domingo, 15 de febrero de 2009

Ha ganado el SI

Amigos opositores: ha ganado el SI

Que la oposición seria y pensante lo acepte sin consolarse ni con fantasía de fraudes, ni echándole la culpa a amedrentamientos a ventajismos o a la lluvia o al sol. Acepten definitivamente que el chavismo a estas alturas sigue teniendo la mayoría del voto en Venezuela.

Comiencen seriamente a exigirle a sus dirigentes que se sacudan de los factores antichavistas que tanto daño les han hecho y que hoy, debido a una campaña plagada de mentiras, de manipulaciones, de intenciones ocultas, los han llevado a una nueva derrota ante la mayoría votante que dieron su voto al SI.

Exijan que dejen de inflar el movimiento estudiantil como si fuera algo relevante cuando en realidad no es sino un paso más en el plan general, un grupo de pendejos útiles, para desestabilizar a un gobierno que no les gusta a esos factores poderosos mediáticos políticos antichavistas pero que mantiene una mayoría innegable e indudable entre los votantes y en el país.

Ha ganado el SI, acepten que en esta contienda política la alternativa ofrecida por el chavismo y sus logros, los concretos, los innegables han inclinado la balanza sin dudas hacia su apoyo mayoritario, dejen de menospreciar al que piensa distinto y se viste de rojo, dejen de creer en empleados públicos asustados o autobuses que llenan marchas, dejen de llamar "ignorantes" a quienes son iguales a ustedes pero sólo que apoyan a una opción política distinta. En tanto sigan menospreciando al chavista de a pie y creyéndose superiores a ellos, "inteligentes" y predestinados no podrán entender los momentos históricos que se viven ni mucho menos sacudirse el marasmo violento y resentido en el cual los ha hundido la constante mentira mediática del antichavismo. Sacúdanse eso!

Dejen de querer atacar e insultar a los abstencionistas, recuerden una realidad estadística: entre quienes no fueron a votar hay quienes lo harían por el NO pero también hay quienes lo harían por el SI, así que su voto al final lo más probable es que tuviera la misma tendencia de los que si votaron con la diferencia de 10 puntos porcentuales. No apunten su molestia por la derrota hacia otros como ustedes: apúntenla a quienes los han mal dirigido, engañado, mentido, manipulado y despreciado entre la dirigencia antichavista mediática que los considera a ustedes tan poca cosa como a los chavistas. Acuérdense de eso.

Sacúdanse de eso y pidan, exijan, participen y construyan una alternativa política verdadera que se oponga seria y positivamente al chavismo. Ya ustedes deberían cansarse de tener una dirigencia tan mala y hacer algo al respecto.

Nunca pierdan las esperanzas pero reinventen la oposición desde la verdad, desde la tolerancia, desde la igualdad, desde la honestidad, desde la realidad. Lo contrario es perder una y otra vez.

Ojalá reaccionen realmente esta vez.

Entre tanto se imponen los logros y el mensaje de la opción chavista que hace y dice cosas que nunca en este país se vieron y eso se refleja en los votos, en la mayoría que el chavismo conserva...por alguna razón, verdadera y no inventada, será.

6 comentarios:

slavetothepc dijo...

Decir que no hubo ventajismo es caerse a cobas mi pana, asi de facil, el gobierno se lanzó una campaña mediatica inmensa, basada en las instituciones del estado, los dineros publicos y su facilidad de afectar la vida de los trabajadores de sus dependencias, alli esta el secreto del triunfo del poder, tener mas y poder influenciar con su fuerza de estado a instituciones que ne cualquier otro pais serian realmente independientes.

Es momento de que los chavistas tengan claro que no son mayoria en este pais, y lo que es peor la fuerza que tenian poco a poco va en picada, veremos que queda de la grandeza de Chavez despues de la crisis economica que se viene y que desgraciadamente solo un pequeño factor de la sociedad sufrirá, el pueblo mas pobre.

Saca la cuenta ustedes no son mayoria, 5.000.000 de votos de oposición (No somos dos o tres) + 5.000.000 de votos que la abstención dejó fuera, no todo el que gana es mayoria, disfruta tu triunfo, eso si, se un poquito mas humilde, en la oposicion hay gente que aman a este pais, ese es el error de ustedes pensar que los que adversamos a Chavez somos enemigos de la patria....

