país, contra todos, chavistas y anti chavistas, llevaron a cabo sectores de oposición, empresariales, mediáticos y militares a través del paro petrolero y las guarimbas. Ese es un síntoma ya de profunda desviación de la realidad y el discurso de ese síntoma es el “cansarse de las denuncias” pues obviamente todo lo que diga el gobierno “tiene que ser cuento”. Entre tanto tu y muchos como pendejos aplaudieron que los pusieran al borde de la liquidación durante ese famoso paro y miraron extasiados la destrucción de toda legalidad e institucionalidad en este país por parte de los aduladores y pasa-facturas que fueron a la auto juramentación de Carmona.

¿Pero tú no eres de los disociados que piensan que los malandros y matones están solamente del lado del chavismo? Entonces ¿como es posible que un Alberto Federico Ravell amenace de muerte a José Vicente Rangel o que un Nixon Moreno (imagino que héroe máximo de tu Movimiento Estudiantil Galáctico) amenace de muerte y violación a una mujer policía? Horror de horrores, algo está pasando entre la fila educada, bien oliente e intachable del anti chavismo…¿no será que no son tan santitos como los disociados como tu creen? ¿Por qué crees que cuando les descubren el juego del asesinato y de la conspiración reaccionan tan violentamente?...porque la verdad duele y montan en ira cuando le desbaratan los planes.

O sea…como supuestamente Daniel Ortega violó a una muchacha entonces Nixon puede hacer lo que le dé la gana y la santísima Iglesia tiene que protegerlo por la simple gracia divina de ser de “oposición” y todavía tienes el tupé TU y los que piensan como tu de hablar de dobles morales y todas esas cosas además insultando. Pues vaya que tu caso es grave. Espero que los violadores no se enteren de tu manera de pensar pues les das carta blanca para que hagan lo que quieran y luego brinquen el muro de la nunciatura.

Me da risa lo ridículo de la reiterada frase de los disociados de llamar “jefe mío” a Chávez sólo porque no estoy de acuerdo con insultarlo todos los días. Lamento recordarte que Chávez es presidente tuyo y mio, de todos los venezolanos tal como lo establece la democracia y nuestro sistema de votación, así que, compartimos jefe, ¡entérate!

No es raro que para un disociado como tu una cumbre de 12 países en la que todos los representantes coincidan con las ideas de tu odiado jefe no sirva para nada. Tu opinión y la de los que piensan como tu no hará que esa histórica decisión tenga menos peso en los acontecimientos y en la opinión pública mundial.

Por cierto que tu simple lógica diplomática se transforma en un chiste cuando ves al gobierno de USA apoyando y aupando dictadores en el mundo (como el de Pakistán) o protegiendo y engordando terroristas como Posada Carriles por poner sólo dos ejemplos. Si, ese gobierno que seguramente te gusta tanto.

El reciente referéndum GANADO por Evo Morales con el 70% de los votos demuestra que él es TOTALMENTE legítimo, legal y electo. Por lo tanto no se justifican los desmanes, las conspiraciones y las matanzas llevadas a cabo por una minoría sumamente racista con gran poder económico y apoyados por desestabilizadores extranjeros cuyo interés, métetelo en la cabeza si puedes, es el control de las fuentes de materia prima, del gas, del petróleo. Lee algo de historia de esta región por favor porque en tus opiniones encuentro una ignorancia supina producto de la soberbia de quien se convence que es “cool” mentarle la madre a Chávez y aplaudir cuanta bomba y muerto deje USA en el mundo (espero que no te hayas alegrado por los indígenas masacrados en Pando o por los destrozos causados por Ike en Cuba porque hasta de eso son capaces los disociados más graves)

Lee y entiende la idiosincrasia de este continente y las causas de sus miserias antes de seguirle creyendo tanta pendejada, mentiras obvias y ollas a Globovision, El Nacional o El Universal. Hazte ese favor y luego regresas si quieres a seguir intentando medio insultarme por no estar de acuerdo contigo.

Saludos!

Rei

Francys dijo...

Adictísima, yo no se por que pierdes el tiempo con una mente tan enferma como esta, tu generalizas tu comentario y él lo personaliza y te insulta en cada párrafo. No se puede hablar con alguien que se cree superior y dice ser socialista. Amiga, no pierdas tu tiempo, hay muchos otros blogueros socialistas y Chavistas con los que sí se puede dialogar.

