jueves, 7 de junio de 2007

Los estudiantes en la Asamblea Nacional

Respondiendo a este Post de Kareta:

Por lo visto el estado sí escucha pues ayer recibió al grupo de estudiantes que fue hasta el Ministerio Público y su máximo representante se reunió con ellos.

Por otra parte han ido diputados al encuentro de los muchachos y han recibido de ellos preguntas y documentos.

Los medios del estado (por lo menos VTV) reciben a estudiantes de todas las tendencias y políticos de todas las tendencias y en sus programas dicen cualquier cosa que se les ocurre sin sufrir de agresiones por parte de los moderadores (como ocurre en algunos canales privados en cambio) ni de miedo a represalias al salir a la calle ni de temor de persecución o desparición.

Y hoy tuvieron un derecho de palabra en la Asamblea Nacional, derecho que por lo demás lo tiene CUALQUIER ciudadano de este país que quiera ejercerlo con planteamientos que por supuesto sean serios. ¿No lo sabían?. Pues es así.

Existe una cantidad de tópicos sobre los cuales se debe discutir seriamente sin apelar al argumento de la violencia ni de la desobediencia por puro desobedecer. Existen espacios de participación, opciones que se pueden activar para lograr levantar una verdadera oposición seria, positiva y constructiva.

Antes del referendo presidencial los opositores cómodos y derrotistas pensaban que no se iba a poder nunca activar esa herramienta teniendo a un dictador totalitario tirano en el poder. Pues la herramienta se activó y hubo una medición importante del pensamiento del pueblo de Venezuela. Esa debió ser una lección aprendida pero no ha sido así por lo visto

Ahora sale un grupo de estudiantes universitarios dentro del cual una parte se moviliza espontáneamente mientras que la otra (una parte conscientemente y la otra inconscientemente)obedece a instrucciones específicas y bien pensadas para producir imágenes y declaraciones muy mal intencionadas como las que se pueden ver por el canal Fox News con un mensaje y muy claro "casualmente" compartido con las últimas declaraciones de Reich, Rice y Noriega. Hay que dejar de ser tan ingenuos y darse cuenta de la sintonía que tienen estas acciones simultáneas y el objetivo principal que persigue.

Decía que ahora sale un grupo de estudiantes y una parte se para en la Asamblea Nacional a plantear sus cosas...¿y lo van a poner como el gran logro del siglo? ¿cuando que cualquier ciudadano o grupo de ciudadanos puede hacer lo mismo ya que ese es un espacio del pueblo?

Eso me recuerda pues la alegría y el orgullo que sintieron los opositores irresponsables por el super logro de la activación del referendo presidencial cuando eso mismo con organización y seriedad se podía haber logrado mucho tiempo antes...mucho antes del paro petrolero que tanto daño nos hizo y nos sigue haciendo. En vez de reclamar bien molestos el por que no se siguieron las vía legales desde un principio si al final se demostró que SI se podía efectuar el revocatorio el cual, como todos los procesos electorales que le precedieron y que le siguieron harto demostrado ha quedado que fue transparente y legítimo.

Celebremos pues el que los estudiantes hablaran en la Asamblea Nacional. Celebremos lo que era una posibilidad obvia desde un principio y celebremos también los espacios con los cual contamos más que nunca para expresarnos y reclamar.

4 comentarios:

Francys dijo...

Vine por aquí, a darte la bienvenida al mundo de la blogosfera! Saludos. =)

Kareta dijo...

Pense que le ibas a poner a tu blog, ¡cómo explicarle a Kareta! jajajaja :-P

Reiberto dijo...

Gracias por tus palabras de bienvenida Francys

Y Kareta bueno jejeje...no quiero tener exclusividad contigo

Saludos!

Rei

Mujer dijo...

Muy buen articulo, lastima desperdiciaron la oportunidad..bienvenido al mundo blog...