lunes, 5 de enero de 2009

SI a la Enmienda Constitucional: razones II

Otra razón importante que deberían considerar los antichavistas de a pie que todavía creen en su dirigencia mediático-política para la aprobación de la enmienda constitucional es que la misma debería servir para exigirle de una vez por toda a esa dirigencia que generen un candidato de verdad, creíble, honesto, con una propuesta política que vaya más allá del insulto y el odio al chavismo, que sirva de alternativa real para todos a la hora de un proceso electoral en el cual también participe Chávez.

Más de una vez le he recomendado a esos seguidores del antichavismo que exijan, que pidan seriedad y veracidad a los políticos de oposición y a sus operadores mediáticos, que pidan respeto y tolerancia a esos dirigentes para contraponerse al proyecto político chavista en un escenario de respeto, de propuestas positivas, de verdadera política en función del servicio público y no en función del amiguismo, las élites y la explotación comercial en desmedro de calidad de servicio y de siembra de valores.

Sin embargo siguen prefiriendo el camino fácil de odiar al contrario, de descalificar, de leer las portadas de El Nacional o El Universal y creer que esa es la verdad absoluta o mirar Globovision media hora y pensar que esa es la realidad caótica de Venezuela y sus periodistas son intachables. Eso es mucho más fácil, por lo visto, que exigir, que participar, que reclamar, alternativas políticas en un escenario dominado por la propuesta humanista del chavismo y su poder por ser gobierno.

Entretanto RCTV (el canal que nunca fue cerrado) que ahora se llama “Internacional” sigue presentando una programación oprobiosa y de la más baja calidad posible. Realmente da vergüenza ver a quienes se suponen son profesionales de un medio de comunicación producir semejantes contenidos. ¿A que me refiero?, prendan el TV por cable y miren ese canal (que nunca cerró y al contrario sigue siendo un tremendo negocio del Grupo 1BC) por un rato.

Y para empezar el año Globovision presenta un dudoso “atentado” protagonizado por una masa furiosa…perdón…por un motorizado y su pasajero, es decir, dos personas, quienes según muestran sus intachables e intocables cámaras de seguridad lanzan “algo” a una pared del canal desde una calle para acto seguido mostrar otra toma de otra cámara de seguridad que da al estudio principal mostrando algo así como un “humito” que sale de un ducto. Todo presentado con la música, el drama y la tensión como si en vez de estar cayendo las bombas genocidas de Israel en Gaza estuvieran cayendo en este pobre e inocente canal de oposición lanzadas por un ejército de rojos, rojitos. Mayor ridículo imposible…pero esa es la táctica de esta gente para sumar “atentados” y “agresiones” su lista fantasiosa cuando ellos no quiebran ni un plato mintiendo y manipulando a diario y sembrando odio y divisiones por doquier.

Entonces, para votar por quien queramos, para ver si la oposición finalmente se vuelve una alternativa seria y ligando que canales como Globovision finalmente reciban la amonestación que les corresponda y se conviertan en un canal que por crítico no caiga en la mentira asquerosa SI a la enmienda más que nunca.

Otras más de 200 razones para decir SI a la enmienda en este enlace.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz Año Reiberto...! Tenia tiempo que no te leia. Sabes leo tu comentario y me decepciona que sigas hablando de una oposicion como si fuera representada por los opinadores de oficio. Es como si yo implicara que tu no tienes otro criterio que el del Sr. Presidente.

Antes que nada dejame decirte que el primer punto para estar en desacuerdo con este tema de la enmienda es que no hay justificativo alguno en gastar la pequeña fortuna que se va a gastar en algo que ya fue votado como no. Todos los otros argumentos que usen las dos partes para jsutificar cualquiera de las dos posiciones no son mas que pura paja. ¿Hasta cuando van a seguir la poblacion venezolana rasgandose las vestiduras por esta estupidez pseudo ideologica que nos ha quitado diez años de vida? Me parece que ya esta bueno. No veo que hayamos avanzado en ninguna direccion y por favor no uses los argumentos que usa el gobierno, ya que la exclusion social y economica no se arregla con regalar dinero, sino con buena educacion, buenos ejemplos, verdaderamente identificar a la poblacion con su pais, darle sentido de pertenencia a su poblacion. Mientras no veamos pragmaticamente las cosas y sigamos apelando a la emotividad y resentimientos de la poblacion nunca vamos a poder endeñarle nada a la misma, ni mejorar la calidad de vida de la misma y nos seguiremos negando la oportunidad de salir de verdad del atraso en el que vivimos no solo como sociedad, sino como nacion.

Recibe un sincero abrazo de mi parte y estamos en contacto.

Pedro Viloria

Reiberto dijo...

Pedro Antonio:

No sé donde se habrá votado que no por una enmienda referente a la posibilidad de postulación contínua. Lo que se votó fue una Reforma (ya en el comentario anterior explico la diferencia) que contenía un montón de cosas además de la propuesta de modificación del artículo referente a la postulación contínua de candidatos de elección popular. El que tu lo consideres "pura paja" no lo hace ser tal.

Lamento que estos diez años consideres que los has perdido en tu vida (realmente más se perdió en los meses que duró el paro petrolero organizado por las fuerzas antichavistas ninguna de las cuales asumió responsabilidad alguna). Al final es tu asunción personal y nada más que eso. Para otras personas la esperanza ha resurgido con muchísima fuerza en este período, el analfabetismo se erradicó de esta tierra y los muchos logros que se mencionan en la página que cito hablan por si solos de cualquier cosa menos de años de vida perdidos. Y los cambios cada vez son más estructurales y profundos en medio de esta cultura de país que tanto mal nos ha hecho en años anteriores y nos sigue haciendo.

Al final el argumento es muy sencillo se deja en mano de NUESTROS votos de TODOS los que podemos votar la opción de Revocar a un funcionario público electo si su gestión no convence (figura que no existía antes) y de volverlo a elegir si su gestión SI convence. No es más ni menos que eso. Hay un castigo pero también hay un premio, ambos en manos de nosotros los electores y de más nadie. Irse por otro lado si se acerca más a la "paja" usual del antichavismo radical.

Saludos!

Rei