Reiberto dijo...

Francys:

Necesitas revisar tus conceptos de "generalizar", "personalizar" e "insultar". Cosas todas presentes en el comentario de Adictisima al cual respondí punto por punto.

Lo que tu llamas "perder el tiempo" es para ustedes no poder discutir con alguien que ajuro no piense como ustedes e insulte a cada rato a Chávez o a su combo.

Bastante he criticado la gestión chavista y muchos de sus postulados pero igualmente aplaudo y apoyo sus obras y mensajes positivos y reales.

Por otra parte el antichavismo me parece la peor plaga que vivimos en la actualidad pues produce disociados enfermizos e intolerantes quienes denominan "diálogo" únicamente al que pueden mantener con quien insulta como ellos y se divorcia de la realidad como ellos. En esa si es verdad que no me anoto.

Repito algo que dije antes: este blog no es Pro-chavismo sino Contra-antichavismo. Y socialista?...bueno por que no?, prefiero eso que ser fascista derechista.

Saludos!

Rei

María dijo...

Hacia meses que no recalaba por estos lares, pero veo que lo único que cambia es el año, pero no el discurso.

Reiberto, recuerdo que me hablabas de los problemas de España, de los conflictos regionales, etc, y yo te decia que eso en España no es problema, si no un sistema distinto, pues no sólo cuentan los votos del conjunto de la Estado, si no que cada comunidad histórica que compone España tiene su propio parlamento y es competente en las materias que son exclusivas de su territorio, como pueden ser las materias primas existentes en dicho territorio, y por tanto poco o nada puede decir el antiguo reino de Castilla de si hay que explotar o no los pozos petroleros del antiguo reino de Valencia, pues son decisiones que competen en exclusividad a otra región del mismo Estado.

En el tema de Bolivia es el mismo caso, y unas regiones más ricas concentran el grueso de los recursos energéticos del EStado, y le devuelven su propio argumento: Si lo que hay en Bolivia es de los bolivianos, lo que hay en Pando es exclusivamente nuestro. Defienden las tesis de Chavez y Morales, pero como los excluyen a ellos, de igual forma de Chavez excluye a los que nos Venezolanos de las materias primas venezolanas, entonces se muestran iracundos.

Te lo han dicho aquí adictisima y Francys, NEGOCIACIÓN, pues las cosas no son como el COMANDANTE quiere que sean, si no como son, y cada cual tiene su razón.

Y por mucho que te tildes de socialista, no dejas de ser alguien autoritario, por lo que serás ejemplo de un socialismo dictatorial, defensor de la dictudura del trabajador, pero no un demócrata que aún socialista gobierna para todos los que viven en su Estado de demarcación y respeta a las minorias a los territorios en que viven.

Realmente creo que todo el esfuerzo que dediques a implantar un sistema poco democrático, ya sea el socialismo, o el capitalismo oligarca, hoy dia está condenado al fracaso, y sus defensores serán denostados y condenados por la historia.

Saludos.

Reiberto dijo...

María, efectivamente, cambian los meses pero tu discurso no cambia así como tampoco tu ignorancia (voluntaria o actuada) sobre los temas latinoamericanos.

Te cito una frase tuya increíble “Chavez excluye a los Venezolanos de las materias primas venezolanas, entonces se muestran iracundos”.

Me asombra tal nivel de desconocimiento de nuestra realidad en donde como nunca antes las ganancias por la actividad petrolera se están reinvirtiendo en el país sobre todo en los planes sociales dirigidos a la gente más desposeída.

Con esa frase tuya ¿Qué más se puede esperar que argumentes? Obviamente con Bolivia cometes el mismo error y les crees las mismas pendejadas mentirosas que todos los días te dicen los medios anti chavistas, anti evistas, anti correistas y anti todo lo que no le guste a USA.

Nuestro sistema hiper democrático ha producido más elecciones de importante participación popular en los últimos diez años que en los cuarenta años anteriores a esos. Existe la figura del referéndum, de los consejos comunales, mesas de agua, contraloría social, asambleas de ciudadanos, parlamentarismo de calle…todas esas figuras que para ti deben ser rarísimas y ni siquiera las debes entender. Mucho menos se sabe de ellas en USA y por supuesto la reacción natural a lo desconocido es el rechazo. Es el instinto animal a rechazar lo que no se conoce y lo que no se entiende y el facilismo humano de dejar que los medios de comunicación tendenciosos, interesados y embozalados de dinero juzguen por ti.

