lunes, 14 de julio de 2008

Más perlas del antichavismo para este año

- Luego de conocer la grata noticia de la liberación de 15 rehenes de las FARC en Colombia (incluída la político de derecha Ingrid Betancourt) los antichavistas se volcaron a idolatrar a Uribe y desearlo como presidente para Venezuela pero la versión del rescate "fantástico" se cayó y se sigue cayendo por su propio peso.

- Las declaraciones de Ingrid Betancourt fueron las de una activista política de viejo cuño, aburrieron hasta a su compañera de ideas Clara Rojas y mostraron su intención de "cuidarse el pellejo político", en el antichavismo criollo ahora Ingrid pasó de "candidata al premio nobel" a "olvidada en Europa" en cuestión de horas.

- Uribe pasa la página junto a Chávez mientras que el ministro colombiano de defensa, Santos, continua con la misma táctica de hace unos días atrás: acusar como sea a quien sea y promover la guerra. Mientras el antichavismo local sigue creyendo que el de la guerra es Chávez, siguen creyendo que las computadoras de Reyes son la verdad absoluta junto con La Biblia y todavía piensan que RCTV está cerrado mientras millones de personas lo ven por cable.

- La conferencia episcopal venezolana lanza un ridículo comunicado apoyando sin miramientos a la oposición y mostrando una profunda ignorancia en términos jurídicos y constitucionales con relación al tema de las inhabilitaciones. Deploran las inhabilitaciones notificadas desde hace tres años pero no dicen que estas son por la "presunción" de corrupción, uno de los mayores azotes de esta sociedad abandonada hace años por la élite religiosa. También olvidan a conveniencia que entre los inhabilitados hay tanto chavistas como antichavistas como ni-ni. Sólo les importan los "famosos". De cualquier manera ya midieron el apoyo a la tesis de los "pobrecitos inhabilitados" con la marcha (casi secreta) de este sábado a la cual asistieron como mucho unas 3 mil personas (entre 27 millones de habitantes)

- Entre tanto en la misa de la Virgen de la Rosa Mística este domingo, el Cardenal Urosa Savino lanza una homilía ambigua y redundante en la cual repite al menos 4 veces cosas como que en Venezuela se logrará la Paz con justicia y con "libertad" (¿?) sin importar las simpatías políticas de cada quien. También nombró el lamentable fallecimiento de un estudiante, Douglas Rojas, en Mérida producto de unas manifestaciones de calle la semana pasada y pidió por su alma lo cual es loable y bienvenido. Lo extraño no es que lo nombrara z sino que lo hiciera 5 veces mientras que otro cura que asistió la misa lo nombró una vez más. Cada vez con más ahínco esperando quien sabe que tipo de reacción por parte de la feligresía. ¿En qué consistirá ese guión que le pasaron al Cardenal? La respuesta es obvia

- Union Radio mete una mentira gigante en su página web aquí diciendo que la misa de la Virgen de la Rosa Mística (es la VII ocasión en la cual se celebra en el país) fue en realidad por Douglas Rojas (Objetivo: sembrar en la mente de quienes todavía creen en el antichavismo radical que el hecho es tan grave que hasta la élite eclesiástica es capaz de moverse a hacer una misa en honor al muchacho víctima del oh gran dictador Chávez y sus órganos represivos)

- En ese mismo artículo Ricardo Sánchez presidente de la FCU de la UCV (nuevo actor del movimiento estudiantil de pacotilla que intenta recuperar una vez más el protagonismo de portadas de periódicos en Venezuela) sigue la línea mentirosa de Union Radio hablando de policías que "reprimen estudiantes" olvidando los destrozos ocurridos en la ciudad de Mérida hechos por esos supuestos "estudiantes". Como es usual en el antichavismo disociado ven y cacarean sobre un lado pero se olvidan del otro: ven la garantía del orden público como "represión" (ignorantes por incapacidad o por conveniencia de lo que fue realmente la represión en Venezuela), ven los destrozos y actos vandálicos perpetrados por los manifestantes como "protesta legítima" de los "estudiantes" en Mérida. Todo un pasticho mental para confundir incautos.

- El antichavismo sigue utilizando los símbolos religiosos para sus campañas, quieren hacer creer que esa misa de todos fue para y por unos cuantos. También en su afán carroñero para inventarse algo que justifique sus denuncias que no tienen ni pies ni cabezas quieren utilizar el triste final de la vida de este muchacho Douglas mintiendo por adelantado. Y está claro que si el resultado de las investigaciones no es el que ellos quieren que sea entonces gritarán "fraude" como hicieron con todas las elecciones y casi hicieron con la más reciente en la cual esperaban todo menos ganar, tan convencidos están de sus mentiras.

Así van las cosas para este antichavismo cuya dirigencia político-mediática sumante irresponsable y mentirosa sigue causando estragos en la psiquis de sus seguidores, promoviendo antivalores, ensalzando al criminal y atacando las buenas acciones, haciendo apología de la guerra y de las prácticas engañosas, del dinero y las "economías" por sobre el ser social, el humano, la solidaridad, el pensamiento colectivo y la naturaleza.

No hay comentarios: