martes, 10 de julio de 2007

Vuelve RCTV: la empresa que nunca fue cerrada

A continuación dejo mi comentario para la reseña que hace Kareta en su blog sobre el regreso de RCTV a través de señal satelital (más adelante seguramente saldrán por cable también)

Y con ese regreso se caen estrepitosamente todos los argumentos llorados y moqueados por los talentos de RCTV en el maratónico del 28 de mayo para manipular las emociones de la gente y producir reacciones, imágenes y audio en las calles.

Y se desmienten las protestas estudiantiles por el "cierre" de una empresa que NUNCA ha cerrado sino que al contrario, mientras los grupos de muchachos de aquí y de allá se dedicaban a voltear banderas sin saber por que y a pintarse las manos de blanco y a pedir por una extraña libertad de expresión que se negaron a usar más de una vez resulta que dicha empresa “cerrada” y “evaporada en el aire” se movía hábilmente para negociar espacios, obtener jugosos contratos publicitarios y seguía produciendo su negocio más lucrativo: las telenovelas, para exportación.

Sale RCTV por señal de satélite con un tremendo contrato y luego de una exitosísima campaña de mercadeo salpicada de enfrentamientos heroicos, de los “carne de cañón”, con la PM y la GN tomados en distintos planos y musicalizados con lo mejor del suspense.

Lo más increíble es que quienes salieron aterrados a protestar por la pérdida de la “libertad” y a defender con ahínco a esta empresa privada porque la estaban “cerrando” y “eliminando de la faz de la tierra” se sienten ahora reconfortados por su regreso a través del satélite como si esto fuera una victoria, una reivindicación, en lugar de la gigantesca burla y manipulación que realmente es, cuyo fin fue, es y será siempre netamente económico sin importar otros principios ni valores humanos.

Me sorprende una vez más ver como en lugar de molestarse por esta falta de respeto y de seriedad por parte de los manipuladores mediático / políticos del anti chavismo, los opositores de a pie parecen alegrarse y celebrar por haber sido utilizados una vez más flagrantemente.

7 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Esos son los grandes shows de la contrautopía venezolana.

Teatralidad.

Alex Lanz dijo...

Que buen post....chamo en este pais como le maman gallo a esta gente

Kareta dijo...

Te conteste en mi blog, pero te quiero decir algo que no tiene que ver con el tema:

Sería bueno que escribieras y que desarrollaras tu blog con post y con ideas que no tengan que ver conmigo, no se, creo que no necesitas de mis opiniones para tener las tuyas.

¡Saludos!

Reiberto dijo...

Kareta, te invito a que hagas el ejercicio de leer en mi blog otros post que hay que no tienen que ver con tus opiniones o las de cualquiera sino que son "a motu propio" para que te respondas tu misma tu inquietud.

De todas maneras gracias por tu visita y sugerencia

Saludos!

Rei

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Ajá...je je
Te regañó la profesora malhumorada.

Daniel dijo...

Leyendo sus notas, entiendo que no les gusta saber que RCTV vuelve al aire, acaso son dueños del mundo por el simple hecho de no querer ver a RCTV, hagan como yo eliminen de sus listas al canal que no les gusta yo lo hice con VTV y TVES.- y sean felices como nosotros por volver a ver a RCTV y ahora Internacional... Que tal?
Jajajaja

Reiberto dijo...

Daniel, evidentemente no has comprendido mis notas.

Te invito a releerlas para que puedas obtener una mejor conclusión al respecto.

Te ayudo un poco: quienes deberían estar molestos son aquellos a quienes hicieron creer que RCTV iba a ser cerrado y todos sus trabajadores despedidos cosa que resultó ser COMPLETAMENTE falsa. La empresa nunca cerrí, sigue laborando y produciendo pinches ganancias.

Saludos!

Rei