En este sistema más democrático que nunca en nuestro país este “Dictador” con el que sueñan las personas que piensan como tu se ha sometido sin reparos a la voluntad popular, cuando se hizo el referéndum presidencial (que ganó ampliamente) y cuando perdió el referéndum por la reforma constitucional. ¿Tú crees que un dictador acepta esas cosas? Revisa tus conceptos y revisa la historia.

Entiendo que la realidad del mundo, con todas las cosas que han pasado desde que escribiste aquí la última vez, se ha encargado de demostrar lo equivocadísima que has estado en un montón de predicciones catastróficas y hasta viscerales que hiciste más de una vez. Aquí estamos, en el mes 10 del año y NADA de lo que dijiste fue cierto ni se cumplió. Por el contrario la crisis de USA está más aguda que nunca y se está reflejando lamentablemente a todo el mundo capitalista y entretanto en Venezuela se diversifican inversiones y acuerdos bilaterales y multilaterales de cooperación energética y económica. Todavía nos falta mucho pero vamos encaminados a inventarnos un sistema que sea de nosotros y para nosotros en solidaridad y unión con las naciones hermanas del mundo pero en términos de libertad y no de dominación y sumisión como ha sido la fórmula preferida del gobierno estadounidense.

Sé que no lo reconocerás pero la realidad ya lo hace por ti así que no te preocupes.

Saludos!

Rei

María dijo...

Rei mio

Admito que mi redacción, en ese parrafo fue farragosa y mal redactada, pero en todo caso fue:

"Defienden las tesis de Chavez y Morales, pero como los excluyen a ellos, de igual forma de Chavez excluye a los que no s (on) Venezolanos de las materias primas venezolanas, entonces se muestran iracundos."

Realmente, deberia decir: Los de Pando defienden las mismas tesis que Chavez y Morales, pero como en este caso, las tesis de Pando, excluyen a Morales y Chavez del uso de su petroleo, Chavez y Morales se muestran iracundos. Es el mismo caso que cuando Chavez excluye a los que no son venezolanos del uso de los recursos venezolanos. (Es una idea un poco compleja, así que entiendo que te liaras)


Bien, si vuelves a leer lo que puse verás que dije justo lo contrario de lo que dices que digo

Y respecto al sistema democrático de Chavez, sigo pensando lo mismo. Falta democracia. Igual es parte del pueblo venezolano aún no tiene la madurez social para entender la democracia, pero se ve que falta el talante democrático, que es el respeto a las decisiones populares y el respeto a las minorias.

A mí me da lo mismo que me digas que se hacen miles de referendum, pues en España también los habia en los tiempos de la dictadura franquista, pero no era si no para refrendar al régimen, para elegir entre sus representantes, y en cualquier caso faltaba la base: el entendimiento social de lo que es una democracia.

Si Chavez presenta un Referendum para transformar Venezuela en un sistema socialista, lo voten o no los venezolanos, eso es una dictadura, porque el fin último es la instauración de una dictadura, y en Venezuela hubo demasiados ignorantes que votaron por el SÍ. Podriamos decir que Chavez no es un dictador porque no obtiene la mayoria para serlo, no que sea alguien con talante democrático precisamente. De hecho ni siquiera ha desistido de transformar Venezuela en un país socialista, NI TÚ.

Y sí, hay referentes a la actuación de Chavez, como Hitler, que hizo lo mismo, se presentó a unas elecciones, las ganó, e impuso un sistema nacional socialista con el apoyo popular. Hay que mirar el talante de Chavez, más que como se define, y desde luego el dialogo con gente de posiciones ideológicas opuestas a las suyas no es su fuerte.

Y no veo que mis predicciones no se hayan cumplido, si no que todo sigue igual, nada mejora.

Y respecto al mundo yanki, no creo que sea un crack del capitalismo, si no otro fallo del sistema americano, que nos viene de perlas a los españoles, cuya banca será la hegemónica tras la crisis, pues nuestro sistema financiero no es que haya salido intacto, si no que está comprando muchos bancos anglosajones en crisis, y ya tenemos el 10% de la banca británica, por ejemplo, así como seguimos avanzando en el dominio de la banca norteamericana.

