miércoles, 4 de julio de 2007

Consignas en el estadium...continuación

Atendiendo a los comentarios recibidos en el post anterior a continuación encontrarán mi respuesta a modo de discusión:

Disociado es una persona que actúa y habla en función de una realidad ficticia o distorsionada aún cuando vive en otra realidad concreta y verdadera que además puede percibir pero se niega a reconocer. Se aproxima al concepto de alienación o incluso bordea la idea de la enajenación mental.

La Copa América no es un evento para "callar" exigencias o inconformidades. Es un evento deportivo y de entretenimiento. De intercambio sano entre naciones. De salud a través de la promoción del deporte.

Los escenarios para la protesta y la exigencia estabán allí antes de la Copa, estarán durante la Copa y también después de la copa. El problema es la negación repetitiva a usar esos espacios tal como ocurrió con la apertura en cadena nacional y en vivo de los micrófonos de la asamblea nacional, para poder seguir manteniendo una ilusión de "falta de libertad de expresión" o el uso inadecuado de los espacios y los eventos tal como ocurrió durante la entrega del premio Aníbal Nazoa o como indico en este post con los gritos desgañitados en medio de un evento deportivo histórico y de rancia tradición en nuestro continente. Escribí por cierto sobre lo que oí por TV, nadie me lo contó.

Lo que se vé en estos estadios con grupos aquí y allá gritando consignas está lejos de ser una representación del país. Igualmente los grupos de estudiantes que protestaron aquí y allá por unos días sin estar muy claros por que lo hacían tampoco representan a la población estudiantil. Hay que recordar que este país consta ya de 27 millones de personas en la actualidad y el estadium más grande para la copa tiene un aforo de unas 50 mil personas, es decir, el 0,185% del censo total. ¿Representación?, ¿Miedo?. Más bien suena a show mediático y montajes en busca de imagen y audio para campañas político/televisivas.

Volvamos a mi propuesta y cito nuevamente la última parte de mi post (discúlpenme eso): "Dedíquense más bien a construir proyectos, a aprender a argumentar y a consolidar ideas y no mentiras para que en vez de a grito pelado y ridículo desde una grada deportiva logren sustituir al gobierno por la vía electoral, democrática y transparente a través de la cual ese mismo gobierno llegó al poder"

No hay comentarios: