sábado, 12 de enero de 2008

La escasez de leche es global

Una de las principales mentiras que la oposición político-mediática irresponsable le viene taladrando en la mente a las personas que todavía les creen y les siguen es que el problema de desabastecimiento de la leche en Venezuela sólo está pasando aquí por culpa de los ineptos chavistas mientras que en el resto del mundo la gente nada en leche tranquila y sin nervios.

Este bloguero a través de un intercambio de comentarios en este artículo de otro blog me ayudó a encontrar varios links que hablan sobre el problema de la escasez de la leche EN EL MUNDO, demostrando así como este es un hecho global innegable que ha afectado de distintas maneras a varios países en el mundo.

Coloco aquí algunos de esos links para que personalmente se percaten de como se cae otra más de las mentiras antichavistas en Venezuela:

58 comentarios:

Klaus Meyer dijo...

Que teoría tan interesante y yo qe tenía entendido que la culpa era de los especuladores. Ahora, según esta teoría, ¿cómo se explica que nunca haya faltado leche condensada, por lo menos en Venezuela?

Saludos.

Reiberto dijo...

Klaus:

No es una teoría, es un hecho, léete los enlaces y los otros miles de artículos que hay al respecto en todo el mundo.

Pregúntale lo de la leche condensada a las empresas que la producen y a sus intereses.

Saludos!

Rei

Klaus Meyer dijo...

De acuerdo es un hecho, ahora bien ¿cómo este "hecho" explica que no haya leche líquida (pasteurizada o de cartón, etc.) pero si hay leche para hacer leche condensada? ¿Hay o no hay leche?

Si hay leche para hacer leche condensada (y leche evaporada y crema de leche), ¿por qué no hay leche para hacer leche pasteurizada?

Tú eres el que está planteando un hecho supuestamente explicativo de la escasez de leche, así que te corresponde explicar por qué hay escasez para unas cosas y para otras no.

Saludos.

PD: ¿Entonces que pasó con la especulación?

Reiberto dijo...

Klaus:

No estoy planteando un hecho explicativo de la escasez global de la leche sino exponiendo que dicho fenómeno SI existe al contrario de la bola mediática de oposición que negaba la existencia del mismo.

Por otro lado nuevamente te repito: hazle esas preguntas a los empresarios y dueños de cadenas productivas, por que hay un tipo de leche y no otro?, por que "casualmente" los productos que si distribuyen por sus cadenas son precisamente los de mayor rentabilidad?, por que hasta la misma FEDECAMARAS reconoció este fin de semana que los incrementos de precio son "desmesurados"?...

Saludos!

Rei

Klaus Meyer dijo...

Seguimos en las mismas: el "hecho" no explica satisfactoriamente la escasez asimétrica de leche; pero llegamos a un punto relevante, la existencia de leche para productos lácteos "de mayor rentabilidad", es decir, sin control de precios.

¿Será posible, así de alguna manera leve dentro del campo de las posibilidades, que el control de precios tenga que ver algo con la escasez de productos?

Reiberto dijo...

Klaus:

Si tuviera algo que ver se hubiera manifestado notablemente al poco tiempo de instaurado el control de precios, es decir, entre el 2004 y 2005 para darle bastante tiempo.

No fue así. No hubo el tal desabastecimiento en aquel entonces.

Ahora el fenómeno se presenta convenientemente entre dos eventos electorales de gran relevancia y justo cuando la oposición consideraba que podía activar un plan de desestabilización para llegar nuevamente al poder por la vía de la protesta y la fuerza sabiendo que electoralmente todavía el camino es espinoso. En tal sentido ese llamado "desabastecimiento" tiene más que ver con conspiración que con controles de precios que ya llegan a su cuarto año.

Saludos!

Rei

Reiberto dijo...

Perdón, ya llegan a su quinto año.

Y el camino de la oposición por la vía electoral no es espinoso debido al árbitro, ya que el CNE ha demostrado constantemente su transparencia y eficiencia, sino debido a sus divisiones internas, sus pugnas entre derecha extrema y derecha menos extrema y la poca calidad de candidatos de vieja y nueva data

Saludos!

Rei

María dijo...

Que leches

En Europa, siempre ha habido excedentes de leche, hasta tal punto que hay cuotas máximas de producción de leche para evitar tanto el hundimiento de los precios como los inmensos excedentes de leche y mantequilla que teniamos, y que habia que destruir tras pagarsela a los productores.

Debido al incremento de los cereales, los precios de la leche han subido, pues las vacas están tabuladas (encerradas, no pastando por el campo) y se alimentan de piensos. Si se incrementan las cuotas de producción lactea que puede producir cualquier pais, inmediatamente se dispararia la producción de leche, aunque mientras no bajen los precios de los cereales no bajará su precio.

El problema de Venezuela es otro, y no es si no la desincentivadora política de fijar los precios máximos de la leche allí, por lo que a los productores, que no tienen sistemas de producción intensivo de leche, como en Europa, no les sale a cuenta, y simplemente no venden, porque si no pierden dinero.

Es alucinante que siempre se culpe a unos ficticios especuladores, cuando no sé que beneficios podrian tener si no venden. Es fallo del sistema, no de los especuladores, y es tan evidente que hasta es insultante que se quiera negar algo tan notorio.

Saludos lecheros.

Reiberto dijo...

María:

Te remito a los enlaces que coloco en mi comentario para conocer sobre la escasez de leche mundial y lo que sobre ella se dice y sobre sus efectos en países como Perú, Suecia, Australia, El Salvador...etcétera. Países en donde por cierto no manda Chávez.

En Venezuela el beneficio que obtienen los que no venden es la desestabilización político-económica para jugar al derrocamiento por la fuerza de un gobierno. Pregúntate entonces por que en el año 2002 la patronal empresarial (Fedecámaras) decidió llamar a un paro general empresarial incluyendo a la principal empresa de petróleo del estado sin con dicho paro perdían, como perdieron, miles de millones de dólares.

Si quieres alucinaciones búscalas allí.

Saludos!

Rei

María dijo...

Disculpas, Reiberto, pues ayer me equivoqué y puse los datos en tu comentario anterior.

En dichos datos se ve claramente que en Europa, este año pasado, se ha multado a varios paises por haberse excedido en la producción de leche. Suecia no es más que otro pais miembro de la Unión, que tiene su cuota, y en ese articulo se justifica la subida de la leche por una hipotética falta de leche a nivel mundial, y de ahí pasan a justificar el incremento de su precio. En los mismos terminos hablan en el resto de links que pones, pues realmente son ganaderos que justifican el alto precio de la leche en esa supuesta falta de leche a nivel mundial, igual que se justifica la subida de los cereales, pero la realidad, al margen de justificación más o menos absurdas, es que no falta leche, si no que sobra:

"Los siete Estados miembros que superaron sus cuotas de entrega son Alemania, Austria, Chipre, Dinamarca, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos. En conjunto, estos siete Estados miembros superaron la cuota en 773 728 toneladas, lo que supone una tasa por entregas de 220,82 millones de euros. Cerca del 80 % del total es el resultado del exceso de producción de Italia, que superó su cuota en un 6 %. Austria superó la suya en un 3,3 % y de los otros cinco países que deberán pagar la tasa ninguno superó la barrera del 1 %."

http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?aged=0&format=HTML&guiLanguage=en&language=ES&reference=IP/07/1543

Ahí puedes comprobar, que en Europa se produjeron excesos de producción de 773.000 toneladas de leche, por lo que los paises que se excedieron han sido multados con unos 220 millones de euros.

Es facil que puedas deducir que si no existieran las multas al exceso de producción, aún se produciria muchisima más leche, la cual ha de ser destruida, y si faltara leche a nivel mundial, la exportariamos, no la tendriamos que destruir.

Creo que es algo elemental.

Reiberto dijo...

María:

Es algo elemental y por supuesto no es nada que yo esté negando, ahora, la escasez de leche a nivel mundial es un hecho, una realidad, y no lo digo yo, lo he leído en varios artículos además de los que coloqué en mi comentario. Ignoro cual es el punto al cual quieres llegar pero si vas a decir que lo que afirmo es falso tendrás que ir desmintiendo a todos y cada uno de esos artículos que señalan el fenómeno de la escasez de leche global. Arréglate con ellos, por cierto, hay de varios países de varios continentes.

Saludos!

Rei

María dijo...

Sí, Reiberto, te lo desmiento.

Si el precio de la leche estuviera subiendo a nivel mundial por su carestia, entonces ¿Porque sube igualmente en Europa, donde ni multando a los productores podemos evitar tener que destruir miles de toneladas excedentarias?.

Si sube a nivel mundial, incluyendo a Europa, no es por dicha carencia de la misma, si no por el incremento de su coste derivado del incremento de los cereales de los que se nutren las vacas.

Es por eso, y no por dicha carencia, por lo que no hay leche en Venezuela, pues si fijan el precio máximo de la leche y los costes siguen subiendo, cada vez tendreis menos leche en vuestro mercado, pues nadie va a vender con perdidas, sean chavistas u opositores.

China quiere hacer la misma magistral táctica que vosotros para controlar la inflación, y en breve dicen que van a fijar precios máximos de los productos, y exigirán comunicación previa para las subidas de precios de los alimentos. Evidentemente, China, va bien en los sectores que se está liberalizando, así que ya verás, como si hace lo mismo que vosotros, para controlar la inflación, se va a encontrar con mercados desabastecidos de alimentos. Es puro sentido común, del que los socialistas careceis en estos aspectos de forma tan infantil.

Supongo que el régimen chino, si eso pasa, hablará igualmente de mafias que controlas los alimentos, en vez de aceptar que lo que falla es su sistema.

Si acaban imponiendo dicho sistema, ya verás como China vuelva a pasar hambre, por que sus mercados se quedaran sin alimentos..Espero que si aplican las medidas, y veas como sus mercados se quedan vacios, al menos tengas la honradez de admitir que lo que falla es ese sistema tan nefasto.

María dijo...

Como prueba de que lo que falla es eso, aquí te pongo una pista:

http://www.heritage.org/research/features/index/countries.cfm

Están recien publicados los datos, y ahí ves donde figura Venezuela en libertad economica.

María dijo...

Así pues, Reiberto, a través de dicho informe, puedes sacar varias conclusiones interesantes, como puede ser:

1-Los paises más libres son más ricos. Venezuela figura en el 148 de 157.

2- A mayor libertad menor corrupción.

3- El 20% más libre, quintuplica la renta per capita del 20% más opresor.

4- No influye apenas el nivel de educación para ser libre ni rico, si no el espíritu de iniciativa empresarial

Y acabo repitiendo lo obvio, lo que depende de Chavez, no de la oposición: Venezuela está en el puesto 148/157, y lejos de asumir que las políticas intervencionistas conllevan pobreza, os seguís reafirmando en ellas.

Saludos.

Reiberto dijo...

María:

No me lo digas a mi, recórrete todos y cada uno de los cientos de artículos en la red provenientes de todo el mundo, de particulares, organizaciones, foros, periódicos digitales, etcétera, en donde se comenta sobre el fenómeno de la escasez global de la leche que se ha presentado desde el año pasado y dile a cada uno que eso es mentira.

Después regresa y cuéntame como te fue.

Saludos!

Rei

Reiberto dijo...

María:

La pobreza que tenemos en Venezuela aún hoy (aunque como ya mencioné antes tanto la indigencia como la pobreza disminuyeron más el año pasado en nuestro país que ningún otro de Latinoamérica con excepción de Argentina)es producto de políticas neoliberales y de excesivas libertades concedidas a empresarios privados y trasnacionales inescrupulosos y explotadores.

La pobreza y la miseria en Venezuela no nació en el año 1998 con el chavismo. Métete eso en la cabeza. Comenzó y se eternizó con la intervención económica extranjera atraída golosamente por las riquezas petroleras que hay en esta tierra con ayuda de la genuflexión interesada de las élites políticas y económicas criollas.

Saludos!

Rei

El Fantasma de Canterville dijo...

Hola Reiberto.

Esos artículos dicen que la demanda por la leche está creciendo y que por lo mismo también los precios se están elevando. Hasta donde pude ver NO DICEN que los anaqueles en esos lugares estén vacíos. Estás confundiendo (puede que de manera malintencionada) un concepto de escasez relativa con el concepto de desabastecimiento que es lo que estamos viendo en Venezuela.