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Hm, estimado.....a ver qué te ponemos. Pero no te me parcialices tanto, porque creo que te me trancaste mucho en tu línea de ideas y desprecias cosas que van a echarte varilla en años posteriores:

1. La oposición lo aceptó. Acá no hay nada de qué hablar ni se dio el discursito violento que esperaba, casi que con fruición, que la oposición se pusiera bruta. Aceptaron la vaina. Pero chamo, no nos caigamos a coba y cuentos chinos desde el principio: Ventajismo hubo y hubo que jode. El gobierno (que no el Estado) necesitó aplicar demasiada presión, gastarse demasiado real, hacer un montón de vainas para lograr rescatar aunque fuera parte de su caudal histórico de siete millones. Sacaron seis y pico. Pero igual yo, como Chávez, me preocuparía porque demasiadas cosas tuvo que echar atrás, demasiados amigos tuvo que ofender y demasiado se tuvo que arrodillar para sacar cada voto. Estamos hablando de un gobierno que presionó que da pena. Y que ayer mostró como que demasiado irrespeto. Quiero que intentes imaginarte lo de Tarek y Aristóbulo hecho por Baduel o Capriles Radonski para ver el escándalo. Fue ventajismo craso y simple: una tentación a la que el gobierno no cesó en recurrir. Y un abuso que pienso tarde o temprano le costará caro.

Yo no tengo problema en concederte que todavía Chávez atrae gente y hay más de uno que continúa creyendo en el proceso: tampoco es que nos chupamos el dedito. Pero más de uno sí votó por temor en una época de crisis económica que tarde o temprano le tocará asumir a Hugo Chávez y que va a tener sus efectos en todo sentido. La vaina no está para perder trabajos. Pero yo vi demasiados autobuses y demasiada gente ladillada de que la lleven de un lado a otro como tontos útiles. Mucha gente apoya aún el proceso....pero creo que es justo decir que no son todos ni todos piensan con la misma intensidad.

En cuanto al movimiento estudiantil....estimado....al enemigo no se le subestima. El movimiento estudiantil SI fue relevante, SI se ha convertido en referencia...y tiene más apoyo del que tú le estás concediendo. Si con una oposición tan malosa como la que tenemos y un proceso tan parcial como éste ellos fueron capaces de sacarle 5 millones de votos a un referéndum....imagínate tú qué habría pasado si las condiciones del proceso hubieran sido un poco menos parciales. El movimiento estudiantil se ganó su espacio y eso el chavismo lo va a tener que reconocer en algún momento. La oposición bailó con el movimiento estudiantil... no al revés. La campaña que los hizo "mensajeros del imperio" no funcionó, chamito, y si hablamos de pendejos útiles, fueron los líderes opositores, no los estudiantes. Ellos bailaron al ritmo que impusieron los estudiantes....no los estudiantes al de ellos. Pequeño gran detallazo.

El problema tuyo y de la mayoría de tus colegas de ideología, hun, es que ustedes piensan que el mero hecho de ganar una elección implica a juro que tienes que aceptar que todo es chévere y el proceso es una maravilla. Y el problema es que la polarización sigue, que sigues teniendo unos 6 millones de votantes a los que ni un lado ni otro lograron mover de su flojera dominical, que ganar una elección no le tapa los errores al gobierno....y que el problema no es Globovisión, ni mentiras mediáticas, ni la cantidad de excusas que siempre tienen: Chávez las admitió ayer en el balcón del Pueblo y son cosas que le tienen que exigir todos los venezolanos: que gobierne, que haya eficiencia en el manejo de los recursos que son de todos, que pelee en serio contra la inseguridad que sigue siendo su materia aplazada con cero uno, y que tiene que tomar decisiones inapelables con una crisis económica que está mostrando que hay muchas decisiones muy mal tomadas.

