viernes, 25 de julio de 2008

Periodismo basura a la orden del día:

Entre los muchos guiones que está cocinando desesperadamente la irresponsable dirigencia político-mediática del antichavismo uno de ellos demuestra una vez más su afición carroñera para intentar producir resultados políticos. Carroñera porque se aprovecha de cualquier muerte aún cuando la misma no haya sido ni comenzado a investigar.

Sucede con la lamentable muerte del estudiante Douglas Rojas en unas manifestaciones hace un par de semanas atrás que resultaron ser sumamente violentas. Todavía se están realizando experticias e investigaciones para determinar si la metra que le produjo la muerte al muchacho fue disparada por la policía o por algunos de los manifestantes cuyos antecedentes violentos están bastante documentados.

El periodismo basura, a la orden del día, establece las pautas y el libreto para los disociados de todo nivel (incluyendo al cardenal Urosa Savino con sus homilías cantinfléricas), y en este caso sucedió de la misma forma. En la página 14 de El Nacional del día Jueves 17 de Julio, aparece un artículo titulado “Policías incurren en excesos para restablecer el orden” escrito por Daniela Nougues sobre las declaraciones de un tal Elisio Guzmán (Ex Director, según dice el artículo, de la policía científica). La foto que adorna este artículo es del muchacho abatido en el piso antes de recibir atención de emergencia pero su título, digno del periódico retrete en el que se ha convertido El Nacional, dice “El caso del joven Rojas Jiménez es un ejemplo del exceso de los organismos policiales para reprimir las manifestaciones”. Una mentira gigantesca sobre un caso en plena investigación.

Este personaje, Guzmán, declara sobre la “actuación de la policía” como si todavía viviera en los años 60, 70 y hasta 80 en Venezuela cuando las manifestaciones eran REALMENTE reprimidas a bala, tuercas, trozos de plomo, planazos, desapariciones forzadas y ejecuciones sumarias. En medio de su calenturienta imaginación (obviamente al servicio del antichavismo radical) Elisio Guzmán tiene el descaro de decir que “casi a diario vemos que el desenlace de las manifestaciones es con violencia, personas heridas e incluso fallecidas”. ¿Manifestaciones diarias?, ¿heridos y muertos todos los días en manifestaciones? Este señor o está hablando de su pasado como director de policía o está prediciendo el futuro inmediato al cual el antichavismo está apostando que suceda. Muertes como aquellas que muy convenientemente para ellos se produjeron durante el golpe de estado del año 2002.

Resultan bastante sospechosas las indicaciones de este señor Guzmán por lo ridículamente absurdo de sus planteamientos los cuales se contradicen totalmente cuando cita el artículo 10 de la Ley para el Desarme aprobada por la Asamblea Nacional en el año 2002, es decir, durante ESTE GOBIERNO, lo cual no existía ni por asomo en los gobiernos anteriores, que fueron años de muchas muertes, masacres y desapariciones.

Este no es más que un articulito ridículo para sumar más gotas al desesperante proceso de angustiar a quienes todavía creen en la dirigencia del antichavismo. El mismo señor Guzmán menciona que las manifestaciones cuando mucho deben ser controladas por gases lacrimógenos mientras que por otro lado los inflados jóvenes mediáticos del movimiento estudiantil de pacotilla de la oposición lloriquean con rabia cuando les toca tragar un poquito de estos gases (si supieran que antes también se tragaba el olor a la pólvora de los tiros de la PM o la GN)

Entretanto la agrupación musical mexicana Maná, luego de ya tener varios años aburriendo hasta a sus seguidores más fieles por su música repetitiva, lanza un video ridículo que pone a pensar a más de uno en la posible imbecilidad de estos músicos, en donde muestran a Chávez y a su proceso como “demonio” y como autor de “masacres” y “olvidan” los desastres que ha hecho la política de derecha y los empresarios en México.

Que vayan y le hablen a los millones de pobres beneficiados en Venezuela, en Latinoamérica, de un Chávez demonio para que vean la respuesta que van a obtener. Se nota que su interés que es solamente el dinero, como siempre, considera a la derecha como el mejor mercado para sus canciones todas cada vez más iguales una a la otra.

4 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Bueeenooooo.....

Creo que has mezclado muchas cosas.

Ok, sí es verdad que existe un tipo de periodismo basura Pero tampoco todo el periodismo es basura.

Y si a ello vamos, pues el periodismo que hacen los fans de la revolución pues deja también mucho que desear.

Aunque no estoy al día con la noticia planteada creo haber leído que ya hay 4 policías arrestados por los hechos.

