lunes, 31 de diciembre de 2007

Oposición inhumanitaria e incoherente

Este año la dirigencia político-mediática de la oposición en nuestro país y las personas que les siguen creyendo cierran con una actitud de inhumanidad y de incoherencia ante el esfuerzo de Canje Humanitario que se está llevando a cabo en Colombia para rescatar tres rehenes, entre los cuales se incluye un niño, de los que han mantenido por años retenidos la guerrilla, las FARC.

Debido a su enfermiza actitud en unos casos o a su bien pagada tarea en otros, la oposición venezolana se dedica a llenar de basura cuanta cosa haga el gobierno venezolano y cuando la realidad le restriega en sus caras lo absurdo de sus mentiras y manipulaciones entonces voltean hacia otra parte e inventan nuevas falsedades.

Lo primero que han dicho es que Chávez le pasó dinero a las FARC para que suelte algunos rehenes ya que "todo secuestro es hecho para ganar dinero". Esta mentira gorda y tendenciosa no busca sino confundir a quienes ya están confundidos. Las FARC practican dos tipos de secuestro (ambos por supuesto totalmente deplorables) uno es a personas pudientes para luego pedir rescate y obtener dinero lo cual no es el caso de los rehenes involucrados en el canje. El otro es aquel de tipo político con el cual las FARC buscan demostrar su fuerza y capacidad operativa y también intercambios u operaciones que les permitan recuperar algunos de sus factores presos. Allí hay un mensaje político de imagen inmerso que no tiene nada que ver con dinero. Y el hecho de realizar una entrega unilateral de rehenes es una ganancia política para las FARC que está muy por encima de cualquier dinero.

Lo segundo, que refleja una incoherencia en verdad preocupante para lo que se supone es una alternativa política para el chavismo, es que primero se debe atender al problema de los secuestrados venezolanos antes que atender cualquier otra cosa en el mundo. Es incoherente por que esta es una oposición que toda la vida ha pregonado que Chávez está aislando a Venezuela cada vez más y esta acción, que representa un acto de solidaridad y unión entre naciones entonces les resulta malo, chocante y cacarean entonces que "no, que primero hay que encerrarse en nuestro país", entonces quien los entiende?, si se va al contacto con otros países es que se está gastando mucho y repartiendo real pero si no se hace entonces es que se está aislando al país y "quedándose solo".

La entrega de estos primeros tres rehenes puede significar un paso importante para la liberación de más rehenes, para destrabar el conflicto guerrilla-gobierno en Colombia, para alcanzar una paz verdadera en ese país cuyo impacto afecta a todos los países de la región. En nuestro caso significaría la progresiva inversión en la dirección del flujo de emigrantes llevando a los colombianos desplazados por el conflicto interno a su propio país dejando en muchas ocasiones condiciones de extrema miseria y supervivencia que les ha tocado vivir en Venezuela con todas las consecuencias desde el punto de vista de nivel de vida y de inseguridad que eso ha representado para su entorno en muchos casos aunque se sabe que no todos, brindándole a esos desplazados una nueva oportunidad de vivir en paz y con bien en su propia tierra, con su propia gente, algo humanitario pues que difícilmente percibe la oposición en sus cuadros más extremos.

Este gran escenario de acciones y reacciones que están estrechamente interrelacionadas en nuestros países no lo ve esta oposición sorda y ciega por disociación o por dólares. Para ellos el único mensaje válido es aquel que ataque a Chávez y por esa vía su camino será tortuoso y destructivo más para ellos mismos que para aquellos que conservan la esperanza en la humanidad, en la justicia social y en la paz verdadera.

Ojalá el nuevo año 2008 los ilumine y los llevé a hacer realmente una oposición seria, honesta, positiva y constructiva. Paz para todos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Definitivamente entre post y post deberías meter un video de Ernesto Cortez diciendo "risas, risas y más risas"...

Reiberto dijo...

Hal9000:

No entiendo el chiste

Saludos

Rei

Orfa dijo...

Saludos desde México, donde la política está todavía peor.