Será que en el resto del mundo también escasean las sardinas, el papel tualé, el pollo y otros rubros que últimamente han sido un dolor de cabeza para las amas de casa.

Nos vemos, pues. Como dije no deseo intercambiar opiniones pero ya que "demoliste" mis disparates (uy, qué miedo tengo) con pruebas contundentes, pensé que tenía que dar mi versión de la historia para proporcionar un rato de amena diversión y dar de qué reír a tus fieles lectores.

Y gracias por el enlace.

Un cordial saludo.

María dijo...

Para concluir el tema lechero, Reiberto.

Si en algún sitio falta leche, que la pidan a Europa, que tenemos para llenar mares enteros con ella. Ignoro si la leche fresca puede ser transportada de Europa a América, pero si no es posible, eso indica que es irrelavante que falte leche a nivel goblal para que falte en Venezuela, ya que el problema no es otro que la fijación de precios máximos, lo quieras admitir o no, y me da igual que me digas lo que la oposición hizo mal antes del 98, pues esto es un fallo del chavismo que nada tiene que ver con lo mal que se hicieran antes las cosas.

Chavez, es cierto, ha corregido algunos errores de los gobiernos previos, aprendiendo de sus errores, como era que antes el dinero del petroleo iba a para a Venezuela, creando hiperinflación, ya que los paises exportadores de materias primas que experimentan una riqueza súbita padecen el llamado "mal holandes" que provoca una hiperinflación que destruye el tejido industrial que no tiene que ver con dichas materias primas, al provocar tal aluvión de dinero (el petroleo subio de 3 a 30 dolares, multiplicando por 10 los ingresos venezolanos y destruyendo su economia por tal aluvión de dinero en pocas manos, lo que hace que haya unos muy ricos y otros muy pobres, que al no poder exportar son condenados a la miseria).

Así Chavez no ingresa el dinero que consigue del petroleo en Venezuela, si no que lo desvia a otros paises para influir sobre ellos, trasladando a dichos paises el mal holandes, y estos paises, en vez de huir de ese dinero envenenado del petroleo, que los condenará a la penuria economica, pues igualmente disparará su inflación y le impedirá tener industria propia, se dejan comprar por Chavez.

Chile tenia el mismo problema, pero ha sabido superarlo, diversificando su economia, y no haciendo que la misma dependiera del cobre.

Si quereis salir de la pobreza, debeis optar por renunciar a la riqueza del petroleo, pero la codicia es muy mala consejera, y Chavez no lo hará, así que aunque no cometa los errores de los gobiernos previos, inundando el pais con divisas, está infectando toda la región para satisfaccer su megalomania.

Cuando la tecnologia del petroleo acabe, Venezuela no tendrá nada, y eso no será culpa de los gobiernos anteriores a Chavez, si no del chavismo.

Siento ser tan drástica, pero no veo otro final para Venezuela viendo la terquedad de Chavez.

Saludos.

Reiberto dijo...

Fantasma:

Léete la definición de "conspiración" y de "intentos de desestabilización" y trata de analizar dichas definiciones comparándolas con las actuaciones de las fuerzas económicas y mediáticas en Venezuela. Luego trata de recordar imparcialmente las actuaciones de Fedecámaras de la CTV y de los Medios de Comunicación cuando llevaron adelante el Paro Petrolero durante el año 2002 hasta el 2003 sin importarles nada ni nadie (incluyéndote a ti) y quizá comiences a entender por donde viene la cosa del desabastecimiento el cual por cierto no comenzó en el año 1998 cuando llegó Chávez al poder sino que comenzó (oh casualidad!) a "presentarse" justo cuando se planteó lo de la Reforma Constitucional...

Busca la respuesta a tus preguntas en los guiones del antichavismo en Venezuela.

Saludos!

Rei

P.D. Lo que llamas "demolición" que hice no fue contra tus argumentos sino contra tu acusación infundada e irresponsable de que yo era un mentiroso por hablar del fenómeno de la escasez de la leche a nivel mundial cuyo hecho es indiscutible. Veo que aceptar la verdad como que te resulta más difícil de lo que imaginaba.

Reiberto dijo...

María:

No te puede dar igual que la oposición lo haya hecho mal o no antes del 98 cuando vienes a querer decirme que la liberación de todo lo que tenga que ver con la economía es una solución mágica a los problemas de un país tomando en cuenta que eso NO FUE ASÍ en nuestro país hasta antes de 1998 (año en el cual se comenzó a plantear al menos de palabra un cambio en la política económica del país). No puedes desechar eso sino todo lo contrario, COMENZAR CON ESO, para entender el problema de la pobreza y de la miseria en Venezuela.


No, no, no...estás super confundida y equivocada, la renta obtenida por el Petróleo se desviaba para cualquier cosa MENOS para el país. A Venezuela ingresaba una mínima parte de lo que producía el negocio petrolero y PDVSA era un estado pequeño que rendía poca o ninguna cuenta al estado venezolano. Tienes que revisar mejor tus fuentes.

Ahora una muy buena parte de los ingresos petroleros se destinan a obras y planes en Venezuela: misiones educativas, universidades, escuelas, hospitales, infraestructura, trenes, centros gratuitos de atención médica, programas sociales, casas, promoción cultural, entrega de equipos y recursos al sector agrícola, compra de bienes para la industria en general y un muy largo etcétera.

Eso que tu llamas "regalos a otros países" para "influir sobre ellos" tiene otro nombre, se llama "acuerdos de intercambios" y también tiene otras consecuencias: solidaridad, hermandad, unión, trabajo conjunto, acercamiento de pueblos. Quizá tus fuentes (porque no quiero pensar que seas tu misma) no conocen esas palabras y esos conceptos y por eso les parece extraño y satanizable.

En esos intercambios han llegado a Venezuela recursos agrícolas y ganaderos, equipos para la explotación de la tierra, tractores, maquinarias, procesadoras, profesionales para dar formación, médicos, instructores deportivos y otro largo etcétera que seguro desconoces y ningún medio pro derecha te informará...

Lo que llamas la "terquedad" de Chávez es aquella actitud pro nacional y soberana que a ningún pro imperialista en el mundo le gusta. Eso se entiende. Ahí está la historia drástica del Paraguay cuando quiso con fuerza proteger su economía. Son conceptos antiguos que soberbiamente no quieren darse cuenta de sus errores históricos.

Aquí se inventa con derecho a fallar pero no puede regresarse al esquema sumiso y degradante del neoliberalismo que es el que les gusta tener a los pro imperio en países con materias primas vitales como el Petróleo. Lo dice la historia María, recuérdalo, no lo digo yo. Y en Venezuela hace mucho que se sabe que no se puede depender del Petróleo únicamente, pero los intentos para diversificar la economía han resultado siempre complejos y largos. Esperemos que ese planteamiento claro del chavismo de lograr montar otros rubros económicos que mantengan al país además del petróleo tenga éxito para que no se cumplan tus negras predicciones.

Saludos!

Rei

María dijo...

Reiberto, no son esos los datos que tengo yo, y no son datos de gente de derecha o izquierda, pues a mí esas cosas me dan igual. Hay quien hace cosas por su pueblo y quien lo utiliza para experimentos sociales y para dar rienda suelta a su megalomania.

Te digo que me da igual la oposicion previa a Chavez porque no sé que tiene que ver eso con las cosas que haga Chavez. Es como si España fuera ahora mal y lo achacara a Franco, cuando murio hace ya 30 años. Los culpables, si la cosa fuera ahora mal serian los gobiernos actuales, pues son los que ahora hacen las leyes, así que no puedo juzgar a Chavez en función de su oposición. No anules la personalidad de Chavez de esa forma, aunque es cierto que él mismo se la anula achacando sus males a otros, como si no fuera dueño de su destino. Chavez tiene las mismas presiones que cualquier otro dirigente del mundo, y está sometido a la misma crítica.

Según mis datos, Venezuela era un pais relativamente prospero hasta que el precio del crudo se disparó, a partir de ese momento se vió afectada por el mal holandes (enfermedad economica descrita por ser padecida por Holanda en los años 70 al descubrir importantes yacimientos gasistas, que casi la destruyen como pais, al acabar con gran parte de su industria, por los efectos que ya te describí en mi post anterior. Es por eso, entre otras causas, por lo que España no quiere explotar sus yacimientos de petroleo)

Como te decia, Venezuela era relativamente prospera, pero con la subida del crudo, el pais se llenó de divisas, y los gobiernos se dedicaron a hacer empresas publicas, ministerios, organismos varios, etc, pero nada servia, y el pais cada vez era mas pobre.

Es Chavez el que menos dinero del petroleo venezolano inyecta en Venezuela y más dinero desvia a otros paises. Los datos están ahí, y son objetivos. Es facil que te los ponga si quieres, pero sé que ni aún viendolos cambiarias tu obsesión de hacer de Venezuela un pais intervencionista, siendo uno de los 10 paises del mundo con menos libertad economica.

Lo asumiras o no, pero estais infectando a toda la zona con el mal holandes, y los "ignorantes" dirigentes de los paises que se dejan comprar, ni son conscientes de ello.

Es vuestra absurda obsesión con no querer aprender de las experiencias ajenas lo que os condena, viendo enemigos donde no los hay. No es que me extrañe mucho, pues no sois el único pais con dirigentes que se creen mas listos que el resto, y creen que van a descubrir un sistema ideal, mientras llevan de cabeza su pais al matadero.

Como te dije, hay cosas que son, desgraciadamente, muy predecibles, y verás como si China os imita con la fijación de precios máximos, sus mercados se quedan vacios, al igual que si el dinero del petroleo se destina a Venezuela, este hará dispararse la inflación y destruirá vuestro tejido industrial no petrolero.

Igual Chavez no está desviando el dinero del petroleo por estas razones, y es por pura megalomania, con la intención de acabar siendo emperador de las Repúblicas socialistas bolivarianas, pero si es así, y no que sus asesores le hayan explicado los efectos de la entrada de dicho dinero en Venezuela, si destinara tal dinero a Venezuela, acabaria de destruirla.

Me dices que son intercambios, jeje ¿Con Cuba? jajajaja ¿Cuantos petroleros entrega al dia Chavez a Cuba, y qué recibe a cambio?

María dijo...

Reiberto

Hasta me adelanto a tu respuesta, pues es tan evidente como falaz.

Los médicos cubanos que van a Venezuela, no pueden considerarse un intercambio, pues eso seria exclavitud, y Castro habria vendido a los médicos a cambio de petroleo perpetuo, pues Castro no puede pagar ni un dolar, pues no produce absolutamente nada, no vaya a ser que lo taches de capitalista, jeje.

¿Quien paga a los medicos cubanos en venezuela?

¿acaso lo normal no seria que dichos medicos fueran a venezuela de forma natural, sin ser vendidos, para ejercer su profesion, como aquí vienen médicos polacos para poder trabajar, sin necesidad de que España le pague a Polonia con naranjas por comprarselos?

Es tan delirante todo, Reiberto, que es para partirse de risa, si no fuera porque se está jugando con personas.

Saludos.

Francys dijo...

Bueno Reiberto, una cosa es lo que lees en internet y otra cosa es la realidad que vivas. Mi esposo y yo viajamos mucho, él mas que yo, por asuntos de trabajo y te daré un dato que puedes agregar a tu lista de países. En Argentina hay leche, en Colombia hay leche, en Chile hay leche, en Mexico hay leche, en USA hay leche, en Honduras! uno de los paises mas pobres, hay leche!, y en Peru, al cual viaje tan solo hace unos meses atras, tambien hay leche, leche para el cafecito que me tomaba por las mañanas, y hasta una rica leche con chocolate me tome. Al menos, la verdad, no vi a nadie haciendo largas colas en los supermercados para comprar leche.

Y por otro lado, cuando dices: "..como Perú, Suecia, Australia, El Salvador...etcétera. Países en donde por cierto no manda Chávez." Donde no manda Chavez???? vaya! yo que pensaba que Chavez solo mandaba en Venezuela! uff

Saludos

Reiberto dijo...

María:

Te recomiendo informarte mejor de la situación venezolana, tanto la actual como la pasada a la administración actual cuyas consecuencias siguen notándose en forma evidente en nuestra situación económica, social y política. Ampía tus fuentes. En todo caso la escasez de la leche es un fenómeno mundial, hecho más que comprobado y que es lo que planteo en este post.

En todo caso creo que es bien difícil afirmar cosas sobre la realidad cuando de entrada has negado con anterioridad que hay racismo en España.