Otro capítulo más...
Vaya un Cordial saludo.

Reiberto dijo...

Enigma press/Gandica:

Efectivamente: no todo el periodismo es basura ni muchísimo menos.

La crítica es hacia cierto tipo de periodismo que practica la mentira incesante restándole poder a las realidades verdaderas cuando estas son expuestas.

El periodismo hecho por seguidores del chavismo adolece ciertamente con frecuencia de imprecisiones y "maquillajes" de ciertas realidades pero no alcanza por mucho el nivel de distorsión y mitomanía del periodismo antichavista.

Este post lo iba a hacer la semana pasada pero no pude. Lo cierto es que independientemente de que al final la culpa la tengan algunos policías o algunos "estudiantes", esta práctica de periodismo basura y de opinadores tarifados de una vez dictó sentencia irresponsablemente sin que se hubiera producido siquiera el primer resultado en las investigaciones.

Los gritones y las gritonas protagonistas del pseudo movimiento estudiantil ni siquiera saben que el habérseles permitido entrar a la autopsia de un muchacho abatido en una manifestación era algo impensable, inimaginable en los tiempos de la llamada 4ta república.

Menos aún habían "policías detenidos o presos". Eso no existió nunca antes.

Saludos!

Rei

Unknown dijo...

"Este personaje, Guzmán, declara sobre la “actuación de la policía” como si todavía viviera en los años 60, 70 y hasta 80 en Venezuela cuando las manifestaciones eran REALMENTE reprimidas a bala, tuercas, trozos de plomo, planazos, desapariciones forzadas y ejecuciones sumarias. En medio de su calenturienta imaginación (obviamente al servicio del antichavismo radical) Elisio Guzmán tiene el descaro de decir que “casi a diario vemos que el desenlace de las manifestaciones es con violencia, personas heridas e incluso fallecidas”. ¿Manifestaciones diarias?, ¿heridos y muertos todos los días en manifestaciones? Este señor o está hablando de su pasado como director de policía o está prediciendo el futuro inmediato al cual el antichavismo está apostando que suceda. Muertes como aquellas que muy convenientemente para ellos se produjeron durante el golpe de estado del año 2002"
He recortado este párrafo por cuanto me parece que usted convenientemente "olvida" muchas cosas como por ejemplo que los derechos humanos son progresivos, que las Leyes han cambiado, las han cambiado los chavistas, no se si las han mejorado, pero las han cambiado; que no se puede aducir que antes se hizo peor para justicar una mala o ilegal conducta. En fin usted trata de construir, con medias verdades, una matriz de opinión política que me parece no tiene nada que ver con el artículo de la periodista Nougues quien sólo plantea lo necesario que es el hecho de que no sigan matando estudiantes inermes por el "delito" de protestar contra lo que consideran injusto.
Saludos

Reiberto dijo...

Pablo:

Cometes un error común entre los comentaristas que me visitan o responden mis comentarios en otros blogs: creer que quiero justificar errores actuales por los errores del pasado, o actuaciones ilegales hoy porque antes también se hacían o se hacían peor. Eso es un error y corresponde a una lectura facilona y superficial del planteamiento.

Anteriormente (y eso es una verdad completa de muchas verdades completas que cito) aquí no se reprimían las manifestaciones con la negociación, la obstaculización física de accesos, la lacrimógena y en último lugar los perdigones, eso no era PRÁCTICA DE ESTADO. Anteriormente aquí se "disparaba primero y se averiguaba después", eso era PRÁCTICA DE ESTADO. Los estudiantes jamás ensalzados por los periódicos de mayor circulación eran dispersados a balazo limpio, presos y desaparecidos, asesinados, perseguidos y marcados.

Hoy en día esas cosas NO OCURREN y mucho menos OCURREN DIARIAMENTE como mentirosa y manipuladoramente se expone en el artículo de El Nacional que comento en mi post.

El objetivos de esta campaña ridícula como muchas de las campañas ridículas (pero no por ello menos peligrosas) del antichavismo radical es atornillarle a la gente la idea en la cabeza de que hay un caos, represión, dictadura, persecución y violencia de estado para justificar nuevas aventuras golpistas y conspirativas que les ahorre las derrotas electorales y el gasto de enfrentar política y limpiamente al chavismo.

Es muy sencillo de entender para quienes no se dejen convencer con tanta facilidad por el amarillismo extremo de los antichavistas. No es necesario estar a favor de Chávez para descubrir el montón de mentiras y manipulaciones con las cuales lo quieren derrocar a toda costa por haber tocado intereses económicos de élites y grandes empresas.

Saludos!

Rei