viernes, 21 de diciembre de 2007

Los estudiantes y la vergüenza

Este año el movimiento estudiantil de pacotilla de la oposición que hábilmente fue magnificado por los medios de comunicación como si fueran millones cuando no pasaban de algunos miles protagonizó tres eventos vergonzosos aunque en medio de su disociación ilustrada ni ellos ni quienes creen en ellos son capaces de darse cuenta.

La primera fue aquella malcriadez de querer ir a la Asamblea Nacional a exponer sus argumentos la cual, al ser complacida por la Asamblea con todas las facilidades, con cobertura de todos los medios incluso en cadena nacional fue rechazada vergonzosa y lamentablemente por el grupo de estudiantes que fue para allá sin argumentos, sin ideas, sin nada en la bola salvo un guión preestablecido por sus titiriteros.

Luego comenzaron a marchar de aquí a allá a cada institución del gobierno, en las primeras dos demostraron en forma penosa su talante violento agrediendo policías, destruyendo árboles y materos y hasta tratando de quemar un vehículo policial con policías adentro. Luego de que el gobierno finalmente actuó como debe ser, condicionando los permisos de las marchas mientras estas no siguieran terminando en violencia de gratis, fue cuando desistieron estos estudiantes de seguir promoviendo la violencia con unas manos pintadas de blanco.

Luego de que ganó la opción del NO apoyada por la oposición y sus montones de mentiras en el referéndum de 02 de diciembre los estudiantes fueron desechados como papel tualé y en su lugar aparecieron declarando aquí y allá y reclamando reconocimiento los políticos viejos de siempre, aquellos que realmente conducen la oposición política en Venezuela junto con los factores del poder mediáticos.

El 3er espectáculo de verguenza global que protagonizó esta movida estudiantil fue la graduación írrita y deleznable en el nuncio apostólico de un prófugo de la justicia venezolana acusado de intento de violación entre otras linduras más. Nixon Moreno. Este acto es una bofetada para los millones de estudiantes venezolanos que día a día se fajan duro con sus materias para lograr un título meritorio a veces en las condiciones más difíciles.

El uso de esta payasada con fines políticos por parte de los medios, el apoyo de una iglesia cuyos dirigentes piensan más en el dinero y en el poder que en el amor de Cristo y el apoyo de la dirigencia del "movimiento estudiantil" a este espectáculo deprimente e ilegal de la graduación de un tipo con cuentas pendientes con la justicia deberían abrirle los ojos a aquellos estudiantes que actuaron de buena fé siguiendo a un Yon Goicochea o a un Freddy Guevara y demostrarles una vez más cómo son manipulados en sus buenas intenciones y utilizados como carne de cañón para intereses que están muy pero muy lejanos a aquellos en los que creen.

Ojalá que abran en verdad los ojos. No importa si apoyan o no al chavismo pero al menos que no sigan siendo relleno de marchas por quienes tienen unas agendas ocultas bien definidas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Movimiento estudiantil ficticio fue precisamente el que estaba ¿liderado? por Robert Serra... Si bien puedes odiar a Yon Goycoechea, al menos él era presidente del Centro de Estudiantes... Es decir, los estudiantes de la UCAb votaron por él...

Robert Serra en la UCAb no ha sido electo ni para semanero. Por eso el gobierno tuvo que sacarse del sombrero un "Centro Bolivariano Estudiantil", para tratar de darle un pelo de credibilidad...

Sobre si hay más estudiantes chavistas o de oposición, creo que los resultados de las elecciones internas de la UCV hablan por sí mismos...

Saludos!