Francys: se nota que te volviste un ocho leyendo los comentarios. Te sugiero volverlos a leer. Por otra parte te invito a visitar los enlaces que coloco en mi post y los miles de artículos que sobre el fenómeno de la escasez mundial de la leche existen en internet y en hemerotecas y en podcast para que a cada uno de ellos les digas que todos son unos mentirosos porque tu y tu esposo adonde viajan consiguen leche.

Lamentablemente no pueden desmentir un hecho global por más que desesperadamente lo intenten.

Saludos!

Rei

María dijo...

Reiberto

¿Pero a parte de en Venezuela, donde falta leche?

Porque lo que veo en tus post es que dicen que la leche sube porque falta, pero en Europa hemos destruido este año más de 700.000 toneladas de leche de excedentes, porque no hay quien la compre.

Me gustaria que me indicaras donde falta leche, no que pongas post de ganaderos diciendo que la leche sube porque falta a nivel global, porque eso suena a cuento de la lechera, jeje.

Y en España, en lo que va de año, han muerto 7 mujeres por violencia machista, las 7 a manos de sudamericanos, de expaises comunistas y de sudafricanos. Obviamente las 7 eran inmigrantes.

Aún así los españoles no son racistas ni violentos, lo cual ahora aún es más facil comprobarlo al convivir con gentes de otras latitudes, muchisimo más violentas, racistas, xenofobas, integristas y machistas, a las que no se les juzga por su raza, si no por sus delitos personales.

Un saludo...y sobra leche, jeje.

Francys dijo...

Reiberto, no me volvi un ocho, simplemente fui sarcastica, that's all.

Yo no he negado que la escasez de la leche es un fenómeno mundial, asi es, es un problema de incremento de su precio por la falta de la misma, estoy de acuerdo. Pero los paises se las arreglan para solventar el problema, los ganaderos incrementaran su costo con tal de poder satisfacer a la población de alguna manera, y los gobiernos implementan medidas para que la escasez no sea tan pronunciada. Por ello se pude conseguir leche, en Argentina, en Colombia, en Mexico, en USA, en Honduras, etc, etc.
Yo prefiero que sea cara a que falte!, claro no es lo ideal!

Lo que me sorprende es que quieras encerrarte en el idea, de que esa es la principal causa de la escasez de leche en Venezuela.

Por que en Venezuela este fenomeno se siente mas que nunca!?

Lo mismo ocurrio en Chile durante Allende. Habia escasez de leche, ya que los ganaderos no podian comprar las vitaminas para las vacas, el pasto especializado, los instrumentos de succion, etc, por lo que las vacas simplemente reducian su produccion o se iban muriendo. Los ganaderos preferian vender entonces la carne, que vender la leche. Todo esto es una cadena de acontecimeintos.

Asi en Chile, la excusa (tambien usada en Venezuela) era que los productores acaparaban la leche como una especie de complot contra el gobierno, por lo que se expropiaron las tierras ganaderas, para abastecer a la poblacion, les entregaron a los campesinos y empleados las tierras y vacas y simplemente llego un punto en que la falta de experiencia y por las mismas causas que tenian los ganaderos llevaron al pais a la quiebra en ese sector.

Y tu dices en un comentario con Klaus que: "No estoy planteando un hecho explicativo de la escasez global de la leche sino exponiendo que dicho fenómeno SI existe al contrario de la bola mediática de oposición que negaba la existencia del mismo."

No es totalmente cierto esto que dices. Pues yo misma estando en Veneuzuela, viendo un canal de TV OPOSITOR, vi como entrevistaban a un personaje especializado en el tema, hablando del problema de la escasez de leche a nivel mudial, alli me entere del caso. Y dije no es totlamente cierto, pues considero que muchos tendran sus intereses para desmentirlo.

María dijo...

Hola Francys

Como indicas, más que el hecho de que falte leche, es que su demanda está aumentando, pues el gobierno chino quiere todos sus niños tomen leche, algo inusual en China, con lo que la demanda está aumentando, pero aún así, el incremento del precio es debido al aumento de su alimentación, al menos aquí, donde se alimentas de piensos compuestos, pues aquí sobra leche.

Es cierto que la ganaderia cada vez es más intensiva, pues aquí, en una región lechera como Cantabria (la región más pequeña de España, pero más ganadera), han pasado de 18.000 ganaderos lecheros en los 80, a tan sólo 2.000, y aún así se les sigue multando por producir exceso de leche.

Es entendible que en un pais como china, que no tenia cultura de beber leche, y que era exportador de leche, pues tenian las vacas para exportar en vez de para consumirla, el que ahora piensen que si toman leche serán tan grandes como los occidentales (es lo que ahora se dice por allí), cambia el sistema lechero chino, los cuales se han puesto a incrementar su cabaña vacuna para comer carne y beber leches, y así ser grandes y fuertes (es la campaña china).

Pero tanto en ARgentina, como Perú, etc, el problema era el bajo precio de la leche por el exceso de la misma, y el que los chinos ahora quieran tomar más leche no hace que ahora haya menos vacas en sudamerica, como quiere dar a entender Reiberto, de forma tan burda.

Es incuestionable que si fijas un precio máximo de la leche, y el coste aumenta, nadie va a vender leche. Es tan elemental.

Saludos

Francys dijo...

Hola Maria, ese es otro punto que me falto mencionar, gracias por acotarlo, cuando dices: "Es incuestionable que si fijas un precio máximo de la leche, y el coste aumenta, nadie va a vender leche. Es tan elemental."...Logico!

En el programa de TV del canal Opositor al gobierno de Chavez, donde vi al entrevistado, este comentaba que una de las causas de la escasez mundial era precisamente el nuevo consumidor "China", que estaba exigiendo mas y mas el producto. Pero al parecer esto afecto mas que todo a Venezuela! (modo sarcastico ON)

Fijate que ademas, Reiberto menciona que el control de cambio no deberia afectar la produccion de leche, pues entonnces este problema hubiera ocurrido desde que se implemento el control en "2004-2005", pero pareciera que Reiberto no toma en cuenta que a los productores tambien se les acaban los recursos, 4 0 5 años es suficiente para esto, y ahora el control de cambio es mas fuerte y exigente.

Te quieren hacer pensar que la escasez del producto es un clompot que comenzo antes de las elecciones a la reforma de la constitucion, y ahora que excusan tienen para acaparar la leche los productores?, las elecciones de gobernadores? suena absurdo y escueto ese argumento, ya que justamente un os poocos dias despues de las elecciones, el 11 de Diciembre 2007(y esto afirma tu ultimo parrafo) en la Gaceta Oficial 38.827 los ministerios para las Industrias Ligeras y Comercio, para la Agricultura y Tierras y para la Alimentación decretaron "excluir del control de precios" la leche líquida completa, descremada, y semidescremada, incluyendo las enriquecidas, pero sólo las que vienen en presentación de larga duración. Aqui no se incluyo la leche en polvo, asi que sigue siendo regulada.

Y sumado a todo esto el gobierno tampoco ofrecer mayores estímulos a la producción nacional.

María dijo...

Según leo, Reiberto, al final Chavez se ha visto forzado a subir el precio de la leche ¿A ver si es que era eso, y no que faltaba leche?

La subida veo que ha sido de 1.1 a 1.5 BF, y ha amenazado con expropiar (Que obsesión que tiene el energumeno este con quitarle a la gente sus empresas, sean venezolanos, españoles, americanos o de donde sea) a los productores de leche, porque dice que están vendiendo la leche a Colombia, y traicionando al pueblo de Venezuela. Desde Colombia dicen que a ellos les sobra leche, que incluso tiran sus excesos de producción. Que son los lecheros venezolanos los que vende a precios infimos la leche en Colombia, pues aún así se la pagan más cara que se la paga Chavez.

¿Realmente puede Chavez llamar traidores a unos trabajadores por verse obligados a malvender su leche en otros mercados antes que arruinarse vendiendo en el mercado venezolano?

¿No será el traidor Chavez, que antes que ayudar a sus ganaderos, se dedica a financiar dictaduras marxistas?

¿Tú que piensas Reiberto? Por que a mí, todo esto me sigue pareciendo esperpentico, y más ahora que oigo a Chavez decir que la leche condensada es cosa de burgueses capitalistas inmorales, y de los quesos ni te digo.

¿Sabes que el consumo de quesos se extendió en Europa en las guerras mundiales, pues del hambre que teniamos por estar tanto tiempo matandonos y sin trabajar, aprovechamos hasta la leche podrida, y de ahí hicimos de la necesidad virtud, y como queso teniamos que comer, el queso era lo mejor que se podia comer, jeje)

Vamos, que el queso era cosa de pobres. ASí que cuando veas a Chavez se lo dices, a ver si se acaba de enredar y se decide a pasar de la politica, y se dedica a lo que realmente saber hacer, ser una superestrella de la canción latina, jeje.

Reiberto dijo...

María:

A ver...cuando coloco enlaces de todo el mundo con opiniones y artículos personales y de publicaciones hablando del fenómeno mundial de la escasez de la leche tu dices que eso suena a "cuento de la lechera"...pero cuando tu pones "Es incuestionable que si fijas un precio máximo de la leche, y el coste aumenta, nadie va a vender leche. Es tan elemental."...no te suena a "cuento de lechera" el que esa gente quiera justificar una subida de precios sin demostrar el aumento de recursos. ¿Que incongruente no?

Te remito no sólo a los enlaces que puse en el post sino a otro montón de enlaces que existen en internet, artículos, etcétera para que conozcas donde es que falta leche.

Por otro lado este párrafo tuyo "Y en España, en lo que va de año, han muerto 7 mujeres por violencia machista, las 7 a manos de sudamericanos, de expaises comunistas y de sudafricanos. Obviamente las 7 eran inmigrantes." Más racista en su tono no puede ser. El racismo en España es otra realidad que por el hecho de que tu no la vivas o no la sufras no quiere decir que no existe.

Francys:
Digo que te volviste un ocho porque no entendiste lo que dije sobre lugares donde se habla de escasez de leche también pero allí no manda Chávez (ya que la consigna antichavista aquí es que la leche falta por culpa de Chávez a quien le echan la culpa de todo, hasta del agujero en la capa de ozono pues)

Te diré que toda esta semana he tomado café con leche o marrón en distintos lugares de Venezuela: Valencia, Puerto Cabello, Caracas, Barcelona (en panaderías, Centros Comerciales y restaurantes)...¿puedo decir con ello que lo del problema del desabastecimiento como que no es tan cierto...?

Ese problema tiene tres causas fundamentales: Problemas estructurales de estado que este gobierno aún no resuelve y ha heredado de práctica y políticas de los sistemas de gobierno anteriores, Escasez Mundial de leche y aprovechamiento de factores de oposición empresariales que agudizan artificialmente el problema para conseguir beneficios económicos a mediano plazo y presionar políticamente una salida no electoral de Chávez (o usan este tipo de presión o usan la violencia, esas son lamentablemente las únicas dos vías que conoce la irresponsable dirigencia político/mediática de la oposición en Venezuela.

Saludos!

Rei

María dijo...

Reiberto

Creo que el "hecho", no las opiniones, de que Chavez haya subido el dia 20, un 40% el precio de la leche, para evitar la ausencia de la misma en las tiendas venezolanas, indica algo, ¿no?

En el resto del mundo, la lucha es por evitar la caida del precio de la leche, que llevaba desde los años 80 sin subir, creandose en Europa, por ejemplo, un sistema de cuotas y multas para evitar el hundimiento de los precios de la leche.

El mercado tiende a la superproducción, no a la escasez, y si te cargas el mercado, obviamente aparece la escasez.

El precio de la leche a subido a nivel mundial, eso si que es un hecho objetivo y demostrable, lo de la escasez es algo que no es demostrable, pues en Europa y Norteamerica se destruyen ingentes cantidades de leche excedentaria, pues no tienen comprador, ya que nadie va a venderos a los precios que vosotros fijeis. No es que falte, es que no quereis pagar el precio.

Si sube el precio del petroleo, sube todo, y los paises que no tenemos petroleo, pero producimos bienes, simplemente aplicamos el sobrecoste del petroleo y lo vendemos más caro, y os devolvemos el impacto que nos supone el incremento del crudo, disparando vuestra inflación, que no podeis contener por ley, fijando simplemente el precio de los productos. No podeis engañar al mercado.