En fin, estimado. En lugar de pedirle a la gente que acepte una alternativa en la que no creen....lo que hace falta es que haya conciliación, que se dejen los ventajismos de lado...y que se trabaje. Ayer, para tomar las palabras de la campaña roja rojita, se ampliaron los derechos de los electores. El caso es que eso no es un cheque en blanco para el 2012. No simplifique. Cuatro años aún es mucho tiempo y una cosa es tener la posibilidad y otra obtenerla. COmo dijo un colega suyo en mi blog: la victoria costó mucho e implica, lejos de pedir aceptación, que se trabaje para todos y no solo para los seis millones y pico de votantes del chavismo, al que le hace falta también una muy, pero muy alta dosis de tolerancia, sentido común, humildad y realidad para aceptar que una cosa es ser mayoría en una elección....y otra cosa es pensar que se tiene la razón porque se ganó una elección.

Seguimos conversando, pues.

Saludos,

Reiberto dijo...

Slavetothepc:

Disculpa, el post va dirigido a la "oposición seria y pensante", una vez leído tu comentario completo no sé por que te diste por aludido.

Saludos!

Rei

Reiberto dijo...

Amiga Adictísima:

1) La oposición aceptó pero con condiciones, como siempre, no asume responsabilidad y no asume su minoría, respetable, pero minoría al fin en el voto.

2) El mismo ventajismo que ahora es la excusa por excelencia existió para el referéndum por la reforma consitucional, sin embargo, en esa oportunidad ganó la oposición ¿que pasó allí?

3) De Chávez y su combo siempre se dice y se especula soñando con una salida del poder que obviamente en algún momento sucederá, pero lo cierto es que sigue teniendo la mayoría del apoyo popular y ese es un hecho que hay que aceptar y con el cual hay que convivir.

4) Todo proyecto humano, principalmente de tipo gubernamental, produce roces y desgaste entre quienes lo apoyan, es normal y natural y no es una característica únicamente del chavismo

5) Te felicito por tener tus esperanzas en este seudo "movimiento estudiantil" que nace violento, quemador de cerros, gritón y experto en hacer mutis por el foro delante de la Asamblea Nacional, financiado por partidos políticos e ignorante de las fechas patrias. Que nace de uno de los grupos humanos tradicionalmente más apático del país. Yo no menosprecio sino que calibro de acuerdo a lo que han sido sus actuaciones públicas, todas lamentables, su incongruencia discursiva y su plegamiento sucesivo al poder y a los políticos tradicionales en el poco tiempo que tienen siendo la "carne de cañón" de los factores de poder antichavistas

6) Te cito: "El problema tuyo y de la mayoría de tus colegas de ideología, hun, es que ustedes piensan que el mero hecho de ganar una elección implica a juro que tienes que aceptar que todo es chévere y el proceso es una maravilla.". Estás súper equivocada, primero por generalizar y segundo por la interpretación que haces del post. Te recomiendo leerlo nuevamente con más ecuanimidad hoy o en la semana.

Tip importante: la crisis económica mundial no es culpa de Chávez.

Finalmente creo que respondes con tu comentario planteamientos de otras personas en otras partes y no los míos concretos de este post. Aquí no recomiendo plegarse al chavismo o aceptar que todo es chévere sino reaccionar, despertarse y reclamarle a esa dirigencia político mediática antichavista que domina a la oposición o mejor aún inventar una oposición desligada de esa gente irresponsable y mentirosa. Es todo. De resto todos somos libres de conservar nuestras preferencias políticas y de respetar las de los demás

Saludos!

Rei

slavetothepc dijo...

Bueno tu respuesta dista mucho de ser la de una "persona seria y pensante", juegas a la ofensa y al descredito como lo hace tu jefe mayor, pense que podriamos tener un debate sincero y logico, pero veo que no es posible, despues se quejan de que desde la oposición los tildamos de intolerantes y ofensivos, desgraciadamente es lo que son, seguramente no te gustó la pate de uqe ustedes no son mayoria, pues te lo repito, no son mayoria, si fueras serio no tendrias problema en objetarme eso, en fin me equivoque al pensar en un debate....

Reiberto dijo...

Slavetothepc:

Insisto. El post te superó. El mensaje es otro pero no lo alcanzas. Lo que escribes no tiene sentido. Entiendo que estés el día de hoy resentido con el resultado del referéndum de ayer pero eso no te da una visión preclara de la realidad. Trata de serenarte un poco para aceptar las realidades y luego si quieres comentas con mayor seriedad.

Saludos!

Rei