Ciertamente los yankis no están muy finos desde el 95 y van de fallo en fallo, pero eso no es por el crack del sistema capitalista, en el que por cierto no creo, pues yo no soy capitalista, si no liberal a la europea, y mi sistema es mixto, dejando al mercado las operaciones pero siendo el Estado quien pone las reglas, y en esta crisis hemos visto como las reglas impuestas por el Banco de España han hecho del sistema financiero español el más fuerte del mundo.

Saludos.

María dijo...

EUROPA PRESS
LONDRES.- El diario británico 'Financial Times' considera, en un artículo publicado este martes, que ha llegado el momento de que los bancos centrales "tomen lecciones de España", cuya institución supervisora ha aplicado una política rigurosa y previsora que ha contribuido a que el sistema financiero español pueda ahora "capear el temporal".

El rotativo pone como ejemplo al Banco Santander, que dice era poco conocido fuera de España hace una década y que en la actualidad emerge como uno de los más "descarados supervivientes" de la tormenta bancaria europea. Un factor clave para este hecho, es la regulación que el Banco de España ha adoptado en los años recientes, ha explicado.

--------

Como ves no falla el sistema capitalista, si no el capitalismo yanki.

Reiberto dijo...

Maria:

Una de las mayores fantasías de los antichavistas disociados es la de la dictadura de Chavez y esa fantasía tercamente no se les cumple nunca. Tienen 10 años hablando de ello y no tienen nada concreto con lo cual apoyar esa disparatada tesis salvo visceralidad, racismo, miedo a lo desconocido y todas las estupideces que inventa el poder mediático el cual realmente SI ES una dictadura poderosa. Los medios quieren mandar, poner y quitar, violar leyes, pasarle por encima a constituciones y a derechos humanos sin que nadie los haya elegido.

Chavez es un gobierno totalmente legal, democrático y más que legitimado a través de 10 procesos electorales de los cuales por cierto ha "perdido" dos, cosa que ni tu Hitler ni los otros dictadores con los que fantaseas hubieran permitido. En fin, sigue soñando con la dictadura chavista que aquí seguiremos viviendo lo que es la verdadera realidad y trabajando (los que así lo queramos) por un país mejor. Recuerda: Deseos NO empreñan (dicho venezolano) así que tus deseos lamentablemente no son órdenes para el mundo.

Y si sigues pensando que tus predicciones SI se han cumplido lamento informarte que eso tiene un nombre muy preciso: disociación.

Buena suerte en superar eso.

Saludos!

Rei

P.D. al cierre todas las bolsas europeas tuvieron pérdidas históricas. Los yankis no son europeos.

María dijo...

"Una de las mayores fantasías de los antichavistas disociados es la de la dictadura de Chavez y esa fantasía tercamente no se les cumple nunca. Tienen 10 años hablando de ello y no tienen nada concreto con lo cual apoyar esa disparatada tesis salvo visceralidad, racismo, miedo a lo desconocido y todas las estupideces que inventa el poder mediático el cual realmente SI ES una dictadura poderosa. Los medios quieren mandar, poner y quitar, violar leyes, pasarle por encima a constituciones y a derechos humanos sin que nadie los haya elegido."

¿y me hablas de disociados?

Reiberto, la prensa es un poder, cierto, pero no es comparable al poder político. El mero hecho de que puedas comparar uno con otro resulta esperpéntico y os desacredíta, además de que os deja a vosotros, en caso de que hubiera un ápice de verdad en esa afirmación como peleles incapaces de regular la actividad periodística, la cual no ha de tener más límite que la verdad, y si alguien miente se le lleva a los tribunales, y siendo vuestros los tribunales, y no siendo condenados los medios de comunicacion por la justicia, tus afirmaciones carecen de credibilidad.

Hoy dia, la imagen de Venezuela en el mundo es: UN CARTEL GIGANTE DE CHAVEZ, es un país regido por un megalómano, y los carteles y su figura es emitida incesantemente por los medios venezolanos, como si Chavez fuera venezuela.

