martes, 17 de febrero de 2009

Oposición contradictoria. Antichavismo incongruente


- Luego de cacarear hasta el asco que el domingo 15F se votaba "la reeleción indefinida" en la primera página de El Nacional y El Universal (principales diarios de oposición) se habla de que "Chávez gana derecho a ser reelegido" (no es reelegido inmediata ni continuamente) por un lado y por el otro de que " SI a la enmienda constitucional permitirá postularse indefinidamente al presidente" (tampoco habla de esa "reelección indefinida", coco de la campaña antichavista hasta el viernes 13/02. También "olvida" mencionar que esa postulación contínua va también para gobernantes y alcaldes...). ¿Se dan cuenta de la mentira y de la manipulación del principal concepto de la campaña contra la enmienda?

Repasemos algunas contradicciones e incongruencias de la oposición y el antichavismo:

- Si hay muchas colas en los centros de votación entonces "el CNE obstaculiza el proceso de votación" pero si hay muy poca cola entonces es que "el CNE tiene la trampa montada y por eso pasa a todo el mundo rapidito a votar" (fui testigo de esa afirmación)

- Antes los PM eran "los héroes de azúl" ahora son "los represores de los estudiantes", los "héroes de azúl" reprimían a balazos, los "represores malucos" usan lacrimógenas y cuando mucho perdigones.

- Antes las manifestaciones estudiantiles eran "un fastidio crónico" ahora son una "hermosa lucha por la libertad y la democracia" de una de las generaciones más apáticas que ha conocido el país

- Antes el CNE estaba dominado por Chávez y hacía lo que Chávez quería por lo tanto ir a votar era seguirle el juego al chavismo...ahora TODOS tenían que ir a votar ajuro, el CNE si es chévere y los resultados son confiables aunque...

- La oposición y el antichavismo sufren de un nivel de disociación tal que ni siquiera cuando ganan se sienten satisfechos sino que fantasean con que "la diferencia era mayor..."

- Antes la constitución era "mala, peligrosa, castrocomunista" ahora califican de "anticonstitucional" cualquier modificación propuesta por el chavismo para esa constitución prometida y cumplida por el gobierno de Chávez.

- Una genialidad matemática de la oposición: si en el universo de votantes que votaron pongamos 11 millones de personas de 16 millones que estaban inscritas, el chavismo saca 6 millones de votos y la oposición saca 5 millones, eso no quiere decir que el chavismo tenga la mayoría, es decir, 6 es menor que 5, asombroso!...¿como quieren que no se les llame disociados psicóticos?, si son capaces hasta de contradecir a las matemáticas con tal de no reconocer la mayoría de preferencia obvia que tiene el chavismo actualmente.

- Se ponen groseros entonces con los 5 millones que se abstuvieron de votar o no pudieron imaginándose en un delirio disociado que esos eran 5 millones de votos en contra de la enmienda...en este caso entonces contradicen otra ciencia de importancia: la estadística. Se olvidan de las probabilidades, las tendencias, las tan citadas encuestas, el muestreo porcentual, la campana de Gauss y todas esas cosas...

- Hagamos el ejercicio por ellos: la estadística toma pequeñas muestras porcentuales de una población para obtener tendencias en esas pequeñas cantidades de lo que predomina en la totalidad de la población. En estas elecciones la muestra porcentual no fue del 10%, ni del 20%, ni siquiera del 30%: fue de casi el 70% de la población votante y su tendencia mostro 55% para el SI 45% para el NO...si las estadísticas, ciencia más que estudiada, predicen la tendencia de una población total con menos de eso entonces quiere decir que en una mera especulación si los 16 millones de personas hubieran votado todas, el SI hubiera quedado con 8,8 millones de votos y el NO hubiera quedado con 7,2 millones de votos y, aunque usted querido amigo o amiga disociada no lo crea 8,8 es mayor que 7,2 y la enmienda igualito hubiera sido aprobada por MAYORÍA.

Aceptar la realidad puede ser duro pero en ocasiones es lo mejor...

2 comentarios:

David Hernandez dijo...

Es que a veces esa oposición tan pensante, estudiada y culta me asombra. A estas alturas todavía insisten en confundir una reforma con una enmienda. Hasta que no acepten que fueron procesos electorales diferentes y están legalmente contemplados en la Constitución y las respectivas leyes seguirán enfermos en su amargura.

Y lo de la abstención, 30% es una cifra esperada, pero lo halado de los cabellos es pretender pensar que ese 30% en su totalidad debía/tenía/iba/deseaba votar por la opción del No.

Para mi lo primero es simple necedad pero a lo segundo todavía no le consigo un nombre, quizá sea fantasía, locura, ignorancia, prepotencia, disociación...

Saludos Reiberto.

Reiberto dijo...

Dave:

Efectivamente, la cosa asombra porque es una insistencia necia en algo que ellos mismos en el fondo saben es falso.

Al final resulta que el NO fue SI y que la increíblemente tonta consigna de que ya se había dicho que no a la "reelección indefinida" se cayó estrepitosamente...aunque ellos, como buenos disociados ya ni se acuerdan de eso que usaron hasta en franelas, gorras, pancartas, etcétera.

No tienen remedio Dave, no lo tienen. El resultado les demuestra que estaban más que equivocados y que siguen equivocados pero para ellos la solución no es reconocer errores y procurar no seguir cometiéndolos y mejorar las propuestas sino que la solución es insultar e insultar a quienes se abstuvieron de votar, seguir delirando con fraudes, trampas, etcétera y con una mayoría de 19 millones de personas odiando a Chávez porque Globovision y El Nacional dice que hay que odiarlo

Locos de bola pues

Muchos saludos!

Rei