Y no era racismo lo que te indicaba, a lo sumo seria xenofobia, pues la mayoria de asesinatos (a dia de hoy son ya 9, y todos los asesinos son extranjeros, y una de las victimas es una mujer española asesinada por un cubano). Lo que te indico es que los españoles no son violentos, ni racistas, ni xenofobos, en comparación al resto, que siendo sólo un 10%, han causado el 100% de las muertes en España en lo que va de año.

Vamos, que no puedes acusar de algo al colectivo más numeroso, cuando el 10% restante, que no pertenece a la sociedad hispana es mucho más brutal.

Ahora mismo estoy viendo por la tele el último caso, un rumano que ha quemado viva a su mujer, rociandola con gasolina, a pesar del precio que tiene en España.

Saludos.

Francys dijo...

Tres razones?, razones hay muchas:

1.- Precio alto del pretoleo, aumenta el precio de la transportacion del producto.

2.- Exigencia del mercando por mas del prodcuto, aumenta su costo, pues aumentan los recursos para satisfacer la demanda.

3.- La sobreproduccion, tambien encarece el producto.

4.- Regulacion de precios del producto, conlleva a que los productores vendan a otros clientes que si puedan pagar el precio real del producto en un mercado libre.

5.- Escasez de recursos o limitaciones para conseguir los recursos para fabricar el producto, aumenta su costo. Los produtores pierden la posibilidad de seguir vendiendo el producto o simplemnte les sale mejor vender derivados del mismo.

6.- Complot mediatico para derrocar a Chavez a travez de la leche!?, bueno, si esto es asi, fue el mismo Chavez quien se coloco la soga al cuello, tomando medidas populares que al final resultan impopulares y afectan al consumidor y al productor.

7.- Amenazar a los productores, conlleva a que los mismos se transladen a otros mercados mas seguros.

8.- Expropiar la tierras de los productores para satisfacer la poblacion?, el mismo cuento del Chile. Una excusa mas del gobierno para seguir siendo el controlador que todo lo puede.

9.- Poca a ninguna estimulacion para produccion nacional, conlleva a baja producion del producto.

10.- "Problemas estructurales de estado que este gobierno aún no resuelve y ha heredado de práctica y políticas de los sistemas de gobierno anteriores". Se supone que este gobierno es una revolucion, llevan 10 años en la misma y aun no cambian las antiguas y caoticas estructuras? Necesitan 40 años para ello?

"Que el problema del desabastecimiento no es tan cierto?"
*Que mi madre madre me diga, "hija traiga leche para su hijo, que aqui me cuesta mucho conseguir", me dice que el problema sigue vigente.
*Que mi madre me cuente como hace colas o como los productos desaparecen por arte de magia apenas lo colocan en el mostrador, me dicen todo lo contrario.
*El dia que mi madre no me hable de la leche y se deje de preocupar por este tema, posiblemten podre decirte Reiberto, que los problemas de desabastecimiento no son tan ciertos.

Reiberto dijo...

María:

Nunca me respondiste cuando te mencioné la jovencita ecuatoriana agredida a patadas y a insultos por un joven español. Eso te lo saltaste. Y no se trata de un caso aislado amiga. Olvídate que no podrás borrar por mucho palabrerío que uses aquí la conducta racista de media o alta intensidad que llevan los españoles con relación a los latinoamericanos, los negros o los árabes. Eso, te repito, no lo he inventado yo.

Nunca me respondiste nada sobre el CRIMEN perpetrado por España en contra de pueblos enteros de África arrancándolos por la fuerza de sus tierras para llevarlos a producirle dineros a la corona en sus "colonias". Ese es un tema "olvidado" por ti en nuestras discusiones. Caramba, ¡que coincidencia!

El tema de la leche ya te dije, no lo discutas conmigo, discútelo con todas y cada una de las personas que en el mundo hablan de ello por vía artículos, revistas, foros, blogs, charlas, etcétera. Tapar el sol con un dedo nunca se ha logrado por si no lo sabías.

Por cierto que eso que mencionas de una leche que es destruída por un lado del mundo mientras que por el otro hay gente muriendo de hambre y necesitada aunque sea de un vaso de leche al día es uno de ls fenómenos más hermosos del capitalismo y el liberalismo que tanto parecen seducirte.

Jajaja, ahora resulta que los chinos decidieron tomar más leche que nunca debido a que el petróleo está caro y en Europa producen leche para botarla, que tal?, ¿será que los chinos antes tomaban petroleo frío en el desayuno, y como se le puso caro el litro de petróleo para los niños decidieron comenzar a tomar leche? Por favor.

Francys:

Te voy a hacer la misma pregunta ¿será que los chinos antes tomaban petróleo con avena y ahora cambiaron a leche?

Las medidas de Chávez han afectado al productor al disminuir sus ganancias del 400% al 150%. Eso para ellos es una hecatombe. La gente como tú también se deja convencer de que eso es "pérdida" y con esa mentira van a los conflictos para tratar de volver no al 400% sino al 600% que los deje cómodos en medio de su explotación.

Los productores están haciendo MÁS DINERO QUE NUNCA en este país Francys. Bájate de esa nube que te colocó Globovision. Si hay alguien que nunca pierde en la realidad esos son los empresarios, los productores.

No sé que tiene que ver lo de las expropiaciones (¿?)

Este gobierno ES UNA REVOLUCIÓN, lo que pasa es que ni siquiera tu misma estás clara en que es lo que significa eso. La resolución de esos problemas estructurales no sólo está en manos del gobierno sino también en el sector privado ¿o es que tu crees que las empresas privadas también están en el gobierno?. En ese sector privado hay muchos factores con mucho poder a quienes NO LES INTERESA cambiar estructuras aquí. ¿no lo sabías?

Ahora bien, me explico, tu me dijiste que has viajado por latinoamérica y te has tomado tu cafecito con leche en distintos países. Resulta que mi me ha pasado LO MISMO aquí en Venezuela. Toda esta semana, incluyendo hoy mismo al mediodía aquí en un centro comercial del este, he tomado cafecito con leche o marrón. Yo pudiera decir con eso que lo del desabastecimiento es una mentira pero no lo hago porque sé que hay un mundo más grande que el que yo transito todos los días de mi casa al trabajo, entonces no hago lo mismo que pregonan los irresponsables antichavistas de este país: sembrar de mentiras a la gente y hacer que se las crean basándose en rumores, chismes o distorsiones de problemas que agigantan para sembrar el terror entre quienes le siguen creyendo. Me expliqué?

Saludos!

Rei

María dijo...

Sí te respondí, Reiberto

Te dije que ese chico estaba en tratamiento psiquiatrico, que habia sido abandonado por su madre y su padre alcoholico, y que vivia con su abuela. Que aún así fue un hecho que conmocionó España, y que fue acosado y perseguido por los propios españoles. En el vidio se ve como hay un chico al lado, que tampoco hizo nada, aunque despues de irse el loco, la asistió y le dijo que lo denunciara, que la agresión habia sido grabada por la cámara del metro. Ese chico era argentino.

Al margen de ese caso, son totalmente excepcionales casos similares, incluso habiendo sido detenidos esta semana 12 pakistanís y dos indús, que iban a cometer atentados suicidas en Barcelona, al estilo del 11M de Madrid.

Ciertamente en la sociedad española se debate sobre la violencia de los inmigrantes, pero nunca ha habido ni una sóla manifestación xenofaba, ni mucho menos racista. Y si fuera así, indicamelo, plis.

En España estaba mal vista la esclavitud, así que España no apresaba esclavas, aunque los compraba. La concesión al trato de esclavos se le dio a los ingleses, que no eran tan hipócritas como los hispanos. Se esclavizaron 60 millones de africanos, y aún así Africa no se vió afectada demograficamente. Sí, la esclavitud, a pesar de haber sido erradicada por el cristianismo, y dar paso al feudalismo en Europa, volvió a resurgir con las colonias, aunque con muchos debates sobre su licitud, que acabaron por volver a abolirla. Dichas disquisiciones no se dieron en ninguna otra civilización, a pesar de que en todas existia la esclavitud, incluyendo América.

"España es el pais del mundo que más dinero dedica a la ayuda al tercer mundo", lo cual no impide que se regulen nuestros mercados para que sean eficientes. Somos el pais más solidario del planeta, así que no me vas a dejar en evidencia con esas cosas. Además, exigimos resultados a los paises que ayudamos, pues nos dedicamos a dar dádivas y destruir su economia, si no que potenciamos su industria.

Los Chinos antes se morian de hambre por millones. Ahora están intentando mejorar su nivel de vida, y para ello quieren aumentar su consumo de leche y carne. Eso es todo. Su comida tradicional no incluia la leche para desayunar.
--------

Chavez a amenazado con "meterles" el ejercito a los ganaderos, si suben la leche. Se confiscan unas 500 toneladas diarias de contrabando de comida en la frontera con Colombia, pues allí no hay suficiente, debido al desastre de economia que intenta imponer Chavez por la fuerza de las ARMAS:

“Le expropiaremos las fincas y si hay que meterle el Ejército se lo metemos”, expresó el mandatario en su programa de radio y TV ‘Aló, Presidente’." Refiriendose a los ganaderos.

Es la inutilidad absoluta en el poder, y los acontecimientos se precipitarán si baja el petroleo.

Saludos.

Francys dijo...

Yo no se en que punto de mis comentarios he dicho que el desabastecimiento es una metira, no se, copia y pega lo que dije por que no lo encuentro.

El hecho de que haya tomado como un ejemplo lo del cafe con leche en otros países, era solo para demostrar que sí efectivamente existe una escasez mundial, en otros paises se han tomado medidas para que esto no les afecte de forma pronunciada como le esta ocurriendo en Venezuela. Y este ejemplo surge, por que al parecer pretendias con este articulo justificar la escasez de leche en Venezuela como un problema mas que todo global y para nada puntual de nuestro pais. Si quieres seguir insistiendo en que yo digo que el desabastecimiento es una mentira, bueno adelante.

Cuando dices: "Los productores están haciendo MÁS DINERO QUE NUNCA en este país Francys", uuufff estoy muy de acuerdo contigo, pues tambien los he visto rojos rojitos, por que ahora hay una nueva clase social en Venezuela, los oligarcas pasaron a ser otros! ¿no lo sabías?

Cuando dices: "Si hay alguien que nunca pierde en la realidad esos son los empresarios, los productores." CLARO!!! wow! que descubrimiento! bravo!, y asi es la vida, asi son los negocios, no pueden perder, por que si pierden plata los negocios y empresarios, no solo pierdes ellos, tambien pierdes tu, pierdes tu trabajo, yo pierdo el mio, no tienen como pagarte, o como aumentarte el sueldo, asi es la industria, esto es una cadena, no entiendes que todo esta relacionado? O sera mejor que todos trabajemos para el gobierno?

Y esta revolucion Reiberto, no la entiende nadie!, ni los mismos chavistas!. Recuerdo una vez escuchar a Mario Silva decir lo mismo, hablaba de que el Socialismo del siglo 21 solo lo podia explicar Chavez. Sera por eso que quiere gobernar eternamente? para explicarles a todos como es el asunto, por que al parecer al pobre nadie lo entiende?. Sip, esto es una revolucion, una revolucion en retroceso.

Reiberto dijo...

Maria:

Si vale, en España no hay racismo, en USA tampoco, es más el racismo es un invento de las mentes calenturientas de izquierda del mundo. En este mundo no existe el racismo.

En España estaba mal vista la esclavitud, la veían mal pero la compraban, la usaban y la explotaban, es decir, la incentivaban, el decir o expresar que eso estaba "mal visto" entonces es una gigantesca hipocresía. Cosa que no es de extrañar si son capaces de negar el racismo que existe en su propio territorio. Ah perdón, verdad que el racismo no existe en el mundo.

Ya que tanto citas las noticias en Venezuela ¿por que no comentas el hecho de que este gobierno ha modificado una ley que tenía décadas, otorgándole financiamiento y créditos por períodos de hasta 20 años a los ganaderos cuando antes el máximo era de 3 años?. ¿Se te olvidó ese pequeño detalle noticioso?

Saludos!

Rei

Reiberto dijo...

Francys:

No. El punto es que uno de los factores que ha producido ciertos niveles de desabastecimiento en Venezuela es el de la Escasez Mundial de la leche, hecho cierto y demostrado aunque el antichavismo en Venezuela pretenda decir que eso "es mentira" tal como intentó además tercamente aquí asegurar la amiga María hasta que aceptó que eso "no se puede demostrar" (¿?).