Y 10 años es una eternidad, Reiberto. En ese tiempo Corea del Sur pasó de ser el décimo pais más pobre del mundo al décimo más rico, España salió de una dictadura nacionalista y se posicionó como uno de los grandes de Europa, Japón perdió una guerra y fue asolado y pasó a ser una potencia tecnológica, etc, etc. En Venezuela no se aprecia cambio alguno, y las mejoras no son si no indirectas, derivadas de la subida del crudo, el cual si vuelve a los 50$/barril y además bajan los pedidos por la crisis, con lo que ha subido la inflación, puede desatar el caos económico, pues realmente no habeis creado una industria autónoma en este tiempo. De verdad que espero que por venezuela eso no pase, pero por otro lado me gustaria que pasara para que vieras que si el precio del crudo vuelve a niveles del 2006, simplemente, vuestra economia se colapsaria, y ahí se veria que Chavez no ha mejorado el país para nada

Y cambiando de tercio, si que es verdad que las bolsas europeas se están derrumbando, pues todas están entrelazadas, y sobretodo porque el mayor banco hipotecario aleman, el HIPO, ha quebrado, pero eso no quita lo que dije, que la banca española, y por tanto gran parte de la hispanoamericana, no está infectada, pues no compramos hipotecas yankis, que son los activos infectados, ya que los yankis no están pagando sus hipotecas. Realmente los yankis se han financiado vendiendo a Europa activos sin valor, pero sólo a algunos paises europeos, entre los que no figura España.

Saludos

María dijo...

Y respecto a lo que te decia de los bancos españoles, ahí te pongo otro ejemplo de hoy, donde se vé que los bancos españoles no sólo no están tocados, si no que tienen liquidez para comprar al resto de bancos en crisis. En este caso otro banco inglés comprado por la banca hispana:

13:56 - El Santander y el Alliance & Leicester (A&L) han recibido la aprobación del Alto Tribunal de Justicia de Inglaterra y Gales al acuerdo mediante el que el banco español comprará la entidad británica, anunciaron hoy ambas compañías en un comunicado conjunto al regulador de la Bolsa de Londres. Ambos bancos también señalaron que tanto el Banco de España como la Autoridad de los Servicios Financieros británica (FSA, en inglés) han dado su consentimiento a la operación.

Reiberto dijo...

Maria:

¿Dices que el poder mediático no es mayor que el poder político?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Increíble tanta ingenuidad, me río porque pareciera una frase escrita por una niña de 12 años que apenas ve sus primeras lecciones de historia contemporánea.

Te cito "Hoy dia, la imagen de Venezuela en el mundo es: UN CARTEL GIGANTE DE CHAVEZ, es un país regido por un megalómano, y los carteles y su figura es emitida incesantemente por los medios venezolanos, como si Chavez fuera venezuela"

Así es como TU CREES que es vista Venezuela a nivel mundial, tal como te ha convencido ese poder mediático que tan ingenuamente minimizas. Lo lamento por ti si realmente eso es lo que crees.

Los pueblos del mundo saben saltarse ese poderío mediático y tienen una imagen muy distinta de Venezuela.

¿10 años es una eternidad?...pero Gardel dice que 20 años no es nada ¿en que quedamos? jejejeje

Tu "podercito" mediático te ha convencido de que aquí no ha cambiado ni mejorado nada. Casi un 60% de apoyo a la gestión gubernamental según todas las encuestas serias (incluyendo la mayoría de las antichavistas) dicen lo contrario (o sea los votos y el apoyo del pueblo)...también la bolsa de valores de Caracas se comporta de forma muy interesante en estos días.

Deseos no empreñan María

Di lo que quieras de tu España tratando de ponerla en un planeta distinto a la tierra. El capitalismo se ramifica más de lo que crees. Quizá resista ese querido país estos embates sin mayores daños, ojalá de verdad así lo haga. Su mejor arma son las premisas socialistas, repito SOCIALISTAS de su sistema mixto de gobierno...aunque esta semana he visto a Zapatero pegando varias carreras aquí y allá.

Buena suerte con tus percepciones del mundo.

Saludos!

Rei

María dijo...

Hombre, Reiberto, España, como cualquier otro país está en este mundo, y sufre los avatares del mismo. De hecho la historia de España está llena de penurias y grandezas propiciadas por la relacion con los demás.

Así España era una gran potencia a finales del XIX, donde tuvimos una guerra con los Estados Unidos y perdimos las colonias de Puerto Rico y Filipinas, así como parte de España al perder Cuba, que tenia diputados en las cortes españolas, y pasamos a situación de agudisma crisis, pues España casi se descompuso y surgieron los nacionalismos vascos y catalanes intentando huir de un barco que se hundia, justificandolo que España ya no tenia sentido al no hacer falta la unión de los distintos reinos hispanos para mantener un imperio extinto, pero entonces estalló la I Guerra mundial, y España que no participó, usó el dinero repatriado del resto del extinto imperio para crear industrias en el pais vasco y Cataluña, que eran las zonas más próximas a Francia para abastecer a los bandos en contienda, y España volvió a ponerse a la cabeza de Europa, pero tal acumulación de riqueza distribuida de forma desigual, pues la masa obrera siguió con los mismos sueldos y la inflación se disparó al faltar de todo, ya que todo se vendia a precio de oro a los paises en guerra, generó un descontento general que propició el auge del comunismo y el fascismo, ambos anticapitalistas y antiamericanos, lo que volvió a sumir a España en la miseria, más si cabe al triunfar en España el fascismo, quedando España como el único país fascista en Europa, y ser antiamericanos, con lo que no tuvimos ayudas para la recuperación, ya que si derrocaban a Franco aquí se impondria el comunismo, y seria igualmente antiamericano.

Sólo tras la ruina total de España en el 58, donde nos quedamos sin divisas para comprar petroleo, España claudicó, y se permitió a los americanos establecer bases en suelo patrio a cambio de petroleo, pero el sistema español seguia siendo fascista en lo economico, con todo nacionalizado al estilo nacional socialista, y siendo la economia autarquica, y sin poder competir, ya que estabamos con bloqueo economico.

El sistema fascista español estableció la sanidad y educación universal y gratuita, pues era una ideologia populista al estilo comunista, pero de corte nacionalista y anticomunista, al prohibir la lucha de clases.

Al morir Franco se hace una reconcialición nacional, se llama al partido comunista, a los socialistas y se hace una constitución pactada por todas las ideologias y se decide volver a incorporar España a Europa, solicitando la incorporación a la UE, la cual nos pone unas condiciones leoninas, al obligarnos a destruir nuestro tejido industrial naval, aeronautico, pesquero, lechero, etc, y pasa a imponernos cuotas de producción que no podiamos superar para competir con el resto, ya que tenian miedo de nuestros menores precios de mano de obra.

El partido socialista consigue la incorporación a Europa, y es el partido socialista el que se dedica a destruir la empresa pública española, y nacionaliza todas las empresas, así como cierra los astilleros, empresas mineras, fabricas nacionales de coches, etc, y emprende una liberalización total de la economia, pero quedandose el poder de fijar las reglas de juego, destruyendo así el sistema fascista de empresa pública, y evidentemente deja la sanidad y educación universal y gratuita, es decir, que en puridad, España tenia una economia más socializada con el fascismo.

Con la llegada de la derecha al poder, el modelo no se toca, pero se da el salto a la reconquista de América y la internacionalicion de nuestras empresas, las cuales ávidas de participar en el competición mundial, se abren camino de forma magistral, pasando a ser hegemónicas en casi todos los sitios donde les dejan competir.

El cambio que se dió en España te lo puedo representar graficamente, pues a comienzos de los ochenta el español podia ver a Japón como un país de ciencia ficción, inalcanzable para un español medio, que aún llevaba boina y estaba lleno de complejos y frustaciones, llegando casi a pensar que España tenia algún mal endémico que nos impedia volver a ser grandes, y ahora estamos por delante de Japón, a 5 puntos porcentuales de superar a Alemania, y con expectativas de ser el país más rico del mundo antes del 2020.

Te digo lo anterior para que no pienses que España es un país socialista, pues aquí el socialismo está más a favor de la liberación economica que la derecha, y que la esencia del sistema mixto es algo por lo que luchará tanto la derecha como la izquierda, pues ninguna corriente española aboga por dejar que sea el mercado el que marque las reglas de juego, y todas las corrientes centraran su politica en ofrecer más servicios asistenciales al ciudadano, así como incrementar las pensiones, desarrollar la sanidad y educación gratuita, etc, sólo varian un poco los talantes, pero no discrepan en los objetivos, pues ambos gobiernan a base de encuestas, y tienden a hacer lo que el ciudadano reclama para mantenerse en el poder, pues al primero que se le vea intentando reeducar y predicar ideologia, en vez de solventar problemas, será defenestrado en las urnas.