Ahora bien, ya que le diste ese nuevo giro a lo que tu dices sobre tus cafés con leche en otros países yo hago lo mismo, si todos estos días he tomado café con leche en distintas partes de Venezuela entonces debo concluir que en nuestro país TAMBIÉN se toman medidas para paliar el efecto de la escasez global de la leche.

De todos los grupos políticos que llegan al poder se dice lo mismo, que se enriquecen, que se llenan, etcétera, eso es así desde hace 50 años. La chismografía política venezolana siempre dice lo mismo. Y no es mentira, pero eso no aplica para todos los rojos rojitos, habrán algunos que se han llenado y habrá que investigarlos, pero otros siguen siendo fieles a sus ideas y propuestas. Me da risa recordar el famoso yate que le endilgaron a Aristóbulo Isturiz cuando era Ministro jajaja, y él decía "pero bueno díganme donde está ese yate para montarme y conocerlo!"

Francys, cuidado con lo que dices sobre los empresarios para que no peques de burra cosa que supongo no eres. Lee otra vez mis comentarios, la cosa no es ganar o perder, ese sería un mundo rosado donde yo imagino que no vives. Se trata de ganarse el 600% o de ganarse el 300%, se trata de explotar, de reventar y no reinvertir, se trata de olvidarse de la gente y darle más importancia al dinero. Para el empresario pasar de GANAR el 600% para GANAR el 300% es PERDER. Yo supongo que para ti eso no debe ser igual ¿verdad?

Te lo explico en dos platos: REVOLUCION es Justicia Social, es privilegiar el bien común sobre el bien individual sin lesionar la libertad individual pero sin que esta a su vez lesione los intereses comunes, es repartir en forma justa y equilibrada los bienes, las riquezas, los recursos, las posibilidades. Eso es es la revolución que se quiere construir en hechos, estructuras y pensamiento. ¿necesitas mayor explicación?

Saludos!

Rei

María dijo...

No, Reiberto, eres tú el terco, pues yo no es que dijera que eso no se puede demostrar, es que te aseguro que ES MENTIRA, pues no puede haber escasez global cuando aquí, por ejemplo, como en casi todo el mundo, lo que sobra es leche.

¿Como va a ver escasez de leche si este año aquí se han destruido 700.000 toneladas de leche excedentarias? Falta leche en Venezuela, y sólo allí, pues ni falta en México, ni en Colombia, ni en Norteamerica, ni en Europa, ni siquiera en China, donde lo que hay es simplemente aumento del consumo, pero no falta de leche.

Y no sé porque te obcecas con el racismo en España, cuando España no es racista. Es más, jamás lo ha sido. Si hasta los conquistadores tuvieron hijos mestizos (los criollos), que heredaron sus posesiones sin más, y jamás hubo debate siquiera sobre si eso era lícito o no. Ni se tenia en cuenta la raza. Lo hispano no es una raza, pues somos mestizos, desde siempre. En parte norteafricanos, en parte iberos, en parte romanos, godos, fenicios, etc, etc, etc. Y jamás de los jamases hubo nada relacionado con las razas. JAMÁS.

Los britanicos si que establecieron prohiciones de matrimonios mixtos, etc, pero esa forma de pensar nunca tuvo cabida en la sociedad hispana, donde nunca se ha escrito ni opinado sobre razas, pues es algo que aquí no cuenta. Aquí no somos arios, ni dejamos de serlo, pues somos mezcla de todos los pueblos que median entre el norte de africa y asia central.

Ese es un debate que quieres tu meter sin base alguna.

Incluso has llegado a decir que somos racistas con los musulmanes, cuando los musulmanes ni siquiera son una raza, si no una religión, y los hispanos fuimos musulmanes durante 800 años, antes eramos arrianos, muy parecidos al islam, pues no la religión de los visigodos imperantes antes de los musulmanes no creian que cristo fuera hijo de Dios y la religión se parecia más a la musulmana que a la católica, y antes politeistas, pues aquí no llegó a cuajar el cristianismo, y seguia existiendo la religión clásica, la del olimpo, junto a deidades celtas, etc. Incluso la comunidad musulmana es muy numerosa en España, sobretodo en la España norteafricana, obviamente. Son los integristas islámicos los que reclaman que España vuelva a reintegrarse en el islam, cuando aquí ya no somos ni católicos, pues la mayoria de la gente es atea, o religiosa sólo en plan folklorico. Hace décadas que ningún pastorcillo ve virgén alguna, ni siquiera ven ovnis. Se ha perdido la fe, jeje.

María dijo...

Y Reiberto, quereis matar moscas a cañonazos.

Me dices que habeis ampliado los créditos (agricolas) de 3 a 20 años, pero eso es mentira. Es como lo de la leche.

Habeis obligado a la banca a que financie, por ley, a la agricultura y ganadareia, con préstamos a un interes máximo del 15% y a 20 años, cuando eso no se puede hacer sin que os pase como con la leche, y ocurrirá que nadie prestará dinero ni a 3 ni a 20 años, pues os saltais el mercado, y quereis que las cosas sean como vosotros quereis que sean, pues es lo facil, en vez de tener que gestionar vosotros las cosas para que vayan lo mejor posible.

Es que es ridículo. Un gobierno debe mejorar las cosas dentro de las posibilidades, no decretar como debe ser el mercado. Eso es una locura que siempre ha acabado igual, con la ruina total de quien ha intentado ser más listo que el mercado.

Nada de lo que emprendais os puede salir mal, pues partís de errores de concepto, de errores infantiles. Es cierto que siempre podeis echar la culpa a enemigos externos o internos, inventados, claro, pero todo el mundo ve que lo que pasa es que no sabeis hacer las cosas. ASí de claro.

Saludos.

María dijo...

Y Reiberto, quereis matar moscas a cañonazos.

Me dices que habeis ampliado los créditos (agricolas) de 3 a 20 años, pero eso es mentira. Es como lo de la leche.

Habeis obligado a la banca a que financie, por ley, a la agricultura y ganadareia, con préstamos a un interes máximo del 15% y a 20 años, cuando eso no se puede hacer sin que os pase como con la leche, y ocurrirá que nadie prestará dinero ni a 3 ni a 20 años, pues os saltais el mercado, y quereis que las cosas sean como vosotros quereis que sean, pues es lo facil, en vez de tener que gestionar vosotros las cosas para que vayan lo mejor posible.

Es que es ridículo. Un gobierno debe mejorar las cosas dentro de las posibilidades, no decretar como debe ser el mercado. Eso es una locura que siempre ha acabado igual, con la ruina total de quien ha intentado ser más listo que el mercado.

Nada de lo que emprendais os puede salir mal, pues partís de errores de concepto, de errores infantiles. Es cierto que siempre podeis echar la culpa a enemigos externos o internos, inventados, claro, pero todo el mundo ve que lo que pasa es que no sabeis hacer las cosas. ASí de claro.

Saludos.

María dijo...

Mira, Reiberto, si es la cosa esperpentica. Dice Chavez:
“No podemos permitir que se sigan llevando los alimentos del pueblo para Colombia o para el Caribe'’. Según Chávez “se los llevan porque allá es mucho más caro'’, pues su gobierno ha “logrado mantener los precios bajos'’.

Ves, hasta Chavez reconoce que no hay escasez, si no que falla el sistema de fijación de precios, pues no aceptais tener los precios que marca el mercado, si no que os creeis que vosotros, por iluminación divina, podeis saber cual es el justiprecio de las cosas, y darle el precio justo a las cosas ¿Porqué no vendeis el petroleo a 10$ el barril, y así aprendeis a no vivir de él, pues el petroleo de venezuela no requiera más de 60.000 personas ocupadas, y quereis vivir todos a costa de él.

Vender el petroleo a 10$, y crear industrias productivas que vendan a como esté dispuesto a pagar el pueblo, y habreis hecho una REVOLUCIÓN en Venezuela.

Fijar por ley los precios, pelearos con todo el que no piense como vosotros, enfrentaros demagogicamente con Europa y Norteamerica, y llenaros los bolsillos con el dinero del petroleo, y habreis hecho otra ROBOLUCIÓN, al estilo castrista.

Saludos.

Reiberto dijo...

María:

Una vez más, no me llames terco, yo no soy el que está llamando mentirosos a todo el montón de personas que por vía foros, artículos de prensa y de revistas, bitácoras, páginas personales y medios de comunicación en Iternet y en Hemerotecas hablan y comentan sobre el hecho cierto de la escasez de leche a nivel mundial. A ellos plantéales tus argumentos.

No sé que es eso de "racismo". El racismo no existe ni ha existido nunca en el mundo María. Eso es invento de los negros, de los turcos, de los árabes, de los latinos, de los chinos, de los gitanos...

Si lo de la ampliación del período de financiamiento es mentira entonces vente y díselo al ministerio de finanzas y al presidente de la federación de ganaderos en Venezuela porque ya los primeros acuerdos con esa figura se están adelantando. La exigencia de plazos de esa naturaleza la han hecho por años los ganaderos y empresarios privados en Venezuela, si eso es una locura ven y díselos a esa gente que seguramente tienen dos días haciendo negocios y conociendo la industria.

Esos enemigos "inventados" de los que hablas pertenecen a ese mundo de fantasía en donde existe algo llamado "racismo", allí también existe algo que se llama "CIA" y otras cosas fantasiosas como "golpes de estado financiados", "intervencionismo" etcétera. Esas son puras fantasías vale. Así como el asesinato de Kennedy, el golpe que la CIA le dio a Allende en Chile, la invasión a Panamá, a Grenada, a El Salvador... y el más reciente golpe de estado que le dio a Chávez en Venezuela en el 2002. Puros cuentos chinos.

Claro que no sabemos hacer las cosas, somos unos ignorantes, unos sudacas brutos (eso no es racismo verdad María?, eso es pura realidad). Los que saben hacer las cosas son los norteamericanos y los europeos. A ellos nuestra sumisión. Amén.

El resto de tus comentarios están impregnados de mentiras y distorsiones dignas de Globovision y El Nacional en Venezuela y Antena 3 y El País en España, por no mencionar a CNN, FOX y otros medios "imparciales". Realmente pensaba que tenías mejores fuentes con respecto al tema Venezuela. Ya te lo recomendé una vez: diversifica tus lecturas.

Saludos

Rei

María dijo...

Reiberto, siento decirte que más que el hecho de que los españoles puedan ser racistas, lo que demuestran tus escritos es que tú estás acomplejado.

No creo que, a lo largo de tu dilatada vida, hayas visto alguna manifestacion racista por parte de España, si no antes al contrario, siempre habrás visto un ofrecimiento de hermanamiento, al cual tú no crees estar a la altura. Temo que eres tú el que huye y tiene miedo de integrarse en una sociedad superior, donde piensas que serás marginado. No crees en tí. No es que yo piense que sois brutos.

Es innegable que estoy en contra de los medios que usais para alcanzar vuestros fines, pero no porque seais de otra raza, pues con igual dureza me dirijo a mis compatriotas rojillos, y ninguno me sale con la historia de la raza.

Es mera cuestión de ideologia, de madurez mental, de no ser tan totalitario, de confiar más en el ser humano, pues no confiais lo más mínimo, como me has demostrado en la retahila de complots que crees que te rodean por doquier.

España quiere ser amiga de los yankis, pero es de cajón que ante todo es hispana y hay pique con los anglosajones, por lo que siempre estará más próxima al mundo hispano, sea de la raza que sea.

Tú insistes en que somos racistas con los turcos, cuando España es el pais que más defiende la entrada de Turkia en la UE. Es más, son los turcos los que tienen tics racistas, y la losa del genocidio armenio, por cuestiones puramente de raza. Incluso, en su delirante nacionalismo postimperialista, se refugian en que son una raza celestial. Los turcos celestiales, cuano hace siglos que se mezclaron con árabes y europeos. Y los gitanos son igualmente más racistas que el resto de la sociedad española, incluso son ellos los que crean palabras para clasificar a los latinos con rasgos indiginas, llamandolos payoponis, etc. El racismo está ligado al nivel cultural, y nadie culturalmente superior da importancia a la raza.

Quitate tus complejos. Quitate tus neuras psicóticas de persecución, pues nadie os quiere exterminar ni robar. No es más que el lícito intento de luchar contra formas de actuar, como las vuestras, que están fuera de lugar y de tiempo.

Con el discurso de la revolución y de aplicar soluciones distintas a problemas distintos, no estais más que automarginandoos, y aplicando formulas desfasadas y obsolotes que han fracasado en todas las partes donde se han aplicado.

Yo no sigo los medios opositores a Chavez, por lo que no sé cual es su discurso, y me rijo por mi libre albedrio, así que si el resto del mundo os dice que vais por mal camino, igual es que vais por mal camino, pues al resto del mundo no le interesa que seais pobres.

Acaso ves que alguien se meta ahora con China?¿A alguien le molesta que China pueda ser la primera potencia economica del mundo?¿Realmente crees que a occidente le es vital vuestro petroleo y que mataria por él? porque nos es mucho más facil poner plantas nucleares y energias alternativas que montar una guerra por petroleo.

No, Reiberto, no sois brutos por tener rasgos indígenas, si no por vuestra terquedad.

El discurso victimista no mola, Reiberto, y ni Europa ni Norteamerica van a tener en cuenta a quien va con semejante discurso, pues pasarán a tratarte como a un inmaduro, al que hay que tratar con guante de seda para reconducirlo y que no monte el lio padre. Pero jamás pensarán que teneis ni las ideas claras ni capacidad para resolver vuestros problemas, pues demostrais falta de personalidad y de capacidad.

Asume tus limitaciones e integrate en el mundo con ellas, aceptando que no eres el mejor y que hay otros más cualificados. Un poco de humildad y menos arrogancia inmerecida no le vendria mal ni a Chavez ni a los que son como él, pues tengais los recursos que tengais, ellos no os confieren mérito alguno a vosotros, pues no son cualidades vuestras.

Saludos.

Reiberto dijo...

María:

Decirme acomplejado es el viejísimo argumento utilizado para descalificar a los que denuncian la discriminación, el racismo, la xenofobia o el sexismo. Cuando lo haces, cuando denuncias, automáticamente te ves etiquetado como "acomplejado" tarde o temprano. No me estás diciendo nada que sea nuevo ni que sea válido.

El que yo no haya vivido en carne propia el racismo español no implica que este no exista. No pueden ser vistos estos temas con semejante simplismo.

Para tu diversión te dejo aquí algunos de los varios enlaces que conseguí hablando sobre ese fenómeno del racismo que "no existe" en España:

http://es.wikipedia.org/wiki/Racismo_en_Espa%C3%B1a

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_1514000/1514961.stm

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cientos/personas/manifiestan/toda/Espana/racismo/elpepusoc/20071027elpepusoc_2/Tes

http://www.es.amnesty.org/paises/espana/pagina/inmigracion-racismo-xenofobia/

http://es.wikinews.org/wiki/La_UE_advierte_que_los_casos_de_racismo_aumentan_en_Espa%C3%B1a

No se trata de neuras psicóticas ni de complejos María, no creo que seas tan ingenua o tan ignorante: en Latinoamérica la historia de intervenciones, invasiones, golpes de estado y desestabilizaciones promovidas por entes extranjeros encabezados por la CIA estadounidense es larguísima y documentadísima. Cada día se agregan nuevos elementos a estas historias negras gracias a los documentos que obligatoriamente deben ser desclasificados en USA. ¿Es que vas a negar todos esos HECHOS de la historia contemporánea también?, ¿tienes idea de lo que está pasando en Irak?

Lo de fórmulas obsoletas y que ya han fracasado en otras partes no es coherente con eso de las nuevas formas de atacar problemas viejos que se quiere hacer en esta revolución. Lamento informarte que tendrás que leer más al respecto y diversificar tus fuentes para poder opinar con propiedad al respecto.

¿El resto del mundo?, o sea que el resto del mundo son Europa y USA?, Latinoamérica no existe?, Rusia no existe?, China no existe?, todo ese montón de países que expresan sin reservas su apoyo al proceso político venezolano no existen?. Que mal te veo si reduces TU mundo a España y USA.

Jajaja, no vale, en el mundo NUNCA ha habido una guerra por petróleo.

Y por supuesto USA y Europa son los dueños de la verdad absoluta para juzgar al resto del mundo llamándolos incapaces y obligándolos a portarse bien si se ponen muy revoltosos. Eso se llama Mentalidad Imperialista sabías?

Te repito algo: Venezuela presenta un crecimento económico sostenido en los últimos 5 años estando entre los primeros países de la región, tiene un marcado descenso de sus niveles de indigencia y de miseria estando incluso por delante de países con sistemas políticos tradicionales.

Saludos!

Rei

hello dijo...

Nos regimos por parametros distintos, Reiberto.

Si nos vamos al indice de desarrollo humano, vemos que en materia de asesinatos por cada 10.000 habitantes, España padece 1.2 muertes por cada 10.000 habitantes, frente a las 5.5 de USA y las 33.2 de Venezuela.

Igualmente, España, es en materia de criminalidad en general, practicamente el pais con menor criminalidad de Europa, donde esta es ya de por sí baja, siendo menos de la mitad que en el RU, y estando 20 puntos por debajo de la media europea, incluso con la inmigración que tenemos actualmente, la cual es responsable del 50% de la misma, siendo sólo el 10% del total.

Por lo anterior te digo, que tu idea de lo que es racismo, xenofobia, machismo, etc, no tiene nada que ver con la que percibe un español, nada acostumbrado a situaciones violentas ni discriminatorias, por lo que aquí es una discriminación, puede que ni lo sea en otros paises con menos sensibilidad social.

En base a lo anterior, puedes ver que pueden haber más manifestaciones contra la discriminación en España que en otros paises donde la discriminación es una constante.

En España yo conozco a Boris Izaguirre como venezolano, el cual se declara gay y de izquierdas, al tiempo que está contra Chavez, al cual lo considera poco menos que un tirano, o un villano que ha robado el alma a Venezuela, en sus propias palabras, para que veas la relatividad.

El que yo esté contra el chavismo no implica, en absoluto, que pueda ser racista, y es en esta tesitura en la que te digo que usas el racismo de forma oportunista y tergiversadora, pues yo no estoy contra las politicas de otros paises sudamericanos. No puedes responder a una crítica contra una forma de entender la sociedad con un calificativo de racista al que te responde, pues pensaré que o eres un acomplejado, o un tergivesador. Es como si le digo a un obeso que estoy contra la izquierda, y él me dice que discrimino a los gordos. Es absurdo.

Todo lo anterior no quita para que vea que las medidas que está tomando el chavismo son ridículas, y que aunque como dices, Venezuela está creciendo estos años, eso no me impide pensar que es por la subida del precio del petroleo, lo cual es algo coyuntural. ¿Que pasaria si el precio del crudo bajara de 50$ el barril? ¿Podriais dedicaros a otra cosa?¿Estais formando a vuestro pueblo a que pueda defenderse en un mercado global y cambiante, o estais haciendo trampas y regulando los precios? Porque si es así, cuando se acabe el dinero subvencionado os pasará como a todos los paises excomunistas, que no saben producir de manera eficiente.

Me apena pensar que a mí me preocupe más vuestro pueblo que a los chavistas, a los cuales sólo veo preocupados por lanzar discursos falaces y populistas que le permitan ganar votos y con ellos detentar el poder y el petroleo.

Mi impresión es que estais sembrando la semilla de la destrucción en vuestro pueblo, buscandole enemigos, no dandoles una visión real del mundo al que deben enfrentarse, dandole una visión equivocada de quienes son los buenos y los malos, y haciendolos sumisos al poder, a través de un trato paternalista, acostumbrando al pueblo a ser mandado por los mismos...JUSTO LO CONTRARIO DE LO QUE INTENTÓ EVITAR BOLIVAR, el cual dijo que lo que habia que combatir era eso precisamente, el que el pueblo se acostumbre a ser mandado por un hipotetico visionario.

Os traicionais y mentís a vosotros mismos, pues decís ser lo opuesto a lo que decís ser. Mentís a vuestro pueblo, pues no lo preparais para el futuro, dandole sólo migajas para contentarlo mientras ocupais el trono. Y mentís al resto del mundo, pero ese no os hace mucho caso.

Quieres hacerme creer que el mundo vive ahora como en los tiempos de la guerra fria, intentando frenar el avance del comunismo, y financiando a cualquier que se enfrentase a los que eran financiados por los soviets, pero es que ese mundo ya acabó, Reiberto. NO sé si te fijaste que el muro ya cayó, y tras él sólo habia pobreza, miseria, esclavitud, militarismo y barbarie.

Revisa tú tus fuentes de información, porque me da que te han ocultado algún dato.

Saludos.

Reiberto dijo...

Todovabien:

Ir en contra del chavismo no implica ser racista. Eso, la única persona que lo está diciendo eres tú.

El racismo, la xenofobia, el machismo no se definen según la región, según el país. Son conceptos universales y como tales HAY problemas serios de racismo en España así como los hay en otras muchas regiones del mundo.

En cualquier caso es el racismo una de las armas explotadas y utilizadas por la dirigencia irresponsable de la oposición en Venezuela la cual ha alimentado los roces que ocurren entre personas de distintas clases sociales para explotar y alimentar un odio profundo hacia el pobre o hacia el que sí cree en Chávez haciéndolo ver como un ignorante, bruto, pata en el suelo, chusma y horda. En lugar de aceptar la diferencia de preferencias políticas esta oposición preñada de desidida y de irresponsabilidad juega al odio al diferente para apostar por vías violentas que le den chance de mover al chavismo del poder. Sus máximas expresiones se vieron durante el Golpe de Estado y paro petroleros realizados en el año 2002. Unas acciones que llamaron "guarimbas" en las cuales la oposición buscó la anarquía y la guerra civil poniendo a tontos útiles a trancar las calles de sus propias urbanizaciones y se puede notar actualmente en las líneas editoriales de cualquier medio emblemático venezolano tales como Globovision o El Nacional. Mira allí y notarás que no se trata de complejos sino de realidades. De hechos contundentes que permiten desmentir sin ninguna duda las acusaciones que irresponsablemente llegan desde tan lejos de que todas estas cosas que se denuncian y que se han registrado son pura "fantasía"

El empeño en apostar al fracaso del modelo chavista tiene muchas fuentes, muchas raíces. Indudablemente eso se expresa claramente a través de tu comentario. Yo apuesto más bien a que el modelo que se practique en venezuela tenga éxito, quiero éxito para mi país, bienestar, nivel de vida y justicia social. ¿es un pecado apostar a eso?

Se hacen esfuerzos pese a un montón de obstáculos para que nuestra economía no se base únicamente en el petróleo o el gas pero eso es una tarea ardua de cambio de cultura, de cambio de pensamiento y de forcejeo además con viejas ideas y políticas encarnadas muchas de ellas en los poderes detrás de la oposición político mediática venezolana. No es nada fácil pero indudablemente es la lucha que se quiere ganar, aquella que coloque al ser humano por delante del capital, del dinero, de lo material.

Saludos!

Rei

María dijo...

Reiberto

Todo lo que dices al final de tu escrito son meros propósitos, que han dicho hasta las dictaduras más sanguinarias que han existido en el mundo. Incluso es lo que dice Castro.

Lo importante es lo que hagas, no el discurso que emitas, aunque es evidente que hay que dar mensajes de aliento, pero dicho mensaje no puede ser contra nadie, y Chavez ahí se equivoca, pues intenta crear un enemigo, con lo cual la gente no hace las cosas para su realización personal, si no que lo hace como algo coyuntural, y tras desaparecer el peligro pensarán que el proceso ha concluido, y todo volverá al origen.