No te digo que Venezuela deba seguir el sistema español, pues cada pueblo tiene sus motivaciones y anhelos, pero si que te digo que el éxito de España se basa en el consenso entre las ideologias y los territorios, y esto va por lo que te decian al inicio adictisima y Francys, de que Chavez no sabe negociar con el resto de ideologias y regiones de Venezuela, y que insiste en seguir adelante con su revolución, en vez de satisfaccer a todos los venezolanos.

Saludos en el dia de la hispanidad, autentica fiesta nacional de España, que hoy está llena de todo tipo de folklore y bailes hispanoamericanos, y que aquí se celebra bajo el nombre de VIVAMERICA.

Reiberto dijo...

Maria:

Poco o nada me interesa la versión de la historia que me puedas dar tu luego de que escribiste que Gandhi fue un viejo loco, que aquí los españoles no mataron ni un mosquito (refiriéndote al genocidio cometido por los conquistadores a partir de un día como hoy en 1492), que en el mundo no existe el racismo y que el poder mediático es una nadería al lado del político.

Cuanti menos se puede decir de lo que has opinado y opinas del proceso político social venezolano actual.

Esas barbaridades y otras las has escrito reiteradamente aquí.

En cualquier caso tu discusión se desvía del tema del post así que te invito a discutir el próximo sin desviar el tema con afirmaciones insólitas.

Saludos!

Rei

María dijo...

1.000 Españoles perseguidos por la Corona contra un ejercito de 300.000 soldados Aztecas, conocedores del terreno y detentadores de los recursos, y Pizarro viendo lo que hizo Cortes, decidió conquistar el imperio Inca con 250 soldados, muchos de ellos capitanes negros.

No, Reiberto, los imperios amerindios no cayeron por la barbarie de España, si no por sus enormes debilidades, por lo mismo que cayó el español antes los norteamericanos.

Si no eres capaz de analizar las cosas con imparcialidad y haciendo una catarsis de los errores cometidos, poco vas a aprender y evolucionar. Vuestro proyecto carece de lo necesario: Capacidad para aunar todo el potencial de los venezolanos, respetandolos a todos, y creando un sistema por el que todos luchen.

Saludos.

Reiberto dijo...

María:

Repito por si no comprendiste el sentido del comentario anterior: "Poco o nada me interesa tu versión de la historia", los disparates que has aseverado por escrito aquí hacen que no valga la pena una discusión sobre la historia, sea la actual o la contemporánea, contigo.

Analicé con profundidad muchas barbaridades que escribiste anteriormente y te refuté con solidez. Tanto así que finalmente llegó un momento en que te centraste simplemente en repetir cosas absurdas, ergo, fin de la discusión.

Saludos!

Rei

María dijo...

Vale, Reiberto, me voy por donde vine, pero que sepas que sigo pensando lo mismo sobre el chavismo, y además ahondo en mi percepción sobre tu partidismo ciego y tu visión racista y victimista de la historia.

Y por si te queda alguna duda, te digo racista, porque para tí los españoles del siglo XV no eran simples conquistadores, como los Aztecas, si no que les das una carga peyorativa adicional y haces como si fueran a matar indios, en vez de ver que lo mismo conquistaban italia, que alemania que américa. Siempre hay una potencia hegemónica, y en México la Azteca dejó paso a la Española.

Todo el rencor que denotas cuando tratas estos temas es puro victimismo de acomplejado.

Reiberto dijo...

María:

Puedes volver cuando quieras pero preferiblemente para discutir el tema del post y no para exponer tu retorcida versión de la historia.

Obviamente mi intención no es cambiar tu disociada percepción del chavismo o de la historia de nuestros países. Eso lo lograrás hacer tu cuando logres despertar del aturdimiento mediático del cual eres víctima.

El resto de este último comentario tuyo es puro blablabla provocador, el racismo o la visión peyorativa sobre los hermanos del pueblo español son cosas ajenas a mi y tu, que no me conoces, no tienes por lo tanto ninguna capacidad de emitir juicios personales sobre mi.

Saludos!

Rei