Es innegable que la economía depende, en gran medida, del porcentaje de europeos que tenga una sociedad, y es por eso por lo que países como Guatemala o Ecuador son más pobres. Pero por el mero hecho de que los valores de los europeos (y de los asiaticos, que son similares) son distintos, y por tanto es distinta su economia (los yankis son igualmente europeos). Pero eso es una mera cuestión social, que desaparece con la integración, por lo que un ecuatoriano, cuando viene a España (digo ecuatoriano pues es la comunidad sudamericana más numerosa ahora en España), y estar obligado a acatar las leyes españolas, acaba siendo como un español más al poco tiempo, pues le es muy fácil asimilar la forma de vida hispana, que aunque creas que es racista no lo es en absoluto, salvo casos excepcionales, pues igual que el que ve a un cojo y le dice: Cojo, si ve a un sudamericano le dirá sudaca, y si ve a un moro le dirá moro, como si ve a un gordo y le dice gordo. Gilipollas siempre habrán en todas partes. Pero al margen de esos cretinos, la sociedad hispana no es racista. Así que los ecuatorianos en España son más emprendedores que lo son en su propio mundo, incluso más que los propios españoles de España, pues aquí rompen el circulo vicioso que les hace ser indolentes en su propio país. Ahora se están creando organismos para que esos inmigrantes intenten retornar a sus países de origen y monten allí las empresas que están montando aquí, siendo financiadas dichas empresas por España, pero si al volver, se encuentran con que os habeis cargado el mercado, y volveis a establecer una economia de trueque y subsistencia, todo el trabajo habrá sido en balde.

Y te digo esto por ese SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, que pretendeis instaurar, que nadie sabe a donde llevará a las sociedades que lo apliquen, pues no es más que un invento sin testar, en vez de aplicar sistemas que funcionan. Porque parece que antes que hacer algo que ya funciona, pero que suena a capitalismo, sois capaces de usar de cobayas a los necesitados dispuestos a dejarse hacer cualquier cosa debido a la precariedad en la que viven, ya que lo que estais haciendo es:

1- Intentar fijar los precios de los articulos, en vez de que los establezca el mercado..Lo cual es evidente que no funciona, ni funcionará, pues nadie lo ha conseguido jamás, y con ello estais provocando carestía de alimentos básicos como la leche o los huevos. Eso es una bestialidad. Y da lo mismo que digais que lo que pretendeis es que el precio sea bajo para que lo puedan comprar los más pobres, pues el camino no es ese, si no que teneis que producir más leche y huevos
2- Intentais crear una economia de valores, según decís así las cosas estarán valoradas en unidades de tiempo en vez de que el precio lo establezca la oferta y la demanda, lo cual es otra monstruosidad, pues si yo digo que a mi me cuesta un dia hacer que mi gallina me ponga un huevo, tu me tendrás que limpiar mi casa a cambio de un huevo, durante todo un dia. Nadie puede poner valor al tiempo de cada cual, ni decir cuanto tiempo cuesta hacer algo, pues impedís que se incremente la productividad. Además, no aplicais el mismo rasero a la hora de vender el crudo, pues realmente con menos de 40.000 personas, cualquier país europeo podria extraer todo el crudo que vosotros extraeis, y devolveros a vosotros sólo el valor de 40.000 barrenderos como pago, lo cual no lo aceptariais, pues no es lo mismo pedir que dar.
3- Incluso uno de vuestros axiomas es que no existan los monopolios, mientras que lo que estais creando son monopolios de Estado, los más perversos de todos, pues además de abusivos e ineficientes, son los más corruptos, pues los dirigentes son politicos que basan sus decisiones en cuestiones politicas y no economicas, acabando por decidir qué y cuanto debe consumir cada cual.
4- Sois antiimperialistas, pero fomentais el imperialismo en vuestra area de influencia. Además, atribuís la palabra imperialista de forma peyorativa, descargandola de su significado, así intentais crear el imperio Bolivariano, el cual lo definís como bueno, y atacais a otro imperialismo como el yanki o el europeo que definís como malo, sin entrar en más detalles.

Así podria seguir y seguir, exponiendote que no hay relación alguna entre lo que dices perseguir y lo que realmente haceis.

No te voy a negar que la oposición pueda ser corrupta, incompetente, y todo lo que quieras decir, pero nada de lo que puedas decir de los “otros” impide que vosotros esteis haciendo las cosas fatal.

Chavez ya lleva 10 años en el poder, y la economia sólo ha subido porque ha subido el precio del crudo, pues sigue sin abastecer debidamente vuestros mercados, y sin crear un sistema productivo eficiente. Estais creando un país como Cuba, pero con petroleo, nada más.

10 años es una eternidad, y es increíble que con los recursos del petroleo, y la buena gente que decís ser, no hayais sacado a Venezuela del hoyo.
¿Cuánto tiempo cuesta poner en marcha una granja de leche y pollos? Haber si es que con el invento de los precios fijos impedís que éstas sean viables.

No, no me convences, Reiberto, sobretodo viendo que cada año estais más atrás en el ranking de libertad económica, estando ya casi al nivel de Corea del norte.
Viendo igualmente que vais de pelea en pelea con todo el mundo, salvo a los que le comprais su voluntad con petroleo. Jamás país alguno había amenazado a las empresas españolas que habian invertido en su país, como jamás España ha amenazado a país alguno por invertir en España. Eso es algo inaudito, inconcebible en el mundo de los negocios, y ahí también sois líderes.

Vigilad que vuestra revolución no acabe como la cubana o la iraní, llena de miseria y enemigos, esperando a que los lunáticos se mueran para poder hacer evolucionar al país.

Reiberto dijo...

María:

Una vez más te repito. Tu visión de Venezuela es lejana e imprecisa. Tan imprecisa como les interesa hacerlo a las grandes cadenas mediáticas cuya información es la que te llega a ti.

El tema de este post quedó totalmente demostrado, existe un fenómeno mundial de escasez de leche del cual se comenzó a comentar a mediados del año pasado y subsiste hasta el día de hoy, en resumen, eso que la oposición venezolana decía que era mentira resulta que es UNA GRAN VERDAD.

Otra mentira más que se desmonta del repertorio del antichavismo.

Saludos!

Rei

María dijo...

Confirmado por el propio comandante Chavez:

Los ganaderos venezolanos se han visto obligados a vender su leche a Colombia, debido a los bajos precios fijados por su gobierno.

Chavez ha resuelto incrementar el precio de la leche en un 40% para evitar que sigan viendose obligados a vender fuera la leche, y a amenazado con expropiarles sus tierras y meterles al ejercito si venden la leche más cara.

Eso es lo que ha pasado y visto todo el mundo, Reiberto. ¿O es mentira?

Reiberto dijo...

María:

Lo que no ve el mundo es que la "ganancia" de la que hablan los empresarios lecheros es del 300% en lugar del 150%. Se olvidan del precio final que debe pagar el consumidor a cambio de mantenerle ese nivel de ganancia a los empresarios quienes sino entonces prefieren, antes de sincerar sus márgenes, jugar al contrabando, al desabastecimiento, al acaparamiento, a la destrucción incluso de producciones enteras (bonita práctica del capitalismo), a la campaña mediática para convencer al mundo que los ve de que son unos pobrecitos sufridos mientras que Chávez es el malo.

Aunque Chávez les incremente el 2000% los precios María, los empresarios en poco tiempo volverán a llorar por sus pérdidas y a exigir más ajustes porque el objetivo al final es salir de Chávez como sea.

Por eso hasta llegaron a negar el fenómeno de la escasez mundial de leche que viene presentándose desde el año pasado.

Saludos!

Rei

María dijo...

De verdad, Reiberto, yo alucino con tus argumentos


¿Que margen aplicais vosotros al petroleo?

Me vas a decir que los chavistas pueden vender el crudo al precio que marca el mercado, y un lechero no puede hacer lo mismo con la leche?
¿Pero que derecho podeis tener vosotros para decirle a alguien al precio que debe vender y lo que debe ganar, cuando vosotros cobrais lo máximo posible?

No conozco lugar en el mundo donde los agricultores y ganaderos ganen los porcentajes que dices, antes al contrario, lo que se hace es protegerlos para que no se hundan los precios

Si algo sobra en el mundo es comida, pues es muy facil de producir y muy barata:

http://www.freshplaza.es/news_detail.asp?id=3390

Pero no sé como os lo arreglais vosotros y los cubanos, que no conseguís ni abasteceros de comida.

Y respecto a la leche, lee a la FAO, donde te quedará claro que ha pasado con la leche, y que no falta, si no que ha subido de precio extraordinariamente. No falta leche, si no que al igual que pasa con el resto de alimentos sobra, pero su precio ha subido, tanto por la subida del transporte de los mismos, debido a que estais subiendo el precio del petroleo, como a que en Europa y norteamerica se usan para generar biodiesel, debido igualmente al elevado precio del crudo.

Es una trampa del mercado a la que no podeis escapar, pues pagareis los alimentos al mismo precio que pongais el petroleo, con lo cual dará lo mismo lo que lo subais, pues lo que ingreseis por un lado lo tendreis que pagar por otro, y da lo mismo que expropieis las tierras a los ganaderos o que los fusileis, pues no podeis hacer trampas.

Saludos.

Francys dijo...

Reiberto, gracias por la explicacion sobre la mal llamada Revolucion en Venezuela, pero era completamente innecesaria.

Cuando dices:
"es privilegiar el bien común sobre el bien individual sin lesionar la libertad individual pero sin que esta a su vez lesione los intereses comunes"

Explica mas bien algo, acaso este concepto ideologico imaginario se ha cumplido en su cabalidad en nuestra actual Venezuela?, antes de que te pongas a escribir por favor no me cuentes de los grupitos donde lo has visto o creido ver o de las personas que creen en ello, por que muchos siguen viendo la manera de como obtener una mayor tajada en esta mal llamada revolucion. Ni tampoco me cuentes del "wanna be"!, pero no nos dejan!

El pueblo venezolano creyo en Chavez y en esa magica formula de hacernos a todos felices. Venezuela aun sigue esperando el acto de magia! (si, ya se, no es un acto de magia, necesitan 40 años para ello o que Chavez dure todo lo que pueda). Venezuela esta desepcionada y lo pudiste ver el 2 de Diciembre, o mejor dicho la madrugada del 3.

Es evidente Reiberto que la regulacion de los productos basicos no es el mejor ejemplo a usar para este perfecto equilibrio ideologico socialista revolucionario, por el contrario, ha sido un total fracaso. Se preparon antes de las elecciones tomando medidas populares experimentales que creian ayudarian a la poblacion y mantedrian contentos a los productores, y cuando se dieron cuenta que no funcionaba, desregularon los precios despues de las mismas. Un total fracaso ha sido y sigue siendo y no han ayudado ni al individuo ni al colectivo, y no me vengas hablar otra vez de que la mente capitalista de los productores es la culpable.

No es lo ideal, pero yo prefiero comprar la leche mas cara a que no haya leche!. Como es posible que los productores prefieran vender sus productos al mercado Colombiano?. Con esto solo podemos ver claramente que el bolsillo del colombiano "si pude pagar" los precios que no queremos pagar en Venzuela!

Chavez es hoy un capitalista puro! un productor de leche mas! que quiere sus ganancias al 600%, es un hombre rico, con recursos y dinero a repartir. Si Chavez quiere ayudar realmente a los pueblos del mundo (privilegiar el bien común sobre el bien individual) y extender su revolucion, que baje los precios del petroleo!, mucha gente es mas pobre hoy dia gracias a ello!.

Cuando dices: "De todos los grupos políticos que llegan al poder se dice lo mismo, que se enriquecen, que se llenan, etcétera, eso es así desde hace 50 años".

Lamento mucho que pienses asi. Me imagino que en esta mal llamada revolucion es logico que pase lo mismo, no?, es completamente justificable que si ha pasado en 50 años siga pasando ahora y se quede impude, que es lo peor de todo!. El mismo cuento de siempre, de los tipicos chavistas, justificando los errores de este gobierno, estoy personalmente cansada de la misma excusa.

Y gracias por no decirme "burra" directamente, me imagino que te mordiste los dedos para no escribirlo. Sabes, esa palara te queda muy vulgar en tu lexico, te sugiero usar otras alternativas.

Y con respecto al bendito cafe con leche!, no se, quizas tu llegas a la panaderia te tomas un cafe solo, y con la unica intereccion que tienes es con el cajero cuando le preguntas "cuanto es"?. Hay mucha gente con la que puedes hablar alrededor de tu mundo para saber como se sienten, que piensan, de que carecen, de que se preocupan. Cuando uno tiene diabetes habla con gente que tiene la misma enfermedad, cuando uno tiene un pais con una crisis politica y economica uno habla con otros para saber como va la crisis politica y economica en sus paises. Y asi, tu mundo se expande! y quizas puedes ver un poco mas alla de lo que puedes leer en internet y tocar el corazon y las ideas de los demas. Yo me siento afortunada, no solo de poner conocer otros paises, sino de tener compañeros de trabajo de todas partes de latinoamerica, colombianos, argentinos, chilenos, mexicanos, peruanos, centro-americanos, con los que me puedo tomarme un cafe con leche y saber mas alla de lo que puedo escuchar en un podcast, en un blog o en un periodico local sobre la vida real de las personas, sus familias, sus carencias y sus paises y si hacen o no cola ellos o sus familias para comprar LECHE!. Con eso espero haber respondido tu pregunta.

Buenas noches.

Reiberto dijo...

Maria:

¿Has tenido noticias de la cantidad de alimento acaparado y escondido en grandes almacenes de empresas venezolanas con el fin de esperar un aumento de precios independientemente de que la gente se muera de hambre? Prácticas capitalistas comunes pues.

Francys:

No, no se cumple todavía a cabalidad porque la cantidad de distoriones culturales heredadas que carga nuestro pueblo en su conciencia y forma de comportarse sigue teniendo mucha fuerza.

Lo que ocurrió el 2 de diciembre no fue la muestra de una Venezuela decepcionada. Lamento no estar de acuerdo con una lectura tan superficial. Allí hubo la expresión de tres cosas: triunfalismo, miedo por creer en mentiras antichavistas y conciencia de no querer aprobar esa reforma tal y como se planteó (muestra de madurez e inteligencia de un pueblo que el antichavismo radical sigue considerando como hordas, brutos y marginales, como verás ¡eso ha cambiado y mucho!)

Pero esos 3 millones de votos que no votaron SI por la reforma constitucional PERO TAMPOCO VOTARON QUE NO siguen claros en su tendencia, en su apoyo y en lo que realmente les conviene vistas las actuaciones de ambas tendencias políticas, chavismo y antichavismo, a lo largo de todos estos años.

Exacto!, no es lo ideal pero "prefieres" pagar el precio hiperinflado a no tener el producto. Esa distorsión que marca tu preferencia es une herencia dañinísima del capitalismo. Lanza el producto a un precio desmesurado que la gente QUE PUEDA por necesidad TENDRÁ QUE COMPRARLO. Y así se mantiene cómodamente la ganancia del 600%, contentos los que tienen poder adquisitivo de comprar sus cosas bien caras y...¿los pobres?...¿quienes son esos?

Es absurdo que una venezolana venga a decir después de tantos años que quiere que el precio del petróleo BAJE. Eso es otro cruzamiento de cables producto de la abrumadora campaña mediática antichavista. Si Chávez va a otros países a convenir intercambios de equipos, medicamentos, profesionales, ganado...por petróleo a precio preferencial o financiado entonces dices: ESTÁ REGALANDO NUESTRO PETRÓLEO, NUESTRO DINERO...pero si va y lo vende en otros mercados fuertes y capaces a un precio justo, alto pero perfectamente accesible para esos mercados entonces dices que ESO ESTÁ MUY CARO, QUE BAJE EL PRECIO PARA ESOS POBRECITOS. ¿No te parece que son incongruentes esas posiciones? A mi no me extraña ya esas líneas de pensamiento contradictorias en el antichavismo.

Demuestra con evidencias que Chávez es un hombre rico antes de asegurarlo por escrito.

No, no, no es que piense así de lo QUE SE DICE de los grupos políticos siempre (lee bien). Es que ES ASÍ. Toda la vida se ha dicho lo mismo de cuanto grupo se monta a gobernar ¿en que país has vivido tu que no lo sabes?. No justifico la corrupción de ahora con la de antes, lo que quiero decir es que siempre se dispara EL MISMO CHISME sobre quien se monta en el poder lo cual no implica que sea cierto. Lo que pasa es que para ti que repugnas del chavismo estas acusaciones hoy en día en contra del chavismo TIENEN QUE SER CIERTAS para que justifiques tu posición. Mientras que antes seguramente te daba igual si era verdad o no lo de Ciliberto y sus Jeep o el escándalo de RECADI o el viernes negro.

Pido disculpas por haber usado la palabra "burra". Debí haber usado otra alternativa menos sonora al leer un argumento tan disparatado en tu comentario que planteaba algo que aquí nunca se ha negado, que "los empresarios hacen negocios para ganar no para perder", OBVIAMENTE. La cosa está en ese porcentaje de ganancias Francys, allí está la clave del asunto.

Francys, ¿quien te dice que no hablo con la gente? Unos me dicen unas cosas y otros otra. Pero recuerda que todos tienen un radio de acción y de percepción LIMITADOS y por ello dejan que sus interpretaciones de la realidad se extrapolen basándose en primeras planas de periódicos y en lo que ven en TV. Si la TV los aterroriza y los periódicos también ellos saldrán aterrados a las calles aún que la razón de su terror sólo esté en su imaginación.

¿Te acuerdas de aquel 23 de enero en el que se dijo que las "hordas chavistas" iban a invadir las urbanizaciones del este de la ciudad? (2002 o 2003 creo). La gente LO CREYÓ aunque eso NUNCA HA PASADO, les sembraron terror desde los medios y entonces se armaron, se organizaron en comandos, pusieron alambres de púas y prepararon operativos para repeler el ataque chavista...

Nada pasó Francys, era mentira, era un terror basado en mentiras del que sembraron y convencieron a una masa de personas. Unos días después convencieron a una buena parte de esa misma masa a hacer una bailoterapia colectiva en la autopista de noche mientras dejaban todas sus casas "desguarnecidas" y a merced de los chavistas...pero los convencieron una vez más de que NO IBA A PASAR NADA y se fueran a bailar en la calle. ¿recuerdas todo eso?

No se trata de que no haya desabastecimiento sino de que la mediática hace ver a quienes todavía le creen que el problema ES PEOR de lo que realmente ES por intereses meramente políticos antes que informativos. ¿me expliqué?

Saludos!

Rei

María dijo...

Tienes un doble lenguaje Reiberto

Le dices a Francys, sin rubor alguno, que ves bien el vender el crudo al mejor postor, y llamas capitalistas sin escrupulos a quien intenta vender un producto elabarado al precio que le ofrecen los demás.

La impresión que dais es la de alguien que no sabe hacer la O con un canuto, habeis pillado carnaza con el petroleo y no quereis soltarlo, y al tiempo habeis pillado el poder y os creeis con la autoridad de decirle a la gente a que precio os pueden vender las cosas ¿De verdad pensais que eso puede funcionar o ser creible? Sé que ni vosotros os lo creeis, y por eso estais tan psicóticos y a la defensiva, porque sabeis que está mal, pero como hay gente que cree que puede pillar carnaza, pues os vota. Al final vosotros saldreis con los bolsillos llenos y habreis dejado al pueblo desamparado. Pero como dice el dicho, cada pueblo tiene los gobernantes que se merece.

Despotricais contra el capitalismo, cuando no teneis la menor idea de que hacer fuera de él, y todo lo que intentais os sale fatal. No sois nada, solo sois antialgo, anticapitalistas, aunque no tengais un sistema alternativo, pero ese discurso, adornado de prebendas, da votos entre los desesperados.

Acabareis llevando a Venezuela a una guerra con algún enemigo creado, o peor aún, con alguna guerra civil, como siempre ha pasado con los paises que se han definido como anticapitalistas, pero que son incapaces de vivir sin pedir a los capitalistas, como vosotros con el petroleo.

El petroleo acabará, y vosotros sereis ricos, y el que venga detrás que arree. Eso es lo que es el chavismo. Lo mismo que han hecho los anteriores gobiernos, pero sin tanta monserga y discursos infumables.

Ningún pais socialista civilizado es anticapitalista, pues eso es pura demagogia llena de palabras banas y torciteras.

Saludos.

Reiberto dijo...

María:

No se trata de que yo vea bien o no la venta del crudo a un alto precio en el mercado. En mi comentario prosigo con un mismo discurso hablando sobre las incoherencias de este antichavismo radical e incoherente que domina a la oposición en Venezuela en donde por un lado critica que el petróleo se venda o intercambie en condiciones preferenciales y por el otro lado critican horrorizados que el petróleo se venda caro cuando así se hace, ¿ves?, me refiero es a eso.

No se por que me incluyes en esos que nombras y tienen el poder en Venezuela. Yo no estoy en el gobierno ni trabajo para el gobierno.

Lo de psicótico te lo regalo de vuelta. Las psicosis de este continente nos llegaron gracias a la implantación de salvajes colonias españolas que asesinaron a montón tanto a los habitantes de aquí como los esclavos africanos a quienes arrancaron de sus tierras sin ninguna justificación. Un crimen horrendo pues. Simple y llanamente. Si no ser sumiso es ser psicótico pues entonces que nos metan a todos en el manicomio!!!

Le quieres venir a hablar a un pueblo entero como si no pensara sino en obtener mendrugos de un petróleo caro cuando resulta que este pueblo finalmente ha logrado con este proceso despertar de su indiferencia a los hechos políticos, está aprendiendo a participar, a opinar y a prepararse, está preocupado por leer y escribir (ya Venezuela alcanzó hace dos años el nivel de analfabetismo. Un analfabetismo heredado de gobiernos que si le eran simpaticones a los españoles). Lo lamento, quien inventó la frase de que cada pueblo tiene el gobierno que se merece descubrió primero el agua caliente y segundo mostró un resentimiento peligroso con la realidad. Así mismo ustedes además de su gobierno mixto socialista demócrata también tienen una monarquía anquilosada, inútil y vividora que no sirve absolutamente para nada más que para llenar páginas de chismes. ¿Será que eso es lo que se merece el pueblo español?

Quédate allá entre tus cuatro paredes españolas con unos Canarios que NO quieren ser españoles, unos Vascos que también se quieren separar, unos catalanes que mantienen su identidad frente a fuertes presiones para que se disuelvan y tampoco quieren ser españoles, con sus graves problemas de drogadicción y violencia, sus graves problemas de racismo y de desocupación y de xenofobia. Quédate allá resolviendo eso antes de querer juzgar superficialmente el proceso venezolano cuyas inventos, aciertos y fracasos se hacen en función de un nuevo modelo que tu no conoces ni has conocido lo cual hace que todo ese palabrerío en contra prediciendo caos, guerras y destrucción sólo se quede en la paja enfermiza que corroe las mentes guerreristas de este mundo y a las que aplauden o al menos aprueban silenciosamente gobiernos europeos.

Saludos!

Rei

María dijo...

No te pongas tan melodramático, Reiberto.

Hoy dia, los africanos vienen ellos sólos, se pagan el viaje, la comida, asumen mil penurias y muerte, por venir a vivir como esclavos. En comparación a esto, lo de antes, que era un viaje pagado y con buenos marinos, era un crucero.

Tiene gracia, que vosotros, que sois los descendientes de aquellos, osen decir a España que eso estuvo mal. Deciroslo a vosotros mismo, pues la conquista de America fue a título personal, no en nombre de la corona, como ya sabes, y vosotros sois sus descendientes, no nosotros. De todas formas, de aquello hace ya, ummm, algo así como 500 años.

De todas formas, todo ese discurso me suena a justificación, pues si os hubiera ido bien diriais que lo bueno es cosa vuestra.

Boris Izaguirre dice que el problema de Sudamerica es que realmente nunca superaron el separarse de España. Yo no acabo de entender lo que quiere decir con esas cosas, pero escuchandote a tí, pienso que realmente es verdad que no rompisteis el vinculo y seguís necesitando un tutor.

Por favor, Reiberto, sé un poco más maduro, y sé responsable de tus propios actos, y no culpes a tus ancestros de hace 500 años. A los tuyos, que no a los mios.

Saludos.

Francys dijo...

Y ya que nos salimos del tema de la leche, será también un problema a nivel mundial la falta de huevo, aceite y papel higienico en Venezuela!?

El título seria entonces:
"La escasez de leche, huevos, papel higienico y aceite es global"

Reiberto dijo...

Maria:

Te felicito por tener como guía espiritual, político y filosófico a Boris Izaguirre.

¿quien está hablando de "mis actos"?

Francys:

El tema del post se refiere a la leche como podrás leerlo. Si quieres discutir sobre la escasez de otros rubros escribe un post al respecto y con gusto iré a debatir sobre el tema. De entrada te recuerdo tres conceptos al respecto: Acaparamiento, Especulación, Desestabilización.

En cualquier caso el tema del post quedó demostrado y suficientemente sustentado por escritos a nivel mundial: el Fenómeno de Escasez Mundial de la Leche es un hecho real que se ha presentado desde el año pasado afectando de diversas maneras al mundo entero.

Saludos!

Rei